Ir al contenido principal

Conflicto del Hospital Gandulfo


Me llega una comunicación de los trabajadores del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, que quiero compartir con todos/as ustedes:

La Asamblea de trabajadores, vecinos y pacientes reunida en forma extraordinaria en el dia de la fecha, ha decidido:

-repudiar la decision del señor gobernador de la provincia de buenos aires, Daniel Scioli de desplazar de sus cargos al director ejecutivo Dr. Carlos Oviedo y al director asociado, Dr. Nelson Donatto.
-aceptar la legalidad que inviste dicha decision pero considerarla ilegitima en la medida que no respeta la voluntad de los vecinos, pacientes y trabajadores del Hospital Gandulfo.

por ello decide:

-rechazar la medida y dar continuidad a la lucha para sostener a las autoridades y el proyecto que ellos representan.
-ratificar a la Dra. Mónica Malchiodi en esta crisis, no aceptando la intervencion de ningun funcionario que condicione su labor, y mucho menos cambie el rumbo de la gestion reconocida y premiada en toda la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, la asamblea de trabajadores, vecinos y pacientes del Hospital, junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, convocan a un "abrazo al Hospital", hoy a las 17 horas en Balcarce 351 en defensa de la gestión del Director Ejecutivo, Dr. Carlos Oviedo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ja miralo vos al csioli. che conu y lo q paso en j leon suarez? q onda mataron un pibe al final? no soy de bs as por eso pregunto
El Conurbano ha dicho que…
mataron a uno seguro, y hay otro que está muy grave.

También hay un segundo muerto, pero no se sabe si tiene relación con el episodio.

Ya sabemos que la cana es parte del problema, pero si tenés un Ministro que no les inspira respeto a los Pata...
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Che Conu, amplia detalles, cual es el conflicto real? Hace rato que esto hace ruido. yYobviamente lo mas importante...que opinás?
saludos!
El Conurbano ha dicho que…
Mauri: opino que sacarlo a Oviedo es una maniobra muy burda, de algunos compañeros que se creen dueños de todo, incluidos los hospitales.

No estoy para nada de acuerdo con su desplazamiento, y al menos en este tema, tengo profundas diferencias con los compañeros que impulsan su separación. Están cometiendo un error gravísimo.

abrazo
Oviedo llego de la mano del Movimiento Evita y de Alberto Fernandez casi como interventor del Hospital que hacia añares funcionaba bajo las garras duhaldistas de Muñoa y compañia, que tanto robaban que se pusieron un Sanatorio llamado Juncal a pasitos del Hospital con lo que amablemente sustraían del Hospital publico, tipico de medicos conurbanenses. La gestion tecnicamente es excelente y para los lomenses todo un golazo. Pero Oviedo primero se alejo del ex ministro, y hace poco "se fue" del movimiento evita. De ahi la triste explicacion. Capaz es cierto que un gordo oriental se encargó de limarlo.
Abrazo
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Gracias Conu, gracias Juan, como que alguien la tiene que explicar mas por ese lado, porque alrededor de esta, montan una "antiscioli" que nunca termino de deglutir.
chelus ha dicho que…
Conu, me parece que el que se creyó dueño del hospital fue Oviedo. El cambio de la vieja administración duhaldista fue por impulso del Chino, sino seguía la banda del Sanatorio Juncal.
El candidato natural era algún médico de Lomas, pero tuvieron el tino de pedir gente a la Corriente Sanitaria Federal.
Así llegan Oviedo y Donato, que tienen una gestión aceptable y muy marketinera, pero de a poco van cortando lazos con los que los trajeron. Si le sumás cortocircuitos con la administración provincial y municipal, bueno, soledad total.
Con nombrar todos los días a Carrillo no alcanza.
Un abrazo peronista.
chelus ha dicho que…
Me olvidaba: Oviedo sonaba como candidato de Sabatella a la intendencia. Cartón lleno.
Anónimo ha dicho que…
lo que dice Juan me recuerda a lo que pasa en la Matanza desde que tengo uso de razón, ojo no todos, pero laburando en suministros lo murmura hasta el pibe cadete de tan obvio
da bronca
El Conurbano ha dicho que…
Chelus: entiendo las razones, pero estamos hablando de un Hospital, no de un Centro Cultural, con lo cual estas cosas no deberían pasar.
Lo de Sabbatella no lo sabía,, pero de todas formas me parece irrelevante (dada la gravedad del caso)

saludos!
media veronica ha dicho que…
chelus: más allá de lo que decís, me parece medio burro aceptar que se lo desplace por eso. la gestión no es pasable, es casi excelente. se han fortalecido los centros de APS, se ha iniciado la producciónd e algunos emdicamentos clave, por mencionar solo dos cosas. el hospital está en contacto con la comunidad, forma promotorxs de salud de la mano de las organizaciones sociales. el equipo de trabajadoras sociales es simplemente glorioso.

con nombrar a carrillo todos los días no alcanza, pero impulsar un modelo de gestión que siga sus pasos es un gran comienzo como para cortarlo de cuajo por una internita.
El Conurbano ha dicho que…
Creo que Media Verónica dio en el punto clave: "internita". Eso es lo que está pasando en el Gandulfo, y por eso se lo quieren llevar puesto a Oviedo.
Después hay compañeros que se llenan la boca hablando de Proyecto Nacional y sará sarasa
chelus ha dicho que…
¡Cómo será que Oviedo se siente dueño del Gandulfo, que quieren que lo nacionalicen para quedarse en el puesto!
Si hicieran sólo gestión sanitaria, lo entendería, pero si usan el hospital como plataforma política, hacete cargo de las consecuencias políticas que eso trae aparejado.
No es una clínica privada, ni concursaron los cargos, es un hospital público provincial, dependiente del gobierno de la provincia, a tiro de decreto.
Son funcionarios políticos provinciales, deben actuar de acuerdo a eso.
¿Cómo reaccionaría Cristina si algún funcionario no le da bola o juega en otro espacio?
El Conurbano ha dicho que…
Vamos viejo, en ningún Hospital provincial se concursan los cargos. Seamos Buenos

saludos
Anónimo ha dicho que…
a concursar viejo
chelus ha dicho que…
Por eso te digo, son cargos políticos, y como tales, te ponen y te sacan.
Anónimo ha dicho que…
el peronismo es una asociación ilícita de negocios.
Ricardo Weber
Anónimo ha dicho que…
No sera que producir medicamentos dentro del hospital y entregarlo gratis a los pacientes se metio con la industria farmaceutica ? No sera que la medicina preventiva no le conviene a la cofradia del colegio medico ?
No se si Oviedo tiene o no intereses personales, pero un tipo que levanto el hospital, y lo hace funcionar como nunca antes merece el apoyo de todos, y si llega a la intendencia ojala haga lo mismo que hizo en el hospital, no como la banda de mafiosos que siempre mando en lomas.Que importa de la mano de quien llegue.
Anónimo ha dicho que…
Oviedo,Donato y MALCHIODI,son delincuentes que se hacen los revolucionarios, y lo unico que hicieron fue nobrar partidarios y cagarse en la JUSTICIA.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,