Ir al contenido principal

Conflicto del Hospital Gandulfo


Me llega una comunicación de los trabajadores del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, que quiero compartir con todos/as ustedes:

La Asamblea de trabajadores, vecinos y pacientes reunida en forma extraordinaria en el dia de la fecha, ha decidido:

-repudiar la decision del señor gobernador de la provincia de buenos aires, Daniel Scioli de desplazar de sus cargos al director ejecutivo Dr. Carlos Oviedo y al director asociado, Dr. Nelson Donatto.
-aceptar la legalidad que inviste dicha decision pero considerarla ilegitima en la medida que no respeta la voluntad de los vecinos, pacientes y trabajadores del Hospital Gandulfo.

por ello decide:

-rechazar la medida y dar continuidad a la lucha para sostener a las autoridades y el proyecto que ellos representan.
-ratificar a la Dra. Mónica Malchiodi en esta crisis, no aceptando la intervencion de ningun funcionario que condicione su labor, y mucho menos cambie el rumbo de la gestion reconocida y premiada en toda la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, la asamblea de trabajadores, vecinos y pacientes del Hospital, junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, convocan a un "abrazo al Hospital", hoy a las 17 horas en Balcarce 351 en defensa de la gestión del Director Ejecutivo, Dr. Carlos Oviedo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ja miralo vos al csioli. che conu y lo q paso en j leon suarez? q onda mataron un pibe al final? no soy de bs as por eso pregunto
El Conurbano ha dicho que…
mataron a uno seguro, y hay otro que está muy grave.

También hay un segundo muerto, pero no se sabe si tiene relación con el episodio.

Ya sabemos que la cana es parte del problema, pero si tenés un Ministro que no les inspira respeto a los Pata...
Mauri K ha dicho que…
Che Conu, amplia detalles, cual es el conflicto real? Hace rato que esto hace ruido. yYobviamente lo mas importante...que opinás?
saludos!
El Conurbano ha dicho que…
Mauri: opino que sacarlo a Oviedo es una maniobra muy burda, de algunos compañeros que se creen dueños de todo, incluidos los hospitales.

No estoy para nada de acuerdo con su desplazamiento, y al menos en este tema, tengo profundas diferencias con los compañeros que impulsan su separación. Están cometiendo un error gravísimo.

abrazo
Oviedo llego de la mano del Movimiento Evita y de Alberto Fernandez casi como interventor del Hospital que hacia añares funcionaba bajo las garras duhaldistas de Muñoa y compañia, que tanto robaban que se pusieron un Sanatorio llamado Juncal a pasitos del Hospital con lo que amablemente sustraían del Hospital publico, tipico de medicos conurbanenses. La gestion tecnicamente es excelente y para los lomenses todo un golazo. Pero Oviedo primero se alejo del ex ministro, y hace poco "se fue" del movimiento evita. De ahi la triste explicacion. Capaz es cierto que un gordo oriental se encargó de limarlo.
Abrazo
Mauri K ha dicho que…
Gracias Conu, gracias Juan, como que alguien la tiene que explicar mas por ese lado, porque alrededor de esta, montan una "antiscioli" que nunca termino de deglutir.
chelus ha dicho que…
Conu, me parece que el que se creyó dueño del hospital fue Oviedo. El cambio de la vieja administración duhaldista fue por impulso del Chino, sino seguía la banda del Sanatorio Juncal.
El candidato natural era algún médico de Lomas, pero tuvieron el tino de pedir gente a la Corriente Sanitaria Federal.
Así llegan Oviedo y Donato, que tienen una gestión aceptable y muy marketinera, pero de a poco van cortando lazos con los que los trajeron. Si le sumás cortocircuitos con la administración provincial y municipal, bueno, soledad total.
Con nombrar todos los días a Carrillo no alcanza.
Un abrazo peronista.
chelus ha dicho que…
Me olvidaba: Oviedo sonaba como candidato de Sabatella a la intendencia. Cartón lleno.
Anónimo ha dicho que…
lo que dice Juan me recuerda a lo que pasa en la Matanza desde que tengo uso de razón, ojo no todos, pero laburando en suministros lo murmura hasta el pibe cadete de tan obvio
da bronca
El Conurbano ha dicho que…
Chelus: entiendo las razones, pero estamos hablando de un Hospital, no de un Centro Cultural, con lo cual estas cosas no deberían pasar.
Lo de Sabbatella no lo sabía,, pero de todas formas me parece irrelevante (dada la gravedad del caso)

saludos!
media veronica ha dicho que…
chelus: más allá de lo que decís, me parece medio burro aceptar que se lo desplace por eso. la gestión no es pasable, es casi excelente. se han fortalecido los centros de APS, se ha iniciado la producciónd e algunos emdicamentos clave, por mencionar solo dos cosas. el hospital está en contacto con la comunidad, forma promotorxs de salud de la mano de las organizaciones sociales. el equipo de trabajadoras sociales es simplemente glorioso.

con nombrar a carrillo todos los días no alcanza, pero impulsar un modelo de gestión que siga sus pasos es un gran comienzo como para cortarlo de cuajo por una internita.
El Conurbano ha dicho que…
Creo que Media Verónica dio en el punto clave: "internita". Eso es lo que está pasando en el Gandulfo, y por eso se lo quieren llevar puesto a Oviedo.
Después hay compañeros que se llenan la boca hablando de Proyecto Nacional y sará sarasa
chelus ha dicho que…
¡Cómo será que Oviedo se siente dueño del Gandulfo, que quieren que lo nacionalicen para quedarse en el puesto!
Si hicieran sólo gestión sanitaria, lo entendería, pero si usan el hospital como plataforma política, hacete cargo de las consecuencias políticas que eso trae aparejado.
No es una clínica privada, ni concursaron los cargos, es un hospital público provincial, dependiente del gobierno de la provincia, a tiro de decreto.
Son funcionarios políticos provinciales, deben actuar de acuerdo a eso.
¿Cómo reaccionaría Cristina si algún funcionario no le da bola o juega en otro espacio?
El Conurbano ha dicho que…
Vamos viejo, en ningún Hospital provincial se concursan los cargos. Seamos Buenos

saludos
Anónimo ha dicho que…
a concursar viejo
chelus ha dicho que…
Por eso te digo, son cargos políticos, y como tales, te ponen y te sacan.
Anónimo ha dicho que…
el peronismo es una asociación ilícita de negocios.
Ricardo Weber
Anónimo ha dicho que…
No sera que producir medicamentos dentro del hospital y entregarlo gratis a los pacientes se metio con la industria farmaceutica ? No sera que la medicina preventiva no le conviene a la cofradia del colegio medico ?
No se si Oviedo tiene o no intereses personales, pero un tipo que levanto el hospital, y lo hace funcionar como nunca antes merece el apoyo de todos, y si llega a la intendencia ojala haga lo mismo que hizo en el hospital, no como la banda de mafiosos que siempre mando en lomas.Que importa de la mano de quien llegue.
Anónimo ha dicho que…
Oviedo,Donato y MALCHIODI,son delincuentes que se hacen los revolucionarios, y lo unico que hicieron fue nobrar partidarios y cagarse en la JUSTICIA.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…