4.2.11

Conflicto del Hospital Gandulfo


Me llega una comunicación de los trabajadores del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, que quiero compartir con todos/as ustedes:

La Asamblea de trabajadores, vecinos y pacientes reunida en forma extraordinaria en el dia de la fecha, ha decidido:

-repudiar la decision del señor gobernador de la provincia de buenos aires, Daniel Scioli de desplazar de sus cargos al director ejecutivo Dr. Carlos Oviedo y al director asociado, Dr. Nelson Donatto.
-aceptar la legalidad que inviste dicha decision pero considerarla ilegitima en la medida que no respeta la voluntad de los vecinos, pacientes y trabajadores del Hospital Gandulfo.

por ello decide:

-rechazar la medida y dar continuidad a la lucha para sostener a las autoridades y el proyecto que ellos representan.
-ratificar a la Dra. Mónica Malchiodi en esta crisis, no aceptando la intervencion de ningun funcionario que condicione su labor, y mucho menos cambie el rumbo de la gestion reconocida y premiada en toda la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, la asamblea de trabajadores, vecinos y pacientes del Hospital, junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, convocan a un "abrazo al Hospital", hoy a las 17 horas en Balcarce 351 en defensa de la gestión del Director Ejecutivo, Dr. Carlos Oviedo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ja miralo vos al csioli. che conu y lo q paso en j leon suarez? q onda mataron un pibe al final? no soy de bs as por eso pregunto

El Conurbano dijo...

mataron a uno seguro, y hay otro que está muy grave.

También hay un segundo muerto, pero no se sabe si tiene relación con el episodio.

Ya sabemos que la cana es parte del problema, pero si tenés un Ministro que no les inspira respeto a los Pata...

Mauri K dijo...

Che Conu, amplia detalles, cual es el conflicto real? Hace rato que esto hace ruido. yYobviamente lo mas importante...que opinás?
saludos!

El Conurbano dijo...

Mauri: opino que sacarlo a Oviedo es una maniobra muy burda, de algunos compañeros que se creen dueños de todo, incluidos los hospitales.

No estoy para nada de acuerdo con su desplazamiento, y al menos en este tema, tengo profundas diferencias con los compañeros que impulsan su separación. Están cometiendo un error gravísimo.

abrazo

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Oviedo llego de la mano del Movimiento Evita y de Alberto Fernandez casi como interventor del Hospital que hacia añares funcionaba bajo las garras duhaldistas de Muñoa y compañia, que tanto robaban que se pusieron un Sanatorio llamado Juncal a pasitos del Hospital con lo que amablemente sustraían del Hospital publico, tipico de medicos conurbanenses. La gestion tecnicamente es excelente y para los lomenses todo un golazo. Pero Oviedo primero se alejo del ex ministro, y hace poco "se fue" del movimiento evita. De ahi la triste explicacion. Capaz es cierto que un gordo oriental se encargó de limarlo.
Abrazo

Mauri K dijo...

Gracias Conu, gracias Juan, como que alguien la tiene que explicar mas por ese lado, porque alrededor de esta, montan una "antiscioli" que nunca termino de deglutir.

chelus dijo...

Conu, me parece que el que se creyó dueño del hospital fue Oviedo. El cambio de la vieja administración duhaldista fue por impulso del Chino, sino seguía la banda del Sanatorio Juncal.
El candidato natural era algún médico de Lomas, pero tuvieron el tino de pedir gente a la Corriente Sanitaria Federal.
Así llegan Oviedo y Donato, que tienen una gestión aceptable y muy marketinera, pero de a poco van cortando lazos con los que los trajeron. Si le sumás cortocircuitos con la administración provincial y municipal, bueno, soledad total.
Con nombrar todos los días a Carrillo no alcanza.
Un abrazo peronista.

chelus dijo...

Me olvidaba: Oviedo sonaba como candidato de Sabatella a la intendencia. Cartón lleno.

Anónimo dijo...

lo que dice Juan me recuerda a lo que pasa en la Matanza desde que tengo uso de razón, ojo no todos, pero laburando en suministros lo murmura hasta el pibe cadete de tan obvio
da bronca

El Conurbano dijo...

Chelus: entiendo las razones, pero estamos hablando de un Hospital, no de un Centro Cultural, con lo cual estas cosas no deberían pasar.
Lo de Sabbatella no lo sabía,, pero de todas formas me parece irrelevante (dada la gravedad del caso)

saludos!

media veronica dijo...

chelus: más allá de lo que decís, me parece medio burro aceptar que se lo desplace por eso. la gestión no es pasable, es casi excelente. se han fortalecido los centros de APS, se ha iniciado la producciónd e algunos emdicamentos clave, por mencionar solo dos cosas. el hospital está en contacto con la comunidad, forma promotorxs de salud de la mano de las organizaciones sociales. el equipo de trabajadoras sociales es simplemente glorioso.

con nombrar a carrillo todos los días no alcanza, pero impulsar un modelo de gestión que siga sus pasos es un gran comienzo como para cortarlo de cuajo por una internita.

El Conurbano dijo...

Creo que Media Verónica dio en el punto clave: "internita". Eso es lo que está pasando en el Gandulfo, y por eso se lo quieren llevar puesto a Oviedo.
Después hay compañeros que se llenan la boca hablando de Proyecto Nacional y sará sarasa

chelus dijo...

¡Cómo será que Oviedo se siente dueño del Gandulfo, que quieren que lo nacionalicen para quedarse en el puesto!
Si hicieran sólo gestión sanitaria, lo entendería, pero si usan el hospital como plataforma política, hacete cargo de las consecuencias políticas que eso trae aparejado.
No es una clínica privada, ni concursaron los cargos, es un hospital público provincial, dependiente del gobierno de la provincia, a tiro de decreto.
Son funcionarios políticos provinciales, deben actuar de acuerdo a eso.
¿Cómo reaccionaría Cristina si algún funcionario no le da bola o juega en otro espacio?

El Conurbano dijo...

Vamos viejo, en ningún Hospital provincial se concursan los cargos. Seamos Buenos

saludos

Anónimo dijo...

a concursar viejo

chelus dijo...

Por eso te digo, son cargos políticos, y como tales, te ponen y te sacan.

Anónimo dijo...

el peronismo es una asociación ilícita de negocios.
Ricardo Weber

Anónimo dijo...

No sera que producir medicamentos dentro del hospital y entregarlo gratis a los pacientes se metio con la industria farmaceutica ? No sera que la medicina preventiva no le conviene a la cofradia del colegio medico ?
No se si Oviedo tiene o no intereses personales, pero un tipo que levanto el hospital, y lo hace funcionar como nunca antes merece el apoyo de todos, y si llega a la intendencia ojala haga lo mismo que hizo en el hospital, no como la banda de mafiosos que siempre mando en lomas.Que importa de la mano de quien llegue.

Anónimo dijo...

Oviedo,Donato y MALCHIODI,son delincuentes que se hacen los revolucionarios, y lo unico que hicieron fue nobrar partidarios y cagarse en la JUSTICIA.