Ir al contenido principal

Perón y "el campo"

(hacer clic sobre la imagen para agrandar)

(hacer clic sobre la imagen para agrandar)

Juan Domingo Perón, discurso de apertura de sesiones ordinarias, 1° de mayo de 1950.
(Gracias Marce)

Comentarios

Ricardo ha dicho que…
Al año siguiente estaban comiendo pan negro.
Luego Peron cambió la política a partir de 1952, porque empezaron los problemas de falta de divisas por balanza comercial negativa. Pero la producción agrícola solo a fines de los 60 recuperó el nivel de 1939.
Fuero 30 años de atraso relativo, que recién en los últimos 15 años estamos recuperando.
Anónimo ha dicho que…
Digamos que el Gral, primero nos cagó a todos y después nos benfició con mejores precios. Incluso a veces mayores que lso internacionales.
A los que siempre benfició fue a los arrendatarios con los congelamientos de los arriendos y créditos para la compra de campos.
EL primer gobierno peronista le puede servir a los K para justificarse y el 2º para poner en evidencias su nefasta política agropecuaria. Perón era una sabio que vio sus errores y estos unos soberbios que no reconocen uno.
Pensar que mando aviones traer semillas de soja a USA en su 3º gobierno y para Cris la soja es un yuyito.
saludos.
hector felix ha dicho que…
Conurbano, Muy oportuno el recuerdo; siga con su docencia nacional y popular, no viene mal que el gorilaje chive un poco.- Saludos
Juan ha dicho que…
pocho o muerte.
Anónimo ha dicho que…
Excelente comentario de Roberto: en el país del trigo se comía "pan negro".
Pero ¿faltaba trigo en Argentina?
Nada de eso, sucede que se debía exportar (sobre todo a España) sí o sí ya que de lo contrario la escasez de divisas hubiera paralizado la economía.
Para cerrar: Argentina vendía a España trigo a un precio muy superior al internacional debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos al gobierno de Franco, Perón en lugar de solidarizarse vendiendo a un precio justo explotaba la situación esquilmando a los españoles. Repugnante.
(Alcides Acevedo)
Ricardo ha dicho que…
No fue así. Como consecuencia del IAPI, disminuyó el área sembrada. Un año hubo seca. y pasó algo único en el siglo: faltó trigo en el granero del mundo.
Lo de españa había sido unos años antes.
Anónimo ha dicho que…
Que faltaba trigo, que se aprovechaba de los pobres españoles, que no se que carajo y que el tirano sangriento, bla, bla, bla.
Supongo que todos los que se quejan de las políticas del general son todos hijos de terratenientes productores agropecuarios, no vaya a ser que la clase media se haya olvidado gracias a la politica de quien apareció con relevancia en este país.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,