25.1.11

Perón y "el campo"

(hacer clic sobre la imagen para agrandar)

(hacer clic sobre la imagen para agrandar)

Juan Domingo Perón, discurso de apertura de sesiones ordinarias, 1° de mayo de 1950.
(Gracias Marce)

7 comentarios:

Ricardo dijo...

Al año siguiente estaban comiendo pan negro.
Luego Peron cambió la política a partir de 1952, porque empezaron los problemas de falta de divisas por balanza comercial negativa. Pero la producción agrícola solo a fines de los 60 recuperó el nivel de 1939.
Fuero 30 años de atraso relativo, que recién en los últimos 15 años estamos recuperando.

Anónimo dijo...

Digamos que el Gral, primero nos cagó a todos y después nos benfició con mejores precios. Incluso a veces mayores que lso internacionales.
A los que siempre benfició fue a los arrendatarios con los congelamientos de los arriendos y créditos para la compra de campos.
EL primer gobierno peronista le puede servir a los K para justificarse y el 2º para poner en evidencias su nefasta política agropecuaria. Perón era una sabio que vio sus errores y estos unos soberbios que no reconocen uno.
Pensar que mando aviones traer semillas de soja a USA en su 3º gobierno y para Cris la soja es un yuyito.
saludos.

hector felix dijo...

Conurbano, Muy oportuno el recuerdo; siga con su docencia nacional y popular, no viene mal que el gorilaje chive un poco.- Saludos

Juan dijo...

pocho o muerte.

Anónimo dijo...

Excelente comentario de Roberto: en el país del trigo se comía "pan negro".
Pero ¿faltaba trigo en Argentina?
Nada de eso, sucede que se debía exportar (sobre todo a España) sí o sí ya que de lo contrario la escasez de divisas hubiera paralizado la economía.
Para cerrar: Argentina vendía a España trigo a un precio muy superior al internacional debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos al gobierno de Franco, Perón en lugar de solidarizarse vendiendo a un precio justo explotaba la situación esquilmando a los españoles. Repugnante.
(Alcides Acevedo)

Ricardo dijo...

No fue así. Como consecuencia del IAPI, disminuyó el área sembrada. Un año hubo seca. y pasó algo único en el siglo: faltó trigo en el granero del mundo.
Lo de españa había sido unos años antes.

Anónimo dijo...

Que faltaba trigo, que se aprovechaba de los pobres españoles, que no se que carajo y que el tirano sangriento, bla, bla, bla.
Supongo que todos los que se quejan de las políticas del general son todos hijos de terratenientes productores agropecuarios, no vaya a ser que la clase media se haya olvidado gracias a la politica de quien apareció con relevancia en este país.