Ir al contenido principal

Nuevamente con nosotros: ¡El juego del verano!

En esta oportunidad les acercamos tres fabulosas cartas de nuestro juego "Los Intendentes del Conurbano", un juego que no es cualquier juego, porque tanto héroes como villanos, quedan a la libre intrepretación de los jugadores. O sea: nosotros ponemos las cartas, ustedes ponen el juego.
Aclaración: la categoría "Crispasión" no está mal escrita, sino que remite a lo que ustedes ya saben, y no a otra cosa.

Los personajes de hoy son:

-Bruerita (el que abre el post): intrépido jóven platense, villano para algunos, héroe para otros. Lamentablemente, nos avisaron tarde de Cromy (?) que había un error de impresión en esta carta, así que tuvimos que sacarla así como estaba. Lo van a encontrar enseguida (?).

-Massita: otro joven sonriente, pero de la zona norte, que va y viene por varios andariveles. Jugador polifuncional, casi un comodín, es de los que aparecen cuando las papas queman.

-El Negro Curto: una suerte de Darth Vader del conurbano, proveniente del lado oscuro de la fuerza, pero adoptado como héroe por quienes quieren que triunfe el bien.

Disfrutenlón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espectacular. es como un pro evolution politica. buenisimo
omar alberto ha dicho que…
Que asco me da Bruera
Juan ha dicho que…
Magic, LTA!
Minaverry ha dicho que…
Te lo pregunto desde la ignorancia casi total: ¿Puede ser que Massa es como Larguirucho, que a veces es bueno y otras veces malo...?
Anónimo ha dicho que…
El que es un ídolo (grosso, muy grosso) es el samurai Ishi.

JP
pancho ha dicho que…
Les bajo el pulgar a massita y bruera , fui claro no?
me parece que hay mucho indicador K en massa, eso es error de impresion o bien la carta fue impresa en meses previos a que este asuma como jefe de gabinete...tendrias que ver si podes hacer la carta de massita 2011...indicador k 2,5
Matias ha dicho que…
Ayer en La Plata, menos de de tres horas después del diluvio había un inmenso camión (groso en serio) del municipio que yo nunca había visto juntando las ramas post-desastre (¡en domingo!). La gente espera esas cosas de los intendentes, el que le quiera hacer sombra a Bruera va a tener que ir más allá de la crítica ideológica. No sé si está bien, pero es así.
El Conurbano ha dicho que…
comparto 100% lo que dice Matías.
NAHUEL ha dicho que…
que lindo...
no puedo opinar de heroes y villanos porque no los tengo mucho, igual hago como cuando era chico y me guío por la facha, es decir en este caso el bueno es Curto....
LGC ha dicho que…
yo no creo que Curto es un heroe para los que quieren que le vaya bien al país... el apoyo a la presidenta y a este modelo nacional no tiene que implicar si o si tener como "heroe" a un veterano dirigente que como intendete es un buen armador del aparato del conurbano
Turko ha dicho que…
Bruera, hace trabajar a los compañeros de las cooperativas los domingos porque necesita que el pequebu platense mientas está paseando con su familia, vea como los planes, en La Plata, el los hace laburan. Tomó el discurso que reclamaba la "sociedad" que puteaba con los planes Trabajar. Más alla´que ayer era una emergencia por el clima. Abrazo.
Además averiguen que también trabajan menores.
Anónimo ha dicho que…
q hijo de puta conu!!
igual entre los 3, si tengo que apostar me quedo con Curto de frente march
Felicitas
Anónimo ha dicho que…
Massa tiro a los caños una carrera que tenia gran proyeccion. Si vieras la banda de forajidos con los que se rodea en Quilmes. Para darte nombres: el chino Villordo (mira en la autopista bajada a Quilmes el cartel gigantesco que puso), Roberto Gaudio (o gran parte del codigo penal en una sola persona por accion u omision), El pte del Colegio de Abogados de Quilmes Beve Basalo, la vice 2 y primera dama Monica "Cachavacha" Santi que no la quiere ni su sombra y el bufon simpatico que no llega al marco de la puerta de su estudio del Pato Waissman asesor letrado del HCD...........
Anónimo ha dicho que…
Me parece que es cierto lo que dice un conurbano en relacion a massa, el indicie K esta demasiado alto. Me pregunto si será de la epocas en que Nestor le propinaba consejos y lo formaba, para que luego le pagara con tan sucia moneda??

En fin, a massita la ambiciòn se le nota demasiado...que se quede por siempre en tigre como el finadito Ubieto...

En cuanto al Negro, lo banco, es quiantesencialmente peronista y conurbano.

Grosas las cartas Conu, veremos como se cortan y barajan este 2011.

Seba
Anónimo ha dicho que…
Curto a full porque se lo ganó!
y de ahí para abajo, no sé pero tal vez bruera y después masita, pero en realidad no me decido en que orden porque cada cual tiene lo suyo para ponderar o defenestrar.
Pero Curto, será lo que será, pero es un compañero y eso está fuera de discusión hasta ahora
Anónimo ha dicho que…
QUEREMOS MAS!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
En esa massita si que salió con cara de villano.
Para cuando la de Ivoskus?
Lo leo siempre. Saludos, Pirulo.
Galliano ha dicho que…
Como vecino de Tigre y zurdo filoK culposo, te felicito: El cromo de Massita está diez puntos. A la espera de Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Joaquín de la Torre (San Miguel).
Nunca pido nada! decia mi abuela...señor Conurbano, "necesitamos" todos los que formamos www.comandoevitacapitana.blogspot.com la carta de nuestro joven intendente Martin Insaurralde, por favor...lo solicitan docenas de lectores desesperados por reir!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…