Ir al contenido principal

La banalidad del mal


Luis D'Elía es dirigente político surgido del conurbanos bonaerense, más precisamente del Partido de La Matanza. Durante muchos años, fue un destacado luchador social, especialmente en las cuestiones referidas al reclamo por tierra y vivienda, impulsando y protagonizando diferentes acciones directas de reivindicación sectorial.
En los noventa fundó la Federación de Tierra y Vivienda, una agrupación que se convirtió en símbolo de organización y lucha en contra de la aplanadora neoliberal.
Desde hace algunos años, su activismo territorial ha menguado un poco, dedicándose a desarrollar una incipiente carrera como comunicador, además de fomentar el culto a su personalidad, cosa que antes criticaba de otros dirigentes.

D'Elía se define como "peronista", aunque jamás formó parte del Partido Justicialista. Un caso extraño, sin dudas, porque no se trata de un treintañero que le huyó al PJ en su etapa menemista-duhaldista y buscó refugio en otra organización. D'Elía tiene 54 años, con lo cuál tuvo la oportunidad de sumarse a experiencias justicialistas que valieron la pena. Pero no lo hizo. Se formó políticamente en la Democracia Cristiana, y de allí saltó, durante los noventa, al Frente Grande.
Apoyó a la Renovación cafierista en los ochenta y al kirchnerismo desde 2003, pero siempre "desde afuera". El ya famoso, y a esta altura ridículo, "apoyo crítico".

La historia del peronismo tiene, prácticamente desde su irrupción política en 1945, una larga lista de pícaros que, por izquierda y por derecha, han intentado sacar provecho de su penetración en las clases populares para llevar agua hacia su propio molino.

Desde hace algunos años, D'Elía (que dicho sea de paso, se asume también como "católico, apostólico, romano"), desarrolla una ferviente militancia en favor de lo que él llama "la Revolución Islámica", es decir, el régimen político que gobierna al Estado teocrátido de Irán.
Como no soy un especialista en cuestiones de política internacional (D'Elía tampoco lo es), no es mi intención juzgar al gobierno iraní, ni a su política interior. Me alcanza nomás con saber que desde hace 16 años y medio, el Estado de Irán se ha negado sistemáticamente a prestar cualquier tipo de colaboración con la investigación y el esclarecimiento del atentado terrorista más grave que haya sufrido la República Argentina en toda su historia.

Eso solo, insisto, me alcanza para asumir una posición respecto del tema, y saber que los sucesivos gobiernos iraníes no merecen ni un ápice de mi confianza. Más bien todo lo contrario: me parecen unos chantas.

Volviendo a D'Elía y su "peronismo", creo que ya va siendo hora de contarle al bueno de Luis algunas cosas que ha olvidado, o directamente desconoce.
En febrero de 1949, el Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, reconoció al Estado de Israel, y se convirtió en el primer país latinoamericano en abrir una representación diplomática en territorio israelí. Poco tiempo después elevó la legación al rango de Embajada.
Un años antes, la Argentina de Peron votó a favor del pedido del Estado de Israel de ingreso a la ONU.
En 1951, la primera ministro de Relaciones Exteriores israelí, Golda Meir, visitó la Argentina y se entrevistó con el Presidente y la Primera Dama, Eva Duarte de Perón, para ratificar una serie de acuerdos de asistencia alimentaria de Argentina hacia Israel, que habían sido firmados en 1950. En total, la Fundación Eva Perón envió a Israel 17 embarques con alimentos y frazadas.
En realidad, los embarques de alimentos habían comenzado a ser enviados poco tiempo después de declarada la independencia de Israel, aunque no eran de carácter "oficial".

Es de público conocimiento, además, la muy buena relación que existía entre Perón y David Ben-Gurión, el Primer Minsitro de la historia del Estado de Israel.

Podríamos seguir citando una extensa lista de actos de gobierno que tuvo Perón hacia el Estado israelí, además de las palabras elogiosas que solía tener El General hacia el pueblo judío ("el pueblo judío e Israel, expresan un ejemplo de lucha tenaz y conciencia nacional").

Por todo esto (y por muchas otras cosas más), apoyar a regímenes políticos que niegan la existencia del Estado de Israel (como hace Irán), no solo no es de peronista, sino que es de gorila.

De recontra gorila.

Comentarios

Este post es muy de opinion, en un tema que merece analisis. Sería interesante hacer entre todos un buen analisis de lo que se plantea. Dejo un par de tópicos que me parece que merecen debate:
1- Emparentas de forma lineal a quienes no reconocen la existencia del estado de Israel como gorilas (recontra gorilas)no peronistas. Para eso, esgrimis argumentos desde el peronismo (palabras de Perón, hechos políticos como la creación de la embajada, la asistencia alimentaria al recién nacido estado, etc.) Si bien no esta mal y es contrastable historicamente, hay cientos de miles de ejemplos bien peronistas (de pura cepa) de lo contrario, es decir, como mínimo de aliento al mundo arabe que jugarian en el polo opuesto(sin caer en la gilada de Goñi y el oro nazi).
2-Lo dijo Perón, peronistas somos todos, incluso tipos como Delía. O tenemos que separar paja del trigo? El peronometro lo tuvo Perón en el pecho o en las entrañas y se lo llevo con él. O es más peronista Corach, o lo es Cohan...solo por nombrar a dos que contrastan con Delia, en dos planos que lo que se apuntan en el escrito como detalles no peronistas del inefable personaje regordete: estos dos capitostes menemistas si reconocen al estado de Israel y militaron en el PJ muchos años.Y entonces?
Interesado en este debate,dado que es un año electoral y el que no suma votos los pierde,
Los saluda Juan
El anónimo ha dicho que…
No puede ser nunca nacional y popular un régimen que desprecia a las minorías, a las mujeres. Que tiene su justicia basada en un libro de religión escrito hace miles de años con todo lo que conlleva.
Anónimo ha dicho que…
Hola Fabian soy Carlos Lobo creo que me recordaras de Platanos Berazategui deseo si te parece bien entrar en contacto contigo gracio mi email es lobo_platanos@hotmail.com
Tito Rosé ha dicho que…
Pero ademas de ser un mensaje tautologico (la revolucion es revolucionaria (sic)), es inmensamente provocador. Mirar con simpatía los movimientos antiautocráticos en Medio Oriente y emparentarlos con el integrismo medieval islámico es un absurdo.Cuando vi el twitteo pense que le habían truchado la cuenta.
Anónimo ha dicho que…
Fabián, yo tampoco soy peronista (tampoco anti-peropnista, lo que hace una gran diferencia, me parece) y sin estar a favor de los estados teocraticos como los de Iran, tampoco estoy a favor del colonialismo que aplica Israel con la anuencia de EE.UU a sus vecinos arabes, sobre todo a Palestina y Libano. Es decir, lo uno no quita lo otro, que Peron apoyara a Israel en el momento de su fundación no quiere decir que uno como peronista nato o simpatisante, a secas, tenga que basarce en ello para opinar sobre que está bien y aml. Abrazos Nac&Pop, muy bueno tu blog.
Andrés ha dicho que…
Buenas Conu,

D'Elia traza un paralelismo entre los regímenes "títere" actuales del Magreb y de otras regiones de mayoría musulmana con el régimen títere proUSA del Sha Reza Palhevi.

La caída de este último provocó un terremoto en Medio Oriente y dio lugar a unos cuantos conflictos militares y políticos, el principal el comienzo de la pérdida de control norteamericano sobre el futuro del petróleo de la región.

Allí se acaba la semejanza. D'Elia exageró al llamar Nac&Pop al régimen de los ayatollahs, que no se aplica a este caso.

Por qué los llamó así, entonces? Creo que el escenario que se abre con una profundización de la islamización es de menor poder de las potencias centrales y mayor poder de potencias intermedias independientes como Irán o Egipto (si se da), algo que nos favorece a nosotros indirectamente (porque podemos ser potencia intermedia). De allí el mote Nac&Pop (además, ayuda un poco a nuestro modelo distrayendo recursos militares y financieros de USA hacia otra región del planeta).

Hay que verlo por ese lado el comentario de D'Elia, no tanto por una adopción a rajatabla de los principios de la revolución de Khomeini o un posicionamiento claro en el conflicto árabe-israelí.

Saludos,

Andrés
Ivan ha dicho que…
Che Conu, este post lo escribiste vos? Es en serio?. Saludos
El Conurbano ha dicho que…
A ver muchachos: como ya expliqué, no sigo los temas de política internacional, pero es obvio que no hay que ser un experto para darse cuenta que en Irán no hay ningún gobiernoi Nacional y Popular.
Por otra parte, no estamos debatiendo la actual política exterior del Estado de Israel (con la que muchas veces estoy en total desacuerdo), sino hechos históricos concretos, y el derecho de Israel a existir.

Yo siempre, pero siempre, voy a estar en la vereda de enfrente de los que relativizan el holocausto y niegan la existencia del Estado israelí.

Juan: la famosa frase del Pocho "peronistas somos todos", fue una linda chicana que le hizo un día a un par de periodistas. Yo prefiero quedarme con los datos duros de la historia, y la historia me dice que no, que peronistas no somos todos. Peronista es el pueblo.
Ya expliqué lo de los pícaros, tanto por derecha como por izquierda, que entraron al peronismo para sacar provecho propio. Claro que hubo "peronistas" antisemitas, pero esos no representan ni de cerca, el sentir de Perón, Evita, y el pueblo peronista.

Respecto de el no peronismo y el gorilismo, casualmente (?), en nuestro país, quienes viven realizando manifestaciones en contra de Israel, son los dirigentes de los Partidos de la Izquierda tradicional, quienes para mí son una referencia insustituible de cómo me tengo que manejar en la vida por oposición. Más gorilas que esa esa gente, creo que la Sociedad Rural nomás.

salutes
Conu y todos gracias por sumarse al debate...
Creo que te decia lo de Corach y Kohan, que si bien son pejotistas hace mil y no hay duda que reconocen el derecho de existencia al estado de Israel, de pueblo peronista no tienen nada.
Por ahi la camisa abierta y el chivo de Delia estan mas cerca del pueblo no?
Lo de peronistas somos todos, claro que fue una chicana, Peron decia que en gabinete tenia comunistas, otros socialisia,etc, y le preguntaron al viejo: y los peronistas cuales son? Peronistas somos todos!respondio...en esos dias tambien dijo que para conducir hay que llevarlos a todos porq los buenos eran muy poquitos...otra chicana obvio. Ambas frases, si bien chicanas, hablan de una base ampliada a la que se interpela y conduce, o de una ampliacion del sustrato donde se paraba el lider, quien habia dicho que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista pasaba a hablar de argentinos....y alli hay de todo y variadito e igual son parte.
Abrazo
Juan
PD: el peligro es el rejunte claro...o la bolsa de gatos
Anónimo ha dicho que…
DÈlia es un dirigente social, no tiene por qué tomar posición por determinado perfil político. Que quiera llevar agua hacia su molino es lógico, sería precupante lo contrario. Fue a Plaza de Mayo sacar a patadas a los agrogarcas y a los grandes gorilas cuando fue necesario y bancó a Nestor hasta último momento. ¿Sobre qué hipótesis puede afirmase que el régimen iraní es nacional y popular o no en Irán? Que no colabore con la investigación por AMIA (lo cual tambien repudio)no lo define como un regimen nac y pop o no. Hay pautas culturales, sciales y políticas propias de la región que exceden neustras mediciones. Mientras tanto, en facebook y twitter nos la pasamos diciendo "soy fanático", bla bla bla. Soy peronista y no banco al gobierno sionista y al ejercito israelí que, con complicidad yanqui, ocupa territorios y mata al pueblo palestino. No reconocer al Estado de Israel o a cualquier otro estado es de gorila, claro. No repudiar a Israel por sus políticas y acciones militares imperialistas contra un pobre pueblo desplazado es de gorila de balneario.
Desde el corazón de la soja ha dicho que…
Excelente discusión! No se olviden que D´Eliea fue el primero que llegó a la PLAZa para defender al gobierno de los sojeros. Fue la noche de la cachetada. Saludos
Antares ha dicho que…
Yo respeto el trabajo territorial de D'Elia, pero creo que cae en el error- muy común entre muchos compañeros, y que personalmente me tiene los huevos al plato- de creer que el mundo árabe es todo lo mismo y que dan igual los fundamentalistas religiosos como Khomeini que los dirigentes del nacionalismo moderno y secularizado como Nasser. Creo que no se puede ser nacional y popular y bancar a gobiernos que -por enfrentados que puedan estar a EEUU- reprimen a sus pueblos. Buen post, Conu.
Gonzalo Luis ha dicho que…
Me parece que Antares esta aplicando el prisma adecuado.

No tenemos xq estar 100% deacuerdo con la figura radial de la primera mañana de Radio Cooperativa.

Se le debe respetar su trayectoria y lucha territorial, básicamente "El Tambo" sería otro sin él.

Cuando defiende a Irán o cuando intenta delinear sus posturas de política exterior me siento siempre en la vereda de enfrente.

Además el maniqueísmo no es buen consejero y muchas veces cae en eso.

Abrazo para todxs,
ram ha dicho que…
Lo puse en otro lado, Catanpeist, pero creo que aquí también sirve.
No hace falta ser pelotudo para plantear una pelotudez.
Meterse, sin red y sin escalas, en un conflicto que excede (y mucho) el tipo de cuestiones a las que estamos expuestos los argentinos, es un pésimo negocio, además de pelotudez mayúscula si, entre otras cosas, hay tanto esfuerzo por situar al gobierno que decís defender, en algún "eje del mal".
El Medio Oriente, todo un pastiche peligroso entre fanáticos religiosos, gobernantes corruptos, millones de personas viviendo vidas de mierda más la yapa siniestra de Israel y el tío Sam; lo menos que merece, desde afuera, es ser mirado con respeto, bastante de solidaridad por lo que muchos padecen pero con la prudencia de estar atento a los costos (sin beneficios) que para Argentina pueden significar las boludeces que se digan al voleo.
El D'elía valioso de un día; hoy, que ya es otro día, bien puede ser un jetón pelotudo que nos quiere meter en un problema donde no estamos y, seguro, no queremos estar.
Anónimo ha dicho que…
A vos conu, te hubieran venido muy bien unas cuantas conversaciones con Cacho El Kadri sobre estos temas...
De los pocos posteos BIEN ERRADOS que tenés en el blog y es por falta de conocimiento sin dudas
Saludos
Anónimo ha dicho que…
ponerse en camisa de 11 varas, hace q uno se equivoque en el diagnostico Conurbano, o sea no mezclemos nuestra vision Conurbana,con Medio Oriente donde hay q analizar los roles de las orgas religiosas.Y una más el Gordo estuvo la noche de los del campo en la plaza,mientras otros seguian en la cybermilitancia.Rodolfo
Escribidor ha dicho que…
Para no entrar en el tema internacional que nos excede, creo que Delia es un bocon, un provocador. Le encanta jugar con los límites.
Ojo, su laburo territorial, sobre todo a fines de los 90 y principio de los 2000 fue valioso, y defiende al gobierno con uñas y dientes. Tal vez esa situación, de defensor del gobierno, tendría que hacerle ver que no puede boquear cualquier cosa que se le ocurre, porque nos deja pegados a todos.

Un abrazo
Señor Gatica ha dicho que…
Hola Conu,
No exageremos Conu. Hay que acordarse cuando la Pico 1200 (La Gloriosa) salió a bancar a Irak ante la invasión yanqui. O cuando pintó "Estado Genocida de Israel" en toda la salida al Auchan, cuando la municipalidad de Avellaneda le puso "Estado de Israel" a la continuación de Madariaga. Hasta el intendente tuvo que dar explicaciones a la embajada.
Lo único que falta es que por decir una verdad grande como una casa, (que Israel es un estado terrorista), La Pico, D'Elía y la mayoría de los peronistas pasemos a ser gorilas.
Por otra parte quien escucha el programa de D'Elía aunque sea una vez se da cuenta de dos cosas:
1) No está haciendo carrera de comunicador, sino que está en la comunicación como vehículo de militancia.
2) No niega que Isarael tenga derecho a un estado.
Dejemos tranquilo a Luis que resiste el peronómetro con holgura. Más vale reservarlo para ciertos dirigentes del Partido Justicialista enrolados en el oficialismo que le harían saltar los fusibles.
Un abrazo
Lucas ha dicho que…
che, pero qué lindo "argumento". Si Perón, hace 6 décadas, recibió a algún dirigente de algún país, eso debe significar que eran buenísimos.

No importa nada de lo que haya pasado en los últimos 40 años!
L. ha dicho que…
Totalmente de acuerdo que no es lo mismo Nasser o el FLN argelino que los teocráticos tipo Ahmadinejad, que son absolutamente indefendibles.

El argumento es malo de raiz, es como decir que porque Peron estuvo exiliado en España y mando cargamentos de trigo hay que bancar a Franco (con lo cual, encima, le das argumentos al gorilismo).

En su fundación el Estado de Israel era una cosa, poco tiempo después comenzó una serie de guerras expansionistas que no terminaron hasta el día de hoy, solo tienen intermitencias. La propia Golda Meir tuvo grados de dirección en el Estado durante una de las mas famosas, la guerra de los 6 días.

Ahora, usando tu mismo criterio, las guerras expansionistas israelíes son "de peronista" o "de gorila"?
Carlos Tofla ha dicho que…
Conu, con todo respeto, hay mucho de derrape en tu post. Si tu objetivo es pegarle en algo a D´Elia, dale para adelante, es un personaje que tiene una innata vocación de puching-ball. Pero emparentar el estar de acuerdo o no con ESTE estado de Israel con el eje peronista/gorila para mí es demasiado simplista.
Un abrazo.
Ct.
Comandante Cansado ha dicho que…
Pura lógica el post. Tan simple como que el enemigo de tu enemigo no es tu amigo.
Sergio ha dicho que…
No tengo mucho que agregar al post, que me parece excelente...
Sólo agrego que leyendo un poco de lo que está pasando en Egipto me parece que aparte de oportunismo chantún, el planteo de DeElía es una burrada...
Las masas que piden más democracia, más participación en la riqueza, menos autocracia, no están pidiendo (al menos por ahora) la "revolución islámica". Le hace el juego a Mubarak decir que son los "fundamentalistas".
Fijate que el gobierno iraní, que en las primeras horas saludó las novedades, ya lo está oliendo con desconfianza. Son los de la oposición democrática iraní,que el año pasado fué reprimida sin que nadie en el mundo moviera un pelo, los que más se ven reflejados en las calles del Cairo...
Matias ha dicho que…
Conu:
Me parece que tus argumentos sirven más para contrarrestar la gilada de que Perón era Nazi, que para analizar la situación de Medio Oriente hoy. Esa Israel que apoyaba el peronismo en los 50, no es la misma que avanzó sobre los territorios que la ONU le otorgó a los palestinos, ni la que ejerce "limpieza étnica" (en realidad ya lo había hecho, pero se sabía poco). Era una Israel que incluso parecía más cerca de la URSS que de su incondicional alineamiento actual con el Tío Sam. Lo de D´elia es muy inconsistente, ni hablar, pero el régimen de Iran es estrictamente Nacional y Popular (aunque no en el sentido "doctrinario" que nosotros le damos), lo que pasa es que ademas es profundamente islamita, algo que para nosotros es más difícil de entender.
Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
no entendes nada del problema palestino y la relación de Perón con Israel. Con la misma argumentación (bastante mala) se podría afirmar que Perón era islamista por apoyar a Gaddafi en libia, uno de los principales promotores de la obliteración de israel.
nacho de lonchan ha dicho que…
Conu
tu defensa del estado terrorista de israel es tan patetica como la defensa de iran por delia,
no te entiendo...
El Conurbano ha dicho que…
cuéntenme en que parte hice una deffensa dde la politica exterior de Israel, porque me lo perdí.
En qué momento mencioné a Palestina?

Me da la sensación que algunos compañeros no tienen ninguna intención de debatir, y entran a dejar comentarios para descalificar.

Ok, hagan lo que quieran
N ha dicho que…
Estado genocida de Israel me parece bien aplicado conociendo un poco de sus idas y vueltas por territorio palestino, la cantidad de civiles muertos en su lucha contra el terrorismo y que cada que arrasan a bombazos territorio palestino pasan la aplanadoray levantan contrys.
Los colonos no son invento de Delia

Despues poner a todos los islamitas como "anti cristianos", "apedreadores de mujeres", "pro atentados", más que una opinion es dispararse en el dedo gordo del pie con una escopeta de doble caño.

Cada region tiene sus propios mecanismos de liberación y de progreso.
Si el islam es una religion cuyas doctrinas pueden resultar peligrosas (¿cual no?) se soluciona (o debería solucionarse) culturalmente, no a bombasos.

N.-
Santo ha dicho que…
Che Conu, me parece medio berreton este post. Primero porque se nota que no tenes mucha idea de medio oriente (+ brieger ahi) y segundo porque me parece que usas este tema como excusa para pegarle a delia por otras cosas. Saca la balanza y hablemos de delia entonces. Abrazos
guido ha dicho que…
Conu, te metés en un lío. Según he comprobado este es uno de los temas donde gente aparentemente razonable se vuelve lela.

Más allá de la lectura que uno haga de los regímenes políticos de otras partes del mundo (y mi esos esloganes de estado genocida aquello, teocracia no se que lo de mas allá, me parecen medio simplones, todos) hay algo que es notable: la sobrerrepresentación del discurso sobre medio oriente.

O sea, vos podés tener una opinión sobre si los hutus son buenos y los tutsis malos. O si aguante los tigres tamiles o no. Pero hacer el eje (o uno de los ejes centrales) de tu discurso, e incluso de tus acuerdos políticos con otras orgas, un conflicto lejano, que se yo.

Entiendo que en Europa el conflicto palestino/israelí se lee como extensión de problemas internos. La derecha xenófoba banca a Israel (estado frontera con la invasión islámica, dicen) y la izquierda progre a los palestinos (en los que cree ver al inmigrante explotado en su país). En ese sentido esa sobrerrepresentación es una expresión más del coloniaje mental de las izquierdas.

Pero también puede haber otra explicación para la inflación mediooriental en algunos discursos políticos. Yo siempre me peleé con ese argumento autoritario y pavote de ver antisimetismo en cualquier cuestionamiento a Israel, pero a veces, mmmh...

Yo no se si un discurso antisionista (que triste definirse como "anti" algo, che, podés "arabista", comunista o lo que sea pero ¿anti?) es per se gorila. Me parece fundamentalmente idiota. ¿Que clase de construye ideológicamente como anti una ideología local de otra parte del mundo?

Al margen, contra un Fernando Peña lo sigo bancando a D´elia, eh, no jodamos.
Anónimo ha dicho que…
A estas alturas, ¿no habría que preguntarse si existe el peronismo?, ó ¿qué significa hoy?,ó si dejamos a Perón tranquilo.
El peronismo sin Perón es peor que con él. Todo queda librado a la libre interpretación de quien levanta la mano y dice ser peronista.
Recuerdo a Perón del '73 y no es algo para enorgullecerse.
Alejandro, Bahía Blanca
El peronismo siempre fue de derecha hasta el día de hoy y en especial en las columnas sindicales.
Cuando el oficialismo reclama ideas o diálogo con la derecha, es medio ezquizo..
En fin, algún día el peronismo deberá asumir ser la izquierda nacional o como hata ahora una derecha populista.
Fíjense los 10, 12 tipos capitostes del PJ, todos viejos multimillonarios de currar años en política.
Ojalá evolucionemos a formas más republicanas y menos fascistas.
Un saludo.
Sergio ha dicho que…
La cosa es simple: en este sector de la blogósfera uno puede opinar cualquier cosa de cualquier tema y va a encontrar quien lo banque o al menos lo respete. Ahora, no se te ocurra decir el oximorón de que Israel tiene derecho a existir porque te crucifican... O te informan que "no entendés" como pasa en este intercambio...
Nacho ha dicho que…
Conu, en esta no te puedo acompañar.

Mas alla de que el gordo, junto con Persico y Cabandie, fueron uno de los unicos que pusieron el cuerpo el 25 de marzo de 2008 en la plaza, tambien me consta que dejo el gobierno por el tema Iran.

O sea que si hubiera sido "picaro", como muchos del campo Nac&pop, se hubiera quedado con el puestito (no se porque se me viene Donda a la cabeza).

El tipo se jugó y se sigue jugando tanto por este gobierno, como por Iran. Podra estar equivocado, pero lo defiende con su cuerpo y no especula al pedo.

El gordo viajo mucho a Iran y conto cosas que aca ni se conocen. Tambien recomiendo leer las experiencias de Brieger en Iran, donde explica que los judios no son perseguidos ni mucho menos y pueden expresar libremente su religion.
Hay que salir un poco de la estimatizacion de Iran por parte del mundo occidental, seria querer entender Venezuela a traves de CNN.

saludos!
El Viejo Guerra ha dicho que…
Cual es la parte de la política exterior del estado terrorista de isrrael que estas a favor ?

Los palestinos si son peronistas,
La muchacada , peronista, que yo sepa no simpatiza mucho por los terroristas okupas, o los de mi barrio son todos infiltrados, agentes de la intolerancia y el kaos.

conu dice ,

- no estamos debatiendo la actual política exterior del Estado de Israel (con la que muchas veces estoy en total desacuerdo),
o sea a veces estoy a favor!
Anónimo ha dicho que…
Conubarnos:
Con todo respeto, me parece que tendrías que informarte un poco mas sobre lo que es la Revolución Iraní. Mas si vos mismo aceptas que no sos experto en política internacional.
Deverías averiguar sobre el regimen de los Sah de Persia y las luchas de Ruhollah Jomeini. Cada país busca sus propias soluciones y nosotros tenemos una mentalidad muy diferente a la islamica como para juzgarlos a partir de nuestros valores. No somos dueños del "nacionalypopularometro".
Creo que es mas conveniente investigar sobre la cuestión de Medio Oriente, mas que guiarte solamente por lo que dice Delia y lo que decia Perón.
Decir "como ya expliqué, no sigo los temas de política internacional, pero es obvio que no hay que ser un experto para darse cuenta que en Irán no hay ningún gobiernoi Nacional y Popular" es como decir "no soy experto en política pero aca sabemos que el Gobierno es corrupto y roba a cuatro manos". Eso se lo entendería a un gil cualquiera que lee mucho el Clarín o Perfil y repite sin pensar nada, pero no a alguien que entiende de política.
Por otra parte, deberías escuchar un poco mas los argumentos que expone Ahmadinejad sobre Israel, mas que solo quedarte con lo que lees y escuchas por ahí. Hay muchos discursos, entrevistas, etc. Hasta Pedro Brieger tira puntas interesantes.
Si Ahmadinejad no reconoce el Holocausto (tampoco es tan así como te lo dibuja la CNN), Israel no reconoce el Genocidio Armenio, cosa que si hizo la Argentina durante la gestión de Nestor Kirchner. Si somos tan lineales como tu pensamiento, entonces el Estado de Israel es tan gorila como Delia. De hecho, para ver lo gorila del Estado de Israel solo hace falta de ver su política hacia los Palestinos.
Además, creo que el antiimperialismo es un concepto central dentro del Peronismo, y si analizamos e investigamos un poco, no tardariamos en darnos cuenta que el Estado de Israel actúa como "agente" yanki en suelo Islámico, eso no quiere decir que no deba existir.
Por cierto, Chávez es muy aliado de Irán, y Estado Unidos es muy enemigo y defensor de Israel. ¿como decis de hacer para no ser re gorila? ¿rompemos relaciones con Venezuela y volvemos a las relaciones carnales?
todo bien amigo, pero en ese caso lo prefiero al regorila de D´elia.
Si queres pegarle a Luis, está bien, estas en tu derecho y para mi también se mando un moco lindo con lo de Irán, pero trata de buscar otro tipo de argumentos.
Y mucho menos si hablas con demasiado simplismo y sentido común sobre un tema tan complicado como el conflicto en medio oriente.
omar alberto ha dicho que…
Así que D´elia se ha convertido en un mero comunicador? Mirá vos? yo al comunicador lo vi bancando lo trapos en las más difíciles.
Además resulta que D´elia (oh, pecador) nunca estuvo afiliado al PJ y solo fue un rídiculo de "apoyo crítico", un pícaro que por izquierda busca sacar provecho del peronismo para llevar agua para su molino. Si querés hacemos una lista de afiliados y no afiliados al peronismo para entender tu lógica. Entre los afiliados tenes a Ivanissevich, a Mirta Legrand(?),a Miguel Angel Toma, a Junjo Alvarez, entre los no afiliado me acurdo de un viejo que se llamaba Jauretche, me acuerdo de Galasso tambien.
Che viejo si la idea es pegarle a D´elia no necesitas agarrarte de cualquier cosa. Tene el valor y publica lo que pensas sobre el gordo directamente, sin estas elipsis
Carlos Tofla ha dicho que…
Conu, tu última frase es la que llama a confusión. Preguntále a Hebe qué piensa de Irán y después hablamos.
Un abrazo.
Ct.
El viejo guerra ha dicho que…
Conu , hacete cargo que escribiste un monton de pelotudeces todas juntas y cerra el tema.

En cuantas internas del pj bonaerenses jugaste? , ya que tenes el peronometro mas grande.
Sergio ha dicho que…
Dice el Conu: "no es mi intención juzgar al gobierno iraní, ni a su política interior. Me alcanza nomás con saber que desde hace 16 años y medio, el Estado de Irán se ha negado sistemáticamente a prestar cualquier tipo de colaboración con la investigación y el esclarecimiento del atentado terrorista más grave que haya sufrido la República Argentina en toda su historia."
Si esto les chupa un huevo, qué importa el peronómetro?
El Conurbano ha dicho que…
Ni yanquis ni marxistas, Peronistas.

Y acá se terminó el tema para mí.

(?)
Anónimo ha dicho que…
"2011 año de los huevos de acero"

Conu, me parece que acá estas meando mal mal fuera del tarro. Se me vienen algunas cosas a la mente a raiz del post y de comentarios:

1. No hay ninguna duda de que D'elia es peronista. Si peronista es el pueblo, entonces Luis es más peronista que toda la blogosfera junta al cuadrado (que se entienda que no bardeo a los blogeros sino que reivindico a Delia) Decir que delia es gorila es una incongruencia total con las concepciones politicas que se afirman en este blog.
Me parece poco honesto que cuando se trata de los llamados "barones" se relativisen actitudes de mierda en aras de un armado mayor (lo cual comparto en parte) solamente porque son PJ y resulta que si Delia tiene un comentario poco afortunado de pronto es un flor de gorila.

2.Sostener que ser peronista es bancar a Israel como sea solamente porque hace 60 años Peron los banco no me parece cuando menos poco acertado. Porque aunque no hayas dicho expresamente que banques a estado de israel, lo haces tácitamente que es una de la maneras más comunes de tomat posición. Es clarisimo que la posición de Delia es en contraposición a la politica terrorista de Israel y no perse a favor de Iran. Israel es un estado terrorista que mata civiles (si mal no recuerdo mato a 900 civiles porque le habian matado a 2 soldados, si solamente a 2), y me consta por conocidos que aquellos que se oponen al regimen y tratan de alludar a los palestinos aislados terminan en la carcel ¿No suena similar a las politicas opresoras de Iran?

3. Los estados no son buenos o malos por estar fundados en credos religiosos, como a su vez tener fe no significa ser un fanatico o un reaccionario. Además, muchachos, mal que le pese a los progres agnosticos anticlericales, los pueblos creen. La religión es parte del pueblo y sobre todo de los sectores más bajos (vease el post de este blog sobre el Gauchito gil). No entiendo a que viene la mensión de que Delia se defina como Católico apostolico romano, si mal no recuerdo el General lo era tambien (digo, puestos a comparar).

Por último, dejemonos de joder con el dedo acusador de gorilas antre compañeros, con la progresia era una chicana, me parece que se está yendo un poco de las manos la cosa.

Saludos
Rosendo (blindandome la pelotas para que el peronometro no me las deje como piñatas)
EL VIEJO GUERRA ha dicho que…
Ole Ole , Ole , OLE , Ola , los Infiltrados cada vez son mas!!!

Para tratar a delia de gorila , sabes todo el rockanrrol, conurbano o como le quieras llamar te falta . segui dedicandote al periodismo , que lo haces bien y no te pongas de fiscal de la militancia .
O arma una agrup, linea interna o como te dejen participar en los generosos espacios de participacion que tiene el pj bonaerense ,.y lo de yankys y marxistas anda a cantarcelos a las madres a ver q les parece que de eso algo deben enterder.
O k armo el fpv y enfrento al aparato en el 2005 por que es un gorila?
Vincent Vega ha dicho que…
Muy buena, Conu. Lamentablemente, D'Elia siempre volcó en este tema, supongo que por un antisemitismo acendrado, que nunca disfrazó; y un cierto fanatismo pro-árabe de cualquier tipo, como cuando glorificaba la supuesta colaboración de los comerciantes árabes en los cortes de ruta (???). Que pena
MontoneroGuasón ha dicho que…
Estimado compañero Conurbano. Si me permite la simplificación, la frase del twit (que palabra pedorra por dios) de D'elía: "la revolución islamica, nacional, popular y revolucionaria Khomeini vive" es una huevada tan gigantesca que no merece perder el tiempo en analizarla, condenarla, vituperarla, etc. y menos en distraer tu esfuerzo de este blog, referente sin dudas para muchos que sin vivir en el conurbano (soy de Rosario)nos permite asomarnos por esa ventana a esos territorios inasibles desde los medios tradicionales u otras fuentes generalmente escasas. Con todo respeto, no hagas la gran Artemio, que anda con el peronómetro demasiado cargado y fuerza algunos análisis para pegarle a compañeros de ruta (como Sabatella por ejemplo) excusandose en otros temas. El gordo D'elía, creo que tiene más defectos que virtudes, pero en lo grueso no merece tus chicanas.
PD: con el tiempo, y no falta mucho, todos aceptaremos que tal como Borges postulaba para el budismo (se puede ser católico, musulmán, islamita, agnóstico, pero ser budista) en la Argentina TODOS SOMOS PERONISTAS, forzando la metáfora hay radicales peronistas, izquierdosos peronistas, hasta gorilas peronistas. La diferencia hoy la hace si el que se dice peronista banca o no a Nestor y Cristina.
Abrazo académico!
dario ha dicho que…
che, Argentina se abstuvo en la votacion de la ONU
amarianob ha dicho que…
Hola Gente, creo que no está mal "el apoyo crítico". En un movimiento como el peronismo es muy amplio y diverso el espectro de ideas, por lo tanto aunque el movimiento se alínee detrás de un lider (antes Nestor hoy Cristina)en el medio tenemos gente que puede hacer las cosas mal o sacar los pies del plato y ahí debe venir la parte crítica.
En cuanto al problema de Medio Oriente, es tan complejo y complicado el tema que cada vez que inrvienen EE UU o Europa complican aún más las cosas. Quiero decir que si no hubieran intervenido apoyando o directamente colocando a estos gobiernos eternos como el de Egipto, loa países hubieran resuelto sus problemas mucho mejor, sin necesidad de llegar, para desplazar a estas dictaduras, a estos regímenes como el de Irán.
Y D'elia, si bien tiene cosas criticables, se bancó y organizó su movimiento en tiempos realmente jodidos y eso tiene un valor importante.
Saludos.
MartinSNM ha dicho que…
Magnífico Conu! Hay mucha tela para cortar, pero es excelente.
false ha dicho que…
Conu:
Yo te banco en casi todas eh, pero en esta no. Ojo, tampoco apoyo la postura de D'elía, pero creo que la forma en la que se constituyó el Estado de Israel (y la manera en la que todavía se mantiene hoy) es, como mínimo, cuestionable. Por lo tanto me parece muy errado tu comentario final de que apoyar a quienes niegan al Estado de Israel es de gorila.
en fin, abrazo
false ha dicho que…
Recomiendo como lectura introductoria al tema el libro del genial expositor, periodista y profesor Brieger "100 preguntas sobre el conflicto Palestino-Israel"
Anónimo ha dicho que…
"No hay que ser un experto para darse cuenta que en Irán no hay ningún gobierno Nacional y Popular". No, claro, alcanza con leer Clarín y ver C5N. Este post demuestra que algunos son más antimusulmanes y pro occidentales de lo que están dispuestos a admitir. Y usar la figura de Perón y Evita para sostener estas posturas es muy gorila. ¿Cómo defendés desde el peronismo al estado genocida de Israel? ¿Acaso Perón habría avalado las masacres de palestinos, o el papel de Israel en el dominio estratégico norteamericano en Medio Oriente? Un post digno de Eduardo Feinmann
Marcelo
Anónimo ha dicho que…
che conu...como te cachetearon aca! Evidentemente no entendes una goma de politica internacional, quisiste tirar una maxima con un blanco facil y te salio de culata. Como vos decis, de recontra culata!
Ojo con la soberbia de la primavera, que aca el peronometro, como dicen arriba, se lo llevo el General.
Y bancate pifiarle en una. Aca el que entra y comenta de buena leche, es porque le cabe eso...el debate y la interacción. Simple.
Abrazo!
mantra ha dicho que…
Hi
Thank you for sharing valuable information to us
read more about latest movies :4movierulz
Digi Biography ha dicho que…
As of 2021, lil huddy Age is 20 years old. He was born on May 23, 2001. Lil Huddy, also known as Chase Hudson, is an American internet personality, TikTok star, and musician. He rose to fame on the social media platform TikTok, where he has over 20 million followers.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac