Eligió ingresar al Boardwalk Hall de Atlantic City (Nueva Jersey) con Calle 13 de fondo, ese grupo que tanto divierte a los norteamericanos, a la vez que los incomoda cuando se enteran lo que dicen sus letras en español.
Pensando seguramente en tomarse revancha del despojo que había sufrido hace un año atrás en esa misma Ciudad, frente al mismo rival: Paul Williams, un morocho mal educado que jamás pudo superarlo arriba de un ring, pero que le había birlado el triunfo en las tarjetas.
La historia, y los promotores, quisieron que ahora se volvieran a ver las caras, en otra situación: Maravilla como campeón, haciendo su primera defensa del título mundial de los Medianos del CMB (categoría en la que treinta años atrás brillara Carlos Monzón), y Williams como retador.
De la pelea no hay mucho que decir: duró un round y medio, hasta que Sergio Maravilla Martínez decidió resolverla con un soberbio zurdazo que dejó al moreno en la lona, mudo, pregúntandose a sí mismo quien carajo lo había mandado a meterse en este lío.
De quien sí hay cosas para hablar es de Sergio, Maravilla, un pibe criado en Bernal que a fuerza de trabajo y dedicación hoy puede tocar el cielo con las manos. Y qué manos.
Maravilla, un muchacho del conurbano que lo único que necesitó fue que le dieran una oportunidad, porque condiciones le sobraban.
Hay miles de otros "Maravillas" en el conurbano, que pueden ser campeones mundiales de cualquier cosa. Lo único que necesitan es que, como a Sergio, solamente se les brinde una oportunidad.
Video: Ernes
Comentarios
Y en sus declaraciones post triunfo, arriba del ring estuvo super medido, mesurado, saludo al rival, etc. a pesar de q el yankee presentador lo queria pinchar para que haga alguna declaracion vendehumo.
En mi laburo se noto que todos los presentes, en vez de estar atentos a sus propias tareas, estaban mirando la pelea, porque se escucho un "UUUHH!!!" generalizado que fue muy gracioso.