11.10.10

Un sábado a la tarde en El Viaducto


El sábado a la tarde fui con un grupo de amigos y compañeros al Estadio de Arsenal, a participar del acto que la muchachada peronista de Avellaneda le organizó al gobernador Daniel Scioli, para decrile: "fiera, te queremos cuatro años en más en la PBA. Ah, y con Cacho al lado".

Hablaron Cacho Álvarez (que se llama Baldomero, no "Bartolomé") y Scioli, y la verdad que los discursos de ambos no se movieron ni una coma del guión que vienen repitiendo desde hace ya unos cuántos años. Los dos hablaron del "Proyecto Nacional", y agradecieron en varias ocasiones la generosidad que han tenido con la Provincia y el conurbano, los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Está claro que hay un solo proyecto político, que tiene sus matices (por supuesto), y que como dijo Baleno en un comentario en el blog de Artemio: "lo que importa es si el 6 por ciento va a educacion, si hay superavits gemelos, si se reduce la deuda en relacion al pbi y si crece el salario real".

Todo lo demás, es humo envuelto en papel de diario.

Volviendo al sábado a la tarde, hay muchos parámetros para medir la importancia de un acto político de esta magnitud. Así que acá van algunos, para que ustedes saquen sus propias conclusiones.

-Cantidad de gente: Mucha. Se habló de 20 mil personas, pero yo le bajaría un poco la cifra, para llegar a las 15 mil. Que igual es mucho.

-Dirigentes de primera línea: Un gobernador; cuatro ministros provinciales; cinco intendentes. No está mal.

-Móviles de televisión que transmitieran en vivo: ninguno.

-Clima: De fiesta. Mucha militancia barrial. Poco funcionario de tercera y cuarta línea (lo cual es habitual en los actos del conurbano, pero por las dudas lo aclaro).

-Gente twitteando in situ, desde algún blacberri o algo parecido: no sé, pero yo no vi a nadie.

-Regionales (?) de 678: ninguna.

-Gente diciendo "oh no, que horror, defendemos a rabiar la gestión de un ex menemista patagónico pero nos parece un retroceso aplaudir a un ex menemista bonaerense": poca, muy poquita.

-Ex votantes del Frepaso que ahora-quieren-venir-a-bajar-línea-de-como-hay-que-hacer-las-cosas-para-asegurar-el-futuro-de-la-patria: calculo que ninguno/a. Tampoco vi a nadie.

Hasta acá, las cosas como fueron. Después, cada uno puede elegir creer en lo que quiera.

23 comentarios:

Verboamérica dijo...

Te faltó un dato: cantidad de porciones de muza expedidas en Los Ases.

El Conurbano dijo...

uy sí! pero te cuento una? Hasta la finalización del acto No vendían Alcohol!!! O sea: pizza con gaseosa. Mal ahí, fea la actitud.

Anónimo dijo...

Actazo fabian!!. estuve el sabado, muchisima gente, muchisima militancia barrial incluida la Tupac, ajena a la progresia K (tipo 678 facebook, que tampoco esta mal) y discursos claros, cohesionados y alineados con el pryecto nacional.
Ahora bien, el domingo me desayuno con tremenda nota del perro vertbisky acerca de Scioli. Que onda?

Diego (del longo)

Anónimo dijo...

Ahhhhhhh se me olvidaba: 22 es el numero, la diferencia se estira inexorablemente. Papá por siempre

Diego (del longo)

El Conurbano dijo...

Las dos cosas están bañadas de irrealidad:
-la nota el Perro en Página.
-la "paternidad" no se vio mucho adentro de la cancha pero bueh, ganaron, y para el historial es eso lo que cuenta, no?

abrazo

desvinchado dijo...

Bueno, nada que no se pueda definir en una interna en todo caso no?

adrian a. ortelli dijo...

cuando se habla de participacion en la politica, se debe sumar todos los actos y los por venir hasta el 17 de octubre.
es parte del como somos.
msaludos

ElOtroCampo dijo...

"Gente diciendo "oh no, que horror, defendemos a rabiar la gestión de un ex menemista patagónico pero nos parece un retroceso aplaudir a un ex menemista bonaerense": poca, muy poquita." jajja, ud es muy malo Conu!! No le habrá quedado la resentida del 22 no?
digo, ahí me solidarizo con el compañero Diego del Longo, donde imagino ahi, en Lambare 645, entrando con carteles que digan: 22 al poder!! y Segovia mirando de reojo (?).

Avallay dijo...

En el conurbano, peronistas y vos queres que vayan los medios?
La Terraza cerró no?, porque si no ahí se impone la muzza.

El Conurbano dijo...

Desvinchado: tiene razón. Que gane el mejor (?).

Adrián: falta el del viernes, que parece va a ser una cosa monstruosa.

EOC: uy, que pachó? sales desde abajo de las piedras ahora? (me mataste con lo de Segovia).

Avallay: La Terraza ya no está entre nosotros. Gran pérdida, irreparable. Abrazo!

Alfredo K. dijo...

Hola Conu: leí en su artículo de Revista Zoom que el Barba Gutiérrez no era muy bienvenido a este tipo de reuniones ¿Podrá explayarse por qué ocurre eso?

saludos

Alfredo

El Conurbano dijo...

Alfredo: El Barba está jugando con el pelado Laborde en la interna del kirchnerismo avelanedense. Es por eso nada más, pero al Barba se lo respeta y se lo quiere mucho.

Anónimo dijo...

La unica vez que se ese estadio lleno de gente.

el hombre suburbano dijo...

aguante nestor y el longo loco, viva Peron y el rojo jaja conu la tenes adentro son tataranietos no hijos

Martín Montiel dijo...

Tengo 24 años, por lo que nunca voté al Frepaso, creo que lo hubiese votado, al fin y al cabo, uno a desgutado más de un sapo. No obstante creo, y en eso no comparto el sentido de tu post, que Scioli representa la derecha del FPV, y que a no solo importa aquello que señala Baleno, que importa mucho. También importa enfrentar a determinadas corporaciones de modo de mejorar la vida de los ciudadanos, en especial los más humildes. Y, hasta donde yo se Scioli este no lo hizo nunca, el caso más dramatico es el de la PB. Creo que a más de uno le debe importar que se solucione ese tema, de hecho según la encuesta de Artemio y creo que la que vos posteaste es la principal preocupacion.

El Conurbano dijo...

Matías: Seguramente Scioli está a la derecha de Kirchner al momento de enfrentar a ciertas corporaciones. En eso estamos de acuerdo.
Pero lo de La Bonaerense me parece un poco más complejo, porque no es un tema de tan sencilla resolución. El gobierno nacional se ha involucrado en muchas cuestiones de la PBA y sin embargo, nunca escuché que les interesara meterse con la Policía. Ni una crítica siquiera, lo cual te convierte, como mínimo, en cómplice. En todo caso, el problema es de ambos. El kirchnerismo también tiene su cuota de responsabilidad respecto de la falta de una reforma policial profunda, como la que insinuaba Arslanian.

El Conurbano dijo...

Disculpá Martín, te llamé Matías. Perdón.

Anónimo dijo...

Yo lo voto a Nestor (o Cristina) el año que viene de cabeza y aunque no "soy" kirchnerista voy con este proyecto hasta el final desde el lugar donde milito, porque no me escandalizan la corrupción y las matufias que hoy son parte del FpV porque son un precio ínfimo comparado con los avances.
Ahora, seamos buenos entre nosotros, el objetivo es en lo posible deshacerse de estos hijos de puta de derecha como Scioli (digo en lo posible porque entiendo que hay necesidades electorales que requieren excepciones). Este muchacho de nacional y popular no tiene un carajo, es el que para tratar cuestiones de seguridad se junta con la gente de De Narvaez, el que avala a la maldita policía y sus ministros se encargaron de deshacer los pocos avances que había logrado Arslanian, es el que (por más que no lo diga) apoya el gatillo facil y las racias mesivas en las villas como medida de seguridad.
Me parece que una cosa es hacer la vista gorda y por una cuastión pragmática seguir usandolo como candidato por lo que mide, y otra ya es pintarlo como un representante digno del proyecto

Saludos
Joaquín

El Conurbano dijo...

Joaquín, esto es como cuando empezás a salir con una mina: si vas a estar todo el tiempo pensando que te va a cagar, mejor terminar antes de empezar, no?
Dejemos que pase el tiempo y las cosas pasen, y veamos si el Perro Verbitsky tenía razón o no.

saludos

Anónimo dijo...

Una pavadita: lo de Arslanián no fue una "insinuación" sino un cambio real que se tiró abiertamente para atrás.

Igualmente acuerdo con el espíritu del asunto.

Saludos,
Gabo

Fede F. dijo...

De todos modos, vas a tener que tomar partido en la interna bonaerense que se viene. La casta política de un lado, los gremios del otro. Después podrán arreglar, hacer acuerdos, repartir espacios de poder, etc., pero hoy por hoy (más que nunca) hay una interna importante.

Definite, careta (?).

Anónimo dijo...

Che no fueron con el compañero Scioli a IDEA?

(Muy bueno el blog , Saludos)
Ariel

el ritter dijo...

ojo que si el índice es la cantidad de caretas y cámaras de televisión me voy a un acto del vasquito.
taglarísm que lo que importa es otra cosa. pero tampoco hay que humear innecesariamente con daniel.
digamos que es una nami bastante independiente, no es que te vaya a cagar, pero tiene una concepción un tanto heterodoxa de las relaciones.
además mide como loca.