Ir al contenido principal

Fetichismo textil de los Intendentes del Conurbano


Todo el tiempo se me ocurren ideas maravillosas que por falta de tiempo o presupuesto, no puedo llevar adelante (teléfono, editores boludos).
Bueno, este no es el caso (?), pero creo que un poco gracias al compañero Rubén, y otro poco gracias a mi creatividad (?), inauguramos una sección que seguramente va a dar que hablar (?): la Indumentaria Repetida de los Intendentes del Conurbano.

Quizás sea Mario Ishii, con su poncho rojo, el ícono del fetichismo textil (?) que practican los Intendetes, cuando no están obligados a utilizar un traje con camisa y corbata. Pero casi todos tienen una prenda preferida. A continuación, los tres primeros casos:

La campera de cuero de Jorge Ferraresi:


El sueter en los hombros (?) de Jesús Cariglino:


La camperita de Joaquín De La Torre (esta es idea de Rubén):

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay olor a volcada. ¿Para cuando Hola conurbanera? Una joyita.
Verboamérica ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verboamérica ha dicho que…
ANONIMO:

No estaría mal Hola Conurbanera... Con poco, sería más sofisticada que la revista Caras y más "aristócratica" que la revista promonárquica de España, Hola. Y muy seguramente, mucho más popular, que Prensa Obrera.
Anónimo ha dicho que…
Voto por hola conurbano. Topisima.
Anónimo ha dicho que…
Dele conu, animese, que la tribuna mazorquera aguanta.
El Conurbano ha dicho que…
jajaja, no den ideas, manga de turros, jeje
vodka ha dicho que…
yo leería en hola conurbanera los romances, los divorsion, y todo el puticlub de la rosca conurbanera.
¡ay, que ilusión me da!!!
y una sección especial para el vestuario de las mujeres punteras a medida que van subiendo en la escalada municipal. Del vaquero al trajecito, podría llamarse.
Amílcar ha dicho que…
que tema! te tiro del sur: las camisas celestes de Insaurralde y una camisa roja tipo Chavez (?) que usaba en una época Díaz Pérez.

y apoyo la moción de una HOLA conurbana
don clemente ha dicho que…
porque no se fijan en lo vienes que acumularon estos turros, todos ellos menemista, duhaldistas,rucaufistas,soladistas y sciolistas y despues ke se yo Brueristas ,massistas. bueno stodemuestra las ideas politicas de estos demonios del justicialismo siglo 21 son todos cualquier cosa menos peronistas, conu usted se fija en la pilcha ? mire el patrimonio de estos muchachos , sus nuevas esposas ( billetera mata Galan)etc. y dejese de joder. un datito el hijo de mencuri esta 10 puntos arriba de insaurralde en lomas ja
Yo (?) ha dicho que…
si es conurbana, q sea OLA (modo prejuicio conurbano norte off) (?)
Yo de nuevo (?) ha dicho que…
uh, me parece q a DC lo conozco (?)
El Conurbano ha dicho que…
Yo (?) y Don Clemente, seguro (pero seguro eh) que son algunos de los lectores platenses sin códigos que asolan (?) a este humilde blog.
República de Pompeya ha dicho que…
gran hallazgo, pero yo voto porque también vuelva el juego de Cartas!
Anónimo ha dicho que…
en que terreno te metiste Conu!!!!! me parece que tenés para robar (?) como un año entero con estos post, jaja

saludos, Mariote
Manuel Vilariño ha dicho que…
la Hola COnurbano ya existe, la podemos encontrar en las primeras páginas de cada edición de La Tecla. Aguante el Sr.5!
Anónimo ha dicho que…
Hola Conurba: Ishii se saca el poncho en verano?
otra te paso un chisme para tu nuevo emprendimiento Hola conurbano : Giustozzi se operó la papada para estar más presentable en la campaña.

AnonimA
El Conurbano ha dicho que…
Jajaja! ¿Entonces no es más "Pelícano Giustozzi"?
Minaverry ha dicho que…
Mi cumpa Eduardo Nájera, director de la FM Bajo Flores, me dijo una vez que la moda entre los pibes de la JP de los '80 era usar camperas de cuero como la que tiene Ferraresi en la foto (y zapatillas Topper). No sé si Ferraresi estaba en la JP en esa época, tiene la misma edad que Eduardo, así que su fetiche capaz que tiene algo que ver con eso, digo yo...
El Conurbano ha dicho que…
MUY BUENA observación! Así es, Ferraresi estaba en la JP por aquellos años. De hecho empezó a militar desde muy pibe, porque su padre es el histórico Sec. Gral. del Sindicato de Empleados de Farmacia. Un fenómeno Ferraresi padre, con una historia increible, que alguna vez contaremos.
Volviendo a Ferraresi hijo, estuvo también en la JUP (estudió en la UTN) y fue Secretario de Obras Públicas en Avellaneda cuando tenía solo 28 años.

un abrazo!
Minaverry ha dicho que…
Je, no tengo ojo para los detalles, yo...
Saludos, Conu.
RUBEN LUIS CASTEJON ha dicho que…
LLEGUE BASTANTE TARDE A TU PUBLICACION, YA LE HAGO UN LINK A MI BLOG.
UN ABRAZO

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,