Ir al contenido principal

Fetichismo textil de los Intendentes del Conurbano


Todo el tiempo se me ocurren ideas maravillosas que por falta de tiempo o presupuesto, no puedo llevar adelante (teléfono, editores boludos).
Bueno, este no es el caso (?), pero creo que un poco gracias al compañero Rubén, y otro poco gracias a mi creatividad (?), inauguramos una sección que seguramente va a dar que hablar (?): la Indumentaria Repetida de los Intendentes del Conurbano.

Quizás sea Mario Ishii, con su poncho rojo, el ícono del fetichismo textil (?) que practican los Intendetes, cuando no están obligados a utilizar un traje con camisa y corbata. Pero casi todos tienen una prenda preferida. A continuación, los tres primeros casos:

La campera de cuero de Jorge Ferraresi:


El sueter en los hombros (?) de Jesús Cariglino:


La camperita de Joaquín De La Torre (esta es idea de Rubén):

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay olor a volcada. ¿Para cuando Hola conurbanera? Una joyita.
Verboamérica ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verboamérica ha dicho que…
ANONIMO:

No estaría mal Hola Conurbanera... Con poco, sería más sofisticada que la revista Caras y más "aristócratica" que la revista promonárquica de España, Hola. Y muy seguramente, mucho más popular, que Prensa Obrera.
Anónimo ha dicho que…
Voto por hola conurbano. Topisima.
Anónimo ha dicho que…
Dele conu, animese, que la tribuna mazorquera aguanta.
El Conurbano ha dicho que…
jajaja, no den ideas, manga de turros, jeje
nilda ha dicho que…
yo leería en hola conurbanera los romances, los divorsion, y todo el puticlub de la rosca conurbanera.
¡ay, que ilusión me da!!!
y una sección especial para el vestuario de las mujeres punteras a medida que van subiendo en la escalada municipal. Del vaquero al trajecito, podría llamarse.
Amílcar ha dicho que…
que tema! te tiro del sur: las camisas celestes de Insaurralde y una camisa roja tipo Chavez (?) que usaba en una época Díaz Pérez.

y apoyo la moción de una HOLA conurbana
don clemente ha dicho que…
porque no se fijan en lo vienes que acumularon estos turros, todos ellos menemista, duhaldistas,rucaufistas,soladistas y sciolistas y despues ke se yo Brueristas ,massistas. bueno stodemuestra las ideas politicas de estos demonios del justicialismo siglo 21 son todos cualquier cosa menos peronistas, conu usted se fija en la pilcha ? mire el patrimonio de estos muchachos , sus nuevas esposas ( billetera mata Galan)etc. y dejese de joder. un datito el hijo de mencuri esta 10 puntos arriba de insaurralde en lomas ja
Yo (?) ha dicho que…
si es conurbana, q sea OLA (modo prejuicio conurbano norte off) (?)
Yo de nuevo (?) ha dicho que…
uh, me parece q a DC lo conozco (?)
El Conurbano ha dicho que…
Yo (?) y Don Clemente, seguro (pero seguro eh) que son algunos de los lectores platenses sin códigos que asolan (?) a este humilde blog.
República de Pompeya ha dicho que…
gran hallazgo, pero yo voto porque también vuelva el juego de Cartas!
Anónimo ha dicho que…
en que terreno te metiste Conu!!!!! me parece que tenés para robar (?) como un año entero con estos post, jaja

saludos, Mariote
Manuel ha dicho que…
la Hola COnurbano ya existe, la podemos encontrar en las primeras páginas de cada edición de La Tecla. Aguante el Sr.5!
Anónimo ha dicho que…
Hola Conurba: Ishii se saca el poncho en verano?
otra te paso un chisme para tu nuevo emprendimiento Hola conurbano : Giustozzi se operó la papada para estar más presentable en la campaña.

AnonimA
El Conurbano ha dicho que…
Jajaja! ¿Entonces no es más "Pelícano Giustozzi"?
Minaverry ha dicho que…
Mi cumpa Eduardo Nájera, director de la FM Bajo Flores, me dijo una vez que la moda entre los pibes de la JP de los '80 era usar camperas de cuero como la que tiene Ferraresi en la foto (y zapatillas Topper). No sé si Ferraresi estaba en la JP en esa época, tiene la misma edad que Eduardo, así que su fetiche capaz que tiene algo que ver con eso, digo yo...
El Conurbano ha dicho que…
MUY BUENA observación! Así es, Ferraresi estaba en la JP por aquellos años. De hecho empezó a militar desde muy pibe, porque su padre es el histórico Sec. Gral. del Sindicato de Empleados de Farmacia. Un fenómeno Ferraresi padre, con una historia increible, que alguna vez contaremos.
Volviendo a Ferraresi hijo, estuvo también en la JUP (estudió en la UTN) y fue Secretario de Obras Públicas en Avellaneda cuando tenía solo 28 años.

un abrazo!
Minaverry ha dicho que…
Je, no tengo ojo para los detalles, yo...
Saludos, Conu.
RUBEN LUIS CASTEJON ha dicho que…
LLEGUE BASTANTE TARDE A TU PUBLICACION, YA LE HAGO UN LINK A MI BLOG.
UN ABRAZO

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…