26.10.10

Ah bueno, nos tapa el agua eh (?)


Vamos por partes (?). Para ubicar a aquellos que no están al tanto de las cosas suceden en la galaxia política platense (y, por qué no, ensenadense también), Pachuli Ignomiriello es el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) - Seccional Ensenada (formada casi en su totalidad, por trabajadores del Astillero Río Santiago).
En las últimas elecciones de la CTA fue candidato por la Lista 1 (que encabezaba a nivel nacional Pablo Michelli), y en la política local (o sea, en Ensenada), es opositor al Intendente kirchnerista Mario Secco.
Pachuli es un personaje bastante singular (?). Se trata de un hombre que, a la hora de promocionar su figura política, no escatima en genialidades (?). Entre los hitos más importantes que tiene la historia de su práctica propagandística, sin dudas hay que mencionar la vez que organizó una mini Maratón para promocionar su candidatura de Concejal por el PJ de Ensenada, y en la que casualmente (?) resultó ganador él mismo -sin "(?)"-.


Hombre mediático si los hay, Pachuli también pone plata como sponsor en la camiseta del Club Defensores de Cambaceres (institución que desde hace un mes, tiene a su Presidente engayolado).

Yendo al tema que hoy nos ocupa, resulta que Gabriel Bruera, uno de los máximos referentes del Frente Renovador Platense (o Peronista, a esta altura ya no sé (?)), le ha declarado su amor a Pachuli, blanqueando una situación que este humilde servidor había adelantado hace un mes vía Twitter: el apoyo explícito que el bruerismo le prestó a la Lista 1 en la regional de la CTA platense, prestándole fiscales y apoyo logístico a las listas que encabezaban "Cachorro" Godoy y Pablo Micheli.
Les alcanzó para retener la Regional La Plata, que era el objetivo de ambas partes. La elección a nivel provincial, obviamente, no les importaba.

Después de eso, parece que Pachuli y los Bruera terminaron de pegar onda (?) y ahí están: haciendo planes para que Ignomiriello sea el candidato propio en 2011, en un territorio donde necesitan de un Intendente mucho menos hostil que el actual.

¿Para qué? Para poder seguir tirando la basura en el pato de atrás, por ejemplo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tenes contra que el tipo sea el mas veloz y resistente? Eeeeh?
Bobos podria aprender algo de este velocista experimentado.(?)

El coso de al lao dijo...

Si de candidato arma una maratón y la gana él. Te imaginás como intendente con las licitaciones? jaja

El Conurbano dijo...

Jeje... Pasa que Pachuli es muy rápido, juega a la mancha con los aviones (?).

Anónimo dijo...

Conu: El microclima platense le sirve nada mas que a los platenses. Ellos creen que son el principio y fin de todo. Y si se siguen perfeccuionando en el yoga van a experimentar sensaciones impresionantes. Pero no hay que darle bola, porque en realidad no le mueven el amperimetro a nadie. Hay muchisima, muchisima guita y cero ideas cero.

eduardo dijo...

Qué apoyo logístico le prestó Bruera a la Lista 1? Tenés los resultados de cada lugar de votación?
Ex-curso.
Volvió el Coco y ganó VSC, chocan los planetas.

Tomás Münzer dijo...

Yo desde el principio aposté por Castagneto, y bueh, ahora el tiempo me dala razón, espero que le den más apoyo de arriba, Bruera arrancó bien pero es muy oportunista, y esto se entiende porque creo que rompió con el Movimiento Evita y el MUP, que eran las orgas que lo bancaban, entonces ahora tiene que reposicionarse el muchacho.

El Conurbano dijo...

Eduardo: Gabriel se acercó a la 1 solamente para joder. No es que su apoyo haya sido determinante ni mucho menos. Pero que jugó, jugó.
Los resultados no fueron distinto de lo que se esperaba. En docentes y ATE ganó la 1, en Judiciales ganó la 10. Le debo algo más pormenorizado, pero lo podemos conseguir.

Es cierto lo de VSC, pero que manito la de los jugadores de Telmo eh... mamita, me cuenta gente de la Isla que pocas veces se ha visto un equipo tan indolente. Se morfaron 10 goles en los últimos tres partidos, así que no se vuelva tan loco estimado. Dsiculpe que le pinche el globo de esta manera, pero el Celeste tendrá que confirmar sus credenciales.

Matiiiiin dijo...

Pachuuuuli, Pachuuuuuli (?)

(Que bueno tener ese apodo).

manuel el coronel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manuel el coronel dijo...

Está bien que el movimiento sea amplio compañero, pero me parece que ya como que nos estamos excediendo no?

Anónimo dijo...

estos muchacho se merecen a macri o de narvaes presidente, y vamos a ver, con esa ideologia liberal, como termina el astillero rio santiago.

un puerto por donde recibir mercaderias importadas, sobra el espacio

Almita dijo...

Al Anónimo de "...Anónimo dijo...
El microclima platense le sirve..."
Lamentablemente, MINGA.
Fijate Alak.
La Plata siempre ha sido caldo de cultivo de cosas que tomaron otra dimensión. Ojalá fuera como vos decís, y lo digo como platense que padece la lacra.
Saludos

Anónimo dijo...

Almita: Es como el umbanda, te mata si crees en ella. Yo los conozco son los Oporto.

QNP! dijo...

Que cosa tienen los Bruera con las "P" y las "ch": Pacharotti; Pachuli, Mariano es del Pincha (je)....
Aparte. Respecto al tema basura, la intendencia garantizó la recolección durante el paro. Qué le va a importar si es problema tirar en Punta Lara, mirá: http://cor.to/Ktk o sino acá: http://cor.to/Kth.
Saludos

roykeane016 dijo...

Qué fea es la Camabacerita (?)! Eso que Ensenada es zona de buenos tugurios.

Elevador dijo...

Puto chupapijas del gobierno, a cualquier pelotudo invitan a 678.
Hay que ser bastante pelotudo para apoyar las barbaridades que hacen y dicen en ese programa, garca sorete.

Dennis Rodman dijo...

Que elevado el "elevador"
Pensar que con ese discurso cuadrado y lleno de odio puede ser desde un militante del PO hasta un admirador de Pando.

chelus dijo...

¡¡¡Mande saludos a la muchachada!!!

Luciano Campetella dijo...

¡VUELVE CRÍTICA Y ALEGRÍA!
Después de unos meses de militancia extra-blogger, relanzo mi blog.
¿En qué otro lugar la crítica del neoliberalismo se hace con una sonrisa?
Entren y comenten.

http://criticayalegria.blogspot.com/2010/10/la-planilla-del-censista-en-el-barro-de.html

Anónimo dijo...

Flaco, hablas de nuestra región con el mismo rigor periodístico con el que chamuyan los de "El Pais" de Madrid sobre el Peronismo.

Te aporto un par de datos para que te informes fehacientemente y aflojes con los signitos de interrogación, que ya se parecen a los "Okey?" de Lanata.

Vicente "Pachuli" Ignomiriello es el presidente del PJ de Ensenada, así como Pablo Bruera es el presidente del PJ de La Plata. Pachuli, que además dirige ATE Ensenada, es un viejo amigo de Néstor Kirchner, aunque ahora lo putea porque Nestor arregló con:

Mario Secco, que es un buen intendente, luchador en los ´90 desde el sindicato de los Municipales, pero de pasada militancia radical.

El acercamiento de Pachuli a Bruera es por la política, por la interna peronista, no por la CTA. En realidad Bruera tiene muchísima mejor relación con Roby Baradel (que gano la CTA de la provincia por la lista 10) que con los "Chinos" que ganaron la CTA de La Plata por la lista 1.
Lo dejo acá (demasiado espacio para hablar de la CTA, una UTE entre dos gremios nacionales, hoy a punto de disolverse).

El Conurbano dijo...

Che, pará: valoro tu aporte y la crítica, pero ¿Cuándo dije que la alianza era por la CTA? ¿Leíste todo el post?
Fijate lo del final.
El tema de fondo es la basura, y seguir usando a Ensenada como el patio trasero de la Capital provincial.

saludos