Ir al contenido principal

Segundo Cordón


Encuesta llevada a cabo entre el 13 y el 17 de septiembre de 2010 en el 2° cordón del Conurbano Bonaerense.

Se excluyeron las respuestas "Regular" y los "No se" para garantizar la polarización en las respuestas.

Elisa Carrió, Mauricio Macri y Francisco de Narváez son los candidatos que presentan una imagen negativa superior a la positiva. Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Gabriela Michetti aparecen con importantes valores de desconocimiento.
Si bien lidera la tabla, Scioli conserva una brecha de imagen positiva vs. negativa que en el caso de Néstor Kirchner es casi marginal.


En la consideración de los problemas ciudadanos, la inseguridad lidera la preocupación de los entrevistados.
Un dato llamativo: al ser múltiple la cantidad de respuestas posibles, los entrevistados podían mencionar la cantidad de problemas que sesearan. Quienes declararon "Desocupación/Trabajo" casi no mencionaron a la "Inseguridad" como problema.

En los hombres, la preocupación por la “Inflación” desciende al 12% mientras que en las mujeres llega al 34%.

“Villas / Asentamientos” es una preocupación casi exclusiva de los mayores de 45 años.

Alto desconocimiento acerca de uno de los problemas que domina la agenda mediática de la Argentina. Más de la mitad de los entrevistados no tiene opinión formada al respecto ni le interesa la cuestión. Mayor entre los hombres y en los jóvenes el desconocimiento.


FICHA TÉCNICA:
Universo: Ambos Sexos, todos NSE, 18 años y más residentes en el 2° cordón del conurbano.
Muestra: Probabilística y estratificada según localidad y composición socioeconómica.
Tipo de encuesta: Cuestiornario estructurado telefónico a través del Sistema Cati (for Window's).
Tamaño muestral: 500 casos.
Margen de error: +/- 4,5%.
Fecha: 13 al 17 de septiembre de 2010.
Realización: Consultora Pregunta Abierta.

Comentarios

Artemio López ha dicho que…
Interesante Conu eh...quienes son estos muchachos, pasame un mail de contacto posta.
salu2!
Seba ha dicho que…
Interesante el resultado, no esperaba tanto del manco de Lepanto (?).
Es lo que doy en llamar "en el Belgrano Norte no hablaban de tí".
Abrazo
Matt ha dicho que…
Don Conu, tuvo en sus manos esa encuesta que adna dando vueltas por las manos de varios int del conu 1y 2 cordon? una muy grande...

salu2
Anónimo ha dicho que…
el año pasado nestor estaba terminado politicamente.
con levantar un poco mas esa encuesta, los intendentes q lo veian piantavotos para sus consejos deliberantes, el año q viene van a ser todos k de nuevo.
eso si nestor, tenes 1 año para multiplicar las obras publicas, q a mucha gente q no le importa la politica, el dia de las elecciones va y vota. y ver mejoras pej. rivadavia, gaono, b. mitre etc.
suma en la cuenta final
hablo de z oeste
Ana C. ha dicho que…
Che, esa encuesta la hicieron para ilusionarnos a los radichetas?
El Conurbano ha dicho que…
Matt: no, no la vi che.

Ana C: pero con qué poco se ilusionan, mi amiga!
Anónimo ha dicho que…
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1306263

esa...
El Conurbano ha dicho que…
a la pelota... 100 páginas, mamita...
Boya ha dicho que…
Una cagada los numeros, me dieron miedito. El manco 60%? uff
Rodrigo ha dicho que…
muy interesante che. La inseguridad como principal problema es una fija, siempre da alto. El aumento de la inseguridad como problema parece la contracara de la disminución del desempleo
Lo de papel prensa es muy interesante. desconocimiento indica falta de interés, quizás.
Sugerenecia, poné quien hizo la encuesta.
Unknown ha dicho que…
Es como yo digo, la paradoja Scioi, el único que puede disputarle seriamente el lugar al Néstor pero si decide hacerlo se desploma y no llega. No es tan boludo tampoco el goberna.
Manuel Vilariño ha dicho que…
y en ese escenario... como medirá cristina??
hay alguna encuesta dando vueltas publicamente que mida a marido vs mujer?
ese dato es clave! de ahi sale el/la presi.
fabián, con lo de la CTA... LTA?? (tenemos, en plural, aunque vos pusiste la cabeza con ese post un tanto apresurado).
abrazoo
Anónimo ha dicho que…
¿Telefónica la encuesta? Tirenla y empiecen de nuevo.
En el segundo cordón tiene teléfono fijo el 50/60% de la población y obviamente más los de nivel socio económico más alto.
el mandinga ha dicho que…
Nooooooooooooooooooooooooooooooo dejate de joder conu estas mas alcahuete que los alcahuetes me decis que estos muchchos son preesidenciables ? olvidate,igual te digo que la ultima encuesta bonaerense da 24% a scioli 17 a de narvaez 11 a massa y 8 a Bruerita ke tul lo tenias a bruerita ? es posta la info que te paso y de paso Bruerita ya dijo como podemos solucionar enpartre la inseguridad y es con mas coparticipacion KINDER
larga la platita ja...........
Anónimo ha dicho que…
Espero que no sea de la misma consultora que te pasó la data de la lista ganadora de CTA, el jueves pasado...
De onda lo digo, eh?
saluti!
Joao Pedro
El Conurbano ha dicho que…
A ver, algunas cosas:

1) La encuesta la hizo una consultora nueva, en la que yo, de alguna manera, tengo algo que ver. El nombre de la consultora, ya que tanto les interesa, es "Pregunta Abierta".

2) La encuesta fue telefónica ¿Cuál es el problema? Nadie dice que sea la verdad absoluta. Es una encuesta telefónica y punto. Quien quiera creer, que crea.

3) "Pregunta Abierta" es un proyecto a muuuuuy largo plazo. Así que no sean pisa brotes. Algunos de los que bardean acá después van y le creen al Profe Giacobbe o a Pagni, así que no jodan. Que la sigan chupando (?).

saludos
Anónimo ha dicho que…
lo de scioli es increíble y lo de ricardo alfonsin también, coincido con el comentario de manuel el coronel sobre el primero. y lo de papel prensa...quevacer ni que hubieran preguntado por corcovado 2009 o luciano arruga, donde hay tanta o mas desinformación, privada o estatal(se que embarre la cancha con esto ultimo). igual lo de scioli es sorprendente, recuerdo que mi madre me decía que scioli era de los buenos pero que los kirchner no le dejaban ser, yo le respondía que scioli era un pelotudo ja (asi se debate a veces)
saludos
ácratha sin loguear
Anónimo ha dicho que…
Conu:
Entiendo que usted conoce el Conurbano. Y sabe que el teléfono fijo en algún lugar geográfico / socioeconómico empieza a escasear
Una muestra telefónica es una muestra de lo que opinan aquellos que tienen teléfono, que no son todas las personas del conurbano. Porque no todos los hogares tienen teléfono, porque los hogares que tienen teléfono son estadísticamente diferentes de los que los tienen y porque los que atienden el teléfono son ciertas personas en el hogar, no todas.
Mi planteo (y yo soy el anónimo de más arriba que cuestionó las muestras telefónicas) es que una muestra telefónica no es una muestras válida en términos de opinión pública. Y creo saber lo suficiente del tema como para cuestionarla.
atte,

Ignatius
El Conurbano ha dicho que…
Acratha: Scioli es de amianto, je.

Igantius: compañero, tiene usted razón! pero bueh, por ahora nos da solo para esto, una encuesta telefónica. No creemos que sea "la verdad", y suponemos que los lectores habituales del blog lo saben. Es simplemente un estudio de opoinón en el universo de hogares que cuentan con teléfono en el 2º cordón. Nunca pretendimos vender otra cosa.

saludos!
Anónimo ha dicho que…
Conu:
Buenísimo que cuente de donde salen los datos. Eso lo pone 100% por encima de los medios tradicionales y mucho por encima de muchas encuestadoras de opinión.
Concuerdo con que se hace lo que se puede con el presupuesto que se tiene pero.. tenga cuidado.
Su muestra es sesgada y es mas clasemediera que el universo al que pretende representar.
Y por clasemediera me refiero a lo que dice el indice de NSE pero mucho más a como se conciben sus entrevistados.
Atte,

Ignatius
Carlos Telefónico ha dicho que…
¿Baja penetración telefónica en el Conurbano?

A ver, en AMBA (CABA + Conurbano), la penetración telefónica por habitante era del orden del 40%; la más alta (por lejos) del país. Sin embargo, la telefonía fija es una tecnología colectiva, no personal. Vale decir, hay que considerar que cada línea fija en realidad está indicando cantidad de hogares, no personas. En cada hogar hay un promedio de ¿3,23? personas. Un porcentaje altísimo de la población del Conurbano tendría acceso a un teléfono fijo.

Dejo un dibujito de la evolución de la penetración telefónica (líneas fijas en servicio x hab) por provincia http://2.bp.blogspot.com/_fqfZTbfqeA0/SpXBmr94AcI/AAAAAAAAAKw/pxVHMbZ0kdQ/s1600-h/L%C3%ADneas+fijas+por+provincia.jpg

Abrazo
guido ha dicho que…
Che, con el sesgo propio de la telefonía fija esos numeritos son para el descorche ¿no?
El Conurbano ha dicho que…
No están nada mal...
LuizMeiraSilva ha dicho que…
Vengo insistiendo en los ambitos donde me muevo que la alternativa final del oficialismo será Scioli presidente, quizas Cristina Senadora x Bs As o Gobernadora, la gran mayoría me mira como si estuviese escabiado, yo les digo, esperá 6 meses....
Ojo no es lo que más me gustaría, pero creo que es la opción que posibiliza el triunfo
EL MANDINGA ha dicho que…
Siguen ocultando la verdad , ninguna encuestadora deja de nombrar a Bruerita todas si todas lo ponen en la grilla de los candidatos a gobenador, menos usted conu , no sabe hacer encuestas o debo interpretar que les agarro cuiqui y por ende lo eliminan,lo ocultan ,lo escuenden como dice mi sobrinito. que tranki que me deja conu veo en sus numeros que bruerita no aparece quiere decir que ESTA
Juan Carlos ha dicho que…
Che Mandinga... de onda eh, a vos te coge Bruerita?
Saludos!
el mandinga ha dicho que…
Che juan gato a vos quien te coge ? creo que por tus espresiones no te debe coger nadie gil, y volviendo al tema Bruerita te da cosa no? saber que bruera los va a coger a todos y que ustedes en esas mesas de cafe pedorras a las que debves asistir, si a vos te digo juan guacho , se pregunten com es posible que la tengamos a dentro ? gil, che juan guacho mirate a tras que estamos nosotros los brueristas y te va adoler un poquito ...........
pier ha dicho que…
Buen laburo conu!!!!
Interesantes los datos. La verdad que estaría bueno que scioli se guarde para las próximas, pero no se si dan los números. andan medio justos.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,