Ir al contenido principal

Lo público y lo privado, según Diego Santilli


Dice un viejo refrán que, "la mejor manera de ocultar una intención es poniéndola a la vista de todo el mundo".
Bueh, acá no somos de andar botoneando a la gente, pasa que cuando ya se zarpan, no nos queda otra (?).

Diego Santilli, Ministro de Medio Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, se ha encargado de hacernos saber que para él, su cargo ministerial; el club de fútbol del cual es hincha, y su empresa, son la misma cosa.
Para Santilli es algo absolutamente normal convocar a un estudio de control ambiental que será monitoreado por funcionarios del área que él dirige, desde una cuenta de mail que pertenece a una de las empresas de su familia.

Si bien tanto en los comunicados de prensa que fueron enviados a los medios, como a través de la cuenta de Santilli en Twitter, se han ocupado de aclarar que el estudio será financiado por la productora T4F, y que la intención es levantar la clausura que pesa sobre el estadio de River Plate para realizar recitales de rock, no termina de quedar claro cuál es el rol que cumple el Colorado bueno (?) en todo este asunto.

Llama la atención, por ejemplo, que la cuenta de correo electrónico que se abrió para que los interesados en participar del estudio puedan inscribirse, no pertenezca ni a la productora ni al CARP, sino que forme parte del dominio que tienen en la web las inmobiliarias que son propiedad de Santilli. La dirección en cuestión es pogoenriver@santilli.com.ar

Para asegurarme que en el Ministerio que dirige Diego Santilli hacen las cosas realmente mal, decidí enviarles un mail para saber dónde me podía anotar. Lo correcto hubiese sido que se desligaran de todo el asunto y me dijeran: "No señor, esa es una iniciativa privada. Nosotros no tenemos nada que ver con eso". Esto no ocurrió, y como era de esperar, me contestaron desde la casilla de mail del Ministerio:

(clic en la imagen para agrandar)

La verdad que no suena muy PRO todo esto. Una auditoría ahí, por favor (a los periodistas "serios" ya no les pido nada, porque hace diez días que Santilli está con esto, y a ninguno se le ocurrió preguntarle ¿Qué onda?).

De todas formas, como en este blog nos interesa que la prueba de impacto ambiental se lleve a cabo, sugerimos a nuestros lectores que se inscriban. En especial a todos aquellos que sean portadores de perfil "segundo cordón", o sea: jóvenes inadaptados mal hablados ("eh amigo" y "disculpe Don", son buenas cartas de presentación), con indumentaria deportiva para la ocasión (preferentemente remera de Boquita, ojotas havaianas y shorts sin calzoncillos haciendo juego).

Comentarios

Artemio López ha dicho que…
Sé cosas sobre esto del pogon en river que ni Gallo sabe :) y no son cosas lindas, ay!
salu2!
San Patricio ha dicho que…
he wuacho! que moneda hay pa ir al pogo?
Vincent ha dicho que…
"el colorado bueno", ja.
Lic. Baleno ha dicho que…
Lo suyo es periodismo de alta escuela Conurba.
FedeBaty ha dicho que…
Todo bien con la indumentaria pero la azul y orina no pisa el templo...
Merian ha dicho que…
y bueno...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302542
ManuK ha dicho que…
http://anarkoperonismo.blogspot.com/2010/09/pogo-en-el-ascensor.html

Mirá chabón jajajaja
El Conurbano ha dicho que…
parece que los pibes se enojaron cuando les dieron esas remeras horribles.
Si los dejaban entrar como sugerimos nosotros, no pasaba nada (?).

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…