Ir al contenido principal

El Docke, imbatible


Ayer se disputaron los partidos de la Primera C y la Primera D, que se habían suspendido por mal tiempo el fin de semana.
En la D, Sportivo Dock Sud confirmó el gran momento que está atravesando y goleó 3 a 0 a Deportivo Riestra. El Doke ganó los cinco partidos que disputó, con lo cual encabeza las posiciones con 15 puntos, seguido por Atlas, que empató jugando como visitante con Lugano.
En el clásico de la fecha, Claypole derrotó 2 a 1 a San Martín de Burzaco en el estadio de Brown de Adrogué, y lo dejó sin invicto.
Aunque había arrancado ganando la visita, con un gol tempranero de Tiedemann, el Tambero lo dio vuelta en el ST con goles de Nicolás Aranda y Jonathan Ledesma (este último, a cinco minutos del final). Más allá de la victoria frente al rival de siempre, el triunfo le sirvió a Claypole para sumar de tres por primera vez en el torneo. San Martín, en cambio, desperdició la chance de seguirle el ritmo al puntero, quedando relegado al cuarto puesto.

En la Primera C, se enfrentaban en Villegas el local Liniers y UAI Urquiza, los dos ascendidos de la temporada anterior, que hasta aquí vienen cumpliendo una destacada actuación en el campeonato. Liniers sabía que de ganar alcanzaría la punta (por la derrota del puntero Laferrere), y por eso no titubeó en pasar por encima a los universitarios (?) del Furgón. Lo goleó 3 a 0, con dos tantos de Brunetti y uno de Gnochi.
Decíamos que Laferrere perdió la punta, porque laferreó (?) en Rosario frente a Central Córdoba.
Otras notas destacadas de la fecha fue el empate en Escalada entre Talleres y Excursionistas, y la primera victoria de San Miguel en el torneo, 2-0 con Sacachispas.


En la B Metro hay fecha el mañana. Los punteros Defe y Estudiantes visitan a San Telmo y Armenio respectivamente.
En la B Nacional, los equipos cuatro clubes del conurbano no terminan de levantar cabeza, dada la pelea desigual que existe respecto del poderío económico que tienen los clubes del interior. El mejor ubicado es Deportivo Merlo, que está quinto, y ya con eso creo que decimos todo (?).

Notas al pie: -Las imágenes de las posiciones son de Solo Ascenso.
-Agradecemos al blog Vermucito del Ascenso, por el post que nos dedicaron.

Comentarios

Lucho ha dicho que…
Sin ánimo de ofender, qué mal que anda la B Metropolitana que Defensores-San Telmo es el partido de la fecha.
Aguante Chicago!
Saludos.
Manuel ha dicho que…
dock suuuuddd dock suddddd... te fuistes a la deeeee...
contame como eeeeeessssssss
(uno de los mejores cantos de cancha que canté en mi vida, estadio de excursionistas, año... 2002?)
Seba ha dicho que…
Nadie frena al docke, giles. Ya vamos a volver y van a correr todos (?)

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…