7.9.10

El Docke, imbatible


Ayer se disputaron los partidos de la Primera C y la Primera D, que se habían suspendido por mal tiempo el fin de semana.
En la D, Sportivo Dock Sud confirmó el gran momento que está atravesando y goleó 3 a 0 a Deportivo Riestra. El Doke ganó los cinco partidos que disputó, con lo cual encabeza las posiciones con 15 puntos, seguido por Atlas, que empató jugando como visitante con Lugano.
En el clásico de la fecha, Claypole derrotó 2 a 1 a San Martín de Burzaco en el estadio de Brown de Adrogué, y lo dejó sin invicto.
Aunque había arrancado ganando la visita, con un gol tempranero de Tiedemann, el Tambero lo dio vuelta en el ST con goles de Nicolás Aranda y Jonathan Ledesma (este último, a cinco minutos del final). Más allá de la victoria frente al rival de siempre, el triunfo le sirvió a Claypole para sumar de tres por primera vez en el torneo. San Martín, en cambio, desperdició la chance de seguirle el ritmo al puntero, quedando relegado al cuarto puesto.

En la Primera C, se enfrentaban en Villegas el local Liniers y UAI Urquiza, los dos ascendidos de la temporada anterior, que hasta aquí vienen cumpliendo una destacada actuación en el campeonato. Liniers sabía que de ganar alcanzaría la punta (por la derrota del puntero Laferrere), y por eso no titubeó en pasar por encima a los universitarios (?) del Furgón. Lo goleó 3 a 0, con dos tantos de Brunetti y uno de Gnochi.
Decíamos que Laferrere perdió la punta, porque laferreó (?) en Rosario frente a Central Córdoba.
Otras notas destacadas de la fecha fue el empate en Escalada entre Talleres y Excursionistas, y la primera victoria de San Miguel en el torneo, 2-0 con Sacachispas.


En la B Metro hay fecha el mañana. Los punteros Defe y Estudiantes visitan a San Telmo y Armenio respectivamente.
En la B Nacional, los equipos cuatro clubes del conurbano no terminan de levantar cabeza, dada la pelea desigual que existe respecto del poderío económico que tienen los clubes del interior. El mejor ubicado es Deportivo Merlo, que está quinto, y ya con eso creo que decimos todo (?).

Notas al pie: -Las imágenes de las posiciones son de Solo Ascenso.
-Agradecemos al blog Vermucito del Ascenso, por el post que nos dedicaron.

3 comentarios:

Lucho dijo...

Sin ánimo de ofender, qué mal que anda la B Metropolitana que Defensores-San Telmo es el partido de la fecha.
Aguante Chicago!
Saludos.

Manuel dijo...

dock suuuuddd dock suddddd... te fuistes a la deeeee...
contame como eeeeeessssssss
(uno de los mejores cantos de cancha que canté en mi vida, estadio de excursionistas, año... 2002?)

Seba dijo...

Nadie frena al docke, giles. Ya vamos a volver y van a correr todos (?)