Ir al contenido principal

El Docke, imbatible


Ayer se disputaron los partidos de la Primera C y la Primera D, que se habían suspendido por mal tiempo el fin de semana.
En la D, Sportivo Dock Sud confirmó el gran momento que está atravesando y goleó 3 a 0 a Deportivo Riestra. El Doke ganó los cinco partidos que disputó, con lo cual encabeza las posiciones con 15 puntos, seguido por Atlas, que empató jugando como visitante con Lugano.
En el clásico de la fecha, Claypole derrotó 2 a 1 a San Martín de Burzaco en el estadio de Brown de Adrogué, y lo dejó sin invicto.
Aunque había arrancado ganando la visita, con un gol tempranero de Tiedemann, el Tambero lo dio vuelta en el ST con goles de Nicolás Aranda y Jonathan Ledesma (este último, a cinco minutos del final). Más allá de la victoria frente al rival de siempre, el triunfo le sirvió a Claypole para sumar de tres por primera vez en el torneo. San Martín, en cambio, desperdició la chance de seguirle el ritmo al puntero, quedando relegado al cuarto puesto.

En la Primera C, se enfrentaban en Villegas el local Liniers y UAI Urquiza, los dos ascendidos de la temporada anterior, que hasta aquí vienen cumpliendo una destacada actuación en el campeonato. Liniers sabía que de ganar alcanzaría la punta (por la derrota del puntero Laferrere), y por eso no titubeó en pasar por encima a los universitarios (?) del Furgón. Lo goleó 3 a 0, con dos tantos de Brunetti y uno de Gnochi.
Decíamos que Laferrere perdió la punta, porque laferreó (?) en Rosario frente a Central Córdoba.
Otras notas destacadas de la fecha fue el empate en Escalada entre Talleres y Excursionistas, y la primera victoria de San Miguel en el torneo, 2-0 con Sacachispas.


En la B Metro hay fecha el mañana. Los punteros Defe y Estudiantes visitan a San Telmo y Armenio respectivamente.
En la B Nacional, los equipos cuatro clubes del conurbano no terminan de levantar cabeza, dada la pelea desigual que existe respecto del poderío económico que tienen los clubes del interior. El mejor ubicado es Deportivo Merlo, que está quinto, y ya con eso creo que decimos todo (?).

Notas al pie: -Las imágenes de las posiciones son de Solo Ascenso.
-Agradecemos al blog Vermucito del Ascenso, por el post que nos dedicaron.

Comentarios

Lucho ha dicho que…
Sin ánimo de ofender, qué mal que anda la B Metropolitana que Defensores-San Telmo es el partido de la fecha.
Aguante Chicago!
Saludos.
Manuel Vilariño ha dicho que…
dock suuuuddd dock suddddd... te fuistes a la deeeee...
contame como eeeeeessssssss
(uno de los mejores cantos de cancha que canté en mi vida, estadio de excursionistas, año... 2002?)
Seba ha dicho que…
Nadie frena al docke, giles. Ya vamos a volver y van a correr todos (?)

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,