29.9.10

Apología berazateguence


Por Nicolás Domingo

Giré a la izquierda por la 123 y encontré casas bajas, iguales a estas y a aquellas otras que venimos viendo hace dos horas ¿Cuál será el modelo? ¿Qué anónimo maestro mayor de obras lo habrá pergeñado? ¿Cuándo? ¿En qué circunstancias? ¿A solicitud de quién? ¡Gloria a ti, involuntario promotor de urbanidad!

¡Salud Berazategui! Capital Nacional del Furor Mimético.

Los perros corren junto al auto ¡son tantos! Dos por casa al menos, veinte por cuadra calculo, ochenta por manzana estimo, raza perro en general. Malos, muy violentos. Los peores son los perros malevos, esos solitarios que paran en las esquinas hocico en tierra, porque parecen inofensivos. Bien mirados se los descubre alertas al rival que presienten en cualquiera que les pase cerca. Un ínfimo temblor en las patas traseras los delata.

Un timbre por cuadra y siempre roto; y, hacia las seis de la tarde, diez mil ladridos y veinte tarascones, contrapunto de mujeres que aplaudiendo sacuden la modorra de sus vecinos: todos familiares.

Si el intendente ordenara sacar los carteles que señalan las calles, construiría el laberinto perfecto.

¡Gracias, Doctor Mussi! No caer en la tentación de remedar a reyes borgeanos, cifra el talante del compromiso que asumiste con el vecino.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mussi, tiene un mas del 80% de imaginen positiva (e igual a su intencion de voto)... que tul?

Aku dijo...

Seguramente no sos de berazategui, ignorante.

Es el mejor municipio de zona sur.

P.S.: Yo tampoco soy de Berazategui pero no soy tan ignaro.

El Conurbano dijo...

Aku: No entiendo a qué viene tu comentario.
El post me parece muy respetuoso, además de bien escrito, por eso lo publiqué.
Volvé a leerlo.

nilda dijo...

jamas publicó mi semblanza de lanus, lloro por las heridas que me dejan abierta sus ninguneos.
Beraza, tierra de hombres famosos o cuasi famosos como Polvorita, De Vicenzo, Daniela Herrero, Noemi Alan, Gianni Lunadei, uno (no se cual) de Rata Blanca.
Como Lanús, tierra de peronistas, creo yo, pero mejor aun, porque da para picnic en la rivera. Y rio y primavera, combo feroz.

Anónimo dijo...

Berasachusetts, Capital Nacional del Vidrio (?) aunque desde hace un tiempo Cattorini, señor de los vidrios vitreos, produce sólo en Quilmes, en el límite con Lomas. Como despedida de 2009, se le regaló al pueblo naranja un incendio de fin de año con los vestigios de la Rigolleau. En fin, tal vez por ello ladraban los perros.

verboamerica dijo...

Siempre que leo algo sobre Berachuzets me acuerdo de Maru Botana, que una vez, pregunto si ahì tenían cloacas.....

Aku dijo...

La ignorancia está en no reconocer todo lo que crecio el municipio y desmereciendo la zona que esta invadida de bolivianos, la 123 es donde empieza Berazategui y termina Quilmes.

Es gente que tampoco se deja ayudar mucho, viven en su mundo.

Ahi esta donde se nota que es alguien que no conoce Berazategui y queda evidente su ignorancia.