Ir al contenido principal

Matanza


De eso vamos a hablar esta noche en Conectados. Su presente político y el futuro que se puede llegar a vislumbrar, partiendo de los datos que proporciona esta nota.

A partir de las 22:30 por AM 770 Radio Cooperativa.

Comentarios

memo ha dicho que…
Muy buena nota che. La vivisección del gran partido del gba.
Ernesto G. ha dicho que…
Che Conu,

Muy buena la nota, como siempre. Me queda tres dudas o lagunas:

1) semanas atrás desde un histórico militante peronista de Matanza me llegó la noticia de que Sluga había cerrado con el Cabezón, hecho que me amargó ya que además fue quien armó la Federación contra el "contratismo" entreguista de Atanasof, quien todos sabemos es ladero de Duhalde;

2) ¿cómo juega en esta la construcción sindical moyanista? En el distrito en la CGT Matanza está al frente el compañerazo ruso Gdansky, ¿está jugando?

3) ¿cuál es el peso real del Evita en el distrito y cuáles los puentes reales en la política local? Porque acá los movimientos sociales fuertes han sido la FTV, CCC y Libres -en ese orden-, pero todos ellos están bastante en crisis de construcción, y al Evita no lo noto mucho en el territorio en este distrito.

Espero respuestas en el programa que escucharé o por acá. De todas maneras, grazie.

Abrazo compañero.

E.

PD: che, resultó ser amigote mío uno de los tantos pibes que militó con vos en un centro cultural de Avellaneda; me refiero al barbado Sergio, nosotros le decimos Cacho por Fontana.
Anónimo ha dicho que…
en la encuesta de periodistas que te caen peor no pueden agrega respuesta multiple
El Conurbano ha dicho que…
Ernesto: 1) Sluga se está subiendo el precio nomás. El armado de Duhalde en Matanza es un desastre, y por eso echan a correr estas versiones
2)El Ruso es otro de los que por abajo está rosqueando para que Espinoza se tome el palo en 2011.
3) El Evita en Matanza? mmmmm... Pero en eso tiene mucho que ver el avaro de Espinoza, que la quiere toda para èl.

PD: supongo que te referìs a Cacho de La Mariátegui, no? un grande de verdad.
Así es, militamos juntos cuando éramos unos niños en una de las experiencias polìticas más lindas que me ha tocado conocer (no es un eufemismo, éramos niños posta!).
mandale un abrazo enorme.

Anónimo: jeje, para eso tiene la opción "Mátenlos a todos (?)".

saludos
El Conurbano ha dicho que…
y me olvidé: gracias Memo por su comentario.

slds!
Anónimo ha dicho que…
Conu;Vos que sabes, Magario ¿De que la juega? ¿Quien lo banca?
El Conurbano ha dicho que…
Magario ES Fernando Espinoza.
El Conurbano ha dicho que…
¿Quién lo banca? no lo sé. Yo creo que se banca solo, pero también es cierto que a nivel nacional se lleva muy bien con JDV.
Juan Pablo ha dicho que…
Que el primer intendente matancero se haya llamado Eastman es casi un oxímoron...
Abrazo académico Conu
El Conurbano ha dicho que…
jaja "hombre del Este", bueno, eso corrobora mi tesis de que salvo Ramos, el resto de Matanza no forma parte del oeste, sino que es una entidad en sí misma.

abrazo
Anónimo ha dicho que…
Casi podriamos decir que: Tiene que ser PROVINCIA
Ernesto G. ha dicho que…
Conu,

Gracias por las respuestas, lo de Sluga también me resultaba raro y ahora alegra esta noticia de lealtad. En cuanto a Cacho, es el mismo, ya le mandaré saludos y le haré dar cuenta que en esos tiempos eran muy pero muy niños, jaja (me contó que una vez se reencontró casi todo el grupo de La Máquina y salvo uno, todos ahora son kirchneristas, jeje).

Saludos, compañero.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…