16.8.10

El peor arranque de la historia


En el ascenso, casi siempre es una buena noticia la llegada de un jugador con extensa trayectoria en Primera División. Como toda regla tiene su excepción (?), Lucas Pusineri llegó a Platense para terminar su carrera en el club del cual es hincha.

La verdad que depender de un jugador como Pusineri para intentar remontar la cuesta abajo del descenso al maravilloso mundo de la B Metropolitana, es una buena medida para calibrar la situación que atraviesa el club de Vicente López.
Del partido quedó poco para comentar: el Calamar nunca le encontró la vuelta. Casi un calco de la derrota frente a Defensores de Belgrano, salvo por el resultado. En el segundo tiempo, a pesar de estar obligado a ir en busca del partido, el equipo de Pascutti no pateó más de tres tiros al arco. El resto fueron centros intrascendentes que chocaron con la defensa de Los Andes y la solidez (?) de Cubito Cáceres. Recién a 10' del final, Platense encontró el empate luego de un centro que Diz lanzó desde la izquierda y que Castano conectó para convertir. Empataron en un gol. A Los Andes el punto le sirvió para arrimar el bochín a la punta, mientras que Platense ya sumó cuatro partidos sin conocer la victoria, tiene tres puntos, y este es el peor arranque de su historia en torneos del ascenso.

Arriba, San Telmo y Defe. El Candombero parecía tener controlado el partido frente a Tristán Suárez, hasta que a tres minutos del final, empató Pasquinelli para el Lechero. Hubo bronca en Telmo por varios de los fallos del arbitro Gabriel Guillaume, en especial por la jugada previa al segundo gol de Tristán Suárez, cuando cobró en contra un lateral que claramente era a favor de San Telmo.
En Maschtwitz, Defe le ganó a Deportivo Armenio 2 a 0 y también se subió a la punta.
Con estos resultados, Estudiantes, que mañana visita a Morón, puede convertirse en el único puntero del campeonato. Tiene que ganar, para quedar con 12 unidades (puntaje ideal).

Y un día volvió a ganar el Sportivo Italiano, que tuvo la suerte de encontrarse con Nueva Chicago ahora, porque sino en una de esas tenía que seguir esperando (?).
El Torito arrancó el campeonato un poco regalón (?), y pierde partidos así como así. Empezó ganando con gol de Rubén Ferrer a los 10’ del ST, pero en 15 minutos, Italiano se lo dio vuelta: el Chueco Maxi Blanco a los 15’ y luego Diego Leclercq, a los 25’, pusieron el 2-1 que fue definitivo, para delirio de los tifosi (?) azzurri de Ciudad Evita.

En silencio, Villa San Carlos (sin el Coco San Esteban) también se empieza a integrar en el lote de los de arriba: le ganó 3 a 2 a Comunicaciones. Acá les dejo los goles del partido (por favor observen a la defensa de Comunicaciones en los dos primeros goles del Celeste).
Otro de los que luego de un comienzo torcido pudo enderezarse y se va acomodando entre los de arriba es Almagro, que le ganó a Flandria y obtuvos su segundo triunfo en el campeonato.

Brown de Adrogué, ya dijimos, le ganó a Sarmiento de Junín.

27 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

El peor arranque de los últimos 26 años, sí. Luqitas, un amigo de la casa. Y el Polaco siempre está, no se olvide de eso, porque para ser de Platense, "primero hay que saber sufrir".

Abrazo
Pipo

Nacho dijo...

Lo unico que pido es una tranfusion urgente de sangre al pibe Roberts, que no tiene nada el hdp!
Que horrible que esta jugando el calamar, por dio...
Es verdad conu que se llevan 15 lucas x mes los jugadores?
y Pusineri 20???
2 o 3 partidos mas asi y aparecen colgados de puente saavedra los muchachos...

El Bonfa dijo...

Tense tiene tres puntos, producto de tres empates, no uno, tampoco nos tire para abajo que vamos solos.
El domingo jugamos contra Cole, si perdemos Pascutti cae, para salir del apuro contratan a uno del club, que espero sea el Bocha Baena y no el Loco Dalla Líbera, que no ponen a ninguno de los troncos que trajeron, pero que seguirán cobrando. Y asegurarán que la campaña mediocre se debe a que ellos no estuvieron desde el principio y que el anterior erró en la compra de jugadores.
Pongan a los pibes y a morir con la nuestra, porque Diz tocó tres pelotas en cuatro partidos, en la quinta debe haber uno con más ganas.

eduardo dijo...

VSC, esperemos que siga sin el Coco.
No se ocupa de la C? Porque se extraña el amigo patamedinista.

El Conurbano dijo...

es verdá! tres puntos y no uno.

Eduardo: yo al Coco lo veía bien como intermediario (?), pero al carse lo del Pampa, parece que todavía no tiene pasta para eso.

Lucho dijo...

Gracias x el resumen Conu. Ya vamos a levantar.
Aguante Chicago!

Anónimo dijo...

conu, sos hincha de platense?

El Conurbano dijo...

No. Creo que ya me han acusado ser hincha de por lo menos nueve clubes.
Soy hincha del fútbol de ascenso, y siempre hay equipos y jugadores que me caen mejor que otros.
En este caso, Platense me cae bien, pero Pusineri me cae mal, muy mal.

roykeane016 dijo...

Conu porqué tanta mala onda con San Lucas? está bién que sea ídolo del Rojo... o será rencor por algún que otro cabezaso como en la cancha de Huracán.
Abrazo de gol
PD: le copio un homenaje
http://vieytesfutbolclub.blogspot.com/2010/07/san-lucas.html

roykeane016 dijo...

perdón cabezazo

El Conurbano dijo...

Roy, para mí los futbilistas se dividen en dos: por un lado, aquellos que se destacan por sus cualidades técnicas y llegan al corazón de los hinchas a través de los ojos. Y por el otro, aquellos que se ganan el amor de la gente por cosas que no tienen que ver con lo visual ni con lo racional, sino por su actitud, su entrega, su sacrificio.
Dentro del primer grupo están los admirados por todos los hinchas que gustan del buen fútbol, sin importar la camiseta. La genialidad de Bochini, Riquelme y Rubén Paz (por ejemplo), está fuera de discusión.
En el segundo grupo en cambio, las opiniones están más divididas, y depende de las razones que cada hincha tenga para valorar a un jugador.

Pusineri, claramente, pertenece al segundo grupo. Yo no tengo dudas de la idolatría de la cual goza entre los hinchas del Rojo y tal vez entre los de San Lorenzo.
Pero también me veo en la obligación de decirte que para los hinchas de los demás clubes, Pusineri es un jugador de mierda, un mala leche que se la pasó toda la vida pegando y gastando a los rivales. Nada personal, es solo una opinión.

abrazo grande

roykeane016 dijo...

Conicido totalmente está en la categoría de los Hernán Díaz, los Ubeda, los Bermudez, los Pasucci ?
Un abrazo y un placer la discusión futbolera.

El Conurbano dijo...

tal cual. Esa es la categoría. Todos los jugadores que nombraste han sido, en partes iguales, amados por sus hinchas y odiados por los rivales.

abrazo

Pibe Peronista dijo...

Fabián, yo a Lucas lo banco porque es hincha del calamar desde la cuna. Vino a jugar a la tumba, y creo que al menos estaba para un Nacional B. Pascutti quiere seguir jugando como en el Nacional y me parece que ahí se equivoca, incluso porque además no juega a nada. Esta es una categoría de 4 - 4 - 2 clavado, muy friccionada, con canchas hechas mierda. Lo mejor que te puede pasar es irte pronto, jugando como sea. Hsata aquí, el único que me gustó es el pelado Castano. Igual, como siempre, cada sábado estoy alentando al calamar. Además, ¿quién tiene una tribuna que se llame Roberto "Polaco" Goyeneche?

Bicho: llená el metegol sin Chaca.

Tigre; no tenés historia, sos la gata de Victoria.

Abrazo Conu

El Conurbano dijo...

Pipo, genio y figura! Ojalá Pascutti lea esto. Completamente de acuerdo en que para un club como Platense lo mejor que puede pasar es irse enseguida, como sea.

un abrazo!

elgrancayman dijo...

Pibe peronista, sos de Platense, veo.
Y de que mas?

Pibe Peronista dijo...

Con Platense me sobra nene. ¿Te acordás cunado no entraron en Saavedra? "Ole ole ole ole, llamalo a Chaca que te venga defender" jajaj

Anónimo dijo...

emmmm.... no, no me acuerdo.
Fue el siglo pasado, cuando jugaban en primera.

Que triste, ya ni a tigre podes gastar.

Lei en un libro de historia del futbol sobre el gol del Polo y los globos negros, pero estaba medio ajado el libro.

Pibe Peronista dijo...

Ahhh entonces habrás leído la cantidad de veces que te ganamos el partido sobre la hora, jaja. Fijate en le historial quién manda. Chau hijito.

Anónimo dijo...

chau papi.
"pensar todos los viejos que se murieron, y no pudieron ver al marron campeon"
segui participando.
sos consciente q te vas a morir sin dar la vuelta?
Chau, me voy a renovar el pasaporte para poder ir de visitante. No creas que sepas para que sirve, porque no podes ir de visitante y porque no sabes lo que significa jugar en otro pais.

Pibe Peronista dijo...

Vos sos visitante en todos lados, no podés llenar esa tribunita de metegol de 20 escalones ni saliendo campeón. Llamen al remise para ir a la Libertadores, que entran todos en uno, jajaj. ¿Sos consciente de que te a vas morir con la nutria del marrón adentro?

Anónimo dijo...

si, soy consciente. No vuelven JAMAS.
No podes decir campeon ni yendo a la fonoaudiologa.
Un abrazo al fantasma del descenso.
Y aflojen con la fabrica de cracks, eh?

Pibe Peronista dijo...

jaja, no podés vivir sin papá. ¿Te das cuenta? Salís campeón, nosotros estamos en la B Metro, quebrados, y seguis hablando de Platense !!! Cómo extrañan el pincocho del calamar !!! Golosos !!!

Anónimo dijo...

Si, nos juntamos los martes a hablar de ustedes.
Que paso? te quedaste sin argumentos?
Estoy preocupado por el Flamengo. Vos?

Pibe Peronista dijo...

No se nota, porque en todos los partidos cantan sobre Platense. Formaste al mejor jugador de todos los tiempos y se te hizo bostero; le pusiste su nombre al estadio y cuando lo invitaste a la inauguración te mandó al padre. Eso es ser chiquito...

Anónimo dijo...

Don diego va todos los partidos, zonzo.
El mejor diego es el del 76-80, hizo mas goles que en el napoli. Suficiente.
Vos crees que sponton o scotto son cracks. Que vas a entender sobre un redondo, sorin, cambiaso, riquelme, etc, etc, etc.

Pobre goyeneche, se murio sin verlo campeon...

Pibe Peronista dijo...

Una fábrica de pechos fríos, jeje. Quedate tranquilo, el glorioso Polaco Goyeneche se murió deliz de ser hincha de Platense, con la camiseta a los pies de la cama. Los hinchas más famosos de AAAJ son Pajarito Suárez Mason y Alberto Fernández, qué lujo papi.