Ir al contenido principal

El peor arranque de la historia


En el ascenso, casi siempre es una buena noticia la llegada de un jugador con extensa trayectoria en Primera División. Como toda regla tiene su excepción (?), Lucas Pusineri llegó a Platense para terminar su carrera en el club del cual es hincha.

La verdad que depender de un jugador como Pusineri para intentar remontar la cuesta abajo del descenso al maravilloso mundo de la B Metropolitana, es una buena medida para calibrar la situación que atraviesa el club de Vicente López.
Del partido quedó poco para comentar: el Calamar nunca le encontró la vuelta. Casi un calco de la derrota frente a Defensores de Belgrano, salvo por el resultado. En el segundo tiempo, a pesar de estar obligado a ir en busca del partido, el equipo de Pascutti no pateó más de tres tiros al arco. El resto fueron centros intrascendentes que chocaron con la defensa de Los Andes y la solidez (?) de Cubito Cáceres. Recién a 10' del final, Platense encontró el empate luego de un centro que Diz lanzó desde la izquierda y que Castano conectó para convertir. Empataron en un gol. A Los Andes el punto le sirvió para arrimar el bochín a la punta, mientras que Platense ya sumó cuatro partidos sin conocer la victoria, tiene tres puntos, y este es el peor arranque de su historia en torneos del ascenso.

Arriba, San Telmo y Defe. El Candombero parecía tener controlado el partido frente a Tristán Suárez, hasta que a tres minutos del final, empató Pasquinelli para el Lechero. Hubo bronca en Telmo por varios de los fallos del arbitro Gabriel Guillaume, en especial por la jugada previa al segundo gol de Tristán Suárez, cuando cobró en contra un lateral que claramente era a favor de San Telmo.
En Maschtwitz, Defe le ganó a Deportivo Armenio 2 a 0 y también se subió a la punta.
Con estos resultados, Estudiantes, que mañana visita a Morón, puede convertirse en el único puntero del campeonato. Tiene que ganar, para quedar con 12 unidades (puntaje ideal).

Y un día volvió a ganar el Sportivo Italiano, que tuvo la suerte de encontrarse con Nueva Chicago ahora, porque sino en una de esas tenía que seguir esperando (?).
El Torito arrancó el campeonato un poco regalón (?), y pierde partidos así como así. Empezó ganando con gol de Rubén Ferrer a los 10’ del ST, pero en 15 minutos, Italiano se lo dio vuelta: el Chueco Maxi Blanco a los 15’ y luego Diego Leclercq, a los 25’, pusieron el 2-1 que fue definitivo, para delirio de los tifosi (?) azzurri de Ciudad Evita.

En silencio, Villa San Carlos (sin el Coco San Esteban) también se empieza a integrar en el lote de los de arriba: le ganó 3 a 2 a Comunicaciones. Acá les dejo los goles del partido (por favor observen a la defensa de Comunicaciones en los dos primeros goles del Celeste).
Otro de los que luego de un comienzo torcido pudo enderezarse y se va acomodando entre los de arriba es Almagro, que le ganó a Flandria y obtuvos su segundo triunfo en el campeonato.

Brown de Adrogué, ya dijimos, le ganó a Sarmiento de Junín.

Comentarios

Pibe Peronista ha dicho que…
El peor arranque de los últimos 26 años, sí. Luqitas, un amigo de la casa. Y el Polaco siempre está, no se olvide de eso, porque para ser de Platense, "primero hay que saber sufrir".

Abrazo
Pipo
Nacho ha dicho que…
Lo unico que pido es una tranfusion urgente de sangre al pibe Roberts, que no tiene nada el hdp!
Que horrible que esta jugando el calamar, por dio...
Es verdad conu que se llevan 15 lucas x mes los jugadores?
y Pusineri 20???
2 o 3 partidos mas asi y aparecen colgados de puente saavedra los muchachos...
El Bonfa ha dicho que…
Tense tiene tres puntos, producto de tres empates, no uno, tampoco nos tire para abajo que vamos solos.
El domingo jugamos contra Cole, si perdemos Pascutti cae, para salir del apuro contratan a uno del club, que espero sea el Bocha Baena y no el Loco Dalla Líbera, que no ponen a ninguno de los troncos que trajeron, pero que seguirán cobrando. Y asegurarán que la campaña mediocre se debe a que ellos no estuvieron desde el principio y que el anterior erró en la compra de jugadores.
Pongan a los pibes y a morir con la nuestra, porque Diz tocó tres pelotas en cuatro partidos, en la quinta debe haber uno con más ganas.
eduardo ha dicho que…
VSC, esperemos que siga sin el Coco.
No se ocupa de la C? Porque se extraña el amigo patamedinista.
El Conurbano ha dicho que…
es verdá! tres puntos y no uno.

Eduardo: yo al Coco lo veía bien como intermediario (?), pero al carse lo del Pampa, parece que todavía no tiene pasta para eso.
Lucho ha dicho que…
Gracias x el resumen Conu. Ya vamos a levantar.
Aguante Chicago!
Anónimo ha dicho que…
conu, sos hincha de platense?
El Conurbano ha dicho que…
No. Creo que ya me han acusado ser hincha de por lo menos nueve clubes.
Soy hincha del fútbol de ascenso, y siempre hay equipos y jugadores que me caen mejor que otros.
En este caso, Platense me cae bien, pero Pusineri me cae mal, muy mal.
roykeane016 ha dicho que…
Conu porqué tanta mala onda con San Lucas? está bién que sea ídolo del Rojo... o será rencor por algún que otro cabezaso como en la cancha de Huracán.
Abrazo de gol
PD: le copio un homenaje
http://vieytesfutbolclub.blogspot.com/2010/07/san-lucas.html
roykeane016 ha dicho que…
perdón cabezazo
El Conurbano ha dicho que…
Roy, para mí los futbilistas se dividen en dos: por un lado, aquellos que se destacan por sus cualidades técnicas y llegan al corazón de los hinchas a través de los ojos. Y por el otro, aquellos que se ganan el amor de la gente por cosas que no tienen que ver con lo visual ni con lo racional, sino por su actitud, su entrega, su sacrificio.
Dentro del primer grupo están los admirados por todos los hinchas que gustan del buen fútbol, sin importar la camiseta. La genialidad de Bochini, Riquelme y Rubén Paz (por ejemplo), está fuera de discusión.
En el segundo grupo en cambio, las opiniones están más divididas, y depende de las razones que cada hincha tenga para valorar a un jugador.

Pusineri, claramente, pertenece al segundo grupo. Yo no tengo dudas de la idolatría de la cual goza entre los hinchas del Rojo y tal vez entre los de San Lorenzo.
Pero también me veo en la obligación de decirte que para los hinchas de los demás clubes, Pusineri es un jugador de mierda, un mala leche que se la pasó toda la vida pegando y gastando a los rivales. Nada personal, es solo una opinión.

abrazo grande
roykeane016 ha dicho que…
Conicido totalmente está en la categoría de los Hernán Díaz, los Ubeda, los Bermudez, los Pasucci ?
Un abrazo y un placer la discusión futbolera.
El Conurbano ha dicho que…
tal cual. Esa es la categoría. Todos los jugadores que nombraste han sido, en partes iguales, amados por sus hinchas y odiados por los rivales.

abrazo
Pibe Peronista ha dicho que…
Fabián, yo a Lucas lo banco porque es hincha del calamar desde la cuna. Vino a jugar a la tumba, y creo que al menos estaba para un Nacional B. Pascutti quiere seguir jugando como en el Nacional y me parece que ahí se equivoca, incluso porque además no juega a nada. Esta es una categoría de 4 - 4 - 2 clavado, muy friccionada, con canchas hechas mierda. Lo mejor que te puede pasar es irte pronto, jugando como sea. Hsata aquí, el único que me gustó es el pelado Castano. Igual, como siempre, cada sábado estoy alentando al calamar. Además, ¿quién tiene una tribuna que se llame Roberto "Polaco" Goyeneche?

Bicho: llená el metegol sin Chaca.

Tigre; no tenés historia, sos la gata de Victoria.

Abrazo Conu
El Conurbano ha dicho que…
Pipo, genio y figura! Ojalá Pascutti lea esto. Completamente de acuerdo en que para un club como Platense lo mejor que puede pasar es irse enseguida, como sea.

un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Pibe peronista, sos de Platense, veo.
Y de que mas?
Pibe Peronista ha dicho que…
Con Platense me sobra nene. ¿Te acordás cunado no entraron en Saavedra? "Ole ole ole ole, llamalo a Chaca que te venga defender" jajaj
Anónimo ha dicho que…
emmmm.... no, no me acuerdo.
Fue el siglo pasado, cuando jugaban en primera.

Que triste, ya ni a tigre podes gastar.

Lei en un libro de historia del futbol sobre el gol del Polo y los globos negros, pero estaba medio ajado el libro.
Pibe Peronista ha dicho que…
Ahhh entonces habrás leído la cantidad de veces que te ganamos el partido sobre la hora, jaja. Fijate en le historial quién manda. Chau hijito.
Anónimo ha dicho que…
chau papi.
"pensar todos los viejos que se murieron, y no pudieron ver al marron campeon"
segui participando.
sos consciente q te vas a morir sin dar la vuelta?
Chau, me voy a renovar el pasaporte para poder ir de visitante. No creas que sepas para que sirve, porque no podes ir de visitante y porque no sabes lo que significa jugar en otro pais.
Pibe Peronista ha dicho que…
Vos sos visitante en todos lados, no podés llenar esa tribunita de metegol de 20 escalones ni saliendo campeón. Llamen al remise para ir a la Libertadores, que entran todos en uno, jajaj. ¿Sos consciente de que te a vas morir con la nutria del marrón adentro?
Anónimo ha dicho que…
si, soy consciente. No vuelven JAMAS.
No podes decir campeon ni yendo a la fonoaudiologa.
Un abrazo al fantasma del descenso.
Y aflojen con la fabrica de cracks, eh?
Pibe Peronista ha dicho que…
jaja, no podés vivir sin papá. ¿Te das cuenta? Salís campeón, nosotros estamos en la B Metro, quebrados, y seguis hablando de Platense !!! Cómo extrañan el pincocho del calamar !!! Golosos !!!
Anónimo ha dicho que…
Si, nos juntamos los martes a hablar de ustedes.
Que paso? te quedaste sin argumentos?
Estoy preocupado por el Flamengo. Vos?
Pibe Peronista ha dicho que…
No se nota, porque en todos los partidos cantan sobre Platense. Formaste al mejor jugador de todos los tiempos y se te hizo bostero; le pusiste su nombre al estadio y cuando lo invitaste a la inauguración te mandó al padre. Eso es ser chiquito...
Anónimo ha dicho que…
Don diego va todos los partidos, zonzo.
El mejor diego es el del 76-80, hizo mas goles que en el napoli. Suficiente.
Vos crees que sponton o scotto son cracks. Que vas a entender sobre un redondo, sorin, cambiaso, riquelme, etc, etc, etc.

Pobre goyeneche, se murio sin verlo campeon...
Pibe Peronista ha dicho que…
Una fábrica de pechos fríos, jeje. Quedate tranquilo, el glorioso Polaco Goyeneche se murió deliz de ser hincha de Platense, con la camiseta a los pies de la cama. Los hinchas más famosos de AAAJ son Pajarito Suárez Mason y Alberto Fernández, qué lujo papi.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,