Ir al contenido principal

Miren lo que me compré en la feria


Con mi mujer, ya le habíamos echado el ojo hacía un tiempo, pero siempre pasaba que nos acordábamos cuando ya nos habíamos gastado toda la plata.

Por suerte el sábado, nos quedamos con los doce mangos necesarios, y fuimos a buscar a este super encendedor que tiene el tamaño de un teléfono inalámbrico, y que además viene con linterna (?). Se trata de la versión full, porque también hay otro que viene sin linterna y no es recargable como el que ven en la foto. El "base" cuesta dos pesos menos.
Parece peligroso pero no, ya que está certificado por las Normas del conurbano (que son como las ISO, pero hechas por dos señoras que se llaman así y viven acá cerca).

Creo que por sus múltiples usos (?), supera a esta lapicera como la mejor compra hecha en lo que va del año. Ahora lo voy a tunear con una calco del blog y si queda bien, la semana que viene hacemos una trivia conurbana para sortear un par.

Comentarios

Quilmeño ha dicho que…
Ayer los vi cerca de la estacion de Moron.Lo primero que pense,como carajo haces para prenderlo si es que se prende como un encendedor comun.A menos que tengas las manos de Rivero,me parece medio complicado, o no?
La Gabi ha dicho que…
Ojo! Que también ya se consiguen en Capital. En Libertador te los venden de todos colores
Desde el corazón de la soja ha dicho que…
Lo vi en la novela de canal 7 "Ciega a citas", la que se llevó el Martín Fierro. Me pareció rarísimo. Paso a comentar que esa es una muy buena comedia para la familia, totalmente desperdiciada por la gente, lástima que ya termina. Saludos
C.A.T. ha dicho que…
De acuerdo con Quilmeño, aca en Morón el armatoste (?) es un hit, lo ves que se venden en todas las esquinas. Ojo, que en la concheta Castelar también lo ofrecen
MarianoMundo ha dicho que…
Yo lo ví en el Roca, me parecen un poco demasiado grandes para llevarlos en un bolsillo junto a los puchos. ¿Será que también se pliegan?
El Conurbano ha dicho que…
me parece que son más para tener en casa. Podés sacarlos a la calle, y lo usás colgado del cuello (?).
Che Genetic ha dicho que…
Si te lo llevás de camping te sirve para cocinar los fideos.

No los conocía. Ya quiero uno.

La duda es: ¿Qué tamaño mínimo de llama tiene? Porque en la proporción te serviría para prender todo el atado a la vez.

Saludos, me voy a buscar uno.
graciela b. ha dicho que…
En serio ¿cómo lo encendés?
El Conurbano ha dicho que…
tiene encendido similar al del viejo magiclic. O sea, no lleva piedra.

Y la llama es tranquila, más chica inlcuso que la del magiclic.
graciela b. ha dicho que…
Gracias, lo busco.
Javier Vasquez ha dicho que…
Lo vi el otro día en la 9 de Julio, frente al ministerio de Acción Social.

Lo primero que me vino a la cabeza era el tamaño de la explosión que podía hacer si lo tirabas al fuego (y bue de chico, a falta de pirotecnia buena, un encendedor a la fogata hacia una linda explosión)

Saludos
nilda la otra. ha dicho que…
Tiene un uso poetico. Por ej, en un recital improvisado, podes llevarlo y agitarlo manos para arriba e iluminas la gran noche conurbana.
Y si se te cayo la ultima monedita para el bondi es casi un farol de noche. Si te cortaron la luz, si no encontras las velas, si (a lo mejor) solo queres ver un poco de fuego y no te le animas a la fogarata...que lindo un chispero de esos para calentarte (un poco, solo un poco) el alma conurbana.
Soy Propenso ha dicho que…
Conu, eso parece peligrosamente explosivo. No lo deje cerca de ninguna fuente de calor. Se parece un poco a ciertos artefactos usados en otros tiempos que arrojados a un fueguito producen una bonita explosión.
Silvia Ca ha dicho que…
lo primero que pense cuando la vi fue: esto es una molotov.
despues, pasado el primer shock solo tuve una imagen : yo prendiendo un pucho y perdiendo el flequillo en medio segundo.
ni me anime a agarrarlo

Al final, sirve para molotovs?
Anónimo ha dicho que…
Conu: Hace una cosa: Dejalo detras de un vidrio al que le de el sol. Despues me contas lo simpatico que quedan los ojitos de vidrio u otros miembros dañados. Una joyita del terror. Que sigan los exitos.
fede.- ha dicho que…
Sepa usted que AMÉ ese objeto de diseño con toda mi alma.

Esto ya es una snobeada ! Si no sos del conurbano te miran de reojo ..


salute,
Dos ha dicho que…
Te va a caber como a ES6 (?) por tu minimez (?) de códigos de TWT
martin564 ha dicho que…
la foto es medio engañosa, compraste unos minis parisien y el encendedor es tamaño normal
martin
Pablo Roesler ha dicho que…
Soy de La Plata. Vi acá el encendedor y me lo hice traer por un amigo de Quilmes. Te paso la foto, posando en la esquina de 4 y 50! http://twitpic.com/1tmlg6
El Conurbano ha dicho que…
jaja! pero sacá ese pucho de al lado!!!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…