Ir al contenido principal

La Patria Dibujada


De todas las actividades oficiales que se llevan a cabo con motivo del Bicentenario, esta es una de las que más promete, y a la que no voy a dejar de ir.

Jueves 20 de mayo a las 19 hs. en el Palais de Glace. Entrada libre y gratuita. Para más información, clic acá.

Ilustración: El Niño Rodríguez, '16 de junio de 1955. El bombardeo a la Plaza'.

Comentarios

Marie ha dicho que…
no sé, no hay nada del más grande, del único Robin Wood? bueh, igual voy
Anónimo ha dicho que…
Conu yo también voy a ir porque el capitulo de La Campaña del Desierto escribió un amigo mío, un gran dibujante y guionista de Morón, Cristian Mallea
Si quieren ver algo más de el haganló aquí Dhttp://malleaeldibujador.blogspot.com/

Nos vemos

AnonimA
Juan ha dicho que…
loco este dibujo es increible... lo vi el domingo en página y lo busqué pero estaba en baja resolución... una masa conu!

Robin wood capo! Era paraguayo, no sé si esto será un impedimento para que figure, ya que su aporte, a la historieta es invaluable....

dejo precisamente un corto que hicimos para la escuela de cine de avelleda el año pasado, una adaptación de "mark, el sobreviviente" de robin wood precisamente...

http://www.youtube.com/watch?v=7rjZFCbSUOI
Juan ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marie ha dicho que…
cierto que era paraguayo
mark qué buena historieta
CASPA DE MALDITOS ha dicho que…
El cómic vuelve.
El Conurbano ha dicho que…
AnínimA: es muy bueno Mallea! lo tengo como dibujante pero no sabía que era de Morón. Un capo.

Marie y Juan: el curador de la muestra es Juan Sasturain, así que el jueves vayan y díganle que es un careta porque no está Wood. Igual, entiendo que si el criterio es solo argentinos, el bueno de Robin no cumple el requisito.

salutes!
nilda ha dicho que…
yo de robin wood me acuerdo de las historietas de amor de la Intervalo. (algo que se llamaba si no me equivoco Mi novia y yo, y era bastante gracioso)
he leido tantas historietas en mi adolescencia....vengo de esos cuadritos..
Sasturain es capo capo.
Me encanto ese detalle de la plaza de mayo gris oscuro con las madres.
un beso a mis compañeros del gran buenos aires.(conurbano es una palabra duhaldista,como pueblo de la paz que es el nombre que le quiso poner a lomas y la gente se pasaba en el tren, no jodamos=
El Conurbano ha dicho que…
Nilda: no, no y no! Conurbano ya es una palabra NUESTRA, y cuando digo NUESTRA, me refiero a todos las personas que tienen que ver con este blog (usted es una de ellas). Haga la prueba: vaya a Google y escriba Conurbano, con o sin comillas, y verá cuáles son los resultados.

abrazo peronista retro (?)
nilda ha dicho que…
Me he dejado infectar por este blog y ahora uso ese significante duhaldista. Soy debil.El peronismo es una incidiosa enfermedad que carcome las bases de la zurdidad misma en la que solia regodearme.
(es la hora, y no tome la pastilla celeste)
Anónimo ha dicho que…
Nilda está chiflada. El conurbano no es ninguna palabra Duhaldista, y si lo fuera que? Lo que nos faltaba...que de otros lados nos vengan a decir que tenemos que votar o nos tenemos que llamar o que tomar y en que debemos gastar la AUH
Yo no creo que CABA sea significado de Ibarra o Macri.

Perdón pero yo al cabezón le estoy muy agradecida, y espero que se quede en su casa para poder seguir de esta manera.
AnonimA
Chiclana ha dicho que…
Robin Wood si no le pifio: mi novia y yo, Mark, Dago, Nippur, Pepe Sanchez, Savarese, Gilgamesh el inmortal...

El tony, fantasía y Dartagnan venían con sus historias
nilda ha dicho que…
che, anonimo, que yo no soy de otros lados, soy del conurbano....inclusive mi hija fue al mismo secundario que el hijo de duhalde y este le convidaba cepita, y mi hija decia, "lo del pueblo vuelve al pueblo". El pibe, pobre, la pasaba mal, porque era en los años que el viejo estaba en el poder,y todos los compañeros lo tomaban de topun.
El Conurbano ha dicho que…
habría que hacer un relevamiento sobre la historieta conurbana, no?
Juan ha dicho que…
sin duda, sin duda... los que nombro chiclana son clásicos... ah y yo estudié historieta con Juan Zanotto, que vivía en Ballester... siguen los éxitos...

puedo preparar algo y mandarlo...
AnA ha dicho que…
Conu,
Soy militante de la historieta argentina, voy de una. Te cuento que, para mí, un exponente grosso de la historieta conurbana es la obra de Angel Mosquito (socio de Mallea en La Productora, editorial y escuela de historieta de Morón), entre sus genialidades: "Morón suburbio" y "Carne Argentina". Es compañero, fijate que en la última Fierro hizo la tapa con un detalle peroncho. Otro capo historietista del conurbano es Fabián Zalazar, de Quilmes. Ambos autores forman parte del colectivo Historietas Reales que recomiendo. Paso links:
http://historietasreales.wordpress.com/
http://nestordigest.blogspot.com/
Ya somos legión en esta cosa nerd de la historieta, eh.
Saludos,

AnA
FedeBaty ha dicho que…
El que no se emociona con ese cuadro de la fusiladora, tiene rolitos en las venas, vieja...Increíble.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…