2.4.10

La Marcha por el Derecho a la Información


Por Fabián Rodríguez para Ni a Palos/Miradas al Sur (publicado el 28/03/10)

Desde que concurro a las conmemoraciones por Golpe de Estado del 24 de maro de 1976 creo que hay 3 hitos fundamentales de dichas convocatorias.
El primero es, sin dudas, la movilización que se realizó en 1996 con motivo de los 20 años del comienzo de la Dictadura.
Hasta entonces, el reclamo activo por juicio y castigo a los responsables del genocidio tenía como principales protagonistas a los Organismos de Derechos Humanos (encabezados por las Madres y las Abuelas); a los sectores que confluían en la Central de Trabajadores Argentinos; a los peronistas de izquierda que andaban sueltos y desorientados por el rumbo neoliberal que había tomado el Partido Justicialista, y a los partidos de la izquierda tradicional en sus diferentes variantes.
En aquél vigésimo aniversario -el primero que contó con una movilización realmente masiva- fue crucial la irrupción de la agrupación H.I.J.O.S, nacida en abril de 1995. La presencia de H.I.J.O.S en la organización de la convocatoria y en la convocatoria misma, le imprimió al acto una dinámica propia, que en los años precedentes, directamente no existía.

Sigue acá

1 comentario:

Anónimo dijo...

María Laura Santillán productora agropecuaria????

Más información en breve.