Ir al contenido principal

Grosés bloguera en estado puro


Y al final hicimos el mejor Encuentro Bloguero que podíamos llegar a imaginar (bah, la verdad es que habíamos imaginado el 50% de lo que al final terminó saliendo).
Con la presencia de Aníbal Fernández y Gabriel Mariotto, a cargo del cierre y la apertura del Encuentro respectivamente, unas 200 personas nos juntamos para debatir sobre blogs, política y medios de comunicación.
Después de eso hubo empanadas, alguna que otra (?) bebida, y mucho baile.

Los que quieran ver videos de la reunión y de algunas de las intervenciones, hagan clic acá, que los Jóvenes Cacharienses filmaron y subieron a lo loco.
Las fotos del slide que encabeza el post las sacaron Mechi, Ceci, Mauro, Claudio Rabino y Patricia García.

Gracias a tod@s los que hicieron posible una convocatoria de estas características, con una potencia creativa que pocas veces hemos visto.
Que siga.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un gusto Conu, ¡y felicitaciones por el laburo! Estuvo genial el encuentro, yo me fuí cuando terminó la charla de Anibal porque me tenía que ir temprano, pero la pasé muy bien y fué interesante el debate que se armó, quizá nos faltó un cachito mas de tiempo y estabamos un poco "fríos" al principio, pero bien, estuvo muy bueno.
Salutes.
Anónimo ha dicho que…
Me gustó mucho el encuentro.
Conocí a varios de los que hacen los blogs que leo habitualmente y tuve el gusto de conversar con algunos de ellos. Muy buenas las intervenciones de Arballo, Mariotto y Aníbal. La fiesta estuvo muy bien.
Espero que se sigan realizando los encuentros y que cada vez seamos más.
Un abrazo grande,

JP
AM ha dicho que…
Un éxito el encuentro Conu, para mi, la mejor reunión hasta ahora, esperemos poder hacer otra pronto. Sludos!
El Conurbano ha dicho que…
Gracias Cumpas: y es cierto lo que dice JP, impecable lo de Arballo. Me olvidé de ponerlo en el post.

saludos!
nilda la otra. ha dicho que…
te felicito por la polenta que pusiste y fue bueno para mi conocerte. Ahora que te conozco la cara me siento mas a gusto. Hoy puse eso que hablamos de Lanus, como texto en mi blog.
LANUS: EL MUNICIPIO RETRO.
Un cariño.nilda
maría pía ha dicho que…
Uy! Me perdí el baile...muy bueno Conu, gracias por todo. Que se repita!!
Saludos bandoneónicos
Lic. Baleno ha dicho que…
En Lanus conseguimos lugar eh? Abrazo de gol.
Anónimo ha dicho que…
Che, no estaría mal un encuentro en Zona Sur eh... aflojemos con la Capi, al final esto no es federalismo :P
Politico Aficionado ha dicho que…
Muero de envidia por no haber podido estar.
Un abrazo peronista a todos.
guille ha dicho que…
Che,martin,no te pude dar mucha bola,mis disculpas,ahora en lanus que
organice otro,el conu de la horqueta no sale.
Anónimo ha dicho que…
¡No te hagás drama, Guille!
Yo lamento no ser conocido :P, porque yo conocía a muchos por videos o fotos pero no me daba para ir a decirle: "che, yo te conozco, hablamos cada dos días en la blogósfera" jajaja.
Puede ser en Lanús, en Lomas, en Avellaneda, en Quilmes, ¡pero la zona sur se merece una reunión bloguera! ¿o no?
Salutesss.
pier ha dicho que…
Mis más sinceras felicitaciones. Espero poder participar del próximo!
Salutes!
Horacio Gris ha dicho que…
muy bueno che, esperamos pronto una continuación!

saludos
Anónimo ha dicho que…
grande!

http://www.clarin.com/diario/2010/04/12/elpais/p-02178879.htm

muy bueno todo. Alex.
manuel el coronel ha dicho que…
la próxima hay que ir con cartelitos en la solapa, así nos conocemos todos. Bueno, de todas maneras yo no pude estar...
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones Conu! estubo bárbaro, y dale hagan una en el sur
Che que invitados de lujo!

AnonimA
Flavia ha dicho que…
El próximo lo pueden hacer para el fin de semana anterior al 25 de mayo. Si en el encuentro del sábado el interior movilizó a algunos de sus exponentes blogueros nac&pop, imaginen la posibilidad de un combo de fin de semana largo con encuentro blogueril + plaza del 25. Turismo popular, con movilización y debate.

Saludos!
Pablo ha dicho que…
No son muchos los cuadros a los que el kirchnerismo puede festejar sin hacer un profundo borrón de trayectorias pasadas. Así convierte temporariamente en cuadros nacionales y populares a los ex UCEDÉ Sergio Massa y Aimee Boudou. Antes habían sido entre otros como el ex cavallista Alberto Fernández y Martín Redrado. Desde hace un tiempo ya se le festeja cada ocurrencia al actual jefe de gabinete Aníbal Fernández, quien ahora se reveló como referente de las jóvenes capas del kirchnerismo 2.0.

http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2010/04/14/p5581
El Conurbano ha dicho que…
Pablo: Lindo el copy&paste, pero además del libro de Otero ¿sabés si usaron alguna otra fuente para el articulo?
va con onda eh...
Pablo ha dicho que…
Sabés que pasa, que este tipo amigo tuyo, estuvo ahí viendo cómo justificaban y encubrían el asesinato de un amigo mío. Con onda también eh, no te vayas a creer. Igual, Fabián, que la política no nos enturbie nuestra amistad!!! Ja, ahí te escucho en Cooperativa. Saludos
El Conurbano ha dicho que…
Por favor compañero, eso no va a pasar. Friend to be friend :)

un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Otra de las fuentes es conocer el recorrido de tu cumpa Anibal...que por cierto no desmentís en ningún momento. La verdad es que la mística de las calles de tierra, de las ferias populares, el fobal del ascenso, de Camino Nergo, las postales que no se ven en otro lugar, los cachivaches y demàs, terminen siendo el marco de justificación de los impresentables, cuando no asesinos, de Quindimil, Fernández, Balestrini y cía, es una lástima, che.
Saludos
p
v

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…