Ir al contenido principal

Countries desde el aire I: Abril (Berazategui)





Sección pensada para husmear en la vida de los que no quieren ser mirados. No se enojen che, total, si ahora dejan entrar a los patas negra, como nos van a negar el paso a nosotros...

(N. del Conu: No pude establecer quién es el autor de las fotos, porque están publicadas en un par de lugares por gente distinta. Quien haya sido, gracias).

Comentarios

Sergio De Piero ha dicho que…
Dejame de joder, estos tipos arruinaron Beraza
El Conurbano ha dicho que…
jeje Dotor, no se me crispe.

abrazo
República de Pompeya ha dicho que…
lindas las fotos, pero me generan la contradiccion de pensar los alrededores. No se, no conozco la zona pero me la imagino...
Quilmeño ha dicho que…
Conu: Tenes idea como figuran en el Catastro?
Te cuento que durante el Censo del 2001,un maestra amiga que labura en Berazategui me conto que le toco esa zona y cuando le dieron el mapa, Abril no figuraba como zona urbanizada sino como campo.Cuando pregunto que pasaba,le dijeron algo si como que censara lo que estaba en el mapa y no jodiera.Si mal no recuerdo para esa epoca ,el country ya funcionaba como tal. Habra cambiado la situación?
Saludos
Verboamérica ha dicho que…
Uff.... El otro día pasé por Ezeiza y le usé una frase: "esto es un enclave de la zona norte"... decí que uno avanza un poco y la escenografía ya se termina.
Unknown ha dicho que…
En estos últimos meses me toco por unos laburos ir por la zona, especialmente por Barrio Marítimo. Es un buen ejercicio preguntarle a la gente de la zona que opina sobre Abril, Altos de Hudson, Fincas, el Carmen y todo el resto de los barrios.
En la municipalidad por lo que yo sé se cobra más de derechos de construcción en los barrios cerrados que en el resto. (en la provincia se cobra otros dineros, pero de eso nadie habla demasiado)
El Conurbano ha dicho que…
Quilmeño: las primeras casa de Abril se comenzaron a construir en el 97, y como bien decís, no figuraba en el catastro que depende de la Provincia. Ahora creo que eso ya se regularizó, pero como dijo Chiclana, la Muni cobra tasas y derechos de construcción, pero la Provincia se hace la "distraída" con algunas otras cuestiones.
Unknown ha dicho que…
Bue, como el dotor se hace el distraído, los de barrio marítimo y los de Gutierrez están contento con el desarrollo de los barrios, son práticos.
los comerciantes tienen más laburo, los del gremio de la construcción también, las empleadas domésticas, etc.
Se desarrollaron más los centros comercial en ambos casos y Mussi recauda más y mando un poco de obras.
Si quieren discutir sobre desigualdades o encierros en la burbuja, se puede, pero para los Hudsonenses(?) o Gutierrenses(?) es más laburo y más progreso, dicho por ellos mismos.
Anónimo ha dicho que…
Vienen por el agua??? Los de los countries vienen por el agua, mira la densidad de piscinas (country dixit) por metro cuadrado.
Pasame el mail tuyo conu que tengo buena data pra voce.
Marco[s] ha dicho que…
el derroche y la ostentacion es impunidad.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,