4.4.10

Countries desde el aire I: Abril (Berazategui)





Sección pensada para husmear en la vida de los que no quieren ser mirados. No se enojen che, total, si ahora dejan entrar a los patas negra, como nos van a negar el paso a nosotros...

(N. del Conu: No pude establecer quién es el autor de las fotos, porque están publicadas en un par de lugares por gente distinta. Quien haya sido, gracias).

10 comentarios:

Avallay dijo...

Dejame de joder, estos tipos arruinaron Beraza

El Conurbano dijo...

jeje Dotor, no se me crispe.

abrazo

Aparicio dijo...

lindas las fotos, pero me generan la contradiccion de pensar los alrededores. No se, no conozco la zona pero me la imagino...

Quilmeño dijo...

Conu: Tenes idea como figuran en el Catastro?
Te cuento que durante el Censo del 2001,un maestra amiga que labura en Berazategui me conto que le toco esa zona y cuando le dieron el mapa, Abril no figuraba como zona urbanizada sino como campo.Cuando pregunto que pasaba,le dijeron algo si como que censara lo que estaba en el mapa y no jodiera.Si mal no recuerdo para esa epoca ,el country ya funcionaba como tal. Habra cambiado la situación?
Saludos

Verboamérica dijo...

Uff.... El otro día pasé por Ezeiza y le usé una frase: "esto es un enclave de la zona norte"... decí que uno avanza un poco y la escenografía ya se termina.

Chiclana dijo...

En estos últimos meses me toco por unos laburos ir por la zona, especialmente por Barrio Marítimo. Es un buen ejercicio preguntarle a la gente de la zona que opina sobre Abril, Altos de Hudson, Fincas, el Carmen y todo el resto de los barrios.
En la municipalidad por lo que yo sé se cobra más de derechos de construcción en los barrios cerrados que en el resto. (en la provincia se cobra otros dineros, pero de eso nadie habla demasiado)

El Conurbano dijo...

Quilmeño: las primeras casa de Abril se comenzaron a construir en el 97, y como bien decís, no figuraba en el catastro que depende de la Provincia. Ahora creo que eso ya se regularizó, pero como dijo Chiclana, la Muni cobra tasas y derechos de construcción, pero la Provincia se hace la "distraída" con algunas otras cuestiones.

Chiclana dijo...

Bue, como el dotor se hace el distraído, los de barrio marítimo y los de Gutierrez están contento con el desarrollo de los barrios, son práticos.
los comerciantes tienen más laburo, los del gremio de la construcción también, las empleadas domésticas, etc.
Se desarrollaron más los centros comercial en ambos casos y Mussi recauda más y mando un poco de obras.
Si quieren discutir sobre desigualdades o encierros en la burbuja, se puede, pero para los Hudsonenses(?) o Gutierrenses(?) es más laburo y más progreso, dicho por ellos mismos.

Anónimo dijo...

Vienen por el agua??? Los de los countries vienen por el agua, mira la densidad de piscinas (country dixit) por metro cuadrado.
Pasame el mail tuyo conu que tengo buena data pra voce.

Marco[s] dijo...

el derroche y la ostentacion es impunidad.