Ir al contenido principal

El pensamiento vivo del Grupo Clarín


Hace rato que leo las declaraciones públicas de Eduardo Duhalde en otra clave, para tratar de decodificar que es lo que quiere decir detrás de lo que está diciendo.
Pasa que, desde la caída del gobierno de Fernando De La Rúa, Eduardo Duhalde se ha convertido en el dirigente político que mejor expresa los estados de ánimo del Grupo Clarín.

¿Cómo es esto?
José Luis Pardo es uno de los pocos amigos de verdad que tiene Eduardo Alberto Duhalde. Con él comparte negocios y ratos de esparcimiento. Junto a sus mujeres, suelen irse de vacaciones los cuatro juntos, y además comparten la misma pasión por el Club Atlético Banfield.
José Luis Pardo es, también, el principal accionista del Banco Mariva, donde también tiene acciones GC Dominio (aka Grupo Clarín). Pero además, por esos juegos perversos que tienen los manejos financieros de las grandes empresas, el Banco Mariva es a su vez dueño de un pequeño porcentaje de las acciones del Grupo. Todo queda entre amigos.
El Mariva, una vieja financiera que, como tantas otras, se convirtió en Banco durante la época de la "plata dulce", es en realidad una institución de "segundo piso", es decir, especializada en otorgar créditos a grandes empresas. También se realiza cobranzas y órdenes de pago de exportación.

A partir de la pesificación asimétrica dispuesta por Duhalde, el vínculo entre el Grupo y el intrépido cazador de escualos de gran porte se hizo cada vez más estrecho. La famosa tapa del 27 de junio de 2002, es apenas un botón de muestra sobre este amable contubernio.
En los últimos años, Duhalde se ha convertido, directamente, en el hombre que dice las cosas que los editorialistas del Grupo todavía no se animan a escribir.

Un par de ejemplos:
-Cuando el miércoles pasado, en la mañana de un nuevo aniversario del Golpe de Estado, Eduardo Duhalde dijo, textual, "Los juicios que ya están, bueno, que los hagan y los terminen de una buena vez, pero por favor terminemos con esta casa de brujas"(sic), lo que está queriendo decir, lisa y llanamente, es: "Está bien, metan en cana a los milicos, pero cortenlá con lo de Marcela y Felipe".

-Hoy, salió publicado un reportaje en el diario El Día, en el que Duhalde afirma que Francisco De Narváez no puede ser candidato a presidente, y que si no se anima a gobernar la Provincia, que pruebe suerte en la CABA. Lo que Duhalde le esta queriendo decir al Colorado es: "Colombiano, no te hagas el canchero, porque estamos por cerrar con Felipe en la Provincia, y te vas a quedar sin nada".

Así que ya saben: si hace rato no leen al Gran Diario Argentino, o si se aburren en demasía con los editoriales del holandés, escuchen al cabezón, que es casi lo mismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Leí en varios lugares que Felipe Solo, está por cerrar un acuerdo con la naranja mesiánica. Entonces, ¿Felipe, el cabeza y la naranja compartirían el mismo espacio?
Aclarenmen...

Gracias,
JP
Unknown ha dicho que…
Es casi lo mismo que el holandés, y convengamos, que de tan obvio, tragicómico, porque el otro es un embole...

Yo al Colo en esta lo banco eh! (?)
El Conurbano ha dicho que…
JP: Felipe está para cualquier cosa, pero con la naranja mecánica no creo che...
Aldo Ulises Jarma ha dicho que…
Excelente post!
República de Pompeya ha dicho que…
tal cual, cada vez más en el tobogán el cabezón. Igual que el diario choto ese.
Sergio De Piero ha dicho que…
Felipe coquetea con la naranja, me aprece, para "meterles miedo" al resto (están recagados...) es claro que lo mas cercano para él es cerrar con Duahlde. Y este es otro que está para cualquier cosa no? Mañana bien puede ser el vocero del Duario Popular (con todo respeto)
Unknown ha dicho que…
Y algo de eso ya se veía en el rol de Duhalde -y el tratamiento simultáneo del Grupo Clarín y de O Globo- cuando estaba al frente del Mercosur y se empezó a discutir su ampliación.
Pero sí, es interesante el desmenuzado que hacés.
il Postino ha dicho que…
El colorado puso cojuda casona en el centro de La Plata y unos carteles que dicen algo así como "todos juntos por argentina", y firman los "peronistas por el consenso". ¿De esta manera, la interna justicialista estará dividida en tres? Duhalde y los suyos;
D.Narvaez y Reuteman;
y el Kirchnerismo...¿?
Don Emi ha dicho que…
La infame tapa es del 27 de JUNIO de 2002. Marco la errata no por exquisitez sino porque no es cualquier acontecimiento, y su artículo es poderoso y preciso como para desatenderlo.


Así tolera ser tratado el traficante obediente debido: '"La mayoría no cree que a Duhalde le dé para ser presidente, pero miran a Kirchner, miran a la oposición, y entonces lo ven alto y rubio", describió un industrial.'

Notita completa:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247868
Unknown ha dicho que…
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247868
El Conurbano ha dicho que…
Don Emi: ahí lo arrgelé, pido disculpas por el eyor. Gracias.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Historia del Canal 26 y Telecentro

La presentación del proyecto de Ley de Sevicios de Comunicación Audiovisuales es una buena oportunidad para hacer una reseña histórica del multimedio más importante, gestado y desarrollado en el conurbano bonaerense: el denomindao "Grupo Pierri", por tratarse de la familia dueña del holding que conforman las empresas Telecentro, Canal 26 y Energy FM, entre otras. Como no podía ser de otra manera, el multimedio del conurbano que más lejos ha llegado nació en el Partido de La Matanza, el más poblado del GBA y la Provincia. Una aclaración: Este post no tiene pretensiones de investigación sobre la figura de Alberto Pierri ni mucho menos. Apenas intenta repasar como se fue constituyendo el único multimedio de la Argentina que fue creciendo a contra mano de los demás : Pierri solo compró un par de medios chicos al principio. Después, fue creciendo solito, gracias a una mezcla notable de astucia empresarial, falta de escrúpulos y amistades políticas. La historia, como decíamos, em