17.3.10

¡A comer pescado!


Ayer comenzó en Florencio Varela, y mañana sigue en Berazategui: el plan "Pescado, ahora para todos" es una iniciativa del Gobierno Nacional "tendiente a modificar habitos de consumo" (sic de nuestra Presidenta).

Un camión de la Secretaría de Comercio Interior que se convierte en puesto de venta ambulante (porque fue especialmente equipado para ello), recorrerá el conurbano vendiendo el kilo de merluza fresca a $12,50 y el de calamar a seis mangos.
Como si esto fuera poco, si comprás tres kilos de calamar te regalan un kilo de arroz (posta eh), y te obsequian recetas (?) para que prepares unas ricas paellas y otros platos parecidos.

El programa arrancó en Florencio Varela y mañana, el camión va a estar estacionado en el centro de Berazategui. En realidad, la venta del pescado es una excusapara ir recorriendo el conurbano promocionando el consumo de pescado entre la población, que en nuestro país es apenas de 3 kilos anuales por persona.

UPDATE:
El sábado a la mañana en Ituzaingó (revisen la tira de comentarios que ahí están todos los datos).

20 comentarios:

Gustavo dijo...

No era que habia que comer cerdo? Que hago con los cerdos que estaba criando? Los tapo con agua y me pongo una laguna para peces?

Margarita dijo...

Publica con detalles los lugares y los días del recorrido del camion. Gracias. Dónde lo busco?

Verboamérica dijo...

Hace un tiempo lo tiré en el blog.... pero nunca pensé que sería realizable. Siempre soprenden... buen provecho.

manuel el coronel dijo...

existe el chori de merluza? sino, habría que inventarlo...

El Conurbano dijo...

jaja Gustavo, muy bueno.

Margarita: la verdad que todavía no vi que se publicara el itinerario en ningún lado. Si lo consigo lo publico, habrpa que estar atentos.

Verbo: vió usted?

Manuel: jate e joder... me da asquito solo pensarlo

CASPA DE MALDITOS dijo...

Cris propone Pescado para Todos y Clarín no para de vender pescado podrido.

Patronio1 dijo...

En La Nación dice que seguirán en Tres de Febrero y después en Ituzaingo, y que también habrá puestos en el mercado central.

Margarita dijo...

La Nacion dice que el camion es una Inmobiliaria ??????????????

Anónimo dijo...

Oiga Diga, cuando vienen pa´l oeste?

Comandante Cansado dijo...

Qué buena iniciativa.

Ale H dijo...

Esto, mas alla de proponer levantar el consumo interno per capita, demuestra que es posible ender el pescado a menos de 24 p el kilo?

Gorditero dijo...

che, podría ser interesante el chori de merluza y calamar eh!! habría que darle la oportunidad!!! conu, no seas careta! jajaja

Gorditero dijo...

un conurban@ - de pura cepa- se come hasta una paloma al vuelo! jaja
un abrazo!

varelense dijo...

Para los que dicen que acá nos se come pescado, tres cuadras de cola constantes hasta las seis de la tarde. Si no se come es por el precio y no por otra cosa. Y, aunque se anunciaban, en varela faltaban los calamares y el arroz.

Anónimo dijo...

Con miras a la celebración de la Semana Santa, el Gobierno Municipal de Ituzaingó instrumentará el sábado 20 de marzo la Campaña anunciada esta semana por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La campaña “Pescado para Todos” está propiciada por la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, y consiste en tres trailers que se transforman en stands comerciales que recorrerán distintos municipios del Gran Buenos Aires.
Después de Berazategui, Florencio Varela y Tres de Febrero, Ituzaingó se sumó a la iniciativa y situará los trailes conformados en stands comerciales que se ubicarán este sábado entre las 8 y 12 hs. en los siguientes lugares:
· Almagro y Pringles
· Cnel. Aquino y Espejo
· Segundo Sombra y M. Camino
En esos lugares también se obsequiará arroz de primera calidad para quienes realicen grandes compras, y recetas para preparar arroz con calamares. Según se afirmó, las pescaderías móviles contarán con todos los controles bromatológicos para garantizar la seguridad alimentaria.
El precio de venta del kilo de merluza será de $12,50 y el del calamar de $6.
El Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, aseguró al comunicar la noticia que “es una campaña necesaria y positiva para la comunidad porque siempre que se acercan estas fechas se produce un aumento desmedido en los precios al consumidor y tienen que presentarse alternativas para beneficiar a los vecinos”.
¿A usted que le parece...?

http://ekosdeituzaingo.com.ar/?vernoticia=682

Besos,
Marie

El Conurbano dijo...

Je, sos grosa Marie, yo justo entraba para avisar eso.

saludos!

Chiclana dijo...

no es serio esto del reparto de merluza a precios populares...



no alcanza a cubrir la demanda

Marco[s] dijo...

aca el kilo de cualquier tipo de pescado no baja de 22.

raro, con tanto pescado dando vuelta.

Caíto dijo...

El plato fuerte de Semana Santa Merluza a la Naranja" Les gusta? Mmmm

Daniel dijo...

En semana santa hay que aprovechar y comer carne. Si la demanda afloja, no deberían bajar los precios?