Ir al contenido principal

¡A comer pescado!


Ayer comenzó en Florencio Varela, y mañana sigue en Berazategui: el plan "Pescado, ahora para todos" es una iniciativa del Gobierno Nacional "tendiente a modificar habitos de consumo" (sic de nuestra Presidenta).

Un camión de la Secretaría de Comercio Interior que se convierte en puesto de venta ambulante (porque fue especialmente equipado para ello), recorrerá el conurbano vendiendo el kilo de merluza fresca a $12,50 y el de calamar a seis mangos.
Como si esto fuera poco, si comprás tres kilos de calamar te regalan un kilo de arroz (posta eh), y te obsequian recetas (?) para que prepares unas ricas paellas y otros platos parecidos.

El programa arrancó en Florencio Varela y mañana, el camión va a estar estacionado en el centro de Berazategui. En realidad, la venta del pescado es una excusapara ir recorriendo el conurbano promocionando el consumo de pescado entre la población, que en nuestro país es apenas de 3 kilos anuales por persona.

UPDATE:
El sábado a la mañana en Ituzaingó (revisen la tira de comentarios que ahí están todos los datos).

Comentarios

Gustavo ha dicho que…
No era que habia que comer cerdo? Que hago con los cerdos que estaba criando? Los tapo con agua y me pongo una laguna para peces?
Margarita ha dicho que…
Publica con detalles los lugares y los días del recorrido del camion. Gracias. Dónde lo busco?
Verboamérica ha dicho que…
Hace un tiempo lo tiré en el blog.... pero nunca pensé que sería realizable. Siempre soprenden... buen provecho.
manuel el coronel ha dicho que…
existe el chori de merluza? sino, habría que inventarlo...
El Conurbano ha dicho que…
jaja Gustavo, muy bueno.

Margarita: la verdad que todavía no vi que se publicara el itinerario en ningún lado. Si lo consigo lo publico, habrpa que estar atentos.

Verbo: vió usted?

Manuel: jate e joder... me da asquito solo pensarlo
CASPA DE MALDITOS ha dicho que…
Cris propone Pescado para Todos y Clarín no para de vender pescado podrido.
Patronio1 ha dicho que…
En La Nación dice que seguirán en Tres de Febrero y después en Ituzaingo, y que también habrá puestos en el mercado central.
Margarita ha dicho que…
La Nacion dice que el camion es una Inmobiliaria ??????????????
Anónimo ha dicho que…
Oiga Diga, cuando vienen pa´l oeste?
Comandante Cansado ha dicho que…
Qué buena iniciativa.
Ale H ha dicho que…
Esto, mas alla de proponer levantar el consumo interno per capita, demuestra que es posible ender el pescado a menos de 24 p el kilo?
Gorditero ha dicho que…
che, podría ser interesante el chori de merluza y calamar eh!! habría que darle la oportunidad!!! conu, no seas careta! jajaja
Gorditero ha dicho que…
un conurban@ - de pura cepa- se come hasta una paloma al vuelo! jaja
un abrazo!
varelense ha dicho que…
Para los que dicen que acá nos se come pescado, tres cuadras de cola constantes hasta las seis de la tarde. Si no se come es por el precio y no por otra cosa. Y, aunque se anunciaban, en varela faltaban los calamares y el arroz.
Anónimo ha dicho que…
Con miras a la celebración de la Semana Santa, el Gobierno Municipal de Ituzaingó instrumentará el sábado 20 de marzo la Campaña anunciada esta semana por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La campaña “Pescado para Todos” está propiciada por la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, y consiste en tres trailers que se transforman en stands comerciales que recorrerán distintos municipios del Gran Buenos Aires.
Después de Berazategui, Florencio Varela y Tres de Febrero, Ituzaingó se sumó a la iniciativa y situará los trailes conformados en stands comerciales que se ubicarán este sábado entre las 8 y 12 hs. en los siguientes lugares:
· Almagro y Pringles
· Cnel. Aquino y Espejo
· Segundo Sombra y M. Camino
En esos lugares también se obsequiará arroz de primera calidad para quienes realicen grandes compras, y recetas para preparar arroz con calamares. Según se afirmó, las pescaderías móviles contarán con todos los controles bromatológicos para garantizar la seguridad alimentaria.
El precio de venta del kilo de merluza será de $12,50 y el del calamar de $6.
El Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, aseguró al comunicar la noticia que “es una campaña necesaria y positiva para la comunidad porque siempre que se acercan estas fechas se produce un aumento desmedido en los precios al consumidor y tienen que presentarse alternativas para beneficiar a los vecinos”.
¿A usted que le parece...?

http://ekosdeituzaingo.com.ar/?vernoticia=682

Besos,
Marie
El Conurbano ha dicho que…
Je, sos grosa Marie, yo justo entraba para avisar eso.

saludos!
Chiclana ha dicho que…
no es serio esto del reparto de merluza a precios populares...



no alcanza a cubrir la demanda
Marco[s] ha dicho que…
aca el kilo de cualquier tipo de pescado no baja de 22.

raro, con tanto pescado dando vuelta.
Caíto ha dicho que…
El plato fuerte de Semana Santa Merluza a la Naranja" Les gusta? Mmmm
Daniel ha dicho que…
En semana santa hay que aprovechar y comer carne. Si la demanda afloja, no deberían bajar los precios?

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…