Ir al contenido principal

¡A comer pescado!


Ayer comenzó en Florencio Varela, y mañana sigue en Berazategui: el plan "Pescado, ahora para todos" es una iniciativa del Gobierno Nacional "tendiente a modificar habitos de consumo" (sic de nuestra Presidenta).

Un camión de la Secretaría de Comercio Interior que se convierte en puesto de venta ambulante (porque fue especialmente equipado para ello), recorrerá el conurbano vendiendo el kilo de merluza fresca a $12,50 y el de calamar a seis mangos.
Como si esto fuera poco, si comprás tres kilos de calamar te regalan un kilo de arroz (posta eh), y te obsequian recetas (?) para que prepares unas ricas paellas y otros platos parecidos.

El programa arrancó en Florencio Varela y mañana, el camión va a estar estacionado en el centro de Berazategui. En realidad, la venta del pescado es una excusapara ir recorriendo el conurbano promocionando el consumo de pescado entre la población, que en nuestro país es apenas de 3 kilos anuales por persona.

UPDATE:
El sábado a la mañana en Ituzaingó (revisen la tira de comentarios que ahí están todos los datos).

Comentarios

Gustavo ha dicho que…
No era que habia que comer cerdo? Que hago con los cerdos que estaba criando? Los tapo con agua y me pongo una laguna para peces?
Margarita ha dicho que…
Publica con detalles los lugares y los días del recorrido del camion. Gracias. Dónde lo busco?
Verboamérica ha dicho que…
Hace un tiempo lo tiré en el blog.... pero nunca pensé que sería realizable. Siempre soprenden... buen provecho.
Unknown ha dicho que…
existe el chori de merluza? sino, habría que inventarlo...
El Conurbano ha dicho que…
jaja Gustavo, muy bueno.

Margarita: la verdad que todavía no vi que se publicara el itinerario en ningún lado. Si lo consigo lo publico, habrpa que estar atentos.

Verbo: vió usted?

Manuel: jate e joder... me da asquito solo pensarlo
CASPA DE MALDITOS ha dicho que…
Cris propone Pescado para Todos y Clarín no para de vender pescado podrido.
Patronio1 ha dicho que…
En La Nación dice que seguirán en Tres de Febrero y después en Ituzaingo, y que también habrá puestos en el mercado central.
Margarita ha dicho que…
La Nacion dice que el camion es una Inmobiliaria ??????????????
Anónimo ha dicho que…
Oiga Diga, cuando vienen pa´l oeste?
Comandante Cansado ha dicho que…
Qué buena iniciativa.
Ale H ha dicho que…
Esto, mas alla de proponer levantar el consumo interno per capita, demuestra que es posible ender el pescado a menos de 24 p el kilo?
Gorditero ha dicho que…
che, podría ser interesante el chori de merluza y calamar eh!! habría que darle la oportunidad!!! conu, no seas careta! jajaja
Gorditero ha dicho que…
un conurban@ - de pura cepa- se come hasta una paloma al vuelo! jaja
un abrazo!
varelense ha dicho que…
Para los que dicen que acá nos se come pescado, tres cuadras de cola constantes hasta las seis de la tarde. Si no se come es por el precio y no por otra cosa. Y, aunque se anunciaban, en varela faltaban los calamares y el arroz.
Anónimo ha dicho que…
Con miras a la celebración de la Semana Santa, el Gobierno Municipal de Ituzaingó instrumentará el sábado 20 de marzo la Campaña anunciada esta semana por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La campaña “Pescado para Todos” está propiciada por la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, y consiste en tres trailers que se transforman en stands comerciales que recorrerán distintos municipios del Gran Buenos Aires.
Después de Berazategui, Florencio Varela y Tres de Febrero, Ituzaingó se sumó a la iniciativa y situará los trailes conformados en stands comerciales que se ubicarán este sábado entre las 8 y 12 hs. en los siguientes lugares:
· Almagro y Pringles
· Cnel. Aquino y Espejo
· Segundo Sombra y M. Camino
En esos lugares también se obsequiará arroz de primera calidad para quienes realicen grandes compras, y recetas para preparar arroz con calamares. Según se afirmó, las pescaderías móviles contarán con todos los controles bromatológicos para garantizar la seguridad alimentaria.
El precio de venta del kilo de merluza será de $12,50 y el del calamar de $6.
El Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, aseguró al comunicar la noticia que “es una campaña necesaria y positiva para la comunidad porque siempre que se acercan estas fechas se produce un aumento desmedido en los precios al consumidor y tienen que presentarse alternativas para beneficiar a los vecinos”.
¿A usted que le parece...?

http://ekosdeituzaingo.com.ar/?vernoticia=682

Besos,
Marie
El Conurbano ha dicho que…
Je, sos grosa Marie, yo justo entraba para avisar eso.

saludos!
Unknown ha dicho que…
no es serio esto del reparto de merluza a precios populares...



no alcanza a cubrir la demanda
Marco[s] ha dicho que…
aca el kilo de cualquier tipo de pescado no baja de 22.

raro, con tanto pescado dando vuelta.
Caíto ha dicho que…
El plato fuerte de Semana Santa Merluza a la Naranja" Les gusta? Mmmm
Daniel ha dicho que…
En semana santa hay que aprovechar y comer carne. Si la demanda afloja, no deberían bajar los precios?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac