Ir al contenido principal

Vesubio

Silvia Angélica Corazza tenía 27 años, trabajaba en una fábrica textil y estaba embarazada de dos meses cuando fue secuestrada el 19 de mayo de 1977 por la tarde, por un grupo de tareas de hombres de civil fuertemente armados. Fue vista en el centro clandestino de detención “El Vesubio” por muchos otros detenidos, por lo menos desde mediados de septiembre de 1977, y al menos hasta noviembre de ese año, fecha en la cual su embarazo alcanzaba los ocho meses, según sus compañeros de cautiverio. Estando secuestrada en “El Vesubio”, y a pesar de su estado de gravidez, Silvia sufrió intentos de violación y golpes en el vientre por parte de un represor apodado “Santamaría”.
En los últimos días de diciembre de 1977, Silvia dio a luz a una niña. El 3 de enero de 1978, Silvia y su pequeña hija fueron llevadas a la casa de su madre por un grupo de represores de civil. Allí Silvia entregó a su mamá a la beba, que tenía unos pocos días. Los represores volvieron a llevarse a Silvia, quien hasta el día de hoy permanece desaparecida.
(texto extraído del portal de Abuelas)

Según consta en los registros oficiales y de los Organismos de Derechos Humanos, entre las 448 personas que pasaron por las mazmorras de "El Vesubio", hubo alojadas al menos unas 20 parturientas que dieron a luz a sus hijos en el Hospital Militar de Campo de Mayo (si bien era una dependencia perteneciente al Servicio Penitenciario, el Vesubio dependía directamente del Primer Cuerpo del Ejército).

Esta tarde comienza el juicio por algunos de los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio conocido como "El Vesubio" que estaba ubicado en Camino de Cintura y Autopista Riccheri, Partido de La Matanza.
El Tribunal Oral Federal en lo Criminal N° 4 tendrá a su cargo el proceso contra ocho genocidas por 156 casos. Sin embargo, la CONADEP estimó en 58, la cantidad de esbirros que formaban parte de El Vesubio.
Que se haga justicia con estos, y que el juicio sirva para encontrar a los demás.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Por qué. nunca voy a encontrar explicación, ni consuelo.
fedenista ha dicho que…
Justicia para Héctor y para todos los compañeros...
Andreika ha dicho que…
Ni olvido ni perdón
guille ha dicho que…
Una maquinaria aceitada para matar y robar bebes.
Dos ha dicho que…
Juicio y Justicia.
vodka ha dicho que…
odio pensar que yo tan cerca, pelotudeando en Namuncura y las pibas, que podrian haber sido hermanas mayores, pariendo tortura.
Nunca se los voy a perdonar, morire puteandolos.
il Postino ha dicho que…
LE DEJO SALUDOS CONU...
Anónimo ha dicho que…
Me alegra q en blog como éste (pejotista paladar negro,je) haya compromiso con este tema
30 000 compañeros desaparecidos PRESENTE, Ahora y siempre

Un abrazo Conu

PS: peguese una vuelta por el juicio que vale la pena

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,