Ir al contenido principal

Verano Gasolero

El Hombre que está solo y espera (?)

El Temperley del Flaco Vivaldo obtuvo 13 de los 18 puntos que jugó desde que comenzó la segunda rueda del campeonato, y junto a Sarmiento y Tristán Suárez es uno de los tres que más sumó. Esta remontada le sirve al Celeste para meterse nuevamente en la conversación cuando todavía faltan 18 fechas.
El domingo, el Gasolero ganó un partido de esos que pueden llegar a marcar un antes y un después: en cancha de Platense, con un gol de Cristian Benítez en el último minuto del partido, obtuvo tres puntos de esos que valen mucho en la cuenta final venciendo a Acassuso, un rival directo en la pelea por entrar al Reducido que definirá el segundo ascenso.
El puntero Sarmiento parece imparable, sobre todo cuando juega de local: goleó 4 a 0 a Comunicaciones. El equipo juega bien, y no perdona los errores de los rivales. Si continúa cupliendo con estos dos requisitos, le va a complicar el panorama a sus escoltas.
Por otra parte, en Lomas, no hubo negocio ni para Los Andes ni para Colegiales. El empate en dos goles benefició al resto de los equipos que pretenden acercarse a la punta.

En la pelea por no descender, San Telmo le ganó a Flandria por la mínima, con gol de Gabriel Ferreira a los 45' del segundo tiempo.
Hoy completan Almagro-Almirante Brown, y hubo dos partidos que fueron suspendidos por las intensas lluvias: Morón-Estudiantes y San Carlos-Atlanta.

En la Primera C, también debido a las lluvias, se suspendieron la mitad de los partidos. Sin embargo, entre los cinco que se jugaron hubo un par de resultados para destacar: perdió el puntero Exursionistas, 2 a 0 con Lamadrid en Villa Devoto. De todas formas, Excursio mantiene la punta con 55 unidades, seguido por el CADU con 49 (tiene pendiente un partido contra Laferrere), y Barracas Central con 46 (también con un partido menos).
El otro resultado sorpresivo fue el triunfo de Alem en Rosario, frente a Argentino, que venía segundo. Los goles del lechero los hicieron Gustavo Enrique y Gustavo Romero.
Lamentablemente, el equipo del conurbano mejor ubicado en esta categoría recién aparece en el sexto puesto (San Miguel), y si el campeonato terminara hoy, serían apenas tres los equipos que jugarían el reducido: el mencionado San Miguel, Fénix y JJ Urquiza.

En la Primera D, como ya está bueno Buenos Aires, se jugaron solo cinco partidos. El líder ¡Yupanqui! (?) (53 puntos) derrotó 3 a 1 a Juventud Unida y espera tranquilo, ya que ninguno de sus perseguidores pudo jugar (FC Urquiza 44 pts; San Martín de Burzaco 42pts; Atlas 40 pts; Dock Sud 40 pts.).

FOTO

Comentarios

Mariano ha dicho que…
Conurbano: todo bien, pero decir que Fénix es del conurbano es un poco polémico.
Tuvo su cancha en Colegiales frente a donde hoy está el mercado de las pulgas. Se la pasó por arriba Cacciatore. La sede es en la calle Concepción Arenal, entre Córdoba y Charlone, límite entre Colegiales y Chacarita.
Le hicieron la cancha en Pilar desde que está gerenciado. Creo que no hace ni 10 años.
Abrazo
El Conurbano ha dicho que…
ehhh, Pilar es parte del Conurbano che.
y la sede la conozco, está buenpisima.

saludos!
Alejandro ha dicho que…
Y el Nacional B no existe más? Qué hacemos los hinchas de Platense, Defensa, Merlo, Italiano y Quilmes?
El Conurbano ha dicho que…
je, es que la B Metro es mi debilidad (y la verdad también es que andaba medio vago para escribir). Prometo remediarlo próximamente.

PD: bien Tense eh. Mirá, te lo firmo ahora: el Calamar se salva de todo, no juega ni la promo.
Alejandro ha dicho que…
Conu: Acá pensamos igual. Como dijo mi hermano, podemos dudar de la divinidad de un carpintero palestino del siglo I, pero no de que Merlo vuelve a la B metro.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,