Ir al contenido principal

Máximas Conurbanas II


El que colecciona el Suplemento "Aplausos para el asador" que sale los miércoles con Clarín, debutó con un pibe.

Seamos buenos entre nosotros (?): todo aquel que paga $8,90 por ese suplemento que empezó a salir el miércoles pasado con El Gran Diario Argentino, no merece piedad (?).
No hay atenuantes. Coleccionar un suplemento ¡de Clarín! para aprender a hacer asado, es como ir a comprar una Toco y Canto para practicar canciones de Ricardo Iorio. No existe.

Comentarios

Polo ha dicho que…
Yo pensé que el suplemento era para hacer un bollo y prenderlo fuego, acá me dicen que viene en papel ilustración, por lo que no sirve ni para incendiarlo.
Cecilia desde el Bosque ha dicho que…
Conur, sabés que dificil es hacer un asado en un balcon de Avda. Santa Fe? seguro que ahi te deben enseñar cómo hacer para que el humo no entre por el aire acondicionado del depto de arriba.
Vos los criticás porque no los comprendes. Les gusta el asado pero no como lo hacen los grone, jajaja
Ahora, tiene que estar mal Magnetto para sacar algo asi ¿eh?
saludos
manu ha dicho que…
pero nada mejor que un buen clarín para prender el fueguito!
chinoclau ha dicho que…
son lo menos. se viene el suple para cambiar lamparitas.
elbonfa ha dicho que…
Los editoriales de Van der Kooy son muy buenos para encender el fuego, pero los de Morales Solá en La Nación son mejores para envolver huevos, porque podés hacer doble paquete.
desparejo ha dicho que…
la foto me hizo acordar a un amigo que siempre iba a una parrillita en la vereda por la estación de Monte Grande. El tipo tenía una tabla y al costado un cuchillo enorme que parecía un sable pero que no era el que usaba para cortar el chori y el pan. Juan le pregunta "¿y ése para qué lo tenés?". El tipo, gordo, traspirado, en cuero, pero con el delantal blanco (?) puesto, agarra el cuchillo y le dice: "Este lo tengo para los maleducados".
Abrazo
Cin Clover ha dicho que…
Jaja... pensé lo mismo cuando escuché la publicidad (ni la vi... en casa ponen TN y se me vuelan los pelos).
¿Un suplemento para hacer asados?
Seguro sale un plus y ponen algo para la ensalada...

Es reboluda total!!!
Anónimo ha dicho que…
Tal vez, sólo tal vez, me compre el fascículo 3, que enseña a cocinar cerdo. Sólo porque lo pidió Cris.
JB ha dicho que…
lo increìble es que viene con todos los secretos de los mejores parrilleros PORTEÑOS. Papi, de onda, si me quiero comer un asado bueno no voy a palermo, voy a mercedes, cañuelas, a dolores al costado de la ruta, o a lo del entrerriano. no cazan un fulbo los departamenteros eh.
Mariano Abrevaya Dios ha dicho que…
Genial, Conu. Vamos también por el gran DT.
ácratha christie ha dicho que…
Tiene razón la mayoría de los comentarios, quizá ya aburren con esa antinomia conurbano/ caba y todo lo que vale como sinónimo para estos dos términos, no se me aburren la polarización que pretende cada comentario, no esperaba algo distinto cuando se habla de clarín, pero en este blog si esperaba o sigo esperando que vayamos superando esta cosita de conurbano piola/ ciudad autónoma gato y esos menesteres.
Ah! también espero que aflojemos (y es la segunda vez que reclamo, aunque ahora con blog) con los (?) no solo en un post, es mas propongo una semana sin ellos. Conurbano, recoge el guante y devolveme una vuelta de tuerca (acá iría un (?) pero tampoco es condición necesaria, para suponer un absurdo o similar en el enunciado.
Desde ya que no se hacer un asado, alguna vez me anime a prender el fuego, pero no es algo que me atraiga demasiado, hace falta aclarar que el suple de clarín me atrae mucho menos? si, hace falta? bueno...lo aclaro, ese suple es una mierda y como muchos dijeron solo tener uso para prender el fuego y punto.
Saludo.
Cin Clover ha dicho que…
acratha christie: Será que el Gran Diario Argentino apunta a los porteños que no saben hacer asados y nosotros nos reimos de eso?
Nos reimos del target del Diario de mierda ese no apunta al conurbano posta posta...
Y punto.
Tunguska ha dicho que…
JB: El entrerriano es lo más. Ya es leyenda (?)
ácratha christie ha dicho que…
Sin animos de ofender, sostengo lo siguiente:
No deja de ser un supuesto capcioso eso de "que el Gran Diario Argentino apunta a los porteños que no saben hacer asados" lo de que ustedes se rien te lo concedo como cierto, mas no puedo dejarte en posesión de la verdad, de lo exacto cuando planteas la existencia de el conurbano posta posta (en este punto sugeriría insertar muchos (???) aqui) si quiero esencialismos me voy a ver el gen argentino.
Saludos.
Cin Clover ha dicho que…
vaya nomás...
Daniel ha dicho que…
Jaja, hay que comprer eso (y de Clarín!!)
Quilmeño ha dicho que…
Que lastima que salio ahora,le hubiera sido util a Scioli cuando hizo un asado en el dpto y se le termino prendiendo fuego todo,se acuerdan?
Saludos
Pomez ha dicho que…
Creo que van a sacar uno los viernes que se va a llamar "palmas para las ensaladeras"
Anónimo ha dicho que…
Che, ya sé que no tiene nada que ver con el post, pero, ¿quién es este Conu? Además de ser un cuadro peronista de puta madre y escribir como el carajo, es una especie de Kung Fú bonaerense? ¿Cómo hace para comprar boludeces en la feria de Solano, laburar en el Nordelta, comerse una hamburguesa en el andén del Mitre, morfarse una muzza en el Tokio de Morón, dar vueltas por San Justo, comprar una lapicera en el Sarmiento y tomarse un helado palito en el Roca Diesel? Se corre la bola de que Conurbano, en realidad, son varios tipos que se pasan data y firman el blog como un sólo tipo. O que fueron cambiando con el tiempo, como pasaba con la Momia.
En fin, blog de puta madre.
Dos cositas breves.
1- Escribís tan bien, que sería una grave omisión no apuntártelo: escribiste un par de veces "tal es así"; es un error común (lo correcto es "´tan es así" para decir "es tan así")que podría evitarse.
2- Quise suscribirme para firmar mis entradas, pero no entendí cómo es la cosa. ¿Alguien me explica?

Larga vida y prosperidad para todos.

El Tano de Haedo
vodka ha dicho que…
nadie dice aca que en las rutas conurbanas comerse un chori previamente colgado a la vera de ramas de paraisos con cuarenta grados en el asfalto lindero es tan arriesgado como la ruleta rusa. es mas, si finalmente decido terminar con mi vida ya tengo elegida parrilla en av.pasco, puesto que el mosquerio y la mugre seran un veneno que ningun fuego matara.
ECE. ha dicho que…
El tema es que cl*rin sabe que sus lectores son "los caceroleros" y vio en todo este tiempo como cayo la venta en los sectores populares,entonces el ceo de cl*rin¿:magnieto,contrató sociologos,sicologos sociale y una consultora internacional para estudiar la cultura popular y detectaron que el asado es definitorio de Pueblo, entonces magnieto dijo yo voy a volver a llegar con cl*rin a los sectores populares y para eso tengo que lograr que mis lectores caceroleros coman asado y hablo con la sociedad rural y los 10 grupos economicos que manejan la carne en este pais y puso el kilo de asado a $30 y no solo eso para que vean cuan convencido esta el ceo mando a hacer el suplemento cl*rin del asador,porque todo puede frustrar el plan de magnieto si sus caceroleros lectores no saben hacer el fuego dato base para un buen comienzo. Y yo le voy a tirar un dato que no esta en el informe,cuando un cacerolero prende el fuego para el asado le agarra un calor que lo obliga a quitarse la camisa,ojo!!! ya tiene un DESCAMISADO y si a eso le suma que se come un CHORI que es un potenciador ideologico de la identidad Politica de este Pueblo, yo le diria que tenga cuidado porque es probable que ese cacerolero se convierta en defensor del Proyecto Nacional y profundicemos las leyes antimonopolio y vayamos por la cabeza de esos 10 grupos economicos que manejan los precios de los alimentos, QUE TE PASA CL*RIN ESTAS NERVIOSO!!!!
MARIA ROSA ha dicho que…
Para el Tano de Haedo: Tiene Ud razón, "tal es así" no se puede ni se debe. Lo correcto es "tanto es así" y hasta podría aceptarse "tan así es", pero nunca "tan es así" que tampoco se puede ni se debe.

Disculpe, pero me la dejó picando.
Anónimo ha dicho que…
Se lo discutiría, María, pero lo escribió con tanta convicción que se la doy por ganada. Puta madre, son las cinco menos cuarto del domingo y me acaban de avisar que Néstor entró a la Suizo con un ACV. Que todo salga bien...
MARIA ROSA ha dicho que…
Tano de Haedo: ¿qué Néstor? Para broma, es medio pesada.
Anónimo ha dicho que…
Kirchner, María. No, ninguna joda. En las redacciones y los canales lo tiene hace una hora, pero no ponen nada. Dios quiera que no sea nada.

Tano de Haedo.
martingh ha dicho que…
Ya que venimos con el clarín. Hoy veo un nuevo dibujito de don gorila Sabat que me indignó. El mismo mensaje que su anterior caricatura de dudoso gusto que amordazaba a Cristina, pero con Marco del pont en lugar de Cristina.
Claro que esta vez el hiper gorila se cuido de no destilar mucho machismo (sólo un poco y nada más) y no taparle la boca. Sin embargo, como en la anterior, le metió a Néstor en la cabeza de la nueva presidenta del bcra.
Caricaturizo la pedorra queja de la clase media porteña y los titulos del monopolio (“marco del pont = economista hiperK”).
Perdón tenía que decirlo
Por favor Néstor que estes bien
Martingh
El Conurbano ha dicho que…
hola a todos/as:
gracias por los comentarios, en especial al Tano de haedo y a ECE. Estoy un poco lejos de las noticias (por un par de días), pero pareciera que el Néstor ya pasó por lo peor.

Tengamos tranquilidad, que lo que no mata fortalece.

saludos.
Pier ha dicho que…
Después de pensarlo un rato, sin duda el suple tiene que ir dirigido a porteños que no saben hacer asado... y que supongo que nunca van a saber hacerlo. Me intriga que sean varias entregas y coleccionables(Juas!!)
Otra opción es que directamente les importe un carajo todo. Tenían que sacar un suplemento, nadie tenía ganas de laburar y en un cajón encontraron donde explicaba como hacer un asado.. buen conocemos el resto de la historia. saludos.
Unknown ha dicho que…
No señores, la cosa viene en serio. Son 8 (ocho) fasciculos coleccionables y por x$ te dan el archivador y un cuchillo de regalo. Juntando no se que estampillas te hacés de 8 chuchillos tipo tramontina y en la propaganda que vì decìa algo así "proximo número especial de vacío". Se matan pensando. Algùn zoquete lo comprará?
... ha dicho que…
Claudia: hay gente pa'to, decía mi abuela...

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,