9.2.10

La Plata no para

Los muchachos me dijeron que ya venían, pero que igual arranque sin ellos (?)

Tal como anticipáramos la semana pasada, comienza a desmembrarse el bloque de Concejales que respondía al Intendente Pablo Bruera.
Restaba saber si los desertores se sumarían al bloque del PJ/FpV (kirchnerismo que responde a Julio Alak), o si harían "rancho aparte".

Finalmente, ayer se ofilializó el pase del "Concejal camionero" Miguel Angel Forte, y de Carlos Melzi (kirchnerismo línea Castagneto) al bloque alakista, que ahora cuenta con 4 bancas.
Mientras que el pase de Forte era una obviedad, sorprendió la vuelta de Melzi a las filas kirchneristas, dado que se encontraba distanciado de Carlos Castagneto desde hacía unos cuantos meses.

Cuando el próximo 24 de febrero, Néstor Kirchner haga su reaparición pública en el Club Atenas de La Plata, seguramente se terminarán definifendo las movidas que ya se vienen preparando desde hace algunas semanas, tanto en el Concejo Deliberante platense, como en la Cámara de diputados provincial.
Si no hay una tregua de último momento que detenga el goteo, la nómina de deserciones entre los Concejales brueristas podría engrosarse de la siguiente manera: Juan Lotumolo (del SUTERH, responde directamente a Víctor Santa María); Silvana Soria (Movimiento Evita); Gabriel Céspedes (lo del dirigente de Melchor Romero sería toda una novedad, ya que hasta el momento se lo contabilizaba como uno de los lugartenientes de Bruera).

Desde el bruerismo, se están analizando los pasos a seguir, ya que muchos empiezan a sentir que la situación se les está empezando a ir de las manos: mientras que Raúl Pérez y su tropa bajan los decibeles de la interna en la Legislatura provincial; Sergio Massa ordenó detener las pintadas, y ya salió a decir que apoya el Fondo del Bicentenario, que banca al gobierno de Cristina, que desea la mejoría de la salud de Néstor Kirchner, y qué quiere ver campeón a Racing (?). Cualquier cosa, con tal de demostrar que sigue siendo kirchnerista.

Este panorama, sumado a las renuncias de algunos Intendentes a formar parte de una línea interna del peronismo bonaerense, deja un poco a la intemperie las aspiraciones de los hermanos Bruera, que ya estarían pensando en postergar el acto del 24 de febrero (que primero iba a ser en Capital Federal y luego se pensó en La Plata).

10 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Mirá vos. Yo saque algo del tema hoy con el asunto de la cena de anoche en donde se selló la alianza del kirchnerismo con el sciolismo.

Parece que el Cabezón Pérez queda firme al frente del bloque de Diputados cuando se decía que tambaleaba. Pablo queda bastante herido en el CD y va a tener que negociar todo.

El torniquete al mango

Saludos

RealPolitik dijo...

los hermanitos macana se están quedando solitos, fané y descangayados...

manuel el coronel dijo...

Más que otoño, bruera es Invierno.

Che conu, el acto del 24 en La Plata se suspendió no? o yo escuche mal?

gracias por la buena noticia y el muy buen post.

puzzle dijo...

Fabián: estás invitado a esto? http://www.24con.com/conurbano/nota/35950-Marcelo-Coronel-se-casa-con-la-hija-del-comisario/

Si vas, chusmeanos algo.

Abrazo

El Conurbano dijo...

Manuel: si te referís al acto de Kirchner, todavía no se sabe nada, así que en principio el acto sigue en pie.
El acto de bruerismo en cambio, primero se había pasado para el 26, y ahora no se sabe que va a pasar.

Puzzle: jajaj! ese muchacho es incorregible... estando a un paso de la destitución, todavía se da estos lujos. Lamentablemente todavía no me llegó ninguna participación, así que nos tendremos que conformar con ver entrar a los novios... Mue jejei...

Christian Libonatti dijo...

Massa está pensando también en poner a Licht, Hauche y Bieler en su equipo del Gran DT. Al ratón Ayala no lo pone porque es muy caro (?) y porque no puede poner más de tres por equipo...

matilda dijo...

x vision7, desde el sanatorio, la movilera confirmó q se suspendió lo d la plata

El Conurbano dijo...

bien ahí Matilda, Gracias por el dato.

Christian: además de todo eso, al equipo le puso de nombre "Néstor for Ever" (?)

ECE. dijo...

cl*rin esta por sacar del suplemento "un aplauso para el asador" un especial llamado "Estamo al horno" donde se cocinan, pizza,empanada y todo tipo de Massa y etceteras.

Anónimo dijo...

Mmm, yo no veo que lo hayan lastimado mucho a Bruera.
Casi todos los posibles rivales de Bruera dentro del peronismo platense (posibles rivales por los cargos y recursos que manejan más que por su contrucción) aparecen escrachados junto a Alak.
Y el Alakismo, además de ser visto por los platenses como algo del pasado, con esta ofensiva aparece involucrado en una maniobra "destituyente" contra un intendente joven con imagen positiva.