Ir al contenido principal

Homenaje a Rubén "el Cuervo" Calvo (no apto para estómagos progresistas)


En una entrevista im-per-di-ble que le realizó el sitio Real Politik, Rubén "el Cuervo" Calvo, un personaje increible del peronismo platense, tira una serie de frases que realmente no tienen desperdicio.
Para quienes no lo conocen, "el Cuervo" es algo así como "el pintor oficial" del peronismo platense, y un verdadero mito viviente.
Empezó a militar en los 70, pero fue con la vuelta de la democracia cuando, de la mano del recordado Luis Macaya, se fue haciendo un lugar dentro de la militancia de base del justicialismo hasta convertirse en el hombre de las pintadas que todos los dirigentes del PJ local (y provincial) querían tener de su lado.

Acá van algunas de las declaraciones y anéctdotas contadas en la entrevista:

Sobre la militancia de antes y la de ahora:
-Lo que ayer era militancia doctrinaria, ideológica, hoy es privilegio por el bolsillo personal, o existen ciertas prioridades económicas y personales, que terminan dejando de lado lo pasional y lo místico de la militancia.
-Hoy te llenan un micro por tres o cuatro bolsitas de alimentos, más 20 pesos y no saben a qué van, por qué van y adónde van.

Una anécdota:
-(una vez) Acá en La Plata, en la Iglesia San Francisco, estaba poniendo "Alak, Amondarain, Prandini", todos los candidatos. Cuando me quise acordar, terminé el paredón en la curva que da la entrada a la Iglesia, y Mauricio, mi hijo, me mira y me dice: “¡Animal, le pintaste la pared al cura!”. Como estábamos todos de joda, agarré la pintura y le puse: “Perdón padre”.
Sobre Alak: -Mirá que hace cincuenta y tres años que vivo en la ciudad, ponele cuarenta años de uso de razón. Pasamos los cien años de la ciudad, pero nadie hizo lo que hizo el turco, con errores, equivocaciones, nadie tuvo una gestión tan buena como la de Alak.

Sobre Bruera...
-Bruera lleva dos años de gestión y está porque el aire es gratis. El día que cobren el aire, Bruera es la primera víctima de la Argentina.


...y un par de renglones más adelante, también sobre Bruera:
-Yo creo que el más inteligente, vivo, lo tengo que reconocer a pesar de que yo no lo quiera, es Bruera.

(N. del Conu: condimentar con (?) a gusto).

Desde acá le mandamos un abrazo al Cuervo, y le deseamos una pronta mejoría de su salud. Ojalá esta tarde lo crucemos en el Atenas.

Comentarios

eduardo ha dicho que…
Acuerdo totalmente, por lo menos con lo posteado.
eduardo ha dicho que…
Acuerdo totalmente, por lo menos con lo posteado.
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Que personaje Conu! No solo pinta El Cuervo sino que dirige a una banda de bombos y redoblantes, moviliza para los actos, etc.

Nos vemos esta tarde, un abrazo.
guille ha dicho que…
De
los
mios,
Anónimo ha dicho que…
PERONISTA Y TRIPERO.
C.A.T. ha dicho que…
Coincido con Hal; y los que quisieron poner a Romero en el tercer lugar de la línea sucesoria presidencial (como una preparatoria de un posible sorpasso pre-2011) tampoco fueron ni la izquierda ni el progresismo.

Sabes que te banco Conu, pero es así.
Natanael ha dicho que…
Bueno, despu{es de poner una nota de los zurdos del MTD Dario Santillan, ahora esta de un peronista que no se le mueve un pelo al decir "Bruera está porque el aire es gratis" y dos renglones despues "Yo creo que es el más inteligente"... contradicci{on pura, faltad de coerencia pura... cual es la constante de tipos asi? vivir de la politica, nada mas
El Conurbano ha dicho que…
La verdad que hay que estar muy mal del bocho para registrar una cuenta de Google con el nombre de otra persona; linkearla a un blog que no es tuyo; loguearse para comentar en un blog que también es de otro, y encima dejar opiniones bastante pelotudas.
Debés ser una persona que está muy mal. Una pena no poder ayudarte.
Juan ha dicho que…
TRIPERO Y PERONISTA... como si quedasen dudas de por dónde pasa el campo popular en la plata... pinchas de mierda

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,