24.2.10

Homenaje a Rubén "el Cuervo" Calvo (no apto para estómagos progresistas)


En una entrevista im-per-di-ble que le realizó el sitio Real Politik, Rubén "el Cuervo" Calvo, un personaje increible del peronismo platense, tira una serie de frases que realmente no tienen desperdicio.
Para quienes no lo conocen, "el Cuervo" es algo así como "el pintor oficial" del peronismo platense, y un verdadero mito viviente.
Empezó a militar en los 70, pero fue con la vuelta de la democracia cuando, de la mano del recordado Luis Macaya, se fue haciendo un lugar dentro de la militancia de base del justicialismo hasta convertirse en el hombre de las pintadas que todos los dirigentes del PJ local (y provincial) querían tener de su lado.

Acá van algunas de las declaraciones y anéctdotas contadas en la entrevista:

Sobre la militancia de antes y la de ahora:
-Lo que ayer era militancia doctrinaria, ideológica, hoy es privilegio por el bolsillo personal, o existen ciertas prioridades económicas y personales, que terminan dejando de lado lo pasional y lo místico de la militancia.
-Hoy te llenan un micro por tres o cuatro bolsitas de alimentos, más 20 pesos y no saben a qué van, por qué van y adónde van.

Una anécdota:
-(una vez) Acá en La Plata, en la Iglesia San Francisco, estaba poniendo "Alak, Amondarain, Prandini", todos los candidatos. Cuando me quise acordar, terminé el paredón en la curva que da la entrada a la Iglesia, y Mauricio, mi hijo, me mira y me dice: “¡Animal, le pintaste la pared al cura!”. Como estábamos todos de joda, agarré la pintura y le puse: “Perdón padre”.
Sobre Alak: -Mirá que hace cincuenta y tres años que vivo en la ciudad, ponele cuarenta años de uso de razón. Pasamos los cien años de la ciudad, pero nadie hizo lo que hizo el turco, con errores, equivocaciones, nadie tuvo una gestión tan buena como la de Alak.

Sobre Bruera...
-Bruera lleva dos años de gestión y está porque el aire es gratis. El día que cobren el aire, Bruera es la primera víctima de la Argentina.


...y un par de renglones más adelante, también sobre Bruera:
-Yo creo que el más inteligente, vivo, lo tengo que reconocer a pesar de que yo no lo quiera, es Bruera.

(N. del Conu: condimentar con (?) a gusto).

Desde acá le mandamos un abrazo al Cuervo, y le deseamos una pronta mejoría de su salud. Ojalá esta tarde lo crucemos en el Atenas.

10 comentarios:

eduardo dijo...

Acuerdo totalmente, por lo menos con lo posteado.

eduardo dijo...

Acuerdo totalmente, por lo menos con lo posteado.

Néstor Sbariggi dijo...

Que personaje Conu! No solo pinta El Cuervo sino que dirige a una banda de bombos y redoblantes, moviliza para los actos, etc.

Nos vemos esta tarde, un abrazo.

guille dijo...

De
los
mios,

Hal dijo...

"Hoy te llenan un micro por tres o cuatro bolsitas de alimentos, más 20 pesos y no saben a qué van, por qué van y adónde van"
Ojo, el Cuervo dice eso que muchos de ustedes niegan como blasfemia. Son los estómagos de la bloguería K los que pueden indigestarse, no los progresistas.

Anónimo dijo...

PERONISTA Y TRIPERO.

C.A.T. dijo...

Coincido con Hal; y los que quisieron poner a Romero en el tercer lugar de la línea sucesoria presidencial (como una preparatoria de un posible sorpasso pre-2011) tampoco fueron ni la izquierda ni el progresismo.

Sabes que te banco Conu, pero es así.

Natanael dijo...

Bueno, despu{es de poner una nota de los zurdos del MTD Dario Santillan, ahora esta de un peronista que no se le mueve un pelo al decir "Bruera está porque el aire es gratis" y dos renglones despues "Yo creo que es el más inteligente"... contradicci{on pura, faltad de coerencia pura... cual es la constante de tipos asi? vivir de la politica, nada mas

El Conurbano dijo...

La verdad que hay que estar muy mal del bocho para registrar una cuenta de Google con el nombre de otra persona; linkearla a un blog que no es tuyo; loguearse para comentar en un blog que también es de otro, y encima dejar opiniones bastante pelotudas.
Debés ser una persona que está muy mal. Una pena no poder ayudarte.

Juan dijo...

TRIPERO Y PERONISTA... como si quedasen dudas de por dónde pasa el campo popular en la plata... pinchas de mierda