6.1.10

Mirá quién quiere volver a la C...


El lunes pasado, el hombre de la foto asumió formalmente la dirección técnica del Club Atlético Tigre y dirigió su primer entrenamiento.
Como no podía ser de otra manera, el Richard arrancó barrileteando, haciendo declaraciones al final de la práctica, como si también estuviese haciendo pretemporada (?) de venta de humo. En pocos minutos, no se privó tirarle tierra a nadie: primero a Diego Cagna, luego a los dirigentes de Racing, y por último, a jugadores con los cuales está enemistado públicamente.

Cuando a fines de diciembre se hizo el anuncio de la contratación, muchos se hicieron la misma pregunta ¿Qué necesidad?
Bueno, parece ser que la idea de la dirigencia de "El Matador" es recrear la mística (?) que se inició allá por 2003, cuando el técnico de la gente (?) agarró un equipo por el que nadie daba dos mangos, y lo llevó de la B Metropolitana a la B Nacional (2005), donde dirigió una rueda completa pero se tuvo que ir, fiel a sus principios, o sea, con cabaret y escándalos de por medio.
Hasta acá todo muy lindo (?), pero como es costumbre en este blog, nos vemos en la obligación de darle un baño de realidad a más de uno.

Resulta que si el campeonato comenzara hoy, de cero, el club de Victoria tendría un promedio de 1,228 que lo ubicaría en la zona de equipos que buscarían zafar del descenso y de la Promoción. Es el lote de equipos donde también están Huracán, Racing, River, Atlético Tucumán y Godoy Cruz.
Otro dato que resulta insoslayable, es que el actual equipo de Tigre dista mucho de ser aquel puñado de jóvenes con hambre de gloria que lograron dos ascensos consecutivos hasta llegar a Primera División: hoy por hoy, el plantel de El Matador se encuentra conformado por una runfla de matungos, algunos muchachos ignotos, y apenas un par de promesas.

Ojalá que el tiempo no nos de la razón (?), sobre todo por las aspiraciones políticas de Sergio Massa, pero bueno, Racing está como está, y a Kirchner tan mal no le va (?).

17 comentarios:

La Usina dijo...

Comparto la visión sobre Caruso. Lástima el final del post, con ese expresión de deseos que dejás traslucir en relación a la carrera política de Massita

Negro Kachimba dijo...

Bieler, Papu? Licht, Hauche?...Néstor empezó a bajar billete de una vez por todas????? vamos, desembuche, que usted siempre tiene la posta...

Lombardi (Gorosito dixit) podría hacerle un favor a la Acadé y pedir a algunos de los refuer$o$ que llevó, no? (Brítez Ojeda... Dobler... el 9 de Defensores Unidos, mamarula)

eduardo dijo...

Por fin ha vuelto a postear sobre los auténticos problemas de la Argentina.
Dos: qué le parece el nuevo DT de los medinas?
Bien por el post de la pelopincho. En la línea del barcelo-peronismo

Alejandro dijo...

Por favor, que se termine esta mentira. La A es para equipos con hinchas que usan una sola camiseta.

Verte dijo...

Yo no sé nada de fútbol, pero pensemos que para un club como Tigre es muy difícil mantenerse en primera. Empezando porque no tienen guita para retener a los jugadores: es lógico que quieran ganar más plata (Lázaro se llamaba el que era el goleador y se fue?) y nunca van a ganar lo mismo que cualquier club grande. Por eso el hambre de gloria es transitoria: una vez que la tuviste querés facturar. De ahí que tienen el plantel que tienen (o que pueden)
Saludos desde la tierra del Matador

alejandro dijo...

hola!!
tal cual lo pintas es este tipo, otro que lo pinto espectacularmente es el periodista hugo asch en perfil los domingos, de hecho es al unico que sigo en ese diario, lo bautizo el tecnico canje una vez, y la otra el isidorito cañones de los tecnicos, es tal cual, la verdad merece ser el tecnico de la verguenza de avellaneda no se porque renuncio si era el tecnico ideal garca como todos los grandes nombres simpatizantes academicos, por suerte solo es un mito lo del general.
saludos peronistas!!

Anónimo dijo...

Tigre llegó a primera porque Mazza amenazaba con el Anses a los otros equipos.
ramiro

Pablo Libre dijo...

Era Caruso o Gorosito. Si le sumamos a la Hiena como principal hincha, y a la flia. Galamrini, Tigre vendría a ser como el Club Atlético Humareda.

Anónimo dijo...

A TODOS LOS ENVIDIOSOS QUE POSTEAN, UNA SOLA FRASE DEL GRAN DT "SIGANLA CHUPANDO".
TIGRE ES UNA MASSA

Anónimo dijo...

Conu! Seguinos dando baños de realidad en pelopinchos, pero basta de hacer abuso de los (?)

abrazo
marie

JB dijo...

eh, Ricardo Carpani también era hincha de Tigre (;, no como Lopecito, que era de simpatias calamarescas.

Y bueno, caruso es un smokeseller de fuste ,padre, pero el del 2004-2005 es uno de los mejores equipos de la historia del ascenso argentino, con record de puntos y partidos invicto para la divisional (1 derrota en 40 PJ, si no me equivoco).Despúés, hizo el hasta ese entonces mejor torneo para un recién ascendido a Nacional B (superado por el platense de ¿baena? que subió el torneo siguiente y clasificó al reducido). Tene el gen ascenso el candadito che, pasini, pascutti, rivoira, ghiso, el de merlo, santorelli, etc...no hay dt de la B medio exitoso que no sea un potencial botnia, y en parte se explica porque si te va mas o menos y te serrucha el sopi un carlitos con esponors, ningun dirigente va a pensarlo dos veces antes de darte el olivo. Marketin' que le dicen.

Hal dijo...

Reconozcamos, Conu, que Caruso sacó treinta puntos con un plantel que, salvo por tres o cuatro excepciones, era impresentable.
Che, ¿Gimnasia no está en ese lote que mencionás?

OMAR MENDOZA dijo...

Lo de Carusso es lamentable, es un muchacho que esta "Tinelizado", lo unico que sabe es vender humo y pasear por cocodrilo. Tigre lo contrata porque no tiene un mango y por Sergio que no es una "MASSA" esta desesperado por saliren algun lado. Porfa Che, unas camaritas de Seguridad para el Yerno del Pato y para la garrafa de Carusso, antes que salgan en la pagina de policiales de Cronica. Saludos.

Anónimo dijo...

Conu el futbol es del sur porfa; el norte no existe , les queda poco tiempo en la 1ra .Rodo

Lucho dijo...

Ojalá el tiempo sí te dé la razón Conu, por varios motivos, primero x q quiero jugar con Tigre en la B (ya sé q primero tenemos q subir nosotros al Nacional pero bue, ya nos vamos a enderezar) y segundo x q detesto a Caruso x todo lo que vos decís.
Aguante Chicago!
Saludos.

Anónimo dijo...

Estimados! Más allá de mi condición de hincha de Tigre, hace rato que no leo un artículo tan pobre y tan mal fundamentado. De terror. Germán.

El Conurbano dijo...

Gimnasia y Chaca no están en ese lote, porque suponiendo que el campeonato empezara hoy, ambos hubiesen descendido.