25.1.10

El Gallo puso en 4 al Torito (?)


Señoras y señores, volvió la alegría. Comenzó la segunda rueda de la categoría más grosa del fútbol mundial, la Primera B Metro.
Como hay una nueva fecha entre semana, se disputó toda la jornada durante el fin de semana, arrancando el viernes, con la sorpresiva goleada de Colegiales frente a Villa San Carlos (que inexplicablemente juega de local en ¡Caseros!). Si bien, por lo que viene mostrando, el Tricolor de Munro es firme candidato a disputar uno de los ascensos a la B Nacional, el 4 a 1 del viernes sonó algo exagerado, dado que no se vió reflejada tamaña diferencia en el campo de juego. Cole supo aprovechar los groseros errores de la defensa Celeste, y se llevó tres puntos que le sirven para ponerse a 6 puntos del líder $armiento.
Hablando del equipo de Junín, no pudo en su estadio con Brown de Adrogué: apenas empató 1 a 1.
El sábado, ante un marco imponente (?), Español le ganó en su estadio 1 a 0 a Almirante Brown con un golazo de chilena de Nico Borlenghi, quien paradójicamente era pretendido por Blas Giunta para reforzar a La Fragata, pero claro, los dirigentes prefirieron contratar los servicios de Román Díaz, je. A todo esto, el bueno de Blas suena como posible sucesor de Alfio Basile para dirigir a Boca. Posta, sin "(?)".

También el sábado, Comunicaciones derrotó 1 a 0 a Temperley (mamita), con un gol de Franco Romero convertido en el minuto 90. El equipo del Flaco Vivaldo lleva tres partidos sin convertir goles.
Pero sin dudas, el partido más curioso del sábado se jugó en Villa Crespo, donde un equipo jugó mejor que el otro pero perdió 4 a 0 ¿¿¿Cómo??? Bueno, más o menos. Estudiantes hizo todo bien en el primer tiempo, pero le faltó el gol. En la segunda etapa, Atlanta no lo perdonó, y le embocó cuatro goles en media hora. Los de Caseros dejaron pasar una buena chance para meterse en la conversación, y Atlanta confirmó la recuperación que venía mostrando en la última parte del año pasado.

Ya en la tarde del domingo, el clásico de la fecha tenía como protagonistas a un alicaído Morón y a un Nueva Chicago que supuestamente tiene pretensiones de ascender, pero nunca mejor dicha aquella frase de "los clásicos son partidos aparte".
Frente a un Francisco Urbano colmado, El Gallo le pegó un baile de novela al conjunto dirigido por Leo Ramos. Con buen juego asociado y un Ramiro López pletórico (?), los de Vicente $tagliano dieron una buena señal de que pueden asomar la cabeza y recuperar el terreno perdido. Fue 4 a 0 nomás, porque Morón y Lucio Ceresetto le hicieron precio.

Otros resultados: Almagro 0 - San Telmo 0; Tristán Suarez 1 - Fandria 2; Acassuso 3 - Armenio 0; Los Andes 0 - Defensores de Belgrano 0.

Posiciones: Sarmiento 42; Colegiales 38; Almirante Brown 37; Acassuso 32; Tristán Suarez 31.

24 comentarios:

Fede dijo...

VOT Blas Armando en Bokeeeeeta

FedeBaty dijo...

Que cagada que no puedan ir los visitantes, lo que hubiera sido esa caldera en el partido de Sabatella...

Lucho dijo...

Una falta de respeto el título y el dibujo Conu.
De todas formas, la única verdad es la realidad: ayer nos rompieron el upite.
Saludos

Chaskido dijo...

Román Díaz quedó "tan" preocupado que esa noche pasó reflexionando sobre la derrota en el VIP de Esperanto.
Igual, loable la intención de Blas con el tridente...

MP dijo...

Ojo que tengo amigos y parientes que le pueden hacer daño, si usted persiste en esta actitud de chacota para con la institución de Mataderos. Mida sus palabras, caballerito, porque Nueva Chicago tiene gente de muy mala entraña.
Colaciónese.

eduardo dijo...

Percibo cierta influencia de los medinas en este posteo. Meses sin hablar de futbol y ahora se le ocurre?

Anónimo dijo...

realmente tener un blog para publicar , unas lineas sobre moron-chicago . Q al pedo q estan .Rodo

Andreika dijo...

Rodo, boló, más al pedo estás vos, que te ponés a comentar sobre lo que no te interesa. Los amargos mala leche como vos se merecen la vida que tienen.

No dijo...

Soy de Chicago y la verdad que nuestro equipo es de terror. Tenemos menos gol que mi abuela, y la defensa es una invitación. El 2º gol de ayer es un claro ejemplo de esto ¡EL PASE COMPROMETIDÍSIMO QUE LE DAN AL ARQUERO! ¿¡PARA QUÉ!?

El Conurbano dijo...

Fede: te parece? que nos vamos a divertir, ponele la firma, pero no me lo imagino más de 5 partidos...

Fedebaty: tal cual, una cagada.

Lucho: va con onda, es para amenizar el mal momento nomás ;P

Chaskido: ¡con razón no quiso ir a San Martín de San Juan! Claro, es que Román es el Ricardo Fort del ascenso (?).

MP: naaahhh, fue una chanza nomás... típica del folclore del ascenso (?). Igual, antes de subirme a un 5 o a un 126, lo voy a pensar dos veces, je.

Eduardo: lo suyo es gataflorismo puro, hombre, vamos... El fóbal siempre da revancha.

Andreika: que va'cer, quiero creer que el bueno de Rodo es hincha de algún equipo que rivaliza con Morón y Chicago, sino, no se entiende su comentario.

No: lo del 2° gol de Morón no se puede creer. No solo por la jugada previa, sino por lo que vino después: esa barrera deforme adelante del arquero, este otro mirando pasar la pelota, naaah, un desastre.

alejandro dijo...

desde que se que niembro es de chicago, quiero que pierda siempre, pensar que antes le tenia un poco de simpatia.
aguante el mate!!
saludos peronistas!!

G-Fer dijo...

Una sola palabra:

Quegrandeelgallego

(?)

Alexis dijo...

Conu, una pregunta: ¿Con qué preparación llegó Román Díaz al partido del sábado? Porque más allá del calor y la mar en coche, parecía más bien un ex jugador que lo que alguna vez llegó a mostrar

quemerolico dijo...

el que (?) esta con (?) un (?) gallo (?) atrás (?) y (?) los (?) ojos bien (?) abiertos (?) es Mogourbano????

Aparicio dijo...

mirá que malo habrá sido lo lo de R. Díaz que opacó a Ba$an Vera....

El Cordobés dijo...

Conu, es vedad que se trata de una categoría grossa, y me encanta que reflejes lo que pasa.

Pero debo que decir que la discriminación que sufre el interior en esta categoría es absurda. El Torneo Argentino A es el quivalente a la Primera B. Lo juegan equipos del interior que viajan miles de kilómetros. La AFA le entrega a cada equipo del Argentino A unos $ 25.000 por mes. Los de Primera B se llevan $ 125.000!!!, y el viaje más largo es a... Rosario.

Es una diferencia tan burda que no me cabe cómo los clubes del interior no se paran de manos y deciden no jugar más.

Desde ya que esto no es culpa de los clubes de Primera B.

LuizMeiraSilva dijo...

antes de que me bardeen lo aclaro, viví casi toda mi vida en la ZN del GBA sin embargo, los pocos clubes de la zona son absolutamente inexistentes, y no se porqué. sacando Tigre y Chaca ( hoy ambos en la A) el resto no suma ni resta, y como ejemplo está el presente de hoy de Colegiales que siendo el mejor equipo de la B, con un presupuesto muy inferior a los otros, pasa absolutamente inadvertido. los conurbanos del norte, aun siendo futboleros, no nos engachamos con los clubes de la zona. ¿por que será?

OMIX dijo...

Saludos a los hermanos Olguin y a Zulma Lobato, je

Dos dijo...

Un dibujo q vale un premio. Sin (?)

El Conurbano dijo...

Alexis: Román hizo la pretemporada por la mitad, pero jugó varios amistosos.

Cordobés: tanto el Argentino A como la B metro son discriminados. Pensemos en el hecho de que se les otorga solo UN ascenso directo a la B nacional. Es muy injusto.

Luiz, tanto en zona oeste como en zona sur hay equipos para elegir. Tenés uno por estación (posta, sin exagerar). Si bien en zona norte hay muchos, ni se compara con la cantidad de las otras regiones.
Por otro lado, hay clubes de zona norte que por historia, o vaya uno a saber por qué, tienen como "clásicos" a clubes del oeste. Un ejemplo de eso es San Miguel.

River\P/latense dijo...

Si Cole va al nacional hago un asado para todos los cumpas. Qué bueno que se hable de la B. Ícono del conurbano, naturalmente

C.A.T. dijo...

Que buen comienzo del 2010. Le recabió a la comisaría 42 (?), por mulos.

Hal dijo...

4 a 0, jejeje.
Omix, CAT y este servidor; aparece Manolo y le copamos el blosss

(¿qué tul lo del demonio Hauche y de Bieler?)

El Conurbano dijo...

Petacular lo de Hauche y Bieler, Hal, petacular!