30.11.09

Evita y Sarmiento


Que mal me cae Sarmiento de Junín. Entre otras cosas, porque únicamente desde la prepotencia una institución que apenas supera los dos mil socios puede autodenominarse como "El Equipo del Campo Argentino". Me caen mal los prepotentes. "El campo argentino", psss. Mirá que es grande el campo, eh...
¿Por qué no puede ser Atlético Rafaela, el "equipo del campo argentino"? o Estudiantes de Río Cuarto, o Juventud Unida de Gualeguaychú, o Racing de Olavarría...
Parece que no. Para la gente de Junín, son ellos.

Sarmiento de Junín juega en la B Metropolitana, una de las categoría del ascenso de la AFA, integrada mayoritariamente por equipos del conurbano bonaerense, algunos de la Capital Federal, y Central Córdoba de Rosario.
Actualmente está puntero, peleando por subir a la B Nacional, la segunda categoría de nuestro fútbol, después de la Primera A.
Sarmiento jugó dos temporadas en Primera, a principios de la década del ochenta. Por ahí alguno ya ni se acuerda, pero jugó.
De lo que muchos no se acuerdan, o directamente no saben, es el por qué de la presencia de Sarmiento de Junín en los campeonatos de AFA, siendo que para los estatutos es un club "del interior", como sus vecinos Rivadavia de Lincoln, Douglas Haig de Pergamino y tantos otros clubes que hay por la zona y juegan en el Torneo Argentino (A, B o C).

La respuesta hay que ir a buscarla al año 1952, cuando por gestiones de Eva Duarte de Perón el club fue afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino. A principios de aquel año comenzó a jugar directamente en la Primera B, por entonces segunda categoría del Fútbol de nuestro país. Hasta ese momento, Sarmiento jugaba en la Liga Deportiva del Oeste.
El sueño de Evita era que un equipo que aunque sea estuviese cerca de su pago, algún día jugara contra Boca, River, Racing o alguno de los otros equipos grandes de Buenos Aires.

Unos meses antes del debut en la Primera B, el 9 de julio de 1951, se había producido la inauguración del Estadio de cemento que Evita había mandado a construir. El Estadio, en homenaje a su mentora, se llamó Eva Perón, y actualmente no tiene un solo ladrillo demás, de los que tenía el día de su inauguración.


Hoy Sarmiento de Junín es "El Equipo del Campo argentino", y para que no queden dudas de ello, decidieron arrancar todo lo que oliese a pueblo. No tuvieron las agallas suficientes para cambiar directamente de nombre al Estadio, y por eso se mandaron ese enchastro (?).
No pueden decir que las letras se hayan caído o "volado". Al estadio, si hay algo que no le falta es mantenimiento. Se nota que hay mucha platita puesta por la gente "del campo", para que todo parezca impecable. Al menos por afuera.

FOTOS: Gentileza de Gambeta.info

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Conu siempre dije que Qu*lmes es Mufa. Gracias por el post.
Sobre este post. No mucho que decir, pero los odios no son buenos.
Si escuchas lo que dicen de Atletico Rafaela es lo mismo.... que son re agrandados, que son re fachos y demas.


fabrizio

luzu dijo...

el equipo del campo??? CUALQUIERA!!!! haganse ortear por humberto roviralta manga de giles...

Matanza recontraVIP dijo...

Los tilingos tienen eso. creen que nacieron de un repollo. que se jodan.
Van a ser amargos de por vida.

Aparicio dijo...

son unos pelotudos. Ojalá vayan a tocar un día Los Redondos (?) y la gente rompa todo.

Anónimo dijo...

si, que pelotudos.

Eva de Mi Vida dijo...

che,respetemos las pasiones, entre a la pagina y la cancion que te recibe dice: "si si señores yo soy del verde,si si señores de corazon porque este año de EVA PERON DE EVA PERON SALIO EL NUEVO CAMPEON...
fijate que la hinchada a Sanmierdo ni lo nombra y si a Nuestra Abanderada,no tema conu,esas cuestiones las define el Pueblo...

Yo mas que el club del campo, lo llamaria el club de los Gorriones

haciendo memoria de esa especie "exotica" (reverenda cagada ese bicho horrible y dañino)que trajo a nuestras Pampas,Sanmierdo...

Lucho dijo...

El otro día cuando me enteré q estos mamarrachos se autodenominan el equipo del campo me agarró una indignación q le pegué una patada al televisor.
Otra razón más para que los inútiles del SUBSEF levanten la prohibición de ir de visitante en el ascenso y le podamos prender fuego esa cancha de gorilas.

saludos a la banda.. dijo...

la barra brava se llama Peligrosos Gorriones!!! jajaja

martin dijo...

Los deteste toda mi vida, me inspiraron asco y odio desde la popular de los tablones del estadio de villa crespo viendo al querido atlanta. No conocia esta acción deliberada de quitar el nombre de nuestra Evita del estadio.
Cargaran con esa culpa esta gente de mierda de no soportar estar parados sobre las obras de gobierno peronista, como también sucede con muchas obras que luego se apropiaron o borraron el nombre de sus creadores (lease las ciudades universitarias, la facultad de derecho, la fragata Eva Perón hoy libertad, etc). El legado peronista continuo vigente, como no podia ser de otra manera, en los hospitales, calles y plazas del conurbano.
Gracias Conu por este blog que conmueve

Bruno dijo...

un club de mierda. Me imagino que debe haber hinchas qe deben sentir vergüenza por esto, pero seguro son minoría.
Así como se los incluyó en los torneos de AFA por decreto, ya mismo tendrían que ir a parar al Argentino A, por la misma vía.
Teléfono Don Julio (?).

Pero buen pibe dijo...

Este equipo esta condenado al descenso mas humillante. Con ese nombre, también, que querés.

El Conurbano dijo...

Eva de mi Vida: en el portal la canción que suena es "vamo, vamo los ver..., vamo, vamo los ver..." (por Verdes).
Estoy seguro que, como dijo Bruno, debe haber hinchas que se avergüenzan de esto, pero deben ser minoría. De otra manera, no se explica esta situación.

saludos

Anyuletta dijo...

La canción o el himno del club, si mal no recuerdo, hace muchos años atrás, era así: "Sarmiento, Sarmiento, que llegaste a la primera, (.... no me acuerdo....) mi Sarmiento, desde el pueblo de Juniiiiiiiiin. (Así que llegó a la primera por la Eva? Hijos de puta, me hicieron creer que llegaron a allí ellos solitos).

Estribillo

Verde!, verde Sarmiento, el color de mis amores, que grito los domingos, con todo su fulgor...

No soy de Sarmiento, ni de Junín. Solo que hace mucho hubo,en la tele y en la radio, como un "cantaniño" pero de clubs, y quién sabe por qué razón, tal vez para escribirlo aquí, yo me aprendí (en aquella época me la sabía enterita) la de Sarmiento.

Saludos

Bustingorry dijo...

Hola gente, me parece a mi o la fachada del estadio es bastante parecida a la del htal. Castex de San Martin (hoy se llama Eva Peron) y a la facha de un htal de avellaneda, o otros de la epocá? parece que mandaron a diseñar todo al mismo tipo. Es solo una observación tonta, una nota de color si quieren ponerle un nombre a este comentario. Slds.

Bustingorry dijo...

Hola gente, me parece a mi o la fachada del estadio es bastante parecida a la del htal. Castex de San Martin (hoy se llama Eva Peron) y a la facha de un htal de avellaneda, o otros de la epocá? parece que mandaron a diseñar todo al mismo tipo. Es solo una observación tonta, una nota de color si quieren ponerle un nombre a este comentario. Slds.

Anónimo dijo...

Conu, mira que lo que saco este post, quemarles la cancha, que le rompan todo y alguna otra barbaridad.
La verdad me resulta tristisimo lo de SdJ, pero que querés que te diga esta país esta lleno de injusticias de este tipo.
Creo que abría de baja un cambio, me refiero a seguir con la divisiones históricas del país.
Con todo respeto,
Banco este blog
Mariano

El Conurbano dijo...

Tiene razón Mariano, pero estas cosas indignan a la gente. Es lógico que se reaccione de esta manera.

Bustin: gran hallazgo. Totalmente, las fachadas son muy parecidas.

El Conurbano dijo...

O sea, en realidad también se parece al Perón de Avellaneda (ex-Finochietto) y al Evita de Lanús. Son los tres exactamente iguales.

saludos!

MartinSNM dijo...

Comos sufrido hincha de Tristán Suárez (equipo que de mafias y negociados da tela para cortar) digo "caca Sarmiento".

Anónimo dijo...

una falta de respeto este post, soy socio de sarmiento desde hace 15 años, la letras de cemento la voltearon los militares que odiaban a evita y al club sarmiento,
los sarmientistas estamos ORGULLOSOS de que el estadio se llame EVA PERON, el hermano de evita y secretario de peron, juan duarte, era fanatico de sarmiento y consiguio el prestamo, pero el club pago todo.
en cuanto a ser directamente afiliados, es verdad que hubo una ayuda, pero hay varios como colon, union, central cordoba, arsenal y varios mas, no se olviden.
al estdio se le hicieron las torres de iluminacion de cemento en el 94, en este momento sarmiento es un club con futuro de primera, quieran o no.

SARMIENTO SOS MI VIDA!!!
un saludo grande a los amigos de almirante!!!

Anónimo dijo...

jajajaja todos ustedes son todos unos resentidos!
Aguante sarmientooo, el Club del Campo argentino!!sí Junín es una ciudad puramente agropecuaria y como institución de la ciudad defendemos la producción.
Verde sos pasión, la droga de mi corazón..!
Junín es Sarmiento, lo seguimos en las buenas y en las malas mucho más.
C.A.S TE AMO

Anónimo dijo...

ESTE CLUB ES UNA VERGUENZA.

TODA UNA HISTORIA HECHA DE LA POLITICA,NADA SELO GANARON DIGNAMENTE.

SON EL UNICO CLUB DEL INTERIOR AFILIADO DIRECTAMENTE A A.F.A. (EXCLUYENDO LOS 4 DE ROSARIO Y LOS 2 DE SANTA FE),NO SABEN EL BENEFICIO QUE TIENEN ESTOS TIPOS,MIENTRAS QUE LOS NO AFILIADOS LA TIENEN QUE REMAR EL TRIPLE.

DESPUES HASTA UN ASCENSO POR DECRETO TUVIERON ALA 2DA DIVISION!!!!!!

EN EL 80 LA CAMPAÑA QUE LE DIO EL ASCENSO A PRIMERA,FUE POR QUE LOS MILICOS DE JUNIN APRETABAN A LOS REFERIS CUANDO JUGABAN DE LOCAL.JUNIN ES UNA CIUDAD-PUEBLO CON MUCHA RELACION CON LOS MILITARES.

EL ULTIMO ASCENSO AL NACIONAL B DIERON LA VUELTA OLIMPICA EN EL ESCRITORIO DE GRONDONA,CUANDO MAURO AMATO FINGIO HABER QUEDADO INCONSIENTE LOGRNDO SUSPENDER EL PARTIDO Y DESPUES ESTABA FESTEJANDO EN EL VESTUARIO.


SARMIENTO ES LA FARSA DEL ASCENSO,FIJENSE QUE JUNIN TIENE MAS PASION CON EL BASKET QUE CON EL FUTBOL.
UN PLANTEL DE B NACIONAL Y YENDO PUNTEROS Y NO PASAN LAS 3MIL PERSONAS DE LOCAL,ANTES DE LA PROHIBICION ERAN EL ASMEREIR DEL ASCENSO LLEVANDO 4 PERSONAS A VICTORIA,15 A MORON Y UN SIN FIN DE NUMEROS TRISTES.

LOS DE TYC SPORTS SE CANSAN DE DELIRARLOS EN LA CARA ,LLAMANDOLOS EL KIWI MECANICO!!!!! JAJA UNA TOMADA DE PELO.DESCRIBIENDO COMO TOMAN MATE LOS 4 O 5 QUE ESTAN EN LA PLATEA TECHADA.

LA BANDA REMISERA ES LA VERGUENZA DEL ASCENSO,ACHICORIA DE JUNIN NO EXISTIS

SARMIENTO MANDA dijo...

QUE POCA IDEA TENES FLACO COMO SALTA LA FICHA LA ANIMOSIDAD QUE TENES, EL ESTADIO ES DE SARMIENTO Y SI NO SE PUSO UN LADRILLO ES PORQUE ASI COMO ESTA ENTRAN 19.000 PERSONAS, NO ES UNA PRIORIDAD. SE LO MEJORO MUCHISIMO Y EL CLUB HOY EN DIA ES UNA DE LAS INSTITUCIONES MAS ORDENADA DE ARGENTINA CON UNA PROYECCION A FUTURO INMENSA, (ESPERA 10 AÑOS Y FIJATE DONDE VAMOS A ESTAR) OBRAS DE GRAN CALIDAD EN INFRESTRUCTURA, EXELENTE MANEJO DE INFERIORES LO ACREEDITAN
DATE UNA VUELTA POR LA PAGINA OFICIAL SARMIENTODEJUNIN.COM Y COMPROBALO VOS

SI HABLAMOS DE LO DEPORTIVO UN EQUIPO SIEMPRE PROTAGONISTA EN ESTOS TORNEOS QUE NO ES NOVEDAD QUE HACE LAS COSAS BIEN Y JUEGA BIEN AL FUTBOL

Y DE HISTORIA 2 METROPOLITANOS 2 NACIONALES EN LA A. JUGADORES DE LA TALLA DE TOTI IGLESIAS, GARECA, ZURDO LOPEZ, JUAN GILBERTO FUNES, LOBO FISCHER, GLARIA, ESPOSITO, PASARELLA, ATONDO VISTIERON NUESTRA CMISETA.
SIENDO UNA INSTITUCION HUMILDE DEL INTERIOR SE DIO EL GUSTO DE GANARLE EN 1981 1982 A 4 DE LOS 5 GRANDES Y EN JUNIN (REVISAR QUE NENES JUGABAN EN BOCA Y RIVER, POR CITAR A LOS MAS GRANDES.
LA DELANTERA DE SARMIENTO GARECA E IGLESIAS....

QUE FACIL ES HABLAR, SI TE GUSTA LA HISTORIA 28 AÑOS EN LA VIEJA B. CATEGORIA QUE EN LA ACTUALIDAD ES LA QUE MAS JUGAMOS

3 ESTRELLAS EN AFA, 4 ASCENSOS APARTE ADEMAS

UN POSIBLE FUTURO ASCENSO Y 4TO AL NACIONAL B COMO CATEGORIA

TODO ESTO LO PODES VER ACA

http://labauleraverdecas80.blogspot.com/


FIJATE COMO SE AFILIO, COMO SE CONSTRUYO EL ESTADIO, LOS CAMPEONATOS, JUGADORES Y LA HISTORIA QUE TENEMOS, SUFICIENTE PARA QUE VOS EN UN BLOGCITO PEDORRO TE FUMES UN FASITO Y LA FLASHEES CON NOSOTROS

SARMIENTO ESTYA DE PIE MAS QUE NUNCA, VIENE LO MEJOR- A CHUPARLA Y PONE TU CLUB CITO QUE DESDE BOCA PARA ABAJO A TODOS ALGUNA VEZ LE DIMOS PIJA OK


AL PANCHO INEXISTENTE TOMADOR DE MATE EN CANCHA DE PERGAMINO QUE FIRMO ARRIBA JAJAJ FLACO TODAS GILADAS NA DA PARA HABLAR INEXISTENTE

SOS LA BARRA DE TERMO Y MATE LA QUE TIENE LA CANCHA EN EL MEDIO DE LA NADA ETERNAMENTE SIN PARABALANCHA EN ESAS TRIBUNITAS TOMADORES DE MATES AMATEUR DDOMINGUEROS

DEJA DE DEDICARNOS TEMAS SARMIENTO NI CAVIDA PANCHO NO ARRIMAS ARG B ENTENDELO

5 A 1 Y 2A 1 UNICA VEZ NOS VIMOS ETERNAMENTE LA PIJA VERDE EN TU ORTO

MUCHA CAVIDA A UN GIL, SIGA LA FLECHA

Anónimo dijo...

salames el verde es grande!!!!!!!!!!!!!, GILES QUIEREN EQUIPOS DEL CONURBANO MUGROSO COMO dep. merlo, def y justicia, talleres de re, argentino de quilmes etc etc etc, SE CREEN QUE ARGENTINA ERS SOLO EL CONURBANO MUGRIENTO ESE

Anónimo dijo...

jaja q celosos sarmiento es el mejor eqipo de argentina putos

Anónimo dijo...

Nunca habia leido TANTA ESTUPIDEZ junta!!!! Conurbano, que pedazo de resentido social!!!! Cuanta bronca tenes adentro!!! Asco me da leer esto!!! Lo unico que saben hacer es hablar de ROMPER TODO, QUEMAR, bla bla bla bla! Que comentarios vacion, sin criterio!!!! Cuanta IGNORANCIA junta resumida en este pobre y humilde "blog?"

Anónimo dijo...

Al salame que escribio esto la hace falta darse un vuelta por junin.
No tenes idea de las boludeces q escribis, el club esta 10 puntos gracias a las excelente comision que asumiohace ya 6 años, nadie nos regala nada de nada y menos nos ayudan en la parte deportiva. Lso ascenso que se lograron fueron si ayuda, todo a pulmon y para tu informacion, el ascenso a la primera endeudo al club hasta hace un año, o sea q la ayuda que decis no existe.
Sos un tremendo pelotudo escritor de cuarta, y si por esas casualidades de la visa pudiera conocerte te cagaria a piñas y despeus hablariasmo un poco.
Chau forro

Anónimo dijo...

Cuanta envidia por parte de toda esta gente. A muchos de los que escriben acá les gustaría tener un estadio como El Eva Peron de Junin, con su capacidad y con su iluminación, en cuántos estadios de los clubes de la B metropolitana se puede jugar de noche?? No sean envidiosos por favor! Y vos que decis que se parece al Castex! Conozco el Castex perfectamente y al estadio de la misma forma y no se parecen en nada flaco... opinar por opinar y sin saber nada es muy fácil parece. y de ese tipo de gente está lleno. Lamentable.

Anónimo dijo...

Y para ese que entró a la pagina y esuchó que dice DE EVA PERON DE EVA PERON SALIO EL NUEVO CAMPEON. No dice asi perejil, DEL EVA PERON DEL EVA PERON SALIO EL NUEVO CAMPEON,,, El Eva Perón es es estadio de Sarmiento de Junin y llenate la boca con otra cosa.

Anónimo dijo...

No tenes idea de lo que escribis, la verdad que deci que internet es gratis sino nadie podria leer las boludeces que decis. Es estadio se llamo, se llama y se llamara EVA PERON,las letras del estadio las tiraron los milicos de la fusiladora en el 55, y la construccion fue por una gestion de Juan Duarte, por si no lo sabes, el hermano de EVITA, fue por un prestamo bancario que se canselo en su totalidad. Y para el otro boludo que trato de escribir el himno, no acerto ni una estrofa.

KoF dijo...

paaaaaaa, este nardo no tiene ni idea de lo que habla.

y no le digan periodista a esto por favor, das lastima capo.

Carlos Aira dijo...

De terror todo lo que acabo de leer aca...

La idea de "El equipo del Campo Argentino" le pertece a Gustavo Grossi, actual gerente del....RACING CLUB DE AVELLANEDA. Se lo digo al autor del blog que tiene un compendio de fotos de Néstor con la gloriosa camiseta académica.

Se lo digo porque tal vez, con la misma liviandad que escribió ésto, uno puede inferir que la Academia es el equipo de Barceló, Ruggierito, la patota sindical de Herminio y Juan D´Stéfano, la Coordinadora Radical de Otero y ahora, gracias a su nuevo empleado, el equipo de la 125...

Somos muchos los hinchas y socios del club que RECLAMAMOS DURANTE AÑOS la recomposición de las letras que formaban el EVA PERON, histórico en nuestro estadio. Es innegable el caudal de gorilismo en muchos sectores de la sociedad juninense que durante añares escondieron la verdad. Lo cierto es que la recomposición histórica llegó el 1 de abril de este año, en los festejos del centenario del club. Las letras están donde nunca debieron faltar.

¿Que en los 80´s apurabamos árbitros en Junin? Mira, en aquellos años había jugadores que volaban porque se les inyectaba pervitil en sangre. ¿de que me están hablando? Y si quieren saber un poco mas de aquellos días, les recomiendo leer esto:

http://www.xenen.com.ar/1981%20LA%20BOMBA%20QUE%20ESTALLO%20EN%20JUNIN.html


Esta buenisimo el renacer militante. Pero muchachos, ya estoy harto que muchos de mis cumpas agarren un micrófono, o se pongan delante de una computadora, y escriban pelotudeces.

Lean, investiguen, aprendan...

Anónimo dijo...

TRISTISIMA LA NOTA!!!
PARA HACER PERIODISMO HAY QUE LEER, INFORMARSE UN POCO NADA MAS...

NO ES UNA PAGINA SERIA...SI LO FUESE NO TENDRIA BLOG...

TRISTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que se inventaron los blogs, sino este personaje que seguro se debe hacer llamar periodista ya se hubiese suicidado de tan poca vida que tiene.

Si Evita viviera sería guerrera!!!!

Chau ciber-chori devenido en salchicha.

Anónimo dijo...

CuANTAS VERGAS LE HAN ENTRADO A CADA UNO DE UDS DEL GLORIOSOS VERDE DE JUNIN, EL TIEMPO PONE A CADA UNO DONDE MERECE, TIEMPO AL TIEMPO, SOMOS GRANDES LO SERMOS MAS AHUN

Y VOS EL QUE ESCRIBIO ESTO TENES QUE SER UN PUTO RESENTIDO Y TIRAGOMA COME MIERDA DEL CONURBANO PARA TENER TANTO RESENTIMIENTO

CHAU SALCHICHA MAS RESPETO AGACHATE Y SEGUI TRAGANDO REY DE BOBOS

seba dijo...

chupenme todos la chota sarmiento el mas grande lejos todos los bolivianos del gran buenos aires que la chupen nunca trajeron mas de 200 a junin...

valderrama10 dijo...

Che, este Conu es el boludo que pusieron al frente de Telam? Uno de los mariscales de la Derrota de 2015? Ah, si....este boludo. Que lindo que es ser de Sarmiento....