Ir al contenido principal

Concurso conurbano (y no conurbano también) II


¿Qué fue lo más insólito que viste (o te enteraste) que ofrecían en un Club del Trueque?

Comentarios

vodka ha dicho que…
http://nosoyloquedeberia.blogspot.com/2009/07/debo-confesar-que-nunca-fui-un-trueque.html
tengo este post, donde muestro cuan negativa puedo ser algunas veces. Saludos.
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Vi tranzar un Ford Falcon 71 en 4mil creditos, en Claromeco, pleno Enero 2002.No lo podia creer.
Anónimo ha dicho que…
Peluqueros hubo varios, pero en el de Los Andes (sí, en el club Los Andes) había uno que te teñía y hasta te hacía las planchitas.

Andrea
Karen ha dicho que…
En un informe de PuntoDoc entrevistaron a un tipo que decía haber comprado un terreno en San Luis con créditos.
Anónimo ha dicho que…
El padre de un amigo, hippie el hombre, que por esa epoca andaba re tirado, encontro en el altillo de la casa vulluteri que el mismo habia hecho años atras. En el trueque fue un exito, se canso de cambiar anillitos por todo tipo de productos de almacen. La verdad, le vino muy bien !
Christian Libonatti ha dicho que…
lo más loco es que en 2006 seguía habiendo club del trueque y pude hacer una nota para la facultad.. je

Fuera de joda, fui pocas veces y siempre en plan "profesional".
Anónimo ha dicho que…
en la época de malaria en serio, lo insólito de verdad era encontrarse con productos que realmente sirvieran en la mesa de todos los días, a saber: aceites, harina, huevos, etc.
salutis, Mónica.
ácratha christie ha dicho que…
nunca fui al trueque, no tuve el honor de ser parte de esos intercambios, pero mis hermanos si, mi hermano hacia unas medialunas que mi hermana vendia muy bien y asi comiamos debo admitir, y comiamos mas que bien gracias a esa movida.
lo mas raro fue, segun se, un fiat 6oo en 8mil creditos, ah y peluqueros hubo en todos creo.
Saludos.
Alex ha dicho que…
me mata el teléfono del crédito con la carcterística de Bernal pero sin el 4 adelante.
hallazgo impecable conu.
El Conurbano ha dicho que…
Otra: ahora leo.

Mauri: va a ser dificil superar eso.

Mónica: creo que el comentario de Acrata te contesta un poco a vos. Es cierto que no había aceite, pero creeme que el Trueque le salvó la vida a mucha gente.

Alex: gracias cumpa, pero crea que busqué demasiado eh.
Ale H ha dicho que…
Mi esposa va a un trueque en Hurlingham por que todavia esta, poca gente pero esta.Ahora muchos son exquisitos, ella lleva mas que nada para ayudar, harina,tomate pure,aceite y de paso se trae algunas cosillas,por ejemplo a mi hijo le consiguio unos zapatos negros para su comunion nuevos,pero nuevos posta,despues ropa para los hicos para de entre casa vio!.Mas que nada para ayudar a aquellos que siguen yendo por conseguir algo para su mesa.Por eso para mi lo mas raro fueron los zapatos por que los cambio por un aceite de 1 1/2 litros mano a mano,nuevos, raro para estos tiempos.
Saludos
Verboamérica ha dicho que…
Habría que preguntar, además, no lo que vendían sino el oficio del que estaba viviendo de trueque.
El_ aguijon ha dicho que…
me acuerdo que en uno de merlo mi viejo se compro dos trajes nuevos nuevos para ir a laburar y mi ex novia se habia comprado unos caballetes, lienzos, acrilicos, oleos, etc y todo de prima marca.
Ignacio A ha dicho que…
Ale H: no es para ofender pero si cambio un litro y medio de aceite por un par de zapatos nuevos mas que a obra benefica suena a estafa... ;-)
Sergio De Piero ha dicho que…
Se veia de todo, pero la comida hacía punta, especialmente en el verano del 2002.
Hernán ha dicho que…
¿lo más insólito? Un tipo que vendía (o hacía que vendía) revistas viejas. Nunca vi que nadie le comprara alguna, pero había mucho de eso: gente que iba a los trueques a justificar el tiempo al pedo. Era eso o quedarse en la casa todo el día.
República de Pompeya ha dicho que…
mire Conu: http://orlandobarone.blogspot.com/2010/01/recuerdos-de-las-ferias-del-trueque.html
facu ha dicho que…
hola conus, les cuento que yo empeze a hacer terapia (psicoanalitica) pagando con creditos, primero el 100%, luego el 50%, hasta que luego ya no tenian valor. Me entere tambien de que vendieron un gomon con motor fuera de borda pagado solo con creditos. Saludos
El Conurbano ha dicho que…
interesante lo del gomón... lo habrían llevado con un trailer hasta el lugar?
vodka ha dicho que…
es verdad lo de la terapia. Yo soy psicologa y una amiga psi, muy buena en lo suyo, iba al trueque y cambiaba secciones por cosas. Y eso demuestra que lo que lei en mancuso de que los "albañiles" no se deprimen, ja. En el peor momento habia gente que amasaba fideos y los cambiaba por psicoanalisis. Este pais nuestro !!!
Igual tecnicamente puede complicarse. A menos que el terapeuta y el paciente crean que es un trato justo. bah, cosas del psicoanalisis.
Anónimo ha dicho que…
que son las "secciones"?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,