21.1.10

Concurso conurbano (y no conurbano también) II


¿Qué fue lo más insólito que viste (o te enteraste) que ofrecían en un Club del Trueque?

21 comentarios:

la otra dijo...

http://nosoyloquedeberia.blogspot.com/2009/07/debo-confesar-que-nunca-fui-un-trueque.html
tengo este post, donde muestro cuan negativa puedo ser algunas veces. Saludos.

Mauri K dijo...

Vi tranzar un Ford Falcon 71 en 4mil creditos, en Claromeco, pleno Enero 2002.No lo podia creer.

Anónimo dijo...

Peluqueros hubo varios, pero en el de Los Andes (sí, en el club Los Andes) había uno que te teñía y hasta te hacía las planchitas.

Andrea

Solange dijo...

En un informe de PuntoDoc entrevistaron a un tipo que decía haber comprado un terreno en San Luis con créditos.

Anónimo dijo...

El padre de un amigo, hippie el hombre, que por esa epoca andaba re tirado, encontro en el altillo de la casa vulluteri que el mismo habia hecho años atras. En el trueque fue un exito, se canso de cambiar anillitos por todo tipo de productos de almacen. La verdad, le vino muy bien !

Christian Libonatti dijo...

lo más loco es que en 2006 seguía habiendo club del trueque y pude hacer una nota para la facultad.. je

Fuera de joda, fui pocas veces y siempre en plan "profesional".

Anónimo dijo...

en la época de malaria en serio, lo insólito de verdad era encontrarse con productos que realmente sirvieran en la mesa de todos los días, a saber: aceites, harina, huevos, etc.
salutis, Mónica.

acratha christie dijo...

nunca fui al trueque, no tuve el honor de ser parte de esos intercambios, pero mis hermanos si, mi hermano hacia unas medialunas que mi hermana vendia muy bien y asi comiamos debo admitir, y comiamos mas que bien gracias a esa movida.
lo mas raro fue, segun se, un fiat 6oo en 8mil creditos, ah y peluqueros hubo en todos creo.
Saludos.

Alex dijo...

me mata el teléfono del crédito con la carcterística de Bernal pero sin el 4 adelante.
hallazgo impecable conu.

El Conurbano dijo...

Otra: ahora leo.

Mauri: va a ser dificil superar eso.

Mónica: creo que el comentario de Acrata te contesta un poco a vos. Es cierto que no había aceite, pero creeme que el Trueque le salvó la vida a mucha gente.

Alex: gracias cumpa, pero crea que busqué demasiado eh.

Ale H dijo...

Mi esposa va a un trueque en Hurlingham por que todavia esta, poca gente pero esta.Ahora muchos son exquisitos, ella lleva mas que nada para ayudar, harina,tomate pure,aceite y de paso se trae algunas cosillas,por ejemplo a mi hijo le consiguio unos zapatos negros para su comunion nuevos,pero nuevos posta,despues ropa para los hicos para de entre casa vio!.Mas que nada para ayudar a aquellos que siguen yendo por conseguir algo para su mesa.Por eso para mi lo mas raro fueron los zapatos por que los cambio por un aceite de 1 1/2 litros mano a mano,nuevos, raro para estos tiempos.
Saludos

Verboamérica dijo...

Habría que preguntar, además, no lo que vendían sino el oficio del que estaba viviendo de trueque.

El_ aguijon dijo...

me acuerdo que en uno de merlo mi viejo se compro dos trajes nuevos nuevos para ir a laburar y mi ex novia se habia comprado unos caballetes, lienzos, acrilicos, oleos, etc y todo de prima marca.

Ignacio A dijo...

Ale H: no es para ofender pero si cambio un litro y medio de aceite por un par de zapatos nuevos mas que a obra benefica suena a estafa... ;-)

Avallay dijo...

Se veia de todo, pero la comida hacía punta, especialmente en el verano del 2002.

Hernán dijo...

¿lo más insólito? Un tipo que vendía (o hacía que vendía) revistas viejas. Nunca vi que nadie le comprara alguna, pero había mucho de eso: gente que iba a los trueques a justificar el tiempo al pedo. Era eso o quedarse en la casa todo el día.

Aparicio dijo...

mire Conu: http://orlandobarone.blogspot.com/2010/01/recuerdos-de-las-ferias-del-trueque.html

facu dijo...

hola conus, les cuento que yo empeze a hacer terapia (psicoanalitica) pagando con creditos, primero el 100%, luego el 50%, hasta que luego ya no tenian valor. Me entere tambien de que vendieron un gomon con motor fuera de borda pagado solo con creditos. Saludos

El Conurbano dijo...

interesante lo del gomón... lo habrían llevado con un trailer hasta el lugar?

la otra dijo...

es verdad lo de la terapia. Yo soy psicologa y una amiga psi, muy buena en lo suyo, iba al trueque y cambiaba secciones por cosas. Y eso demuestra que lo que lei en mancuso de que los "albañiles" no se deprimen, ja. En el peor momento habia gente que amasaba fideos y los cambiaba por psicoanalisis. Este pais nuestro !!!
Igual tecnicamente puede complicarse. A menos que el terapeuta y el paciente crean que es un trato justo. bah, cosas del psicoanalisis.

Anónimo dijo...

que son las "secciones"?