Ir al contenido principal

Concurso conurbano (y no conurbano también) II


¿Qué fue lo más insólito que viste (o te enteraste) que ofrecían en un Club del Trueque?

Comentarios

la otra ha dicho que…
http://nosoyloquedeberia.blogspot.com/2009/07/debo-confesar-que-nunca-fui-un-trueque.html
tengo este post, donde muestro cuan negativa puedo ser algunas veces. Saludos.
Mauri K ha dicho que…
Vi tranzar un Ford Falcon 71 en 4mil creditos, en Claromeco, pleno Enero 2002.No lo podia creer.
Anónimo ha dicho que…
Peluqueros hubo varios, pero en el de Los Andes (sí, en el club Los Andes) había uno que te teñía y hasta te hacía las planchitas.

Andrea
Solange ha dicho que…
En un informe de PuntoDoc entrevistaron a un tipo que decía haber comprado un terreno en San Luis con créditos.
Anónimo ha dicho que…
El padre de un amigo, hippie el hombre, que por esa epoca andaba re tirado, encontro en el altillo de la casa vulluteri que el mismo habia hecho años atras. En el trueque fue un exito, se canso de cambiar anillitos por todo tipo de productos de almacen. La verdad, le vino muy bien !
Christian Libonatti ha dicho que…
lo más loco es que en 2006 seguía habiendo club del trueque y pude hacer una nota para la facultad.. je

Fuera de joda, fui pocas veces y siempre en plan "profesional".
Anónimo ha dicho que…
en la época de malaria en serio, lo insólito de verdad era encontrarse con productos que realmente sirvieran en la mesa de todos los días, a saber: aceites, harina, huevos, etc.
salutis, Mónica.
acratha christie ha dicho que…
nunca fui al trueque, no tuve el honor de ser parte de esos intercambios, pero mis hermanos si, mi hermano hacia unas medialunas que mi hermana vendia muy bien y asi comiamos debo admitir, y comiamos mas que bien gracias a esa movida.
lo mas raro fue, segun se, un fiat 6oo en 8mil creditos, ah y peluqueros hubo en todos creo.
Saludos.
Alex ha dicho que…
me mata el teléfono del crédito con la carcterística de Bernal pero sin el 4 adelante.
hallazgo impecable conu.
El Conurbano ha dicho que…
Otra: ahora leo.

Mauri: va a ser dificil superar eso.

Mónica: creo que el comentario de Acrata te contesta un poco a vos. Es cierto que no había aceite, pero creeme que el Trueque le salvó la vida a mucha gente.

Alex: gracias cumpa, pero crea que busqué demasiado eh.
Ale H ha dicho que…
Mi esposa va a un trueque en Hurlingham por que todavia esta, poca gente pero esta.Ahora muchos son exquisitos, ella lleva mas que nada para ayudar, harina,tomate pure,aceite y de paso se trae algunas cosillas,por ejemplo a mi hijo le consiguio unos zapatos negros para su comunion nuevos,pero nuevos posta,despues ropa para los hicos para de entre casa vio!.Mas que nada para ayudar a aquellos que siguen yendo por conseguir algo para su mesa.Por eso para mi lo mas raro fueron los zapatos por que los cambio por un aceite de 1 1/2 litros mano a mano,nuevos, raro para estos tiempos.
Saludos
Verboamérica ha dicho que…
Habría que preguntar, además, no lo que vendían sino el oficio del que estaba viviendo de trueque.
El_ aguijon ha dicho que…
me acuerdo que en uno de merlo mi viejo se compro dos trajes nuevos nuevos para ir a laburar y mi ex novia se habia comprado unos caballetes, lienzos, acrilicos, oleos, etc y todo de prima marca.
Ignacio A ha dicho que…
Ale H: no es para ofender pero si cambio un litro y medio de aceite por un par de zapatos nuevos mas que a obra benefica suena a estafa... ;-)
Avallay ha dicho que…
Se veia de todo, pero la comida hacía punta, especialmente en el verano del 2002.
Hernán ha dicho que…
¿lo más insólito? Un tipo que vendía (o hacía que vendía) revistas viejas. Nunca vi que nadie le comprara alguna, pero había mucho de eso: gente que iba a los trueques a justificar el tiempo al pedo. Era eso o quedarse en la casa todo el día.
Aparicio ha dicho que…
mire Conu: http://orlandobarone.blogspot.com/2010/01/recuerdos-de-las-ferias-del-trueque.html
facu ha dicho que…
hola conus, les cuento que yo empeze a hacer terapia (psicoanalitica) pagando con creditos, primero el 100%, luego el 50%, hasta que luego ya no tenian valor. Me entere tambien de que vendieron un gomon con motor fuera de borda pagado solo con creditos. Saludos
El Conurbano ha dicho que…
interesante lo del gomón... lo habrían llevado con un trailer hasta el lugar?
la otra ha dicho que…
es verdad lo de la terapia. Yo soy psicologa y una amiga psi, muy buena en lo suyo, iba al trueque y cambiaba secciones por cosas. Y eso demuestra que lo que lei en mancuso de que los "albañiles" no se deprimen, ja. En el peor momento habia gente que amasaba fideos y los cambiaba por psicoanalisis. Este pais nuestro !!!
Igual tecnicamente puede complicarse. A menos que el terapeuta y el paciente crean que es un trato justo. bah, cosas del psicoanalisis.
Anónimo ha dicho que…
que son las "secciones"?

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…