21.12.09

Un asado con el Turco y el Dié

A la Colo del French

No podíamos terminar el año sin despedir a una vieja sección, que si bien no fue muy fructífera que digamos, tuvo un puñado de post a la altura de las circustancias: se trata de las anécdotas conurbanas, protagonizadas por el conurbano más famoso del mundo, El Dié.

En esta oportunidad, volvemos al primer semestre del año 1995, época en la cual el mejor del mundo dirigía técnicamente al Racing Club de Avellaneda.

Luego de una pretemporada para el olvido, Racing había comenzado su derrotero en un Torneo Clausura que no lo tenía precisamente como un candidato al título.
En la séptima fecha, Racing debía jugar como local frente a Belgrano de Córdoba, y durante la semana, el cuerpo técnico había decidido que el equipo entrenara a puertas cerradas, nada fuera de lo habitual, sobre todo tratándose de un equipo que venía realizando una campaña de regular para abajo (En seis fechas, Racing había ganado un solo partido, empatado tres, y perdido dos).

Por esta razón, los periodistas que habían ido a cubrir la práctica, esperaban afuera del predio donde se entrenaba La Academia, para poder charlar con jugadores y cuerpo técnico, una vez finalizado el turno matinal.
Vale recordar, que en 1995 no existía esta locura de diez movileros cubriendo los entrenamientos de los equipos, pero de cualquier manera, tratándose de Diego, siempre había una cantidad importante de periodistas esperando a la salida, por si el papá de Dalma y Gianina (?) tenía algo para decir.
Muchas veces pasaba que como no tenpia ganas de andar barrileteando, lo manda a ahablar a Fren, que apenas salía aclaraba: "Muchachos, hoy Diego no va a hablar", y entonces le hacían un par de preguntas boludas a Coequiper de Maradona y se mandaban a mudar. Bueno (?), nada de esto pasó aquél mediodía que ahora vamos intentar revivir.

Resulta que ese día, cuando finalizó el entrenamiento a puertas cerradas, el primero que asomó la cara adonde aguardaban los periodistas fue Jorge "Coco" Reinoso (?), lateral derecho del equipo, quien se encargó de pronunciar la frase que siempre le tocaba (?) a Carlitos Fren: "Muchachos, hoy Diego no va a hablar".
Los cuatro o cinco periodistas que aguardaban la salida de los protagonistas, se quedaron asombrados, y no tuvieron otra opción que preguntar: "¿...Y Fren tampoco?"
La respuesta de "el Coco" fue contundente: "No, tampoco". Y como si fuese un empleado de prensa del club, en lugar de irse a su casa se metió adentro nuevamente.

A esta altura, pocas cosas soprendían en ese mundo bizarro que era (y siguió siendo) el Racing de Maradona. Pero esto realmente llamaba la atención. Que ni Fren ni Diego quisieran hablar, era llamativo.
A los pocos minutos, alguno de los periodistas pudo divisar que en uno de los autos que comenzaban a retirarse, viajaba Carlos Fren. Más dudas todavía, porque Diego y su compañero llegaban y se iban juntos.

Como a la media hora de la primera aparición de Reinoso, las dudas comenzaron a despejarse, a medida que se acercaba una camioneta 4X4 roja (de las primeras que vinieron al país, porque al principio eran siempre negras).
A bordo del vehículo venían el Dié y el Turco García, otro integrante de aquel plantel).
Sí (?), ya había terminado la práctica (hacía como tres cuartos de hora), y estos dos caían como si nada, sin rescatarse (?) ni un poco, cuando solamente quedaban jugadores en el vestuario.

Obviamente, la camioneta roja jamás se detuvo para que sus integrantes hablaran con la prensa. Es más, a los pocos minutos volvió a salir el Coco Reinoso (!), para aclarar que ahora, algunos integrantes del plantel iban a comer un asado junto al cuerpo técnico, mientras que el resto tenía licencia (?) hasta el otro día.

22 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

El Coco Reinoso es uno de los mejores numero 4 que yo vi, mejor que Cafu y apenas por debajo del Eterno Cosme Zacanti.

Anónimo dijo...

conurbano ganaste ese premio por el que estabas nominado? No me enteré mas de nada. Santi

Anónimo dijo...

conu tu blog es una mierda. te felicito, no cualquiera logra algo tan malo. Es mertorio. Saludos, abrazo de gol

Jose dijo...

"meritorio" , (antes que los boludos que nunca faltan me lo destaquen)

Hal dijo...

Qué tiempos surrealistas, nene. La verdad, que Racing siga vivo después de estos últimos treinta y pico de años es un milagro.

Mendieta dijo...

Si, Conu. Qué es ese signito de interrogación al lado de Coco Reinoso che? Te fuiste al carajo. Debutaste con un pibe y la tenés bien adentro.

Hal dijo...

Gloria y loor, honra sin par al gran Cosme Zacanti. Bien por el recuerdo de Baleno.

Arsenico Erico dijo...

Cortita en la Acadé: que vuelva Juan...................(muero por escucharlo decir: "yo lo traje al paraguayo Estrugal (Struway)"...ochentosísimo!).

El Conurbano dijo...

jeje Mendieta, lo queremos al Coco acá también, pero no olvidemos que cuando llegó Marchetta (otro groso) y lo borró, no tuvo empacho en cruzar de veredita y ponerse la roja... ojo eh!

Hal dijo...

Reinoso no se fue con la llega de Marchetta, Conu. De hecho, jugó y fue expulsado en aquel antepenúltimo partido del Apertura 95, el que le ganamos 6 a 4 a Boca, ya con Brindisi como técnico y con Marchetta afuera. Puede ser que se haya ido en el campeonato siguiente, cuando Miguel B. pidió y consiguió que trajeran a Navas. No tengo presente (cosas que la mente elige olvidar, supongo) su pase a la amargura roja.
Saludos.

El Conurbano dijo...

Es verdad Hal. Acabo de chequear: se fue a fin de año (95), cuando Brindisi le comunicó que no lo tendría en sus planes. Estuvo por arreglar con Ñuls, pero finalmente firmó para el CAI, donde estuvo 6 meses y jugó un solo partido.
http://enunabaldosa.com/malpase/?p=150

saludos

FedeBaty dijo...

Maradona y el turco García, que dupla...Yo agregaría a ese cuadro pinotresco a Olmedo, el polaco Goyeneche, pichuco y Marta Minujín (?)...

Quilmeño dijo...

Conu; Sigan asi y volveran a jugar con Belgrano de Cordoba.
Saludos

El Conurbano dijo...

y ojo que Belgrano anda haciendo de a 4 este año eh, ;P

Anónimo dijo...

Creo recordar que en una de las primeras prácticas del Diego de la gente en Racing, Reynoso llegó tarde cinco minutos y el Diez lo echó del entrenamiento... Lo mandó en cana frente a sus compañeros y a todos los movileros diciendo que lo de Coco era una falta de respeto para él y para sus compañeros como si el fuera un mormón. Un grande.

FedeBaty dijo...

Ahora que hablan del coco Reynoso me acuerdo de ese memorable penal que pateó con pierna cambiada contra la bosta..."belleza" diría Héctor Rodolfo...

El Conurbano dijo...

Anónimo, es cierto eso que decís. Por ese motivo, también lo hizo comer banco durante un tiempo. Igual, el Coco pertenecía al séquito de "privilegiados" en ese plantel, junto al Turco y al Puma Rodríguez. Que banda, por D10s.

Fede: hay videos en youtube de ese penal. Maravilloso. Posta, yo nunca vi nada igual.
saludos

Anónimo dijo...

Excelente el post y gracias por la dedicatoria.
No voy a contar el contexto y menos que menos los detalles, pero soy de Racing porque el Turco García me lo pidio...jajaja!

La Colo del French.

El Conurbano dijo...

No cuente! que estamos en horario de protección al menor...

PD: me parece que va a haber que pasar la navidad sin "eso". No creo que consiga che. (?)

(MODO CODELESS OFF)

LuizMeiraSilva dijo...

el penal de reinoso està en youtube? pasà el link, es mito

Doctor Pioré dijo...

Al Coco Reinoso por esa epoca lo vi chamuyandose a una vendedora de la Galeria Via Roma. Lo curioso del asunto es q parecia q la mina le daba cabida.

El Conurbano dijo...

Todo suyo Luiz:
http://www.youtube.com/watch?v=ztx1nlsZPT0

Pioré: Es que el Coco inauguró la era metrosexual (?) en el fútbol argentino.

saludos