Ir al contenido principal

Un asado con el Turco y el Dié

A la Colo del French

No podíamos terminar el año sin despedir a una vieja sección, que si bien no fue muy fructífera que digamos, tuvo un puñado de post a la altura de las circustancias: se trata de las anécdotas conurbanas, protagonizadas por el conurbano más famoso del mundo, El Dié.

En esta oportunidad, volvemos al primer semestre del año 1995, época en la cual el mejor del mundo dirigía técnicamente al Racing Club de Avellaneda.

Luego de una pretemporada para el olvido, Racing había comenzado su derrotero en un Torneo Clausura que no lo tenía precisamente como un candidato al título.
En la séptima fecha, Racing debía jugar como local frente a Belgrano de Córdoba, y durante la semana, el cuerpo técnico había decidido que el equipo entrenara a puertas cerradas, nada fuera de lo habitual, sobre todo tratándose de un equipo que venía realizando una campaña de regular para abajo (En seis fechas, Racing había ganado un solo partido, empatado tres, y perdido dos).

Por esta razón, los periodistas que habían ido a cubrir la práctica, esperaban afuera del predio donde se entrenaba La Academia, para poder charlar con jugadores y cuerpo técnico, una vez finalizado el turno matinal.
Vale recordar, que en 1995 no existía esta locura de diez movileros cubriendo los entrenamientos de los equipos, pero de cualquier manera, tratándose de Diego, siempre había una cantidad importante de periodistas esperando a la salida, por si el papá de Dalma y Gianina (?) tenía algo para decir.
Muchas veces pasaba que como no tenpia ganas de andar barrileteando, lo manda a ahablar a Fren, que apenas salía aclaraba: "Muchachos, hoy Diego no va a hablar", y entonces le hacían un par de preguntas boludas a Coequiper de Maradona y se mandaban a mudar. Bueno (?), nada de esto pasó aquél mediodía que ahora vamos intentar revivir.

Resulta que ese día, cuando finalizó el entrenamiento a puertas cerradas, el primero que asomó la cara adonde aguardaban los periodistas fue Jorge "Coco" Reinoso (?), lateral derecho del equipo, quien se encargó de pronunciar la frase que siempre le tocaba (?) a Carlitos Fren: "Muchachos, hoy Diego no va a hablar".
Los cuatro o cinco periodistas que aguardaban la salida de los protagonistas, se quedaron asombrados, y no tuvieron otra opción que preguntar: "¿...Y Fren tampoco?"
La respuesta de "el Coco" fue contundente: "No, tampoco". Y como si fuese un empleado de prensa del club, en lugar de irse a su casa se metió adentro nuevamente.

A esta altura, pocas cosas soprendían en ese mundo bizarro que era (y siguió siendo) el Racing de Maradona. Pero esto realmente llamaba la atención. Que ni Fren ni Diego quisieran hablar, era llamativo.
A los pocos minutos, alguno de los periodistas pudo divisar que en uno de los autos que comenzaban a retirarse, viajaba Carlos Fren. Más dudas todavía, porque Diego y su compañero llegaban y se iban juntos.

Como a la media hora de la primera aparición de Reinoso, las dudas comenzaron a despejarse, a medida que se acercaba una camioneta 4X4 roja (de las primeras que vinieron al país, porque al principio eran siempre negras).
A bordo del vehículo venían el Dié y el Turco García, otro integrante de aquel plantel).
Sí (?), ya había terminado la práctica (hacía como tres cuartos de hora), y estos dos caían como si nada, sin rescatarse (?) ni un poco, cuando solamente quedaban jugadores en el vestuario.

Obviamente, la camioneta roja jamás se detuvo para que sus integrantes hablaran con la prensa. Es más, a los pocos minutos volvió a salir el Coco Reinoso (!), para aclarar que ahora, algunos integrantes del plantel iban a comer un asado junto al cuerpo técnico, mientras que el resto tenía licencia (?) hasta el otro día.

Comentarios

Lic. Baleno ha dicho que…
El Coco Reinoso es uno de los mejores numero 4 que yo vi, mejor que Cafu y apenas por debajo del Eterno Cosme Zacanti.
Anónimo ha dicho que…
conurbano ganaste ese premio por el que estabas nominado? No me enteré mas de nada. Santi
Anónimo ha dicho que…
conu tu blog es una mierda. te felicito, no cualquiera logra algo tan malo. Es mertorio. Saludos, abrazo de gol
jose ha dicho que…
"meritorio" , (antes que los boludos que nunca faltan me lo destaquen)
Mendieta ha dicho que…
Si, Conu. Qué es ese signito de interrogación al lado de Coco Reinoso che? Te fuiste al carajo. Debutaste con un pibe y la tenés bien adentro.
Arsenico Erico ha dicho que…
Cortita en la Acadé: que vuelva Juan...................(muero por escucharlo decir: "yo lo traje al paraguayo Estrugal (Struway)"...ochentosísimo!).
El Conurbano ha dicho que…
jeje Mendieta, lo queremos al Coco acá también, pero no olvidemos que cuando llegó Marchetta (otro groso) y lo borró, no tuvo empacho en cruzar de veredita y ponerse la roja... ojo eh!
El Conurbano ha dicho que…
Es verdad Hal. Acabo de chequear: se fue a fin de año (95), cuando Brindisi le comunicó que no lo tendría en sus planes. Estuvo por arreglar con Ñuls, pero finalmente firmó para el CAI, donde estuvo 6 meses y jugó un solo partido.
http://enunabaldosa.com/malpase/?p=150

saludos
fedenista ha dicho que…
Maradona y el turco García, que dupla...Yo agregaría a ese cuadro pinotresco a Olmedo, el polaco Goyeneche, pichuco y Marta Minujín (?)...
Quilmeño ha dicho que…
Conu; Sigan asi y volveran a jugar con Belgrano de Cordoba.
Saludos
El Conurbano ha dicho que…
y ojo que Belgrano anda haciendo de a 4 este año eh, ;P
Anónimo ha dicho que…
Creo recordar que en una de las primeras prácticas del Diego de la gente en Racing, Reynoso llegó tarde cinco minutos y el Diez lo echó del entrenamiento... Lo mandó en cana frente a sus compañeros y a todos los movileros diciendo que lo de Coco era una falta de respeto para él y para sus compañeros como si el fuera un mormón. Un grande.
fedenista ha dicho que…
Ahora que hablan del coco Reynoso me acuerdo de ese memorable penal que pateó con pierna cambiada contra la bosta..."belleza" diría Héctor Rodolfo...
El Conurbano ha dicho que…
Anónimo, es cierto eso que decís. Por ese motivo, también lo hizo comer banco durante un tiempo. Igual, el Coco pertenecía al séquito de "privilegiados" en ese plantel, junto al Turco y al Puma Rodríguez. Que banda, por D10s.

Fede: hay videos en youtube de ese penal. Maravilloso. Posta, yo nunca vi nada igual.
saludos
Anónimo ha dicho que…
Excelente el post y gracias por la dedicatoria.
No voy a contar el contexto y menos que menos los detalles, pero soy de Racing porque el Turco García me lo pidio...jajaja!

La Colo del French.
El Conurbano ha dicho que…
No cuente! que estamos en horario de protección al menor...

PD: me parece que va a haber que pasar la navidad sin "eso". No creo que consiga che. (?)

(MODO CODELESS OFF)
LuizMeiraSilva ha dicho que…
el penal de reinoso està en youtube? pasà el link, es mito
Arts Van Piorre ha dicho que…
Al Coco Reinoso por esa epoca lo vi chamuyandose a una vendedora de la Galeria Via Roma. Lo curioso del asunto es q parecia q la mina le daba cabida.
El Conurbano ha dicho que…
Todo suyo Luiz:
http://www.youtube.com/watch?v=ztx1nlsZPT0

Pioré: Es que el Coco inauguró la era metrosexual (?) en el fútbol argentino.

saludos

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac