Ir al contenido principal

Off Topic: Terminal de micros de Mar del Plata


Si bien esta noticia no tiene que ver específicamente con la temática de este blog, supongo que muchos de los damnificados por el conflicto en la Terminal de Ómnibus de Mar del Plata son conurabanos y conurbanas, así que vamos a aprovechar la experiencia en el negocio del transporte público de pasajeros, para explicar que la decisión que tomaron las empresas de colectivos es totalmente ilegal.

Aclaración para quienes no saben de lo que estamos hablando: resulta que en el día de ayer, las empresas de Ómnibus de larga distancia decidieron no ingresar a la nueva Terminal de micros marplatense, en protesta por el aumento del cánon que dispusieron los actuales consecionarios de dicha estación (la misma empresa que controla la Terminal de Retiro y la Estación del Ferrocarril Sarmiento, en Buenos Aires).
Sinceramente, desconozco los pormenores del entuerto, y a primera vista, hay que reconocer que si el aumento es el que las empresas denuncian, se trata de una medida incorrecta y desleal (dicen que quieren llevar el cánon por coche de $3,60 a $25, sin aviso previo).

OK. Aún suponiendo que esto fuese así, la decisión de no ingresar a la Terminal, y hacer descender y ascender a los pasajeros a cien metros de la misma (con equipajes y todo), es absolutamente ilegal, dado que los recorridos y las paradas de las empresas están reglamentados. Ninguna empresa puede hacer descender a sus pasajeros en donde se le ocurra. Los puntos de ascenso y descenso de pasajeros (aún en los lugares más inhóspitos) se encuentran establecidos en los permisos de las licencias de las empresas.
En todo caso, las empresas de transporte podrían haber recurrido a la justicia con una acción de amparo o algún recurso parecido. Pero de ninguna manera pueden hacer lo que hicieron.

La C.N.R.T debería actuar ya mismo de oficio, y sancionar a las empresas que incurrieron en este disparate. No obstante, los usuarios que se vieron afectados, tienen derecho a hacer los reclamos pertinentes ante dicho organismo, para que se les reintegre el dinero de sus respectivos boletos.
Si en el 0-800 de atención al usuario no les prestan atención, la Subgerencia de Transporte Automotor de Pasajeros Interurbano e Internacional de la C.N.R.T se encuentra en Maipú 88, primer piso contrafrente. Vayan y hagan lo que tengan que hacer (?).

Comentarios

Mariano T. ha dicho que…
Yo recomendaría no meterese con la herencia de jaime hasta estar seguro de que tenés cobertura.
Patronio1 ha dicho que…
Chas gracias, justo anoche vi esa info en crónica y me parecía que, como siempre, algo estaba mal en como presentaban la noticia. Ahora me quedó un poco más claro.
desvinchado ha dicho que…
25 por coche? Vale 100 por persona el ticket a Mardel!!! debe ser el mas caro ,en relacion a la distancia, del pais
Anónimo ha dicho que…
vale 100 a cualquier lugar de la costa
y, se fueron de escala, sale lo mismo que ir en auto, cuando era dos personas en auto, 1 pasaje
ayj
Matha Burroughs ha dicho que…
El concesionario de la nueva terminal puso el 50% de la guita para su construcción, la otra mitad la puso el Gobierno Nacional, por lo que le otorgaron una concesión por 30 años. Creo que el terreno es municipal.

En la vieja terminal pagaban 2 pesos por coche y así estaba el edificio.
Un pasaje a Mar del Plata en Tony Tur (www.tonytur.com, que es uno de los más baratos, valía 100 pesos hasta hace poco.

Comparen la vieja terminal con esto:
http://mdpminikonyyo.blogspot.com/2009/12/terminal-de-omnibus-en-funcionamiento.html

Los dueños de las empresas de ómnibus (locales y media y larga distancia) me tienen REPODRIDA. Aunque no son los únicos...
Matha Burroughs ha dicho que…
Parece que arreglaron. Gracias a un juez van a pagar 3,80, un regalo.

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2009/12/19/129844.htm
Daniel ha dicho que…
cuanto troll dando vueltas, el de acá viene en un tractorcito rojo
luzu ha dicho que…
son todos unos sinverguenzas.... como dice mi abuelita de 92 años(?)
Anónimo ha dicho que…
Searched for video and has casually originate the big archive of "violent" :)
Has dared to wish all entirely age :P
But they occasionally do not work :(
It is resulting to update video the codec
[URL=http://xarchive.if.ua/amatuer-teen-gets-fucked.html]amatuer teen gets fucked[/URL]
Anónimo ha dicho que…
Download Sickboy Mp3 (2)
http://danceplatform.net/artist144085/sunclub/1/ - Download Sunclub Mp3 (1) Download Blendbrank Mp3 (1) http://danceplatform.net/artist200883/makoto/1/ - Download Makoto Mp3 (6) [url=http://danceplatform.net/artist182263/malu/1/]Download Malu Mp3[/url] (8) [url=http://danceplatform.net/artist117954/unkle/1/]Download Unkle Mp3[/url] (15) Download Pitbull Mp3 (14) Download Ibo Mp3 (4) http://danceplatform.net/artist127257/hallucinogen/1/ - Download Hallucinogen Mp3 (6) [url=http://danceplatform.net/artist110219/linkin-park/1/]Download Linkin Park Mp3[/url] (56) http://danceplatform.net/artist221022/sly-and-robbie-and-yellowman/1/ - Download Sly and Robbie and Yellowman Mp3 (8) Download Discotronic Mp3 (6) [url=http://danceplatform.net/artist510010/jluis-dj/1/]Download Jluis Dj Mp3[/url] (4) [url=http://danceplatform.net/artist308102/dubmatix/1/]Download Dubmatix Mp3[/url] (2) http://danceplatform.net/artist328031/munk/1/ - Download Munk Mp3 (2) http://danceplatform.net/artist307108/sneaky-sound-system/1/ - Download Sneaky Sound System Mp3 (6)

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…