Ir al contenido principal

Off Topic: Terminal de micros de Mar del Plata


Si bien esta noticia no tiene que ver específicamente con la temática de este blog, supongo que muchos de los damnificados por el conflicto en la Terminal de Ómnibus de Mar del Plata son conurabanos y conurbanas, así que vamos a aprovechar la experiencia en el negocio del transporte público de pasajeros, para explicar que la decisión que tomaron las empresas de colectivos es totalmente ilegal.

Aclaración para quienes no saben de lo que estamos hablando: resulta que en el día de ayer, las empresas de Ómnibus de larga distancia decidieron no ingresar a la nueva Terminal de micros marplatense, en protesta por el aumento del cánon que dispusieron los actuales consecionarios de dicha estación (la misma empresa que controla la Terminal de Retiro y la Estación del Ferrocarril Sarmiento, en Buenos Aires).
Sinceramente, desconozco los pormenores del entuerto, y a primera vista, hay que reconocer que si el aumento es el que las empresas denuncian, se trata de una medida incorrecta y desleal (dicen que quieren llevar el cánon por coche de $3,60 a $25, sin aviso previo).

OK. Aún suponiendo que esto fuese así, la decisión de no ingresar a la Terminal, y hacer descender y ascender a los pasajeros a cien metros de la misma (con equipajes y todo), es absolutamente ilegal, dado que los recorridos y las paradas de las empresas están reglamentados. Ninguna empresa puede hacer descender a sus pasajeros en donde se le ocurra. Los puntos de ascenso y descenso de pasajeros (aún en los lugares más inhóspitos) se encuentran establecidos en los permisos de las licencias de las empresas.
En todo caso, las empresas de transporte podrían haber recurrido a la justicia con una acción de amparo o algún recurso parecido. Pero de ninguna manera pueden hacer lo que hicieron.

La C.N.R.T debería actuar ya mismo de oficio, y sancionar a las empresas que incurrieron en este disparate. No obstante, los usuarios que se vieron afectados, tienen derecho a hacer los reclamos pertinentes ante dicho organismo, para que se les reintegre el dinero de sus respectivos boletos.
Si en el 0-800 de atención al usuario no les prestan atención, la Subgerencia de Transporte Automotor de Pasajeros Interurbano e Internacional de la C.N.R.T se encuentra en Maipú 88, primer piso contrafrente. Vayan y hagan lo que tengan que hacer (?).

Comentarios

Mariano T. ha dicho que…
Yo recomendaría no meterese con la herencia de jaime hasta estar seguro de que tenés cobertura.
Patronio1 ha dicho que…
Chas gracias, justo anoche vi esa info en crónica y me parecía que, como siempre, algo estaba mal en como presentaban la noticia. Ahora me quedó un poco más claro.
desvinchado ha dicho que…
25 por coche? Vale 100 por persona el ticket a Mardel!!! debe ser el mas caro ,en relacion a la distancia, del pais
Anónimo ha dicho que…
vale 100 a cualquier lugar de la costa
y, se fueron de escala, sale lo mismo que ir en auto, cuando era dos personas en auto, 1 pasaje
ayj
MATHA BURROUGHS ha dicho que…
El concesionario de la nueva terminal puso el 50% de la guita para su construcción, la otra mitad la puso el Gobierno Nacional, por lo que le otorgaron una concesión por 30 años. Creo que el terreno es municipal.

En la vieja terminal pagaban 2 pesos por coche y así estaba el edificio.
Un pasaje a Mar del Plata en Tony Tur (www.tonytur.com, que es uno de los más baratos, valía 100 pesos hasta hace poco.

Comparen la vieja terminal con esto:
http://mdpminikonyyo.blogspot.com/2009/12/terminal-de-omnibus-en-funcionamiento.html

Los dueños de las empresas de ómnibus (locales y media y larga distancia) me tienen REPODRIDA. Aunque no son los únicos...
MATHA BURROUGHS ha dicho que…
Parece que arreglaron. Gracias a un juez van a pagar 3,80, un regalo.

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2009/12/19/129844.htm
Daniel ha dicho que…
cuanto troll dando vueltas, el de acá viene en un tractorcito rojo
luzu ha dicho que…
son todos unos sinverguenzas.... como dice mi abuelita de 92 años(?)
Anónimo ha dicho que…
Searched for video and has casually originate the big archive of "violent" :)
Has dared to wish all entirely age :P
But they occasionally do not work :(
It is resulting to update video the codec
[URL=http://xarchive.if.ua/amatuer-teen-gets-fucked.html]amatuer teen gets fucked[/URL]
Anónimo ha dicho que…
Download Sickboy Mp3 (2)
http://danceplatform.net/artist144085/sunclub/1/ - Download Sunclub Mp3 (1) Download Blendbrank Mp3 (1) http://danceplatform.net/artist200883/makoto/1/ - Download Makoto Mp3 (6) [url=http://danceplatform.net/artist182263/malu/1/]Download Malu Mp3[/url] (8) [url=http://danceplatform.net/artist117954/unkle/1/]Download Unkle Mp3[/url] (15) Download Pitbull Mp3 (14) Download Ibo Mp3 (4) http://danceplatform.net/artist127257/hallucinogen/1/ - Download Hallucinogen Mp3 (6) [url=http://danceplatform.net/artist110219/linkin-park/1/]Download Linkin Park Mp3[/url] (56) http://danceplatform.net/artist221022/sly-and-robbie-and-yellowman/1/ - Download Sly and Robbie and Yellowman Mp3 (8) Download Discotronic Mp3 (6) [url=http://danceplatform.net/artist510010/jluis-dj/1/]Download Jluis Dj Mp3[/url] (4) [url=http://danceplatform.net/artist308102/dubmatix/1/]Download Dubmatix Mp3[/url] (2) http://danceplatform.net/artist328031/munk/1/ - Download Munk Mp3 (2) http://danceplatform.net/artist307108/sneaky-sound-system/1/ - Download Sneaky Sound System Mp3 (6)

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac