Ir al contenido principal

Los Personajes del Año (?) II

5° Zulma Lobato
De la mano de otra integrante del Top Ten, Anabella Ascar, Zulma irrumpió en la escena mediática y rápidamente saltó de los pubs de la zona oeste que solía frecuentar, a los primeros planos del cotorrerío de los programas de chimentos. Dejó Villa Ballester y se mudó a Floresta, aunque nosotros la seguimos sintiendo más conurbana que nunca.


4° Silvina Della Fontana
Si bien no nos cae para nada simpático eso de andar haciéndose llamra "la Britney del Conurbano", de a poco le fuimos tomando cariño (?) a Silvina, más ahora, que se vistió de Papá Noel y nos regaló la cola (?), en esta tajeta navideña que nos hizo llegar. Desde acá, le deseamos un muy buen 2010, año en el que seguramente va a llegar su consagración definitiva.


3º Aníbal Fernández
Como principal escudero del gobierno nacional, el Jefe de Gabinete vive acaparando la atención mediática, de la mano de sus ya célebres anibalismos. Merece estar en el ranking por su valentía y originalidad, aptitudes que dicho sea de paso no abundan en ese submundo que es la dirigencia política.


2º Chelo Marchelo
Como cantante en el ramal Retiro-Tigre del Ferrocarril Mitre, Chelo expresa fielmente a toda esa fauna, tan querible y conurbana, de los buscas que se ganan la vida en los medios de transporte público. Nuestro reconocimiento para él y todos sus colegas.


1° El Dié
Como no podía ser de otra manera, el único e inigualable Dios, que todos los días nos cuida desde el sidebar, es el número uno de este ranking. Por todo lo conseguido durante este año como técnico de la Selección, por defender al gobierno nacional y popular, y por generar momentos antológicos, lo elegimos como EL personaje del año que se va. Y que la sigan mamando.

Comentarios

eduardo ha dicho que…
Volvió Zulma de Dubai?
Por qué con la camiseta de su segundo equipo?
eduardo ha dicho que…
Volvió Zulma de Dubai?
Por qué con la camiseta de su segundo equipo?
El Conurbano ha dicho que…
jajajajaj!!!!
no diga, compañero, que van a decir que la culpa es de Zulma por piedra... nada que ver con colgarse del travesaño(?)
2010 disco del Chelo, obligatorio algún sello alternativo.
Buen año
Abrazo
media veronica ha dicho que…
y no olvidemos las épocas en la que el chelo frecuentaba much music de la mano de ivanka y jessicam
El Conurbano ha dicho que…
¡¿Qué será de la vida de Jessicam?!
G4þRI€L ha dicho que…
Imperdonable haber puesto la foto de Zulma con al camiseta de Chicago; en ese partido, el de la foto, perdimos el invicto y empezamos una reacaida que nunca mas levantamos. Y encima dice que es de Floresta!!! ¿ustedes no quieren amargar el año?
Ni se les ocurra venir por estos pagos
El Conurbano ha dicho que…
pero cuánta crispación (?), Gabriel! Vamos che, yo le tengo fe al Torito, pero con Leo Ramos no hay caso, viejo. No le echen la culpa a Zulma, el problema está en otro lado.
Anónimo ha dicho que…
El totó de la Britney no se puede creer.
sludos y buen año
Solange ha dicho que…
no vale dos mangos la rubia esa. Yo banco a Zulma y a Aníbal. saludos
Pablo Libre ha dicho que…
Le faltó Karina, la Princesita. Gran año, además, está buenísima.
Feliz 2010!
El Conurbano ha dicho que…
Solange: vamos mujer, no nos cele (?).

Pablo: La vi en Joya, y la verdad que está un poco baqueta...

buen año!
Avallay ha dicho que…
Para mi como el Seba no hay que quiere que le diga.
Buen año estimado!!
the man whooo ha dicho que…
Excelente el segundo puesto jajaja. El chelo marchelo un gigante del conurbano es verdad que se quedaron afuera del ranking por muy poco el chelo de green y el gigante de villa dominico? conu abrazoo de golll
cintiagrandon ha dicho que…
conu, tenés que hacer una especie de "sub 20" (?) con los que se destacaron pero arbitrariamente no pusiste y el pueblo pide!
El Conurbano ha dicho que…
Vos decís porque no hay ningún sub-20 en el ramking?
La verdad que no se me ocurre ninguno/a en este momento. Sugerencias?

salutes
G4þRI€L ha dicho que…
me prendo de la sugerencia de Cintia; me parece que un conurbano sub 20 podria ser tranquilmente Tomasito, el "hijo" de Guido Suller
Charlie Boyle ha dicho que…
Al blog mío lo custodia Silvina, no será como el Chelo, pero cada día canta mejor
Anónimo ha dicho que…
Que grande Jessicam, de campana, la gordita le robaba el programa de much a chelo, a quien tuve el gusto de cruzarme en la cresta de su ola en much en el subte C en diagonal.

Politicamente Incorrecto.
G-Fer ha dicho que…
Aguante el Sur: Aníbal cumple, Mussi dignifica(?).
cintiagrandon ha dicho que…
no... yo hablaba de los puestos más bajos, la gente que no entró...
Como me reia con jesicam!!
Lucho ha dicho que…
Un poco tarde pero seguro, me sumo a las palabras de Gabriel: imperdonable lo suyo Conu de seguir publicando la foto de la lobato con la casaca del Torito.
Mire q la gloriosa hinchada del verdinegro no se lo va a perdonar eh.
Aunque parezca mentira, a Leo Ramos le sigo teniendo fe.
El problema, como vos decís, pasa x otro lado, pero no x el dt, al menos en mi opinión.
Ya q estamos, te felicito x el blog, aunque sé q no es este el post en cuestión.
saludos y siga así, aunque no joda más con la lobato vestida de verdinegro!
Matias ha dicho que…
Genial, coincido 100% con las figuras seleccionadas para el ranking, aunque tal vez Chelo Marchelo merecia el primer puesto.
Saludos y feliz año y primer año (?)

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…