Ir al contenido principal

Estaciones de Tren en el conurbano (segunda parte)


Como continuación de este post, armé uno con todas las estaciones del GBA, por Partido y por ferrocarril.

Almirante Brown: Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew , Marmol, Calzada y Claypole (todas del Roca eléctrico)

Avellaneda: Avellaneda, Sarandí, Domínico, Wilde y Gerli (todas del Roca, diesel y eléctrico).

Berazategui: Berazategui, Plátanos, Hudson, Pereira, Villa España, Ranelagh, Sourigues, Vucetich, Gutiérrez y Sta. Sofía (todas del Roca).

Escobar: Garín, Savio, Ing Maschwitz y Escobar (Mitre diesel, ramal Zárate).

Esteban Echeverría: L. Guillón - Mte. Grande - El Jagüel (todas del Roca ramal Ezeiza).

Ezeiza: Ezeiza - U. Ferroviaria - Tristán Suarez - Spegazzini (FF.CC Roca diesel y eléctrico)

Florencio Varela: Bosques - Zeballos - F. Varela - Ardigó (todas del Roca ramal "Vía Circuito").

Hurlingham: J. Newbery, Rubén Darío, E. de Los Andes, La Salle (Todas del FF.CC. Urquiza); Hurlingham, W. Morris (FF CC San Martín).

Ituzaingó: Ituzaingó (del Sarmiento).

José C. Paz: José C. Paz, Sol y Verde (ambas del San Martín).

La Matanza: Ramos Mejía (del Sarmiento); V. Madero, M. del Fournier, Tapiales, Aldo Bonzi, M. S. de Medeville, J. Ingenieros, J. Villegas, I. Casanova y R. Castillo (del Belgrano Sur ramal M. del Belgrano); Castelo, Querandí, Laferrere, Eva Duarte, Independencia, G. Catán (del Belgrano Sur ramal G. Catán); Km 12 (Belgrano Sur ramal P.Alsina-A.Bonzi) Brian, San Justo, Tablada y De Elía (FF CC Roca ramal Haedo-Temperley).

Lanús: Lanús, R. de Escalada (FF CC Roca); Puente Alsina, V. Diamante, V. Caraza (Belgrano Sur).

Lomas de Zamora: Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Turdera, Lavallol (todas del FF.CC Roca); Turner, Km 34, Juan XXIII, Sta. Catalina y H. Español (FF.CC ramal Haedo-Temperley); V. Fiorito, Ing. Budge, La Salada (Belgrano Sur ramal P. Alsina - A. Bonzi).

Malvinas Argentinas: Sordeaux, V. de Mayo, Polvorines, P. Nogués, Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas (todas del Belgrano Norte).

Merlo: Padua, Merlo (FF CC Sarmiento); Libertad y Marinos del Belgrano (Belgrano Sur).

Moreno: Paso del Rey y Moreno (Sarmiento); La Reja y F. Alvarez (Sarmiento diesel ramal Luján).

Morón: Haedo (Sarmiento y Roca), Morón y Castelar (Sarmiento); El Palomar (San MArtín); Merlo Gómez (Belgrano Sur).

Pilar: Alberti, Del Viso y V. Rosa (del Belgrano Norte); Derqui, V. Astolfi y Pilar (FF CC San Martín).

Presidente Perón: Guernica (Roca).

Quilmes: Don Bosco, Bernal, Quilmes, Ezpeleta (todas del Roca).

San Fernando: Victoria, San Fernando, Virreyes, Carupá (todas del FF.CC Mitre ramal Tigre); Punta Chica, Marina Nueva y San Fernando (Tren de la Costa); Schweitzer y Bancalari (Mitre diesel ramal Capilla del Señor).

San Isidro: Martínez, Acassuso, San Isidro y Beccar (todas del FF.CC Mitre ramal Tigre); V. Adelina y Boulogne (del Belgrano Norte); Barrancas y San Isidro R (Tren de la Costa).

San Martín: Miguelete, San Martín, San Andrés, Malaver, V. Ballester, Chilavert y J. L. Suarez (FF.CC Mitre ramal J.L. Suárez).

San Miguel: Barrufaldi, Lozano, Agnetta, Campo de Mayo, Sgto. Cabral y Gral. Lemos (todas del Urquiza); Bella Vista; Muñiz, San Miguel (todas del San Martín).

San Vicente: Alejandro Korn (Roca).

Tigre: Montes y Don Torcuato (Belgrano Norte); Tigre (FF.CC Mitre ramal Tigre); Canal y Delta (Tren de la Costa); Pacheco y Benavídez (Mitre ramal Zárate); Talar y López Camelo (Mitre ramal Capilla del Señor).

Tres de Febrero: V. Lynch, F. Moreno, Lourdes, Tropezón, V. Bosch, M. Coronado y P. Podestá (FF CC Urquiza); Ciudadela (FF CC Sarmiento); Saenz Peña, Santos Lugares y Caseros (del San Martín).

Vicente López: V. López, Olivos y La Lucila (Mitre ramal Tigre); J. B. Justo, Florida, Cetrángolo y Mitre (Mitre ramal Mitre); A. del Valle, Padilla, Florida, Munro y Carapachay (Belgrano Norte); Maipú, Borges, Libertador, Anchorena (Tren de la Costa).

Comentarios

Cin Clover ha dicho que…
Tres de Febrero: V. Lynch, F. Moreno, Lourdes, Tropezón, V. Bosch, M. Coronado y P. Podestá (FF CC Urquiza); Ciudadela (FF CC Sarmiento); Saenz Peña, Santos Lugares y Caseros (del San Martín).

Esperaba que pusieras a V. Lynch, F. Moreno, Lourdes, Tropezón y V. Bosch como parte de San Martín, bueno están justo en el límite del partido, pero mi corazoncito sanmartinense acaparador las quería como neutrales o de mi lado.
Muy bueno el programa.
El Conurbano ha dicho que…
y... es una vieja disputa... En el post anterior las puse como San Martín y se me tiraron encima los de 3-F. Igual, en el mapa de Metrovías figuran como dentro de Tres de Febrero.

saludos
Anónimo ha dicho que…
Como estamos hoy Conu, no paramos un gustazo
Mariano
chelus ha dicho que…
En Lomas de Zamora te faltan Turner y Scalabrini Ortiz (Km 34) del Haedo-Temperley.
Cin Clover ha dicho que…
No vale Conu, vos te dejás presionar?
Sirve que diga que del lado de las vías de San Martín hay casas y del lado de 3 de Febrero hay calles? ¬¬
Igual, copado el informe. El otro día comentaba que de no ser por algunos blogs (peinate que te elogio) en especial el tuyo, muchos temas no los tendríamos en mente. Vivimos muchas veces mirando las cosas con la visión "capitalina".
La única identidad que nos dan los medios muchas veces es simplemente la de los malos de la película.
(Pasé de modo acaparador a modo separatista).
Verboamérica ha dicho que…
Una curiosidad: El único lugar de Alte. Brown sin tren es Ministro Rivadavia, una localidad incluso más antigua que Adrogué.

Dicen que en su momento, el tren iba a pasar por ahí, pero los tradicionales habitantes de Min.Riv. perdieron la puja con los notables vecinos de Adrogué y quedaron relegados. La zona quedó perdida en el tiempo, con cierto aire campero, y construcciones muy antiguas. Fue usado para hacer algunas películas de gauchos, entre ellas -según dicen- Juan Moreira, de Leonardo Fabio.
El Conurbano ha dicho que…
Chelus: tiene razón, se las puse a La Matanza. Ahora lo arreglo.

Enades: Es que me mandaron tres muchachos (?) con gorritos de la UOM a decirme que había un error en el post vio.... Igual le agradezco sus palabras.
Javier Vasquez ha dicho que…
Conu,

algunos errores

La Lucila pertenece a Vicente López
San Fernando cuenta con Schweitzer (o algo así) en el ramal a Capilla y con Bancalari en el ramal a Zárate

Tigre cuenta con las estaciones de Pacheco y Benavidez en el ramal a Zarate y con Talar y la que sigue (estoy con una laguna ahora) en el ramal a Capilla

Escobar tiene a Ing Maschwitz en el ramal a Zarate

Saludos
Javier
Belanix ha dicho que…
¿falta Palomar del San Martin o estoy distraida?
Creo que el tema de las estaciones del Urquiza lo saldaría dependiendo del nombre de la localidad aledaña [mientras se pueda, el resto tiramos una moneda o determinamos según donde se ubique la "boletería principal" ;-p ¿les parece?]
saludos
jb ha dicho que…
Venia a decir lo que javier vasquez, faltan bancalari (virreyes) y doctor shweitzer (victoria) y sobra punta chica (en realidad está en Beccar, a 3 cuadras de Victoria) en el partido de San Fernando.

PD: creo que la estación de la que no se acordaba JV es López Camelo

Concluida la vigilanteada me retiro
eduardo ha dicho que…
Este blog sigue en deuda.
El Conurbano ha dicho que…
Los errores que señaló Javier fue porque subí un post viejo que tenía como borrador. También faltaban La Reja y F. Alvarez en Moreno.
Ahí subí el corecto. Gracias por estar atentos.

Eduardo: paciencia, ya vamos a volver con todo. Estamos viendo si La Nueva nos pone un banner (?).

salutis
Cin Clover ha dicho que…
Belanix:
V. Lynch es parte de San Martín entonces, F. Moreno no sé que localidad sería (pero la boletería principal está del lado de San Martín).
Lourdes, es por la Iglesia que está del lado de S. Lugares (lástima que vivo en el barrio "Lourdes" y es parte de San Martín, perdí!)
Tropezón, por el lado de San Martín (vamos!) y Bosch, bueno 3 de Febrero sin discutirlo.
Javier Vasquez ha dicho que…
Gracias Conu y JB, falta tambien Matheu en Escobar...

y parece que proximamente Nordelta en Tigre (están hablando de hacer por fin la estación entre Pacheco y Benavidez)

Saludos
Javier

PD: Lista completa
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estaciones_de_ferrocarril_del_Gran_Buenos_Aires
El Conurbano ha dicho que…
ah, no vale (?), para que me gasté haciendo esto si ya estaba en wikipedia!
Anónimo ha dicho que…
El original del tren de la costa fue estacion Delta a Retiro (Mitre)
Ángeles Colegio San José ha dicho que…
Miércoles 2 de diciembre CORTAMOS RIESTRA Y CENTENERA A LAS 19 HORAS


En el Bajo Flores pasan otras cosas

Javier fue injustamente detenido. Acusado de un delito que no cometió. Lo metieron preso porque necesitaban encontrar un culpable rápido y no les importó averiguar siquiera si había estado en el lugar del hecho.

Incluso hay testigos que pueden asegurar que Javier estaba en otro lado cuando ocurrió el asalto.

Hay una clara maniobra alimentada por los medios de comunicación de criminalizar la pobreza: intentan hacer creer que porque somos pobres somos chorros y no es así.

En el Bajo Flores vive gente que se gana la vida changueando, laburando, buscando salir adelante. Hay gente solidaria y comprometida.

Desde los medios de comunicación vienen armando una gran película que habla de jóvenes asesinos, de pibes chorros, y de zonas – como la del Bajo Flores – que las pintan de peligrosas e impenetrables.

Es así que después algunos gritan a viva voz – como lo hizo un señor que estaba en la otra marcha – “Que a esos villeros hay que matarlos a todos”, y estigmatizan nuestro barrio y a quienes vivimos acá.

Pero quienes estamos hoy acá no dejamos de pedir justicia por Sandra, la señora asesinada, pero también pedimos justicia por Javier. Porque Javier, como dijimos, es inocente. Por eso exigimos su inmediata libertad.

También planteamos que se deje de poner a todos los pibes como chorros y asesinos, porque los pibes no nacen chorros. Para terminar con la inseguridad es necesario que haya trabajo digno, salud y educación para todos y todas.

Javier es una víctima, es víctima de un sistema que necesitó encontrar un culpable rápido.

En el Bajo Flores pasan otras cosas: crece la solidaridad entre los vecinos y vecinas y exigimos la inmediata libertad de Javier. ¡Javier es inocente!



Vecinos del Bajo Flores

contacto: EMEM 3 DE 19 TEL 4919-0677
Juan Manuel Mauro / Patricia Miranda
1130430873 1560004889
Amelio Luna ha dicho que…
En todos los ramales se viaja para el toor.

Estoy intentando que los bloggers podamos juntarnos, sin importar la ideología y aprovechando las fiestas que se nos vienen y para ver si podemos formar un 5º poder, que hace falta. Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
En Bgui.te falta Ranelagh ,Linea Roca circuito Diesel .Rodo
El Conurbano ha dicho que…
La propuesta de Belanix solo es válida en parte: el ferrocarril es anterior a la creación del Partido de Tres de Febrero (muy anterior), con lo cual lo del nombre de las localidades no puede ser tenido en cuenta.
Hay que ver los límites oficiales, y ahí las vías están dentro de 3-F: lo que divive a los dos Municipios es la calle que corre paralela al FF.CC, no las vías.

saludos
Anónimo ha dicho que…
En Merlo faltan las Estaciones Parada 34 y 1/2, Agustìn Ferrari y Mariano Acosta de TBA (Ex Sarmiento)Ramal Merlo-Lobos
Raùl ARMENDÀRIZ
Belanix ha dicho que…
yox quedé satisfecha con la repartija de cintiagrandon... bue, tal vez hubiera discutido Tropezón pero reconozco que el centro comercial es más fuerte del lado de S.Martin. Creo que se adapta al sentido común del lugar.
Entonces, si es por calles-límites ¿El Palomar no debería ir para Ciudad Jardín?
saludos
Ernes ha dicho que…
Te cuento Conu que en el primer post aparece que San Miguel posee 7 estaciones, cuando en este post sólo nombras 6. El error, que también tiene Wikipedia, es en no contar la Estación Parada General Sarmiento, que forma parte del Urquiza y es atravezada por el Gran Capitán. Esta rama se abre en Rubén Darío, trazando un recorrido paralelo a las vías del San Martín, ubicandose dicha estación a metros de la Estación San Miguel, del Ferrocarril San Martin.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Shopping Sur

En 1986 abría sus puertas el primer Shopping que hubo en nuestro país. Como no podía ser de otra manera (?), estaba ubicado en el conurbano bonaerense, más precisamente en el Partido de Avellaneda, sobre la Avenida Pavón (hoy Hipólito Yrigoyen) al 200, entre la bajada del Puente Pueyrredón y las vías del ferrocarril Roca, a metros de la Estación Avellaneda . Lo llamaron " Shopping Sur ", y fue instalado a espaldas del Riachuelo, donde anteriormente había funcionado el gigantesco Frigorífico "La Negra" (entre 1884 y 1979). Podría decirse que a lo largo de sus once años de vida, el Shopping tuvo tres etapas bien marcadas: 1- Desde su inauguración en 1986 hasta el comienzo de su apogeo en el 91, digamos. Etapa que obviamente estuvo signada por el crecimiento, pero también por muchos y continuos cambios. Sin dudas, el atractivo inicial pasaba por los juegos "estilo Italpark" que ocupaban el primer y el segundo piso del complejo. En realidad, si bien nunca fu

Evolución del mapa ferroviario en la Argentina 1988-2011

(clic sobre la imagen para ver mejor)