Ir al contenido principal

Sociología Conurbana


"Yo no sabía que vivían tantos putos en Villa del Parque"

(Pronuciado ayer a la tarde, por un chofer de la línea 105 que contaba cómo se le había llenado el colectivo en su ida hacia Plaza de Mayo).

Comentarios

il Postino ha dicho que…
¡Qué diría Gino Germani!?
Jóvenes Cacharienses ha dicho que…
Los compañeros de "Putos peronistas" tambien deben haber estado presentes!. Pero no se de donde iban.
Charlie Boyle ha dicho que…
Acabo de publicar un post sobre un video de la caida en picada de la clase media de EEUU.
La idea es piola, como la del colectivo. Ponen una documentalista en la peluquería de una mina muy piola qu ehace hablar a sus clientes.
Se ve de todo, desde una mina que dice: nunca pensé que esto sucedería acá.
A otro que por no poder pagar su crédito hipotecario de 110.000 dolarese lo hechan literalmente a la calle. Luego el banco vende la misma propiedad a la mitad.
La idea sería instalar en el 105 24hs una cámara y dejarlo hablar al chofer con sus pasajeros.
Artemio cierra la consultora equis, se lo garantizo
Silvia Ca ha dicho que…
metodo cientifico!
El Conurbano ha dicho que…
Postino: en el Germani leen esto y sekierenmatá.

Cacharienses: seguramente lxs cxmpas deben haber representado como corresponde a sus dos orgullos: el gay y el peruca.

Charly: shhhhhh! que si nos escucha Telef* nos roba la idea y se manda un Gran Hermano en el 105.

Silvia: si el gran Klimovsky viviera, lo homologa de una!
Anónimo ha dicho que…
Conu: No confunda Villa Parque, localidad caserina donde inicia su recorrido el 105, con Villa del Parque, barrio porteño por donde pasa tambièn dicha lìnea. En Villa Parque no me consta que haya tantos gays,, pero en Villa del Parque sì, y encima hinchas de los "convocantes" All Boys y Comunicaciones. Abrazo de gol.Ivan
El Conurbano ha dicho que…
Ivan: el fercho de la 105 hablaba de Villa del Parque, el barrio porteño.
(si hubiese dicho "Villa Parque", no lo hubiese publicado).

saludo!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…