6.11.09

Duda Existencial IV: ¿Quién se está quedando con este vuelto?


Los docentes estatales porteños cobran su sueldo, puntualmente, el último día hábil de cada mes o en su defecto, el primero del mes siguiente (si el fin de mes justo cae un fin de semana).

Los docentes de escuelas privadas porteñas subsidiadas por el Gobierno de la Ciudad cobran, también puntualmente, el quinto o sexto día habil de cada mes.

Siendo que las partidas de dinero se asignan el mismo día para ser depositadas en las cuentas correspondientes ¿Quién se está comiendo esos cuatro días de diferenecia?
Es mucha, mucha plata. Estamos hablando de los sueldos de los docentes privados porteños de, por ejemplo, todas las escuelas católicas de la Capital Federal (en el conurbano, obviamente, estas cosas no suceden: todos cobran el mismo día).

No tengo idea cuanto dinero puede ser, pero me imagino un número de nueve cifras, que puesto a dar vueltas en el circuito financiero no bancario durante esos cuatro días, debe arrojar unos interéses que ni te cuento. (Teléfono, Kravetz).

6 comentarios:

Ni dios ni amo dijo...

ja! que turros estos curitas.

Conu, te pregunto: ¿los colegios judíos también tienen subvención estatal? ¿y los Adventistas (?)?

guille dijo...

Los colegios confesionales reciben subsidios para el pago de salarios docentes al igual que otros que pertenecen a instituciones sin fines de lucro como river y velez ,el monitor de los mismos es juan torrella ,tropa de bergoglio ,el organismo a cargo es la direccion de educacion de gestion privada a cargo de enrique palmeyro ,otro cuadro de la iglesia.
El alumnado se reparte en partes iguales entre colegios publicos y privados.
Saludos.

guille dijo...

Ya que estamos ,preciso que son 446 escuelas de gestion privada con 250.000 alumnos las que reciben subsidios variables ,quedan afuera aproximadamente 200 que tienen 110.000 alumnos y cuotas altas u otro tipo de financiamiento.

Anónimo dijo...

No entiendo el afan de tirar mierda siempre a la CABA.
Aunque por el trato preferencial de los medios tampoco me parece tan mal.
Fabrizio

Hector dijo...

son 800 palos en el presup. 2010 conu

abrazo

Alejandro dijo...

Por eso aumenta el presupuesto para educacion de subsidios a escuelas privadas y baja en las estatales?