Ir al contenido principal

Concurso Conurbano (y no conurbano también)


¿Qué fue lo más insólito que te ofreció un vendedor ambulante en un medio de transporte público?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Viaje a Mar del Plata en tren, calor y lentitud, el objeto de venta no tenia relevancia, insolito era el slogan que empezaba asi: "y ahora que USTED esta al REPEDO vengo a ofrecerle..."
Quilmeño ha dicho que…
Insolito no me acuerdo,pero si un discurso al menos sincero.
Un tipo de 30 años,bastante bien vestido dijo algo como esto.
No les voy a mentir,no tengo SIDA,ni tengo hijos enfermos,ni soy ex combatiente y no tengo ningun problema fisico.Solamente es que no consigo trabajo,aunque me presente en varios y espero que alguno salga,pero mientras tanto les pido su colaboracion.
Y muchos le dimos
Saludos
Verboamérica ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verboamérica ha dicho que…
El que más me impresionó fue uno que intentaba vender pan casero: no sabía vender, ni hablar en público...

El tipo tenía pinta de laburante, modos de "fabriquero", prolijidad de escuela técnica; era un desocupado reciente que todavía no había perdido el miedo al público o no habia perdido la dignidad... mantenía el miedo al quédirán o algo de vergüenza. No sé....

Por entonces era un pibito y me dije "este es la primera vez que se sube al tren a vender". Fue duro verlo perder la "virgnidad".


Me pasó cerca de estación Zevallos, en el tren vía circuito. Sería el año 97. En esa época, si te tomabas el tren en Temperley y te quedabas con los ojos y los oídos abiertos, al bajarte en Quilmes ya no eras el mismo pasajero; eras distinto.
LuizMeiraSilva ha dicho que…
para mi lo más insólito fue haber sido x un día vendedor ambulante. tenía unos 16/17 años y un verano, con um amigo nos presentamos a un aviso del diario que teminó siendo un caza incautos para vender estampitas en los bondis, con la caradurez de la edad dijimos que si ( era cerca de plaza italia)con la precaución de no subir ni al 41 ni al 93 que venían de munro, para evitar que nos vea algun conocido. al cabo de 5/6 horas nos pudrimos, rendimos la recaudación y con la ganancia nos comimos una pizza y un coca grande en la calle, Mi primer mango propio.
Ale H ha dicho que…
Durante muchisomo años en el FC Urquizo habia un viejito que vendia mentopuls.Un fenomeno lleno de ternura no me olvido mas,le tome cariño y siempre lo recuerdo.vendia mas o menos asi,leanlo haciendo enfasis en los acentos, que a proposito, estan mal puestos para que rime.
"En el tiempo de los apostòles,existian los barbàros,se subian a los arbòles imitando a los pajàros..pausa..En mi vida tuve dos desgracias,la primero hace 50 años(siempre 50)me hice hincha de Atlanta..pausa esperando risas...la segunda 20 años despues,me case..espera risas...Si Maradona hubiese conocido estos caramelos no nos hubiesemos vuelto tan rapido del mundial(Usa94)..Esto es lo mejor,podes caminar,cantar,hacer ejercicios,contar chistes,bañarte...todo podes hacer con estos caramelos..UN GRANDE CON MAYUSCULAS
Despues de unos 10 años de no verlo lo vi de casualidad y adivinen que vendia?...Mentoplus..me acerque y le dije..."maestro yo a usted lo veia hace mucho aqui con un eslogan particular,"En el tiempo....el continuo por que no se habia olvidado..se sonrio al verme y lloro..Seguramente hoy esta compartiendo sus caramelos con toda la humanidad..
AHI TENES TU OMENAJE FENOMENO!!!!!
OJALA ALGUIEN LEA,TE CONOZCA Y TE LO CUENTE SI NO TE FUISTE DEFINITIVAMENTE.
patronio1 ha dicho que…
A mi me llaman mucho la atención esos percheros con sopapa que venden en el subte que dicen que soportan "20 kg" o "30 kg" o "10 kg" de peso, depende del vendedor.
En el Roca, venden la biblia digital y pasan los simpáticos muchachos vendiendo CDs de compilados musicales "que no se consiguen en musimundo" con un mini portatil a todo lo que da. A estos últimos no los soportaba pero como ahora me gusta el regetton aprendí a disfrutar mientras miro el paisaje. Al que sigo odiando es al "frances" que canta en el Roca canciones melosas. ¿Lo conocen?
charly ha dicho que…
yo compré un libro, supongo que es insólito. Era una novelita de Turguenev, un drama de amor terrible, unas ediciones baratas a dos pesos. El tipo te dejaba un par de libros para que eligieras, y casi no hablaba.
Pintita Gago ha dicho que…
una vez un tachero vendía medias de algodón. El tipo tenía una caja de zapatos entre su asiento y el del acompañante, y ahpi tenía todas dobladitas las medias que te ofrecía "tres peso el par, dos por cinco"
Anónimo ha dicho que…
En el rápido a Temperley hay varios especímenes bastante llamativos, el heavy metal, el que vende cd de computacion y dice el precio una sola vez uuuunnnnnn pesooooo, el vendedor de Mantecol, gran possstre mantecol, pero el mejor me resulto el "si tiene y quiere"
A el cantante francés lo cruce el otro día.
Si me permitemn hago un llamado a la solidaridad, basta de telefonos con musica y sin auriculares o seo escuchamos todos, basta de nextel abierto no en pribado.
Un saludo conu y felictaciones por la popularidad
Mariano
LocoBernao ha dicho que…
Roca. Via Quilmes La Plata o Temperley. Entre 1997 y 2000. Entre Saranda y Don Bosco. Vendían "adaptarores a Trifácica"(un adaptador de dos hembra a tres macho).
Nicolas Vargas ha dicho que…
Algunas cosas que me toco ver:
1. Un día en Gerli, en pleno verano con más de 35 grados de calor y el tren parado, se subió un vendedor al grito de "calentita la empanada"
2. Una vez en el ramal Retiro Pilar, a la altura de José C. Paz me vendieron el libro de Zloto y Balaguer a diez manguitos
3. Si bien esta no es conurbana, es llamativa; en la línea C del subte me compre el anuario de satiricon del 2004, o 2005 a tres pesos, porque tenia una quemadura en el lomo
4. Hay un vendedor de diarios que está siempre por Constitución que dice así: "Crónica, Clarín, Popular, Oleeeeeee" (prolongando la e hasta donde se lo permiten sus cuerdas vocales)
5. Las primeras veces que ví a los pibes de la granja que se están rehabilitando, y ofrecían pepas me agarro una tentación que casi me mata. De paso cañazo (?) les recomiendo las cosas que ofrecen que están muy buenas
Dos ha dicho que…
cualquier alimento con fecha de vencimiento q no sea esa misma tarde (?)
Chiclana ha dicho que…
la más rara en el seis, el vendedor después de repetir todos los cliches del rubro (un elemento im-pres-cin-di-ble para el hogar) saco una "fábrica de hamburguesas", un molde de plásstico con un pistón para comprimirlas, hasta ese momento todo normal, lo bizarro fue cuando saco un bolsita con carne y se puso a hacer "la demostración práctica para que todos los amables pasajeros vean la utilidad" ¡el pedazo de carne estaba negro de tantas demostraciones!! todos los posibles compradores recularon.
El Conurbano ha dicho que…
Anónimo: una frase como para romper el hielo, no?

Quilmeño: esa se puso de moda (?) durante un tiempo.

Verbo: uh, es visto unos cuantos de esos... pobres tipos, pensaba, porque si yo tuviera que estar en ese lugar sería igual.

LuiZ: creo que lo único que no hice fue vender en los bondis. Groso.

Ale H: que grande el señor de los mento plus! anda por ahpi todavía?

Charly: a mí la del libro me pasó, pero no compré nunca.
También me he cruzado en algún tren con tipos que vendían sus propios poemas.

Patronio y Mariano: del francés me han hablado, pero no me lo crucé nunca ¿qué canta, canciones de Aznavour?
Jóvenes Cacharienses ha dicho que…
En el Mitre (Ramal Retiro-Tigre) hay un gordo que canta a capella. Siempre tiene el mismo "espiche": "hace 6 años que vivo en la calle, no he aprendido a vocalizar pero lo hago como puedo"... despues se pone el MP3 y canta un tema. Desde hace un tiempo canta "Melodía desencadenada" (en un inglés que me hace recordar a ROBERTO Kennedy).
Nunca le tire una moneda porque me recuerdo a Roberto Keneddy y me da risa... SIEMPRE que aparece tengo que mandarle un sms a mi hermano para evitar la carcajada.
.
Tambien va mi reccuerdo para "una ayuuuuda por favooooor señores" y para los muchachos que tocan el charango que a ese siempre le doy.

Para el concurso: el tipo canoso de vos ojos claros que vende las lupas que son de "cristal optico" de "tres dioptrias" y en estuche "plástico irrompible". Siempre parece que te está hablando por mas que le venda a todos. Un grande.

Lo malo fue cuando aparecio otro viejo, que vendia las mismas lupas pero a pesar que eran de "Cristal óptico", tenía "7 dioptrías" y el estuche era de "baquelita"... un bajon que se pisaran el discurso.
Anónimo ha dicho que…
Me paso en la estacion de once esperando el tren que nos lleve pa Moron, era de noche tarde, yo estaba con mi compañera y se nos acerco un loquito lindo que vendia diarios a dos mangos, el temita es que los diarios que vendia eran un toque viejos (de 2 o 3 dias atras) y lo mejor era que los diarios eran esos que te dan gratuitamente en la estacion de once o en el subte! ja ja un maestro el loco!
Saludos
Mentita de Moron
La niña santa ha dicho que…
Patronio y Conurba: el francés se llama Jean Paul. Ese es su nombre verdadero, posta. Yo lo conocí, llegamos a compartir unas cervezas en la plaza de Temperley. Antes tenía una banda, creo que se llamaban El Túnel y tocaban en un bar cerca de la estación, en el tren además solían presentarse como dueto. Después quedó sólo el francés. Dice la leyenda que vive en una casa muy grosa que hay sobre la 9 de Julio, antes del bajonivel, yendo desde Hipólito Yirigoyen. No es vagabundo, ni homeless ni nada, es jipi nomás.
Particularmente no me gustan sus canciones, antes sí, cuando era una jovencita en busca de experiencias. Pero de esos años guardo un recuerdo particular de Jean Paul, a una amiga mía le parecía muy lindo incluso cuando tenía el pelo muy muy largo.

No tengo presente un discurso particular que me haya llamado la atención, ni un artículo imposible para la venta en la vía móvil. Lo que puedo decir es que la última vez que compré algo en el tren fue hace muy poco, un disco con todas las canciones de Daddy Yankee. Jajaj hay que conocer qué escucha, con qué baila, qué divierte al pueblo. Yo soy pueblo!
La niña santa ha dicho que…
AH! El francés canta canciones propias. Algunas anti sistema, otras de seres mitológicos, etc.
El Conurbano ha dicho que…
Loco Bernao: en ese rubro, una vez vi a uno que vendía una zapatilla con alargue, que daba miedo.

Nicolás: el libro de Zloto era el de la Mafia del Oro?

Chiclana: lo suyo va a ser difícil de superar. Conozco a esa línea porque la he tomado para ir a laburar a Soldati. Es un flash viajar al revés que todo el mundo (yo la tomaba a la misma hora que viaja todo el mundo hacia el centro)

Mentita: El de los diarios viejos es un capo en serio. A ese habría que ponerlo de gerente de marketing en alguna empresa que ande medio mal.
Fedex ha dicho que…
Hace una semana atrás un vendedor con muletas en el Sarmiento a la altura de Ciudadela vendiendo Ristras de ajo. Si mal no recuerdo a escasos 5 mangos la ristra completa. Hubieramos hecho negocio si no fuera porque iba de elegante sport al cumple de mi sobrino...
Quilmeño ha dicho que…
En el Roca via Quilmes,habia un ciego que tocaba la guitarra y cantaba.Era horrible cantando y tocando la guitarra y las canciones eran tristisimas,daban ganas de un suicidio en masa.
Hay unos que arman batucadas en el subte,te dejan la cabeza hecha pelota y terminas odiando hasta a Lula.
Los que me rompen las pelotas son los ex combatientes de Malvinas,que te das cuenta que en esa epoca debian tener 10 años.
Una pregunta,que paso con los nenes que tocaban el acordeon en un banquito?
Saludos
MarianoMundo ha dicho que…
Yo ví vender: candados, medias indestructibles para la mujer (con demostración de indestructibilidad incluída), aparatos para eliminar las bolitas de los pulóveres, máquinas para cortar el cabello, agujas de tejer, libros de cocina, casettes de chistes cordobeses, pomadas para el calzado y cremas ungüentos que lo curan todo.
Patronio1 ha dicho que…
El frances canta algunos temas "propios", alguno de Arjona, uno que otro de Silvio Rodriguez, hasta te puede sorprender con un Sabina. A mi lo que me jode del Frances es que habla hasta por los codos entre tema y tema.
Tunguska ha dicho que…
En el Belgrano norte está el que vende tobilleras, es todo un clásico cuando dice "y para los que me pidieron rodilleras..." (?) Nunca vi a nadie comprarle nada.
patronio1 ha dicho que…
aaah! así que Jean Paul ehhh..! lo voy a googlear.
Patronio1 ha dicho que…
No hay caso. Un tal Jean Paul Sartre domina la net
Ale H ha dicho que…
No se si raro,una vez venia de noche en el Sarmiento de Flores y el tren se paro entre Ciudadela y Ramos como unos 20min,habia uno vendiendo alfajores y se apago la luz,Otro dijo"hacete a un lado que si no vendo ahora no vendo mas" el tipo vendia linternitas de mano,de yapa encendedor a la vez,compre..mas oportuno imposible,eso no termino ahi,tras haberme mojado en moron como loco llegue a casa hecho sopa y zas...Luz cortada,ovbio saque la linternita y la estrene,volvi la luz y antes de ir al baño por una ducha caliente decidi poner en minimo la pava pal`mate.Mi esposa me habia dejado sin encendedor..zas la linterna venia con encendedor..No es raro,pero que fue un golazo mi compra lo fue.

Conu:Al viejito no lo veo por que deje el Urquiza,pero la ultima vez hace un año aprox.lo vi muy deteriorado ya con mas de 80 años mas o menos,por eso SI YA SE NOS FUE,QUE DIOS LE DE MI SALUDO!!!
Si alguna vez lo tengo que hacer ya se mi eslogan....
El Conurbano ha dicho que…
Mariano: una vez cometí el error de destapar una de esas cremas para saber el olor que tenían. Resultado: La gente caso me tira del tren. Tenía un olor a grasa de cerdo que no se podía creer.

Quilmeño: esos nenitos puede ser que estpen en cana, o tocando con Peter Gabriel, o también puede ser que hayan crecido y se hayan dado cuenta que tocaban como el orto.

Tunguska: yo también conozco a uno que vene muñequeras y tobilleras y tampoco vi que alguien le compre.

Ojo con el de la ristra de ajo, le compite al de la carne picada y el cosito (?) para hacer hamburguesas.

Ale: a oscuras en el Sarmiento entre Ciudadela y Ramos.... mmmmm.... mamaaaaa

Ahora voy a contar la mía: una vez en un trucho, subió un pibe a vender la Prensa Obrera (el periódico del Partido Obrero). Posta. Y yo le comenté que nunca había visto que alguien hiciera eso, y el flaco me contestó que él tampoco, que simplemente lo hacía para llegar gratarola desde Bernal hasta Constitución. Argentino 100%
Sergio De Piero ha dicho que…
Es notable la vida que se comparte en la ciudad. Conocí al ciego que cantaba horrible en el Roca (uno iba con un rallador y un palito), al tipo vendiendo pan (le compré creo que por Ezpeleta, hace como 10 años). Ahora me acuerdo de dos. Uno en el Roca vía Quilmes, que estuve meses pidiendo por la hija que estaba internada; cuando ya nadie le daba mas, "blanqueó" la situación y empezó a vender revistas o algo por el estilo. El otro un personaje que lo agarraba en el colectivo y mientras entregaba el producto decía "hoy la cáscara mañana la manzana" ???
Salutti
Ale de H ha dicho que…
En Liniers,yo trabajaba frente al shopping, habia los sabados por la mañana un payaso que le daba a los pibes chiquiros un globo y cuando la mama decia "gracias" el le decia no mami el globo vale un peso,enojada se lo devolvia y el pibe lloraba,otra vez a manos del pibe y pum... un pesito!!!
100% Argento y HDP
Anónimo ha dicho que…
Los del Sarmiento son siempre los mismos, a ver si alguien mas los conoce:

1 - cuader nooooooooooos, raya doooooooos, cua dri cu la dooooooooooos, troquela dooooooooos

2 - lagotriga (le hago entrega, que vendia broches

3 - un sr en silla de ruedas que discursea diez minutos: no claudiques, no te rindas.... y pide monedas de 1 centavo

4 - el amputado que chasquea las monedas con sus muletas cada vez que pide

5- un tartamudo que vende billeteras y por el mismo precio, como si esto fuera poco, también te llevas un portadocumentos: para la ttttarjetta de credito, lattarjeta de subte...

6- una mujer que vende las tipicas tarjetitas con frases poeticas: "esto es buenisimo chicas, de verdad le digo, tengo de todo chicas" "vengo una vez cada tanto chicas"

Saludos
Pedro
Patronio1 ha dicho que…
AAAh! me acordé de uno buenisimo, es un hombre ciego con su hija en el Roca, que se sube en Glew y no para de parlotear hasta Constitución vendiendo libritos de lengua y de matemática, una parte del spech: "el de matemáticas viene con todas las tablas, la tabla de multiplicar, la tabla de sumar, la tabla de restar y la tabla de dividir"
Ale H ha dicho que…
En la linea B hay uno que no aprendio la "S" para todo lochico,lolibritooo,para coloreaaaa,
Anónimo ha dicho que…
En el Roca me pasó que un tipo que decía tener Sida y pedía plata se ofendiño con toda la gente del vagón porque nadie le daba bola y nos empezó a putear, y a decir que Maradona era mejor que nosotros porque el lo había visto una vez, le grito Diegoooo! y Diego se dio vuelta y lo saludó.

En cambio, nosotros, los pasajeros, nada.

Parece gracioso escrito pero fue medio feo, se puso muy loco y agresivo.


Que piensan de los que dan a entender que gracias a su trabajo vendiendo en el tren, no se dedican al choreo, implicando que mejor les compremos algo?

El Lurker
Javier Vasquez ha dicho que…
En mi caso son dos

1) El del molde para hamburguesas, con la misma sensación al sacar la carne picada...

2) Unos ñatos que vendian lápices Faber robados al minsterio de Educación unos días antes (habian raspado el nombre en un extremo del lápiz). Hice la denuncia en Retiro, me invitaron una coca cola y nunca paso nada.

Saludos
Javier
Gonzalo Agustin Sueiro ha dicho que…
Antes de vivir en Villa madero (la matanza) vivi 16 años en Paso del Rey y viaje durante mucho tiempo en el Sarmiento.
No se si es insólito, pero en el Sarmiento me compre, año 88 o 89 El Martín Fierro de la colección de la revista Cosmik. Una edición excelente, con ilustraciones bellismas de Roume y Molina, y las tapas pinturas de grandes pintores argetninos; vocabulario y comentarios impresionantes, extraidos de "Muerte y transfiguración de Martín Fierro", de E.M.E, ensayos de Borges y los comentarios de Grandes autores. Una Edición que de no ser por su encudernación, es una de las mejores que tengo.

saludos
C.A.T. ha dicho que…
No se si entra en la categoría del típico vendedor ambulante, pero esta es la historia:

En la década del '70, maso 1974, en la cancha del Deportivo Morón un fulano vendía turrones Misky (cuándo aún era de una fábrica independiente y no la segunda marca de Arcor como es ahora) y obleas Bubú bañadas en algo parecido al chocolate (el que haya ido a alguna cancha del ascenso por aquellos años sabe de lo que hablo, eran parecidas a las Rodhesia pero valían la tercera parte) que venían envasadas en papel metalizado rojo o azul (supuestamente, cada una era de un gusto diferente, pero sabían igual).
Yo tenía 11 años y me llevaban mis tíos; bueno, resulta que este tipo empezaba tranqui caminando por el pasillo de la tribuna local "Hay oblea y turrone' muchacho'...tre' por un peso"; cuando pasaban los minutos y nadie compraba, ya se ponía mas exigente: "¡vamo' che, tres por un peso, gasten una gamba, no sean miserables carajo!". Ahí ya empezaban las risas de la gente (y las primeras compras); entusiasmado, seguía apretando, señalando a alguien en la tribuna: ¡Che, vo' gordo, que viajas todos los dias en el bondi conmigo, no seas turro y comprale a tus pibes!. La gente lo miraba al gordo y este obligado sacaba el pesito del bolsillo que iba de mano en mano hasta llegar al vendedor que estaba abajo y este le voleaba los turrones o las obleas que estaban atadas con cinta scotch.
Uno de mis tíos lo conocía, no era vendedor ambulante en sentido estricto, ya que el tipo tenia un laburo en una fábrica y los sábados se hacía un extra.

Obleas Bubú (que mis tios me compraban) y cancha para mi eran sinónimos por aquellos años.
(modo nostalgioso off)
C.A.T. ha dicho que…
Conu: Me releo y te doy una idea sin costo (?) para un próximo post: Personajes del fútbol del ascenso, ya sean técnicos, jugadores, hinchas, árbitros, canchas o situaciones insólitas. Creo que hay como para hacer un libro. (los que solo van a estadios de la "A" no saben lo que se pierden).
G-Fer ha dicho que…
En el Roca -Vía Quilmes- ví a los Hare vendiendo revistas de comida macrobiótica. Y yendo a Villa Gesell, uno que vendía huevos duros.
G-Fer ha dicho que…
Ah, me olvidaba...

Los pibes que tocaban el acordeón vinieron del este europeo con "las rumanas" que solían manguear haciéndose que tenían un brazo paralizado o andaban con bebés.

Se decía que los traía la mafia rusa, y que volaron a Brasil con la crisis del 2001.
El Conurbano ha dicho que…
¡Me acordé de otro!

Línea Mitre, Ramal Retiro-Tigre: hay un chabón que le faltan los dos brazos -bah, los tiene, pero hasta arriba del codo (?)- y pide monedas, que uno le tiene que poner en el bolsillito derecho de la camisa.
Hasta ahí nada extraño (?): el asunto es que varias veces le vi en el otro bolsillo (el izquierdo), un atado de cigarrillos (con cigarrillos).
Varias veces estuve tentado de preguntarle como hacía para fumar pero debo reconocer que nunca me animé.
Karen ha dicho que…
"Que piensan de los que dan a entender que gracias a su trabajo vendiendo en el tren, no se dedican al choreo, implicando que mejor les compremos algo?"

Yo insisto con lo de ayer: si sigo leyendo comentarios como el de Lurker me van a echar del laburo. Me hacen cagar de risa como una boluda frente al monitor, y mis compañeras me miran y se preguntan entre ellas que me pasa.

el mejor para mí: 37 ramal Plaza Italia, una señora que no vende nada, pero dice que se tiene qe operar de una úlcera y putea a Menen (sic).
El Conurbano ha dicho que…
CAT: fetivamente, con los jugadores del ascenso hacemos una enciclopedia.

Gonzalo: eso que tenés debe valer una fortuna.

Solange: no vayas a decir que estás chateando eh

Ah, y el que pide monedas de 1 centavo es un genio. Lo quiero en mi equipo (?).
desparejo ha dicho que…
El tema del lenguaje técnico para vender una cosa cualunque es buenísimo. Como cuando te venden una birome recontratrucha pero "con sistema retractil y tinta azul documental".
El más insólito fue internacional, en Ciudad México (ciudad altamente conurbana). Un tipo te vendía una "descarga eléctrica". Sí, el chabón iba con una balijita donde tenía una especie de batería de coche y de ahí salían dos cables con dos cosos de metal para que metas los garfios adentro y te daba una descarga de 6V. ¿Para qué?, dirán todos. Bueno, el tipo decía que eso te relajaba y era antiestress. Por las dudad no lo probé.
Seba ha dicho que…
Un loco vendia lapicera en el tren, el tipo un campeón, miraba a las señoras y decía "vio que lapìcera doña?" y despues a un flaco "no la podés creer la lapicera que vendo, no la conseguís ni en los EEUU (textual)" y asi mientras iba caminando en el vagón. Y vendi varias eh!
A un loco que estaba sentado le preguntó hasta donde viajaba, el flaco le dijo "hasta Ezeiza" y como recién salíamos de Cosntitución le tiró "comprame una para dibujarte lka raya después"
Un genio.
LuizMeiraSilva ha dicho que…
una más de mi ( brevísima) experiencia, las estampitas que vendí eran a beneficio de COCRIAR, Comunidad Cristiana Argentina de Guernica, lugar que nunca pisé. Alguien sabrá si existió tal entidad??, estoy hablando de hace 20 años, yo no se si algun mango llegaba ahí, el arreglo era que un japonés por plaza italia te daba un pilón de estampas religiosas, vos le dejabas la cédula y al volver le tenías que dar las sobrantes y de las que vendías te quedabas con el 50%, contra rendición, te regresaban tu C.I. que recuerdos!!!
Anónimo ha dicho que…
El mejor vendedor ambulante era uno de la 151 (capital). Siempre de traje impecable aunque del año 64.

AnonimA
Anónimo ha dicho que…
El mejor vendedor ambulante era uno que vendía en el ramal Constitución-La Plata, el tipo pesaba 20 kilos mojado, pantalón chupín, remera rockera sin mangas, tatuajes tumberos en los brazos, y una cabellera con rulos IMPRESIONANTE, arrancaba en el espacio entre vagón y vagón con un SIIIIIII que hacía reír a medio mundo, simultáneamente se golpeaba las piernas y hacía su entrada triunfal. Vendía obleas de chocolate y otras golosinas, recuerdo una estrategia de marketing insuperable el tipo decía "algún pasajero más va a llevar... ya estoy con usted" yo me daba vuelta y no le había vendido a nadie, QUE GROSSO!!!!
Por otro lado y haciendo casi un trabalenguas es impresionante como el tren te transporta (a distintos lugares y a otros mundos, en tiempo real y en otro tiempo).
Saludos, conu.

Emiliano.
Ale H ha dicho que…
Che conu...No se si encontramos el producto mas raro vendido en el transporte,pero que me he reido,con las anegdotas,me he reido.
En conclusion saco de aqui que nos debes una posteada sobre Marketing callejero y conurbano por supuesto!!
Lo esperamos,debera se run estudio bastante complejo y no se si para estudiosos sin calle.
Nicolas Vargas ha dicho que…
Conu: era Citibank contra Argentina. El vagón venía llenísimo y fuí el único que le compro.
Me adhiero a la idea de las historias del ascenso.
paula ha dicho que…
Uno que andaba de sordomudo x mi barrio, entró a la fábrica de pastas, le hizo el mangazo al dueño del local y cuando se iba (el dueño no le creyó y no le dio) le pregunta: Cuánto cuesta la empanada?
Julián Prato ha dicho que…
Reconozco ser un comprador compulsivo de cosas en bondis y trenes. De onda y porque no puedo resistir las ofertas.
Lo más insólito: una cucharita para revolver el cafe a pilas. Era como esas de plástico de las máquinas pero más blandita e inserta en un motorcito a pila con un pulsador que la hacía girar.Me pareció tan insólito que no pude resistirme a comprarla y además el chavón no vendía ninguna. En el Roca, volviendo a Lomas a la noche.
Julián Prato ha dicho que…
Reconozco ser un comprador compulsivo de cosas en bondis y trenes. De onda y porque no puedo resistir las ofertas.
Lo más insólito: una cucharita para revolver el cafe a pilas. Era como esas de plástico de las máquinas pero más blandita e inserta en un motorcito a pila con un pulsador que la hacía girar.Me pareció tan insólito que no pude resistirme a comprarla y además el chavón no vendía ninguna. En el Roca, volviendo a Lomas a la noche.
Beto ha dicho que…
En el Mitre a Tigre (con aire y tele)

La ciega que vende La Solidaria
Uno que toca el arpa Paraguaya y muy bien
El flaco que siempre canta Pal que se va y Hasta siempre comandante

Me acuerdo el gordo que canta a los gritos con el MP3 que comentaban antes. Un fenomeno!


Hace un año abre comprado esos zoquietitos macanudos a 3 x 10pe.
Y Naik eh! con la etiquetita y todo
Beto ha dicho que…
Ahora que digo Nike,

Conu, que se sabe de Nike Feraldy?

mubuenoelprograma
El Conurbano ha dicho que…
Me dicen los integrates del honorable juardo (tres borrachos amigos míos que ahora mismo están leyendo los comentarios), que está muy dificil elegir a un ganador.
Mañana vemos (?).

Beto:ni idea de las Nike Feraldy, pero sacame una duda ¿El que canta "hasta siempre" es el de los pantalones pintados? Si es ese, lo conozco, y una vez me prestó esa viola toda rota que tiene para tocar un par de canciones. Un capo.
El boletero de Petión ha dicho que…
En el Conurbano:

Un tipo vendiendo peines(solamente peines, nada más) en el San Martín
-A mí me resulto extraño uno que vendía candados en el Roca, y los tenía colgado de un gancho de carnicero que ponía en los caños para agarrarse.
-Que vendan cerveza en el Roca me resulto muy extraño las primeras veces, yo acostumbrado a viajar en el Urquiza.

En Capital:
-En la estación Lacroze del Urquiza se sube un tal Zelmar Acevedo a vender los cuentos que el mismo hace. El tipo tiene tan claro el tiempo que siempre viene cuando estas a mitad del cuento.
-En el 168 (R90), un tipo que vendía esas bolitas que al contacto con el agua se hacen más grandes.
withdmore ha dicho que…
En el Roca camino a Villa Domínico, un tipo vendía una "piedra milagrosa" que calmaba todo tipo de dolores, y resaltaba que venía con una práctica cadenita para ponerla como llavero...
El Cordobés ha dicho que…
No me acuerdo alguna en particular, pero sí vaya mi pequeño homenaje a los miles que todos los días demuestran tanta dignidad durante jornadas interminables para rescatar unos mangos.
Muchas veces me conmueven.
Clasemedio ha dicho que…
Varias del Mitre:

* Libro. Vuelta de Página de Lanata. Sólo ese, no como otros que tienen algo de variedad. Lo compré por $3, negoción. El tipo decía que era por "exceso de producción" (uno de los eufemismos más geniales que escuché en mi vida).

* Siguiendo en el mismo rubro, un escritor que vendía sus propios cuentos. Empecé a leer uno, no parecía malo, pero cuando le quise pagar el tipo se bajó del tren. Me quedé con el cuento gratis.

* Y el gordo del mp3 es un hdp, es una tortura escuchándolo cantar siempre la misma canción de Perales. Una vez dijo que se iba a presentar en Talento Argentino, pero no lo ví. Y dice que salió en un programa del pibe que conduce Infama. Cholulo el gordo (ya que estamos, otro que abusa con eso de "peor sería que esté robando"... imposible, si lo hace está entre un delito ambiental por contaminación auditiva y un crimen de lesa humanidad por tortura).
El Conurbano ha dicho que…
parece que va a ser complicado elegir a uno che... hay unos cuantos que merecen no solo ganar este concurso sino una mejor vida.
Getúlio Transplatino ha dicho que…
En el Roca, mano 2001,2002, había un búlgaro gordo que vendía una especie de miquimoco que tiraba contra la pared del vagón y se deslizaba despacito, despacito...
Nacho ha dicho que…
AL gordito que canta "y como es el" de Perales lo vi hace poco en "Canta Conmigo Argentina". Lo presentaron como el "que canta siempre en el Mitre". Debe ser el vendedor ambulante mas famoso del conurbano por lejos.
Le toco una cancion medio chota y no se pudo lucir pobre, le tendrian que haber dado la de Perales.
Jb ha dicho que…
el gordito de JL Perales responde al alias de "chelo marchelo" y tambien se prende con una de luismiguel.
Igual, el más famoso es el, para mi, porque casi todos lo aman, infumable viejo que grita "solo el amorrrr salvaraaa al mundoo" y toca (como el tujes) un bandoneon destartalado. Siempre antes del show saca chapa con que es el "ahijado artistico de pepe biondi", y, por vagón, debe levantar unos 10 o 20 manguitos.
El del arpa paraguaya es igual al viejo, al principio cae simpatico, pero despues, cuando te toca por enesima vez "pajaro campana" en hora pico, con todos los pasajeros apretujados...uff... no se, me quedo con el chiquito que canta "los caminos de la vida"....
Jb ha dicho que…
el gordito de JL Perales responde al alias de "chelo marchelo" y tambien se prende con una de luismiguel.
Igual, el más famoso es el, para mi, porque casi todos lo aman, infumable viejo que grita "solo el amorrrr salvaraaa al mundoo" y toca (como el tujes) un bandoneon destartalado. Siempre antes del show saca chapa con que es el "ahijado artistico de pepe biondi", y, por vagón, debe levantar unos 10 o 20 manguitos.
El del arpa paraguaya es igual al viejo, al principio cae simpatico, pero despues, cuando te toca por enesima vez "pajaro campana" en hora pico, con todos los pasajeros apretujados...uff... no se, me quedo con el chiquito que canta "los caminos de la vida"....
Jb ha dicho que…
el gordito de JL Perales responde al alias de "chelo marchelo" y tambien se prende con una de luismiguel.
Igual, el más famoso es el, para mi, porque casi todos lo aman, infumable viejo que grita "solo el amorrrr salvaraaa al mundoo" y toca (como el tujes) un bandoneon destartalado. Siempre antes del show saca chapa con que es el "ahijado artistico de pepe biondi", y, por vagón, debe levantar unos 10 o 20 manguitos.
El del arpa paraguaya es igual al viejo, al principio cae simpatico, pero despues, cuando te toca por enesima vez "pajaro campana" en hora pico, con todos los pasajeros apretujados...uff... no se, me quedo con el chiquito que canta "los caminos de la vida"....
Anónimo ha dicho que…
Pedroo, se ve que el Sarmiento lo conoces de pe a pa (?)

CUandernos rayados, cuadernos cuadriculados: lo habiamos grabado de rington en el celu con unos amigos porque era un homenaje, nos hacía mear de risa. La particularidad que tiene es que imposta la voz de una manera como si fuera el Coco Basile y despues baja a una voz mas normal

El viejo en Silla de ruedas es Jorgito, antes en la epoca menemista hacía unas críticas sociales muy buenas, ahora habla de Dios...Vive en Moreno y posta no tiene para comer ni para los remedios
Me mata porque le agarra una violenciarivas cuando nadie le empuja la silla entre vagón y vagón que es terrible, pero nadie puede decirle que no despues de todo lo que te putea.

Al tarta no lo tengo, pero hay un gangoso que vende diadios cladin, ole diaio popular, cdonica.

Hay miles de personajes, ahora en cuanto a la pregunta en si, lo mas loco que me ofrecieron fue "ahora que se viene el veranito, y vuelve el dengue" unas carpitas como de red, para los bebes, y las vendían a lo loco, eh!
Otra, un CD del Cuarteto Imperial, con los hits: "Que le pasa, que le pasa a mi camion, que le pasa que le pasa que no arranca"y "Rio Mamborë", obviamente sonando en vivo.

Besos,
Marie
Anónimo ha dicho que…
Este es chelo marcelo?
http://www.youtube.com/watch?v=ORxWda4yWbk
gonzalo
Ser ha dicho que…
Me ganaron con lo de "Chelo Marchelo" que efectivamente, estuvo con Santiago del Moro en el Countdown de MuchMusic, era parte del elenco estable.
Cosa mas rara que vi vender, hace como 3 semanas un pibe vendía tripodes para camaras digitales, a 5 pé, el tripode consistía de 3 patitas metalicas flexibles con una punta de goma antideslizante y en la otra punta el tornillo para enganchar en la cámara.
paula ha dicho que…
Gonzalo: Síiii, es ese!!! Qué grande el gordo! A mí me tocó escucharlo una vez que se disculpó por cantar con gripe...y sí era para que pidiera disculpas...
Clasemedio ha dicho que…
A mi el viejito del bandoneón me sigue cayendo simpático... creo que lo que más me irrita es lo pésimo empresario que es, su número dura demasiado, con lo que se pierde bastantes pasajeros en cada vagón.

Además, una vez lo escuché plantarse en una discusión con un pasajero defendiendo los controles de precios. Un grande el viejo.
Ernesto G. ha dicho que…
Grosos los del Sarmiento, así son,

Sumo a Jorgito, cabeza tendida sobre su costado derecha mientras los dedos de su mano se retuercen demostrando más parálisis, y además de Dios y de pedir porque "estudiemos", cita a Napoleón, todo un sabio, lástima que a veces nos agarra cruzados;

El de cuadernos rayados, es el del habla pausada como si estuviera practicando canto;

Otro que arrastra más de dos décadas por lo menos es el epiléptico, al que todo el resto de los vendedores delira con que se quema la guita en chupi (escena repetida cuando se baja en Caballito y se cruza de andén para el copetín), además de burlarlo. Va con una mochilita de niño a pesar de sus treinta y pico, pide al menos monedas de 10 cientos y cierra el speech con un potente "yo-no-miento";

El canillita gangoso es más bien mañanero y una vez lo crucé en la barrera de estación Flores volanteando para una rotisería y le pregunté qué hacía ahí, si había perdido el laburo en el tren, y el chavón me respondió que tenía que sumar más changas, y bueh;

También está el de mediodía, viejo canoso y ancho que vende mates de caña misionera con una bombilla ídem, y golpea el material sobre los metales agarramanos y es realmente entusiasta su venta, los mates mejor ni hablar;

El peinado a la gomina que vende Mantecol desde el gobierno de De la Rúa;

Los gemelos trovadores que siempre tocan "Sobreviviendo" de Víctor Heredia y que es habitual que tengan a su cofradía laboral entretenida de música en el copetín de alguna estacion;

El flaco Almada que vende su producción literaria a altas horas de la noche y que después me tocó cruzarlo una vez en una fiesta Bizarra;

Los muchachos de la banda "Los del tren", que creo fueron precursores en entrar con equipito a tocar y son realmente de buen gusto folclórico;

Ya se me vendrán algunos más a la mente. Salutes.

E.
Ernesto G. ha dicho que…
Dejo extractos de "Profesor de oratoria", una breve nota dentro de "Mi Buenos Aires Querido", un bello librito del genial y peronista Nicolás Olivari. Siempre pensé hacer una copia y obsequiar como retribución a la vitalidad pública que nos regalan:

"En el suyo arte sutil y marullero de esplayada oratoria, que nos obliga a deternos para aprender su lección magistral, para retener siquiera una pequeña dosis de su inagotable fecundia, digna de ser lucida en esa Sorbona callejera.

(...)

Alguno compra. Muchos. Porque a todos nos gusta mercar el adminículo absurdo, el resorte potencial, la manquinita de ingenio equivocado. (...) Ha gastado en palabras una energía vital de semanas, de meses. Y su cosecha no es muy próspera. ¿Qué importa? Es un lírico. El último gran lírico que queda. Se entrega a la embriaguez de su prosa. A la alucinación de sus períodos oratorios. A la música dodecafónica de sus palabras relucientes. Es un faquir de la elocuencia. Un santo varón que habla durante horas para ganar lo que otros ganan en medio minuto de mutismo.

(...)

De pronto calla. Se corta el gran chorro fonético, sobresaltado ante una aparición y recoge su bártulo infiel. Es que asoma a la distancia un uniforme policial."

Saltues.

E.
El Conurbano ha dicho que…
Ja! grande Ernesto.

Ojo con Chelo, no canta mal. Tiene un problema con la pronunciación de las eses. El peinado que ostenta (?) es lo más. Indispensable para poder triunfar.

Yo al del arpa del Mitre lo banco, pero es verdad que al rato empieza a incomodar.
Y me extraña que nadie haya comentado lo del chabón sin brazos del Mitre (tigre-retiro) ¿nadie lo conoce?

saludos
G-Fer ha dicho que…
Me acordé del viejito ciego que mangueaba en el Roca (vía Quilmes), que solo repetía "mil gracias, bueno viaje". Cuando volvíamos, años ha, de Cemento o Halley y nos tomabámos una última cerveza en "El Gaucho", dentro de la estación Constitución, siempre lo encontrábamos al viejo tomándose unos vinos.
luzu ha dicho que…
viajando de cusco a machu pichu un tipo vendia laxantes e el micro, dando toda una charla de lo importante que es depurgar el estomago y si consumias el laxante no te tirabas mas pedos con olor, entre otras boludeses... muy bizarro la verdad.
Patronio1 ha dicho que…
Siiiiiiii! yo lo vi a ese tipo que vendía laxantes, o a otro muy similar, en Bolivia! Un groso! Pero también, se tomo como una hora parlando, al final era insoportable.
ECE ha dicho que…
En el año 98 o 99 en Quilmes sube al 263,a la altura de triunvirato y calchaqui,un chabon medio groso, de zapatillas toper blanca, jean y saco onda elegante espor medio ajado,pelo rulado onda afro y barba. sin mediar palabra hace entrega de un caramelo masticable a cada pasajero y al dar la vuelta mientras reparte, se deja ver sobre su espalda, en una hoja tamaño N° 3 pegada con cinta escoch en el saco la siguiente Leyenda:
"TENGO UN HIJO Y NO LO CONOZCO"

...y bueno, el loco se ganaba la vida...
Anónimo ha dicho que…
el gordito del mp3 es verdad estuvo como un año laburando en muchmusic con el bobi de infama la gente lo llamaba y el cantaba creo que era asi,pero lo vi mas de 10 veces en la tele minimo
Alex ha dicho que…
Me acuerdo entre las estaciones de Bernal, Don Bosco y Wilde, allá por el 2000 o 2001, un tipo que decía que venía del borda, y cuyo discurso versaba: "crítico, crítico somos nosotros... una pequeña monedita para un gran enfermo mental". Usaba una especir de boina, y se movía rápido de un lado a otro del vagón.
Saludos y felicitaciones por el blog.
Anónimo ha dicho que…
CONU: TENES QUE HACER RECOPILACIóN DE LOS MEJORES Y HACER POST.

GROSSO ERNESTO!

Y aguante el Sarmiento carajo!

marie
El Conurbano ha dicho que…
e'verdá, Marie.

saludos!
Anónimo ha dicho que…
En el Sarmiento, hay uno que vende sus libritos de cuentos eróticos. Uno muy particular es el de "Doña Florinda y Don Ramón" del Chavo del 8, en donde se arma una terrible fiesta en la vecindad.

Hace un tiempo, en el San Martín, unas afeitadoras que se accionaban a mano (sin motor).

Salud!

tito
El Conurbano ha dicho que…
¿cómo es eso Tito de la afeitadora manual sin motor?

Agrego también a la señora gordita de rulos del Roca diesel. Merece estar entre los/as mejores.
Anónimo ha dicho que…
Era con una palanquita que tenías que mover para hacer girar las cuchillas. El dedo te quedaría muy musculoso...

tito
G4þRI€L ha dicho que…
Yo puedo jurar haber visto en el 155 (antes de que cuce la General Paz) a una mujer pidiendo plata para su hijo, que la acompañaba. Decia que estaba enfermo y en tratamiento,pero antes de pasar por lo asientos, le levanto le remera al pibe y mostro un CATETER incrustado en el abdomen. Te juro que casi me muero, ni siquiera puedo asegurar si era cierto o esta pegado con voligoma, pero la impresion que me causo me duro tres meses.
Martín Gianella ha dicho que…
Espero no haya cerrado el concurso.

En la línea Mitre ramal Retiro-Tigre, no se si sigue estando pero hasta hace poco sí hay un tipo que evidentemente tiene alguna disfuncionalidad mental.

Se sube al tren con un redoblante, unos tones y unos palillos y empieza a balbucear un canto incomprensible y antimelódico que es algo así:

"eehj unn bumm aaah ja bnuuhh"
mientras la percusión hace lo siguiente:
"pa pa pa pa pa papa pa pa pa"
"eehh maa loo tuuu kdsap"
"pa pa pa pa"
(SILENCIO)
"eehh""papapa"

... y así varias veces.

Imposible no darle.
Adrian ha dicho que…
En el mitre había un ciego piolisimo que vendía las figuritas "~de la muñeca barnie y el dinosaurio barbie".

Una vez lo llevé con el R6 hasta la heladería de Daniel cuando estaba en ambrosoni y peron. Dijo que era amigo y que lo conocían...

Ah y al vago que no tiene brazos y un bolsillito lo vi varias veces. Chivo terrible tiene!!!
Anónimo ha dicho que…
La típica, las pepas de los buenos pibes de rehabilitación... pero yo siempre pienso, ¿Es con un toque de joda/sarcasmo o algo parecido no?
Para colmo me rre van las pepas, y las galletitas con membrillo tambien.
AlterarteStuDios ha dicho que…
Bueno sin querer pase por aca, reconoci a muchos vendedores que mencionaron hasta que me encontre, soy este https://www.youtube.com/watch?v=VipqjV4P3x8&list=PLMRtpYhVlI48nirGQ6J5ul7H1VtQSLz4s&index=105
en fin ahora hace unos años que vivo en Paris y hace poco descubri que no creo que pueda hacer algo mas grande de lo que hice como vendedor ambulante con mis libros. Saludos!

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,