7.10.09

Nada


Eduardo Alberto Duhalde no cuenta con un línea interna dentro del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Tampoco tiene un solo Intendente en el Conurbano que responda a su liderazgo, y en términos de representación política tiene menos Concejales que, por ejemplo, el Partido Nuevo Encuentro, o incluso alguno de los Partidos vecinales que hay en el Gran Buenos Aires. En síntesis, no tiene nada.

Sin embargo, un par de frases suyas pronunciadas ante un cronista de la Agencia DyN, generan una repercución mediática similar a las declaraciones de Diego Armando Maradona.

Se me ocurre que a raíz de este episodio, supongo que todavía estamos a tiempo de introducir un artículo en la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que cobre un impuesto al sobre o a la venta de humo.

26 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

A río revuelto Conu. La derrota del establishment que se viene el viernes y se suma a la lista de avances del gobierno desde el 28 J patentiza la falta de liderazgo de una oposición enana. Ahi Duhalde se ve como una figura que puede juntar algo o darle cierta dirección a la oposición el año que viene.

Duhalde quiere ser el liquidador de la experiencia kirchnerista y entregar el mando a los republicanos en el 2011 porque también sabe que él no gana ni en Lomas.

Hace unos meses un cro. me adelantaba esta movida. Ante mi incredulidad me decía: " es que lo tiene al lado a Verón que le dice que puede él ser, que el pueblo se olvida de lo malo". Y es un poco así también. Hay una corriente en el peronismo que se ha quedado fuera de todo y vive en ese mundo.

Saludos

La Pampa Peronista dijo...

Es humo. No tiene representación (importante) dentro del peronismo como dice el Conu. Tiene un par de hombres del interior que le van a responder como Reutemann, Busti, los R. Saa y Romero. Todos ellos, exepto R. Saa han perdido en las últimas elecciones (Reumteann perdió en las municipales hasta en su pueblo).

El único dirigente nuevo que anda coqueteando con el Cabezón es Urtubey. Pero cuando se vea más claro como viene la mano, no dudará en alejarse.

Por otro lado, no veo a la UCR y lo poco que hay de Pino Solanas, Binner y luis Juez, siendo conducidos por Duhalde.

En fín, es tirar la caña este anuncio, haber si algun pez pica.

Por el momento, es puro humo.

LocoBernao dijo...

Conu, no se como es en el resto del idem (?). Pero en Quilmes la linea villordista (?) responde al cabeza, me consta. Es más, Gaudio asegura que el triunfo del Pro en el Conurbano fue gracias al cabeza.

El Conurbano dijo...

LocoBernao: hará cosa de un mes, Gaudio se peleó con Villordo (bah, es un decir) justamente para despegarse del duhaldismo y ser único referente del Colorado en Quilmes.

salutes

Javier Vasquez dijo...

Muchachos,

solo les recuerdo que un año atrás, palabras similares se decían de De Narváez... y sabemos como terminó la historia.

El pueblo se olvida de lo malo rápidamente cuando viene alguien que ven como peor. A los hechos me remito. En 1989 muchísima gente respiró aliviada cuando se fué Alfonsín para 20 años después despedirlo con lágrimas. Menem fue demonizado desde el 99, y no es raro encontrar cada vez mas personas diciendo "no estábamos tan mal con Menem"...

Si Duhalde se tira a la pileta es porque sabe que hay agua, y el responsable de eso no es el establishment, los medios o el campo. Es obra y gracia de Néstor.

Saludos
Javier

Pomez dijo...

Si los medios juegan con Duhalde significa que no les queda nadaaaa.

ManuK dijo...

Conu: algunos considerandos.

Duhalde hace años que no es nada por sí y en sí mismo, ni por su propio armado. El supuesto Duhalde todopoderoso no paró de sufrir pijazos en el ´96; ´99; 2002; 2005 y 2007, dejando serias dudas sobre su carácter de Todopoderoso. Se lo cogió el turco; se lo cogió Néstor y hasta el Colorado le pintó la cara.

Su mayor capital político es la disponibilidad para gestionar las movidas desestabilizantes, pero siempre y cuando se configure un clima de destitución (esto es: la UIA; la iglesia; el campo y Clarín te bajaron el dedo).

Más allá de eso, sus dichos son intrascendentes...

ManuK dijo...

Conu: algunos considerandos.

Duhalde hace años que no es nada por sí y en sí mismo, ni por su propio armado. El supuesto Duhalde todopoderoso no paró de sufrir pijazos en el ´96; ´99; 2002; 2005 y 2007, dejando serias dudas sobre su carácter de Todopoderoso. Se lo cogió el turco; se lo cogió Néstor y hasta el Colorado le pintó la cara.

Su mayor capital político es la disponibilidad para gestionar las movidas desestabilizantes, pero siempre y cuando se configure un clima de destitución (esto es: la UIA; la iglesia; el campo y Clarín te bajaron el dedo).

Más allá de eso, sus dichos son intrascendentes...

malondelsur dijo...

es muy posible q ya nadie le responda a el cabeza y q solo esta haciendo humo, pero no de ciamos lo mismo de felipito?.como me dijo el inge solo le quedan un par de amigos fieles yeso acaso no es mas peligroso.abrazos

Lucho dijo...

Yo pienso lo mismo Conu. Creo que Duhalde es un cadaver político. A lo sumo, conserva cierta capacidad de daño, pero no mucho más.
Si en su mejor momento no fue capaz de llegar a la Presidencia con los votos y después tampoco fue capaz de gobernar, mucho menos ahora, me parece.
De todas formas, me tranquiliza saber que un tipo tan informado como vos del Conurbano opine lo mismo.
Porque no existen, pero que las hay, las hay...
Abrazo

Lucas Carrasco dijo...

No llames a los fantasmas: ¿cómo que una declaración de Duhalde, que está fuera de juego en las grandes líneas (como bien remarcas) produce el mismo efecto que una declaración de Maradona? ¿Quedaremos, entonces, fuera del Mundial?

Lucas Carrasco dijo...

Y otra cosa, loco: eso de andar tirándose en contra de un Duhalde 2011, de la argumentación resentida de Iglesias, de lo patético que es Giúdice y de los amnotazos de ahogado de Carrió es indirectamente proporcional a alertar a las corporaciones que por esa vía Máximo y Florencia se calzan el traje en los próximos años, eh.
No hay que hacer olas. Hay que hablar del "estadista que nos sacó de la crisis y nos llevó a la paz social" de las virtudes de Remes Lenicov y su modelo productivo y de que, con Duhalde, "no había crispación y había diálogo". Por ahí un Joaquín Morales Solá hasta se la cree y sigue en esa línea.

Lic. Baleno dijo...

Como Caruso, es humo, pero puede hacer daño.

Caíto dijo...

Sí, el daño puede ser una irritación ocular.

Matias dijo...

¿Muchachos realmente están tan seguros de lo que dicen... o hay mucho de autoconvencimiento?
Conu: ¿Cuál era la linea interna de Scioli en el PJ antes de ser gobernador? ¿y la de Solá? ¿Cuantos minutos tardarían muchos intendentes de hacerse (nuevamente) duhaldistas si lo llegan a ver con posibilidades?
Yo no sé cuales son las posibilidades del cabezón (al que sinceramente creo al menos parcialmente responsable de la salida de la crisis de 2001) pero en Argentina para hablar de "cadaver político" hay que esperar que el certificado lo firmen varios médicos. ¿Alguien recuerda quien salió primero en las elecciones presidenciales de 2003?
Los muertos que vos matais...

Yober. dijo...

Perdoneme Conu que corte la discusión política interesante que se desarrolla comentario a comentario, pero leyendo Duhalde me acordé de la ley de Duhalde y de la idea de Scioli de control de los horarios de los boliches y me encontré con esto:

http://www.mediafire.com/?dxdj1lcbrmr

El grupo se llama Comando Revolucionario e hicieron el tema "Estado de Scioli". A cada lector recomiendo escuchar bajo su propia responsabilidad y lejos de objetos contudentes (?)

La proxima hago algun aporte más interesante, lo prometo.

El Conurbano dijo...

Lucas: le voy a hacer caso.

Matías: Danile Scioli se había preparado durante años para ser Jefe de Gobierno en la Capital Federal y un acuerdo político con Néstor Kirchner lo puso en el lugar que está ahora. Pero de no haber existido ese acuerdo, probablemente hoy sería Jefe de Gobierno ¿qué quiero decir con esto? Su carrera política estaba en pleno ascenso, y de lo único que lo podían acusar, como mucho, era de tener un pasado menemista.
Duhalde, en cambio, como ya dijeron por ahí arriba, se recibió de perdedor. El el peronista que más elecciones perdió en la PBA desde el 83 para acá, ya sea yendo él como candidato o poniendo a su señora esposa. Por otra parte, entró a la Casa Rosada por la ventana y solamente se pudo quedar un año y tres meses, porque el cuero no le daba para más.
En cuanto a Felipe Solá, permitime que te corrija, pero sí que tenía una línea interna. Se llamaba NEP (nuevo espacio peronista), y estaba integrada por algunos Intendentes del Conurbano (Cacho Alvarez, por ejemplo). Si bien fue algo bastante efímero, alcanzó para que Duhalde lo tuviese que poner como candidato a Vice de Rucucu en el 99.

No son para nada comparables los casos de Scioli y Felipe con el de Tachuela, porque los primeros dos, si bien están un poco baqueteados, tienen cuerda para rato. Duhalde no gana ni en Lomas.

abrazo

Marco[s] dijo...

mmm.....

Anónimo dijo...

Perdón, pero sinceramente quien les resulta presidenciable para continuar el modelo, a mi me parece que Nestor no esta y no veo a posibles candidatos.
Saludos
Mariano

El Conurbano dijo...

Yo tampoco tengo candidato compañero. Pero todavía falta un montón...

saludetes

corto dijo...

cómo???? y hugo????

LuizMeiraSilva dijo...

Me parece quehay un exceso de menosprecio al Negro. No por que crea que es una opción buena, sólo porque creo que es altamente probable que pase, yo no descarto una candidatura sólida del Cabeza, con un buen vice y un armado mas o menos en el interior no baja del 25% y alguno de esos puntos se lo sacaría al FPV. Creo que es la mayor ( única?) amenaza a NK2011, porque aunque no entre él, generaría casi inevitablemente un balotage

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando nestor desafio: si quieren tomar decisiones presentense a elecciones. Y algunos se presentaron, y algunos le pintaron la cara. SOlo la soberbia te hace creer que tenes a cristo agarrado de las bolas. Slds conurbanos.

Tigre Peronista dijo...

Tiene uno Massita.

El Conurbano dijo...

Luiz: Concuerdo con tu análisis, aunque yo creo que no llega a un 20. Pero eso es un detalle, aún sacando el 10% obliga a un ballotage, eso es cierto. Igual, como amenaza al FPV, yo le temo más a Felipe como vice de Cobos. A esa fórmula sí que nola tumbamos con nada.
saludos

Tigre: no sea cizañero cheeeeee......

Anónimo dijo...

Dualde no existe???Vamos muchachos es un voluntarismo lo suyo
POr otro lado, no hay que ser desagradecidos,lo puso a K,devaluó, pesificó, hizo el trabajo sucio, les dejó al pasto achado y como no podría ser de otra manera Kris chocó el autito. En fin...
POr otro lado, muy bueno el blog Cono, a los que vivimos lejos (Jujuy) nos sirve para "conocer" un poco el conourbano.