Ir al contenido principal

El Ñato, la señora, la gente del Hugo y Manola

San Miguel es un Municipio donde sin dudas pasan cosas extrañas en política. En los últimos años, pasó de estar gobernado por un ex militar golpista, a tener un Intendente peronista con ideas de centroizquierda.
Por eso, muy poca gente se extraña con algunas de las cosas que puedan llegar a ocurrir, y lo que en otro lado hubiese generado un escándalo, en San Miguel pasa (casi) desapercibido, como por ejemplo este afiche, que advierte sobre la prohibición de podar árboles en la vía pública:

No voy a hacer comentario alguno acerca de las hojitas que aparecen en uno de los costados del cartel. Eso se lo dejo a ustedes, que deben saber del tema más que yo (?).

Volviendo a lo estrictamente político, resulta que el fin de semana pasado se presentó en San Miguel una nueva agrupación política denominada "Militante Peronista" (si, ya sé, se mataron), presidida por la Concejal Marisa Guilanea, esposa Aldo Rico (quien no necesita presentación).

La agrupación de la señora de Rico obviamente va a funcionar bajo la égida (?) de "Dignidad Peronista" (otro nombre originalísimo), la agrupación más numerosa del peronismo local, que lidera el ex coronel carapintada.

En el acto de lanzamiento de "Militante Peronista" no solo estuvieron presentes las dos figuras más importantes del riquismo (Aldo Rico y señora), sino que además participó Manola, la hija del Coronel, que así desmintió los rumores de pelea con la mujer de su papá. También estaban presentes unos muchachos del Sindicato de Camioneros.

Cuando dirigió una palabras a los presentes, Rico no tuvo ningún problema en ponerle el tarrito en el techo al colectivo que conduce (N. del Conu: mamita ¿te imaginás viajar parado ahí?) y se declaró "abierto" a cualquier ofrecimiento que pudiera venir de las filas del peronismo (disidente o no).
Para quienes no se acuerdan, dos meses antes de las elecciones Rico era kirchnerista, pero como le echaron flit se fue con los Rodríguez Saa, y en la semana previa al 28 de junio andaba repartiendo boletas suyas a nivel local, junto con la de Francisco De Narváez para diputados nacionales.
Moraleja (como decía Groucho): Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros.

Comentarios

Sergio De Piero ha dicho que…
Nos e si recuerdo pero Cacho Alvarez pasaba con un avioncito los domingo a la mañana avisando "No pode" "No pode"...domingo a la mañana...(eso si las hojitas del afiche muy groso)

Hay dan pena, pero los militares que se dedicaron al apolítica tuvieron su peso en los 90, especialmente en el interior (Chaco, Salta, Tucuman y Aldo en zonas del conurbano). Hay dan pena, se regalan por medio chori

PD: disculpe usted pero Rico era teniente coronel
Salutti
C.A.T. ha dicho que…
Que groso lo de las hojitas, juas, me morí...gran hallazgo Conu.
Anónimo ha dicho que…
Conu, justamente ayer estuve en San Miguel, mi hno vive ahí.

Estába empapelada con afiches amarillos que decían "Duhalde - Reutemann" y abajo decía "El peronismo con vos - (escudo PJ) - Partido Justicialista". No se si esto ocurre en todos los municipios del conurbano o sólo en San Miguel.

También muchas pintadas que decían "La vida por Perón" y había nombres.

Lo que no deja de sorprenderme de la política de San Miguel es la guita que maneja Laporta. Tenía entendido en la última interna fue por el sector de Solá y en el 28 de Junio fue con una colectora con Kirchenr - Scioli. A pesar de eso, hace campaña hasta cuando no se elige ni presidente de un centro de jubilado.

Abrazo.

P.D: Traspié y chau invicto para el rojo capo del Gran La Plata.
Gonzalo Agustin Sueiro ha dicho que…
Conu el 15 de Ferro se llama Santi Fernandez, es de las inferiores de ferro es de la inferiores y es un 8 muy bueno, para mi lo tendría que haber puesto antes. Saludos
mauroliver ha dicho que…
conu, a usté que es un tipo de barrio y ha leído algunas cosas, ¿no le parece que en la tierna e ingenua telenovelita que tan literariamente ha sabido usté construir, la palabra Rico puede intercambiarse por cualquier otra palabra que represente cualquier otro apellido de la dirigencia política argentina, al menos?
eduardo ha dicho que…
Decile a alguien del barrio Campamento o del Mosconi que son del Gran La Plata y te empoma de parado en el acto.
Noticias de la Capital del Inmigrante: Película sobre Cipriano a filmarse en ésta.
Estadio del Celeste a ampliarse proximamente (seguramente será la see del Sudamericano)
Amarilla y lesión del Coco.
Identificación y entierro de los restos de Luis Ciancio, trabajador del Bco. Provincia y ex-jugador de las inferiores de Gimnasia.
El Conurbano ha dicho que…
Avallay: el pájaro, el pájaro...

C.A.T: San Miguel es así (?): hace unos años, en la plaza había un monolito en homenaje al Che con un busto que era más parecido a Martín Fierro que a Ernesto Guevara. Como corresponde, se lo afanaron.

Pampa: también están en 3 de febrero esos carteles. Y Laporta, hasta donde se, todavía es nuestro eh... (lo de Camba se lo dijeeeeee)

Hal: nadie se había dado cuenta de lo de las hojitas, pasa que Borzani...

Gonzalo: como lo banco a ese pibe. Es un fenómeno.

Oliver: no me corra con esa izquierda! por favor le pido...

Eduardo: excelente panorama. Me encanta la interna platense que hay e este blog, posta.
saludos
fedenista ha dicho que…
Esas hojas las pusiste vos Conurbano, la bizarridad conurbanense tiene sus límites...
eduardo ha dicho que…
Maestro: en realidad hay cierta rivalidad pueblerina entre Ensenada y Berisso. Hace mucho tiempo caminaba bastante las calles de Ensenada y, nadie se hubiera identificado como platense o algo similar.
Adenda: El capo de Ensenada, Pettirossi
El Conurbano ha dicho que…
Fede, te juro que no. Ahora lo único que falta es que me acusen de plantar droga, che (?)
Anónimo ha dicho que…
Eduardo!!!! Mi abuelo fue vice presidente de Petirossi!. Que buen recuerdo me traes.

Dije Gran La Plata, pero es cierto, que a los de Berisso (algún día conu tenes que postearte algo sobre Berisso y su calle Nueva York) y Ensenada (algún día tenes que postearte algo de ensenada cuando Isaac Rojas amenazaba con bombardear la petroquímica), les molesta.

Igual, en la zona manda la 14!!!.
eduardo ha dicho que…
Viste LPP, Pettirossi es como el Movimiento, ahí hay lugar para todos. Tu abuelo era de Eda.?
Para el amigo Dos, mañana a las 21 hay futbol para pocos por TyC.
Anónimo ha dicho que…
Si Eduardo, era de Ensenada, al igual que mi viejo y mi tio. Mi viejo nació y se crió a una cuadra de la cancha del rojo, sobre el camino principal, ese que une con La Plata.
Pablo Libre ha dicho que…
La mujer de Rico, vendría a ser una Riquita?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,