14.9.09

El Ñato, la señora, la gente del Hugo y Manola

San Miguel es un Municipio donde sin dudas pasan cosas extrañas en política. En los últimos años, pasó de estar gobernado por un ex militar golpista, a tener un Intendente peronista con ideas de centroizquierda.
Por eso, muy poca gente se extraña con algunas de las cosas que puedan llegar a ocurrir, y lo que en otro lado hubiese generado un escándalo, en San Miguel pasa (casi) desapercibido, como por ejemplo este afiche, que advierte sobre la prohibición de podar árboles en la vía pública:

No voy a hacer comentario alguno acerca de las hojitas que aparecen en uno de los costados del cartel. Eso se lo dejo a ustedes, que deben saber del tema más que yo (?).

Volviendo a lo estrictamente político, resulta que el fin de semana pasado se presentó en San Miguel una nueva agrupación política denominada "Militante Peronista" (si, ya sé, se mataron), presidida por la Concejal Marisa Guilanea, esposa Aldo Rico (quien no necesita presentación).

La agrupación de la señora de Rico obviamente va a funcionar bajo la égida (?) de "Dignidad Peronista" (otro nombre originalísimo), la agrupación más numerosa del peronismo local, que lidera el ex coronel carapintada.

En el acto de lanzamiento de "Militante Peronista" no solo estuvieron presentes las dos figuras más importantes del riquismo (Aldo Rico y señora), sino que además participó Manola, la hija del Coronel, que así desmintió los rumores de pelea con la mujer de su papá. También estaban presentes unos muchachos del Sindicato de Camioneros.

Cuando dirigió una palabras a los presentes, Rico no tuvo ningún problema en ponerle el tarrito en el techo al colectivo que conduce (N. del Conu: mamita ¿te imaginás viajar parado ahí?) y se declaró "abierto" a cualquier ofrecimiento que pudiera venir de las filas del peronismo (disidente o no).
Para quienes no se acuerdan, dos meses antes de las elecciones Rico era kirchnerista, pero como le echaron flit se fue con los Rodríguez Saa, y en la semana previa al 28 de junio andaba repartiendo boletas suyas a nivel local, junto con la de Francisco De Narváez para diputados nacionales.
Moraleja (como decía Groucho): Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros.

16 comentarios:

Avallay dijo...

Nos e si recuerdo pero Cacho Alvarez pasaba con un avioncito los domingo a la mañana avisando "No pode" "No pode"...domingo a la mañana...(eso si las hojitas del afiche muy groso)

Hay dan pena, pero los militares que se dedicaron al apolítica tuvieron su peso en los 90, especialmente en el interior (Chaco, Salta, Tucuman y Aldo en zonas del conurbano). Hay dan pena, se regalan por medio chori

PD: disculpe usted pero Rico era teniente coronel
Salutti

C.A.T. dijo...

Que groso lo de las hojitas, juas, me morí...gran hallazgo Conu.

La Pampa Peronista dijo...

Conu, justamente ayer estuve en San Miguel, mi hno vive ahí.

Estába empapelada con afiches amarillos que decían "Duhalde - Reutemann" y abajo decía "El peronismo con vos - (escudo PJ) - Partido Justicialista". No se si esto ocurre en todos los municipios del conurbano o sólo en San Miguel.

También muchas pintadas que decían "La vida por Perón" y había nombres.

Lo que no deja de sorprenderme de la política de San Miguel es la guita que maneja Laporta. Tenía entendido en la última interna fue por el sector de Solá y en el 28 de Junio fue con una colectora con Kirchenr - Scioli. A pesar de eso, hace campaña hasta cuando no se elige ni presidente de un centro de jubilado.

Abrazo.

P.D: Traspié y chau invicto para el rojo capo del Gran La Plata.

Hal dijo...

Aún cuando se haya despenalizado, no deja de ser fuerte meter esas hojitas ahí. Este Borzani está reloco...

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Conu el 15 de Ferro se llama Santi Fernandez, es de las inferiores de ferro es de la inferiores y es un 8 muy bueno, para mi lo tendría que haber puesto antes. Saludos

mauroliver dijo...

conu, a usté que es un tipo de barrio y ha leído algunas cosas, ¿no le parece que en la tierna e ingenua telenovelita que tan literariamente ha sabido usté construir, la palabra Rico puede intercambiarse por cualquier otra palabra que represente cualquier otro apellido de la dirigencia política argentina, al menos?

eduardo dijo...

Decile a alguien del barrio Campamento o del Mosconi que son del Gran La Plata y te empoma de parado en el acto.
Noticias de la Capital del Inmigrante: Película sobre Cipriano a filmarse en ésta.
Estadio del Celeste a ampliarse proximamente (seguramente será la see del Sudamericano)
Amarilla y lesión del Coco.
Identificación y entierro de los restos de Luis Ciancio, trabajador del Bco. Provincia y ex-jugador de las inferiores de Gimnasia.

El Conurbano dijo...

Avallay: el pájaro, el pájaro...

C.A.T: San Miguel es así (?): hace unos años, en la plaza había un monolito en homenaje al Che con un busto que era más parecido a Martín Fierro que a Ernesto Guevara. Como corresponde, se lo afanaron.

Pampa: también están en 3 de febrero esos carteles. Y Laporta, hasta donde se, todavía es nuestro eh... (lo de Camba se lo dijeeeeee)

Hal: nadie se había dado cuenta de lo de las hojitas, pasa que Borzani...

Gonzalo: como lo banco a ese pibe. Es un fenómeno.

Oliver: no me corra con esa izquierda! por favor le pido...

Eduardo: excelente panorama. Me encanta la interna platense que hay e este blog, posta.
saludos

FedeBaty dijo...

Esas hojas las pusiste vos Conurbano, la bizarridad conurbanense tiene sus límites...

eduardo dijo...

Maestro: en realidad hay cierta rivalidad pueblerina entre Ensenada y Berisso. Hace mucho tiempo caminaba bastante las calles de Ensenada y, nadie se hubiera identificado como platense o algo similar.
Adenda: El capo de Ensenada, Pettirossi

El Conurbano dijo...

Fede, te juro que no. Ahora lo único que falta es que me acusen de plantar droga, che (?)

La Pampa Peronista dijo...

Eduardo!!!! Mi abuelo fue vice presidente de Petirossi!. Que buen recuerdo me traes.

Dije Gran La Plata, pero es cierto, que a los de Berisso (algún día conu tenes que postearte algo sobre Berisso y su calle Nueva York) y Ensenada (algún día tenes que postearte algo de ensenada cuando Isaac Rojas amenazaba con bombardear la petroquímica), les molesta.

Igual, en la zona manda la 14!!!.

Joselin dijo...

Le presentamos este artículo de reflexión histórica entre Martín Grande el bailantero y GRANDE MARTIN ahora empresario:



Grande Martín le pregunta a MARTIN GRANDE ¿Qué era El Swow de la Remera Mojada? Martín Grande responde a GRANDE MARTIN: "Me andaba muriendo de hambre y organizaba el Terremoto Bailable de la Remera Mojada y las negras se prestaban a este juego que nos permitía despues pasar el resto de la noche con diversión y compañía."





MARTIN GRANDE le pregunta a GRANDE MARTIN ¿Cómo llegaste a tener el Prograna Despertar después de organizar los bailes de morondanga en Terremoto y pasar al Canal de los Patrón Costas? Grande Martín responde: "Por mi tío, el Coronel Carlos Grande, un emblemático de la dictadura militar y por medio del Capitán de Navío, Augusto Ulloa que era gobernador entré a Canal 11 por la puerta GRANDE después me quedé hasta que llegó el peronismo"





Martín Grande reflexiona: "Este Grande Martín es un genio, fiel reflejo de mi mismo". Grande Martin no se hace esperar y le pregunta Martín Grande: ¿Cómo hiciste para abrir la FM Profesional? "Bueno eso se dá después que la traté de vieja en el Programa Despertar a la Mujer de Juan Carlos Romero, Bettina Marcuzzi, esposa del Gobernador. Me echaron a la shit..."





GRANDE MARTIN le dice a Martín Grande: "Bueno pero tenés que contar que fuiste condenado por Calumnias e Injurias por haber tratado de delincuentes a los concejales y tuviste que pagar $ 10.000 a quienes te denunciaron" Y bueno, esto es así, hoy criticás, mañana cobrás o pagás"

Martín Grande le pregunta a GRANDE MARTIN: Sé que estabas más caga´o que palo de gallinero... ¿cómo hiciste para instalar la FM Profesional. Me fui a verlo a Ricardo Gómez Diez, él lo habló a Don Ennio y no sé como hiceron pero me dieron $ 35.000 pesos a cuenta de publicidad futura y compré la radio a la remisera Profesional que estaba fundida"

"Ahh - replicó GRANDE MARTIN - entonces ¿el Partido Renovador de Salta te instaló la radio? Martín Grande responde: "Sí, siempre fui renovador y del proceso, por mi tio el Coronel Carlos Grande de la Masacre de Palomitas..., hermano hay que jugarse y aplastar al que se te pone adelante, es la única forma de hacer guita..."

Martín Grande le pregunta a GRANDE MARTIN ¿Por qué lo hacías pedazo al Gobierno de Romero? Y GRANDE MARTIN responde "Porque no me daban publicidad y por que Romero prefería a Mario Ernesto Peña... yo quería plata, orden de publicidad, por eso lo odiaba a Freddy Petrón y a Romero, pero finalmente aflojaron y me dieron publicidad y las tierras de en frente del Aeropuerto Internacional por chauchas y palitos y ahora soy dueño del country que están cosntruyendo ahí. Mis mejores clientes son los corruptos."

Para mí no sirve el Nunca Más mejor es "Siempre Más":

GRANDE MARTIN le pregunta a Martín Grande: ¿Te sentís bien con la gente y fustigando políticos? "Sí, me pongo loco, siento una euforia, los hago sufrir y después viene a mi radio y lo que ayer era malo, si portan bien los muestro diferentes y buenos. Eso soy yo, soy Martín Grande y tengo todo lo que tengo por los políticos. Tengo una finca en La Caldera, una mansión en la Avenida del Golfo en Tres Cerritos, las tierras del Aeropuerto Salta y viajo por todo el mundo, me estoy por comprar una finca en Anta para ser sojero, todo eso gracias al ex Gobernador Juan Carlos Romero."

"Juan Carlos, sos mi héroe y mi Dios"

Martín Grande le pregunta a GRANDE MARTIN: ¿No te parece que somos parecidos? GRANDE MARTIN RESPONDE: "Sí, somos parecidos, gemelos, idénticos, tenemos la misma sangre, por eso somos la misma persona." de Verdad, como nosotros no hay dos, Martin Grande o Grande Martín y FM Profesional, la herramienta más eficaz para curar politicos, empresarios y funcionarios." jejejejeje, por eso somos Martín Grande o Grande Martín, ¡¡¡viva El Show de la Remera Mojada!!! jeje

eduardo dijo...

Viste LPP, Pettirossi es como el Movimiento, ahí hay lugar para todos. Tu abuelo era de Eda.?
Para el amigo Dos, mañana a las 21 hay futbol para pocos por TyC.

La Pampa Peronista dijo...

Si Eduardo, era de Ensenada, al igual que mi viejo y mi tio. Mi viejo nació y se crió a una cuadra de la cancha del rojo, sobre el camino principal, ese que une con La Plata.

Pablo Libre dijo...

La mujer de Rico, vendría a ser una Riquita?