Ir al contenido principal

Respeto


Jueces del Tribunal, abogados defensores, Omar Chabán, integrantes de Callejeros, Raúl Villareal, Fabiana Fizsbin, Gustavo Torres, Juan Carlos López, Aníbal Ibarra, ex subcomisaro Díaz, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, diputados nacionales por la Ciudad, periodistas, opinólogos, policías federales, bomberos, fans de Callejeros:

Al menos por un día, tengan la dignidad de guardar silencio. Por ellos y ellas, los 194 muertos, un poco más de respeto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conu, no entendí el post.

De todos modos, es mi anhelo, como el de todos supongo, que los 194 muertos, puedan algún día, empezar a descansar en paz.

No estoy al tanto de la causa como para dar una opinión, por eso debe ser que no entiendo el post.

Abrazo.
Hermanos Dios (Mayor) ha dicho que…
Como otros tantos nuncamases a los que invocamos cada tanto los argentinos, nunca más un cromañon.
Andrés el Viejo ha dicho que…
Conu:
Bien dicho, pero cae en saco roto.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo, y no es un tema que me interese mucho tocar sobre todas las cosas porque no es fácil opinar distinto. Tengo posición tomada en contra de la demonización de los involucrados (todos) y en todo caso lamento un par de cosas que se resumen en una sola, que lamentablemente los métodos goebbelianos siguen vigentes en Argentina, y que gobierna un sólo poder y no tres, y no es precisamente el ejecutivo.

Salutes.
El Conurbano ha dicho que…
Conozco a tres sobrevivientes, lo cual me llevó a participar de las primeras marchas que se hicieron en memoria de las víctimas, allá por enero del 2005.
Me acuerdo también de la tarde del 1° de enero, cuando una voz sollozante en el teléfono me pedía si yo "que conocía a gente de la política" (sic), no podía hablar con alguien para que a una mamá le devolvieran el cuerpo de su hijo, que yacía junto tantos otros en el piso de la morgue.
Todo muy triste.
Y después, la lucha de los familiares. Los cínicos que jamás hicieron un mea culpa. Los hijos de puta que se acercaban por oportunismo. Los imbéciles que siguen tocando la misma canción.
Con el tiempo (como muchos), me cansé y me alejé. La última vez que fui a una marcha fue cuando se cumplieron los dos años, sintiendo que mucha gente se reía de los muertos y de los familiares.
Hoy siento que se volvieron a reir de ellos.
Otra vez todo muy triste.
raf ha dicho que…
Vos vivís en el cromañon mas peligroso de la argentina, el conurbano.
Anibal asesinó a 194, ustedes están matando esa cifra diariamente.
Anónimo ha dicho que…
¿y este boludo de donde salió?


Ignacio R.
El Conurbano ha dicho que…
Chupame un huevo raf. Gil.
Fernando Cassia ha dicho que…
Lo bueno seria que la proxima que cante Pomelo Fontanet vaya algun padre de Cromañon y lo cague a piñas... no seria justicia pero casi.

FC
Anónimo ha dicho que…
A mi tambié chupame la verga raf pelotudo!
ElOtroCampo ha dicho que…
vayan a lo del colo:
http://elmapadelcolo.blogspot.com/2009/08/el-beneficio-de-la-duda-que-duda.html

¿de que beneficio de la duda hablan estos hijos de puta? ¿estos pendejos soberbios siguen tocando? ¿a ibarra lo echaron a la mierda por esta tragedia y ni lo condenaron?
en fin...videla sigue en su casa, massera hace acting desde el hospital naval, los cómplices civiles de la dictadura siguen teniendo radio y tv...
Anónimo ha dicho que…
me parece muy respetuoso de tu parte...
Anónimo ha dicho que…
Gracias conu por esto. Ayer tuve ganas de ir corriendo a triobunales a romper todo y se me cayeron las lágrimas de la impotencia.
El cinismo de los músicos es repugnante.
Los jueces ayer aplicaron la obediencia debida. Los supuestos empleados, o los que recibían órdenes no tuvieron nada que ver, ninguna responsabilidad.

AnonimA
Anónimo ha dicho que…
Realmente, que falta de respeto, se cagan en todo mezclan todo, esto nada tiene que ver con política con los dictadores o con la inseguridad.
Por esta vez respeto a los muertos y a los que les duele todos los días su ausencia.
Mañana hacemos política hoy no, hoy respeto
Mariano
Solange ha dicho que…
coincido con Mariano, y si firmo esto porque me identifico con el post de El Conurbano (y su posterior comentario).
El que mezcla esto con la inseguridad o con la dictadura, la está pifiando. No tienen idea.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo en parte. A mi humilde entender, El grupo no tuvo nada que ver (pero si el manager), a alguiuen se le ocurriría decir que si Callejeros, era conciente de las irregularidades del local, ¿habrían llevado a sus familiares a ese local?. Creo que las condenas fueron bastante justas, lo que me pareció que faltó condenas a funcionarios, y por último, Callejeros debería cambiar el nombre, de esta forma no se especularía con la fama a costa de tanta muerte. Si no me expresé bien pido mil disculpas. Gracias x el blog, es mi página de cabezera
Anónimo ha dicho que…
cabezera con zeta de cabeza...
Anónimo ha dicho que…
Tengo un amigo sobreviviente de Cromañon y viajando a ver a Callejeros conoci a chicos que perdieron amigos. Para ellos cada recital de callejeros es un encuentro con ellos, algo que les pasa y no lo pueden explicar, tambien conozco gente que fue a los banderazon, yo no comparto, y voy alas marchas todos los años.

En los Años de cromañon, lejos este es el mejor comentario que lei y/o escuche

Gracias conurbanos
Ricardo
El Conurbano ha dicho que…
Ricardo: gracias a vos por tu comentario.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…